Publicado el: 12, Oct, 2010

El Secretario de Néstor Méndez y su familia involucrados en 18 causas por robos


El Diputado Néstor Méndez mantiene una estrecha relación política con Enrique “Choca” Galarza – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/10 – 16:30 – Familiares de Enrique “Choca” Galarza, estrecho colaborador político y Secretario Coordinador de Néstor Méndez cuando era Intendente de El Calafate, cayeron como integrantes de una banda que robaba domicilios en la villa turística. La casa del ex funcionario municipal fue allanada tres veces en un día por el Juez Carlos Narvarte y como Fiscal estuvo en el operativo la Dra Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner, que desempeña funciones en el ámbito judicial de Calafate.

Tras una larga investigación por reiterados robos producidos en la ciudad de El Calafate, la justicia comenzó a ordenar una serie de allanamientos en domicilios de la familia Galarza y Muñoz de la villa turística, logrando establecer que diversos elementos robados en al menos 17 causas abierta por distintos vecinos por robos a viviendas particulares, se encontraban en casas de un grupo de personas que actuarían en banda para cometer delitos. La mayoría de ellos tiene vinculación familiar y se relacionan con el Sr Enrique “Choca” Galarza, funcionario político conocido (entre otras cosas) por haber sido estrecho colaborador y Secretario Privado del entonces Intendente Néstor Méndez, hasta el año 2007 y hoy estar vinculado al legislador en la Cámara de Diputados.

En principio, los allanamientos llevaron a las autoridades judiciales a la casa de Sara Galarza (hermana de Enrique) y Lisandro Muñoz, su marido, donde encontraron diversos elementos robados en distintas denuncias hecha por vecinos, disimulados en una falsa pared de la vivienda, dentro de la cual había varios teléfonos celulares, notboosks, juegos Play Station y hasta puertas y ventanas robadas en obras en construcción.

Este fin de semana el Juez interviniente, Carlos Narvarte, decidió extender la pesquisa sobre otros componentes del círculo familiar y de amistad de la familia Galarza y secundado por la Dra Natalia Mercado, Fiscal de El Calafate, allanó el domicilio de Enrique Galarza, ex secretario y amigo de Néstor Méndez, hoy diputado provincial del FPVS. Posteriormente realizaron otros dos allanamientos más en la misma vivienda y en el mismo día, al descubrir por medio de las fotografías tomadas en el interior de la casa, durante la primera requisa, que existían bienes denunciados como producto de robos en otras causas similares, en un número aproximado a17 denuncias recibidas precedentemente por estos ilícitos.

La vida agitada del funcionario

El primer contacto que tuvo la prensa nacional a través de OPI con Enrique Galarza fue en el 2005 cuando el Intendente Néstor Méndez se peleó en la vía pública con un particular, a la salida del Cabaret “El Gran Judas” de El Calafate y debió ser trasladado de urgencia a Río Gallegos, ya que su ojo estaba seriamente comprometido, debido a los golpes recibidos.

Cuando lo dimos a conocer, el Secretario Coordinador de la Municipalidad, Enrique Galarza salió a defender al Intendente, cargando sobre un empleado de Servicios Públicos Sociedad del Estado y del propio responsable de la empresa Jorge Arabel, al señalar que había mandado a golpear al Intendente, por una cuestión meramente personal.

Posteriormente, el 03 de julio de ese mismo año, Enrique Galarza volvió a los medios al participar en una feroz golpiza contra el señor Leonardo Mardones, a quien atacó en compañía de dos hombres más, uno de ellos su hermano Juan, produciéndole heridas de distintas consideraciones que ameritaron la denuncia por parte de la víctima, razón por lo cual el Juez de Instrucción Carlos Narvarte los procesó. Testigos presenciales indicaron que mientras lo golpeaban en el suelo, Galarza insultaba a Mardones refiriéndole “Hijo de puta, esto es por meterte con (Néstor) Méndez”.

Poco antes de que Raúl Enrique Galarza golpeara a Mardones, un hermano suyo había herido de un cuchillazo a un remisero para robarle el coche. Sin embargo el Secretario Coordinador de Méndez venía de participar en otro confuso hecho, cuando debió refugiarse detrás de una camioneta L-200, para evitar los impactos de bala que le disparaba un desconocido a la salida de “Las Vegas” otro local nocturno de la villa, donde previamente había golpeado a una persona de seguridad y a una mujer que trabajaba en el lugar, movilizándose junto a sus amigos en una camioneta de la Municipalidad de El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Kabuki dice:

    Lindas joyas atesora El Calafate…terribles delincuentes !!!!

  2. SORPRENDIDO dice:

    REALMENTE ME SIENTO SORPRENDIDO…..18 CAUSAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????????….YO PESABA QUE SERIA 1800 CAUSAS…REALMENTE ME SORPRENDE , ME RESULTO HONESTO ESTE MENDEZ…SOLO 18 CAUSAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DEJATE DE JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CHORRRRRRRRRRRRROOOOOOO

  3. Qué Momento dice:

    A ver… tanto tienen que acumular en sus fechorías los cortesanos de los políticos cartoneros de Néstor para que les bajen el pulgar??? por qué no les sueltan la mano a todos!!!! runfla de criminales comunes, eso son, Don Néstor, haga limpieza, Arabel ud. también bueno sería que empiece a hacer limpieza hay gente aque lo menciona y lo compromete a interceder en sus cuestiones que no le conviene ni tener cerca!. Despierten, ya los favores están harto devueltos, hasta cuándo les cabe la pasada de factura por un puñado de votos??. Dejaos de embromar de una vez!. Hagan esta ecuación: PERSONAJES SNIESTROS PUNTEROS QUE LOS SIGUEN CUAL SATELITES = PERDIDA DE CHANCE DE AFILIAR GENTE SIN PRONTUARIO, CON GANAS DE LABURAR Y CON LA LEALTAD BIEN VALORADA. Uds. son grandes, elijan.

  4. pepe dice:

    ladrones!!!! chorros todos los del del fpv, ahora fpd

  5. GAUCHOPATAGO dice:

    DEBERIAN TAMBEM PAGAR LOS IMPUESTOS DEL TIEMPO QUE LE TRABAJE EN LA ESTANCIA DE GREGORES Y EN LA DE CHALTEN ME DABAN UNA MISERIA DE SUELDO MAS DE UNA VES PENSE EN DESPANZURRARLO… A EL Y A SU MATON CHOKA QUE AHORA ME ENTERO QUE TAMBIEN ROBABA EN EL PUEBLO….GENTE LADRONA Y LADINA SI LAS HAY
    LO ACEPTABA POR QUE NO ME QUEDABA OTRA

  6. Juan del Sur dice:

    Já, buena gente el círculo íntimo del Diputado. Esperemos que la Justicia no se detenga cuando aparezca la mano negra de algún funcionario pcial o nacional, y llegue hasta las últimas consecuencias.-

  7. YO dice:

    AGUANTE LA MILITANCIA K.

  8. BIEN!!! dice:

    URGENTE …PRESOSSSSSSS, TODOS ESOS, DELINCUENTESSSSSSSSSSSSSSSSS

  9. CHARLY dice:

    Que joyas tenemos en Calafate, y todavia andan dando vuelta, ladrones, y esto recien empieza, espero que llegue al jefe principal, CANARIO MENDEZ, que vayan presos ladrones, violadores de menores, corruptos, estafadores, se quedaron con todo, carcel y traje a rayas para Mendez, choca, sanchez noya, ivovich, y todo ladron que ande suelto.-

  10. CHOKÓ CHOKA dice:

    dignos pichones de los korruptos, chorros, delincuentes, inmorales, de los KK…FUERA FUERA FUERA!!!!!!!!!!!

  11. A. Tempone dice:

    ¿Esta gente es quien nos gobierna?… Mamita!… Que dirán la presidenta y su marido de quienes hacen política en “Su lugar en el mundo”?…

  12. cata dice:

    Eso no es nada este famoso choca tiene causa por violacion siempre anda echando el ojo a las niñas adolescentes… Se dan cuenta que siempre al lado de un politico hay un chorro, maton etc. como uno del gabinete de Mazu el famoso sebastian… LOS QUE FUIMOS AL ACTO EN LA ENTRADA LOS QUE ESTABAN DE SEGURIDAD QUIENES ERAN ” LOS QUE REGENTEABAN CASITAS, ASESINOS, VENDEDORES DE DROGA , AHORA DIGANME QUIEN ERA EL COORDINADOR DE LA SEGURIDAD ! DEJENSEN DE JODER DESPUES SALE EL GOBERNADOR HABLANDO DE LA SEGURIDAD Y NO A LA DROGA Y LOS TENIAMOS A TODOS EN EL ACTO….. ABRAN LOS OJOS SEÑOR PERALTA,,

  13. arturito dice:

    ESE ES MI PRIMO CARAJO!!

  14. juan dice:

    son puras coincidencias!!!
    pero que mal pensados che!!!

  15. JUANCARLOS* dice:

    SORPRENDIDOS…!!!
    SIEMPRE SE SUPO, PASA QUE ESTAMAOS CADA VEZ MAS ACOSTUMBRADOS A DEJAR PASAR QUE LOS FUNCIONARIOS SE CONVIERTAN EN IMPUNES, QUE MIENTAN, SE ENRIQUESCAN, SEAN SOBERBIOS. CUANDO ALGUN MEDIO PUBLICA UNA NOTA DE ESTE TIPO, NO NOS SORPRENDEMOS, DEJAMOS PASAR LA NOTICIA Y LA OLVIDAMOS, PERO DEBEMOS RECORDARLAS CUANDO TENGAMOS QUE IR A VOTAR.

  16. 2010 dice:

    Esta es tu gente Pilar peralta, Punisher, donde estan? jajaja con esta gente van a sentirse orgullosos de Santa Cruz, o llenaron el BOXING?, jajaja
    Hay gente valiosa en la UNPA, me refiero a los alumnos, no a esta lacra de que nos hace famosos como alguna vez a la Rioja.
    Que aparezcan los NYCS para hacerse cargo tambien de esto!!! (me refiero a los NYCS xenofobicos, no a los que quieren una provincia creciente y honesta, abierta a cualquier argentino o no argentino, como siempre lo fue). A los que quieren que vuelva lo que se afanaron a sus legitimos dueños, que somos todos. Creo que todavia estamos a tiempo, no importa si son radicales péronistas, o lo que sea; pero HONESTOS.

  17. AGUANTE DESEADO dice:

    TREMENDOS DELINCUENTES,,,,,,,QUE FAMILIA , COMO LOS PALOS BLANCOS SOBRINOS
    DEL DIPUTADO NACIONAL ARTURRO RODRIGUEZ DE ACA DE DESEADO DE PIZEROS
    FRACASADOS A EMPRESARIOS PÈTROLEROS,, EL TIO ARTURRO LOS HACE VIVIR COMO
    REYES MIENTRAS EL POR DESEADO LO UNICO Q CONSIGUE SON UNOS MUGROSOS
    PASAJES PARA GENTE DESESPERADA Y ALGUN SUBSIDIO MISERABLE…….NADA MAS
    ” UN REVERENDO INUTIL COMO FUE TODA SU VIDA……CHUPASANGRE DEL ESTADO

  18. Patti, preso politico!!! dice:

    Verguenza y asco.

  19. BASILO GG dice:

    CHE ESTE NO ERA EL GRAN HERALDO DEL SUR, CABALLERO DE L CAMA REDONDA Y NO SE CUENTAS BOLUDECES MAS QUE COMPRÓ EN UNO CHANTAS QUE TE DAN PEDIGREE HONORIFICO POR 5 LUCAS????…… JAJAJA MENDEZ SOS PATETICO. lO TENIA A GALARSA COMO LA MANO DE OBRA DESOCUPADO U EL TIPO PARETABA A COMERCIANTES Y GENTE RELACIONADA AAL TURISMO. AHORA MENDEZ LO TIENE CON UN SUELDO DE 10 LUCAS EN LA CAMARA…. ME QUIERO AMTAR…. POR FAVOR AMIGOS, HAGAN ALGO ECHENLO A PATADAS EN EL CULOOOOOO

  20. Rocker dice:

    Queda claro quienes son los que roban para las campañas!!?? 2.010 no descalifiques a los Nycs, por que como bien aclaraste nuestras aspiraciones y deseos son legitimos, nunca defendemos lo indefendible (como a Aburto ex-intendente, Villafañe…etc, ni a un presidente que nos desiluciono, por que tampoco supo aprovechar el momento historico más que para El y sus bolsillos.- Los NyCs somos resentidos por naturaleza, pero mucha razón tenemos en querer tener una Provincia más justa y mejor….Yo recorrí todo el pais y te aseguro que Santa Cruz no es el paraiso !!!! Ojalá tengamos gente como Sapag en Neuquen o los Saa en San Luis o muchos otros que supieron llevar adelante un proyecto de desarrollo Provincial ante cualquier poder de turno en Nación.- Aca se llavron las manos públicamente diciendo que Santa Cruz estaba mal por que ellos no estaban acá para militar….ja..ja..sobran más comentarios….

  21. nostradamus dice:

    Calma que no cunda el pánico “delincuentes” el panorama esta lejos de ser próximo a la justicia, SI ES QUE NO RECUSAN A LA FISCAL la causa va a quedar en los cajones de tribunales… pero existe la posibilidad que la sociedad “lo condene” y no pueda éste Sr. caminar por las calles sin que él o su Flia. escuchen el grito de “ladrón” propongo que hagamos eso! y que cada vez que nos crucemos con alguien que se lleva lo que por derecho no le pertenece…. le digamos “ladrón” A VER SI POR VERGÜENZA AL MENOS DEJAN DE ROBAR

  22. pariente de choca dice:

    Que pueblo el nuestro no?, digo para aquellos que escriben aca dandole a Mendez, de que nos asustamos si tenemos un Intendente que esta involucrado en un crime atroz, tremendo e impune como el del Chico de Hueicha, no se olviden de eso tampoco, digo no………Verija, el cabezon San Pedro y………..

  23. trompeta dice:

    Belloni tambien q viaje en el mismo trenq choca,mendez y toda la lacra!! verija!! prestamista!! jaaa cabezon con un restobar!!! otro!!! belloni intendente!!!!!naaaaaaaa y mario maldonado alambrador y erstanciero!!!!!! hay que ponerlos todos juntos en el mismo colectivoooo rumbo a caserossss coruptossss,arabel muerto de hambre ya tiene casa en CORDOBA AHHHHH no la sabian pregunten ??????????????? hojis de

  24. PAPIPAPIPAPICHULO dice:

    SI EL JEFE TUERTO ROBA Y NO VA EN CANA, ESTOS PEREJILES NABOS Y RATEROS DE CUARTA VAN A HACER LO MISMO PENSANDO QUE SON VIVOS, PERO SON UNA MANGA DE PAVOS A LOS CUALES HABRIA QUE RAJAR DEL PUEBLO, SI SIEMPRE ESATN HACIENDO KILOMBO, HASTA QUE NO MATEN A ALGUIEN NO VAN A PARAR, Y DESPUES VA A SER TARDE, QUE ESPERAS NARVARTE PARA DICTARLES PREVENTIVA A TODOS Y METERLO EN CANA AL CHOCA? O ESTAS ESPEANDO LA ORDEN DEL TUERTO KORRUPTO, O NO TE ANIMAS?

  25. QUE LO PARIO dice:

    PREGUNTENLE A LA POLICIA LOCAL CUANDO AGARRARON AL SEÑOR GALARZA CON LOS CORDEROS EN EL AUTO DE LA MEDRE SEGURO QUE ELLOS PUSIERON EL VINITO JA QUE JUSTICIA NI QUE JUSTICIA……………..LA P…………………M Q……………..LOA…P………………O

Publicidad

OPI Video