- Publicidad -

La UCR no apoyo el reclamo de Das Neves por los 28 millones de dólares

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/10 – 15:30 – El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical de Chubut no avaló el proyecto que busca reclamar al gobierno nacional unos 28 millones de dólares del llamado Fideicomiso Financiero Chubut de Regalías Hidrocarburíferas. Según dijeron, se trata de una decisión que busca marcar “coherencia” en sus prácticas políticas.

(OPI Chubut) – “En función de la legislación vigente esto es un endeudamiento y, como ya lo dijimos en su momento, no estamos de acuerdo. Si nos hemos opuesto a la constitución de este fideicomiso, mantenemos la misma posición con esta propuesta”, señaló el diputado Carlos Lorenzo al debatirse un proyecto presentado por el bloque justicialista en la sesión legislativa de este martes.

La iniciativa apuntaba a solicitar al Gobierno Nacional, en el marco de lo reglado por la resolución 544/10 del Ministerio de Economía y los compromisos asumidos, “la disponibilidad inmediata de los fondos retenidos sin causa” del Fideicomiso “Chubut Regalías Hidrocarburíferas”.

Lorenzo, integrante de la Comisión de Hacienda, se mostró sin embargo interesado en el debate técnico sobre esta cuestión y consideró necesario clarificar las razones de la retención de los fondos, ubicando el origen de esa decisión en el anonimato de los inversores extranjeros.

No se sabe quiénes son. Son NN”, señaló, al tiempo que recordó que el bloque radical hizo un pedido de informes que “no fue respondido”.

El diputado radical recordó también que, el propio ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, “salió a decir que tampoco ellos sabían quiénes eran los inversores extranjeros” y atribuyó “la puesta en marcha de todos los mecanismos que tiene el país reglamentariamente para defenderse de algunas cuestiones como el lavado de dinero a la metodología aplicada en la operación”.

Es una medida antilavado. Acá hay un porcentaje muy importante que no conocemos y por eso se toman las medidas que las reglamentaciones argentinas establecen sobre este particular”, afirmó el diputado radical. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí