¿Ud qué le hubiera contestado a la presidenta?

¿Ud qué le hubiera contestado a la presidenta?

559
81
Compartir

Mina 5 lugar por dende fueron evacuados lo mineros tanto en 2004, como en este incidente – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/10 – 09:30 – Ayer, Cristina Fernández de Kirchner hizo una desafortunada apreciación en una de las redes sociales que utiliza. Tal vez la mandataria ha borrado ciertas imágenes negativas de su memoria, buscando revitalizar su gestión solo con buenas noticias; pero en esta oportunidad y por el nivel de compromiso que tiene su gobierno y el de su marido en uno de los hechos más tristes de la minería argentina, sus apreciaciones son un verdadero bochorno.

En esta verdadera parición de la tierra que se lleva adelante en Copiapó, Chile, donde 33 mineros son rescatados con éxito y una enorme dosis de fortuna desde una burbuja a más de 600 metros bajo los pies, el presidente chileno y su esposa, mezclado con familiares y trabajadores hizo el aguante en la circunstancia, notándosele verdaderos rasgos de alegría, solidaridad y preocupación por la situación de los obreros.

En Argentina, la presidenta Cristina Fernández, que encontró el personalizado canal de las redes sociales para comunicarse, también desde su burbuja (menos terrenal), con el mundo, hizo, una vez más, uso de su interminable ingenio para denostar a la prensa nacional y recreó “su” idea del contexto comunicacional en el que se hubiera desenvuelto la tragedia, si este hecho ocurriera en nuestro país. Escribió la presidenta:

Imagínate por un segundo si esa desgracia hubiera pasado aquí (Dios no lo permita nunca). Madre de Dios…!!! (Aníbal dixit) El Gobierno, responsable absoluto“, comentó la Presidente.

Y agregó: “¿Te imaginás a TN? Organizando marchas a Plaza de Mayo. ¿Y la oposición? Juicio político a CFK. De Vido, retiro de ciudadanía y deportación. Qué la CN (Constitución Nacional) lo prohíbe? No importa. Medida cautelar y listo”.

Respecto del rol de la prensa chilena frente al hecho, la mandataria destacó la “serenidad, responsabilidad, esperanza y hasta casi alegría” reflejada en los medios de comunicación trasandinos. En tal sentido, resaltó que “otra forma de comunicar e informar es posible”, con una característica “respetuosa y racional, sin agregar dolor al dolor o angustia a la angustia“.

¿Qué le hubiera contestado?

A pesar de que me atrae y utilizo la tecnología, personalmente no tengo ni Twiter ni Facebook; pero si lo tuviera, personalmente le habría contestado a la presidenta “twitera” en estos términos:

Esta desgracia pasó aquí, señora presidenta y vaya si Dios lo permitió. Sucedió en una provincia del sur, en Santa Cruz. En una mina de carbón (YCRT) donde 14 mineros fueron aplastado por la corrupción, la desinversión y la desidia oficial y empresaria. Ocurrió no hace mucho, apenas 6 años; en el 2004, cuando Santa Cruz y la nación era gobernada por su marido y Julio De Vido, responsable directo de la empresa, por los controles que no se hicieron y con posterioridad a la desgracia, hacer el esfuerzo por denunciar penalmente al concesionario Sergio Taselli.

¿Y sabe qué, señora?, nadie le pidió juicio político al presidente (Néstor Kirchner) ni retiro de ciudadanía ni deportación a De Vido (aunque tal vez le hubiera correspondido por el grado de responsabilidad que le cabe). Nada de eso pasó, porque – precisamente – esa Constitución Nacional que es maleable a los caprichos políticos del poder, que se cumple cuando se le antoja al gobernante de turno, no se aplicó en esta como en tantas otras oportunidades, para encuadrar a los responsables y defender a las víctimas.

Tal vez a Ud le resulte atractivo el manejo feliz que hace la prensa chilena del rescate que por estas horas ocupa la agenda pública del mundo, pero debiera saber que aquí en Santa Cruz “su prensa” complaciente, ha olvidado que desde el 2004 no se ha hecho justicia, no existen culpables reales ni responsables políticos que (ni siquiera) hayan sido mencionados por la justicia. Y todos los funcionarios de aquella época que estuvieron acá (provincia) y hoy están allá (nación) no fueron ni serán molestados y el empresario que tuvo la concesión del yacimiento, acusado de vaciarlo y preparar la tragedia más grande que vivió Santa Cruz, sigue haciendo negocios con el Estado (el mismo que Ud representa) y ha sido y sigue siendo, beneficiario de millonarios subsidios.

Lamento que Ud no lo recuerde señora presidenta, pero antes de escribir por la red social, tendría que haber hecho memoria. Dios ya lo permitió en nuestro país y queda muy claro que tanto en la suerte de los mineros como en la actitud de sus respectivas autoridades políticas nacionales, los hechos en sí fueron distintos; y teniendo sobre sus espaldas y la de su marido la gran responsabilidad que les cabe por haber sido parte de todo este triste proceso, yo que Ud, no hubiera hecho tan desafortunada apreciación.(R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

81 Comentarios

  1. aca en turbio se olvidan rapidisimo d las cosas…ahoran los d la empresa gritan x el lupo y peralta y hace unos años cuando el lupo era gobernador y peralta sub-secretario d trabajo los mandaron a cagar a palos afuera d casa d gobierno….fueron complices del vaciamiento q sufrio nuestra empresa…

  2. Dónde vive esta sra.? Si le tendría que contestar lo tendría que de hacer en forma maleducada. Por favor, un presidente de un país (cualquiera sea), con esos pensamientos, no merece ser ni comisionado de un pueblo de 50 habitantes (con perdón de esos 50 habitantes).-

  3. PENSAR QUE …., (NO LA NOMBRO, POR QUE ME PARECE QUE ATRAE LOS DESPELOTES), TWITEA, ES UN ERROR.

    POR QUE AÚN SI EN PERSONA SE EXPRESARA A TRAVES DE UN RED SOCIAL DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTA HACIENDO, EN BUEN CRIOLLO ES, NI MAS NI MENOS: “EMBARRAR LA CANCHA”, “HABLAR PARA LA GILADA”, “EMBANDERARSE PA’ LOS DESCAMISADOS”, “DARLE LETRA A PESIMOS PROGRAMAS DE LA TV ABIERTA”, ETC., ETC.,
    Y PRONTO NOS VA A DECIR QUE “PETER CAPUSOTO”, ES CHISTOSO.

    AMIGOS, NO NOS GASTEMOS EN PENSAR EN CONTESTAR A ….,
    NO ES QUE NO SABE GOBERNAR, DIRECTAMENTE NO ENTIENDE.

  4. MUY BUENA NOTA!!! CREO QUE ES LO QUE LE RESPONDERIA CUALQUIER PERSONA DE BIEN! SIEMPRE HABLAN DE MEMORIA….. ELLOS PARA LO QUE NO LES CONVIENE NO TIENEN MEMORIA….

  5. Y por qué en vez de desperdiciar este espacio no le responde en el Twitter?? Acaso la Presidenta no tiene libertad de expresión? No ha hecho nada incorrecto, ahora si a usted no le gusta, jódase cobarde… vaya y contéstele allá. Acá hay comentarios mucho peores que los tweets de Cristina, ahora voy a hacer una nota para criticar los comentarios de OPI, pero por favor!!!

  6. Como todo triste personaje mediocre, decadente e inculto con poder, ella solo escucha el tintinear de sus oropeles, no tiene capacidad de entendimiento para las cosas fundamentales de la vida, no lo tiene ni le interesa . Ella es la REINA , Batata, pero Reina al fin. Padece de una mezcla variopinta de vieja apendejada, actriz de novela latina y vedette de fonda con plumas colorinches sacadas del gallinero.Ella se muestra oronda por el mundo con sus polleras enormes al viento, taconeando burda y abriendo la caja de Pandora cada vez que habla.Ella es una eterna adolescente caprichosa y “rebelde” y lo mas horroroso de todo esto es que es la Presidente de la Nacion Argentina. AGUA Y AJO.A ver si crecemos y dejamos de ser apendejados, mediocres y decadentes a la hora de decidir el presente y el futuro de nuestros hijos y nietos.Votemos con responsabilidad y conciencia.

  7. Si realmente éso le contestarían, porqué no lo hicieron en el mismo momento que ocurrió en Río Turbio??? Esta es otra circunstancia, otro tiempo y otro espacio y si no se pronunciaron en aquél momento, alpiste, perdiste!!!

  8. Salvo Agooba, cuanto veneno, cuanta envidia, cuanta mediocridad, será que siempre haya que obtener el prestigio internacional a costa de la denostación en Argentina, vamos Rosita desde lejos se te cae la envidia y el odio, parece mentira en este medio todo es malo, en el año 2004, todos dependian de Lupín estabamos en el horno como nación, ni Magnetto pegaba, en cuanto a la Mina de Rio Turbio, hoy estaría cerrada con la política menemnista, y con Taselli, agata pudo resistirse a su segura muerte, que comparan, venenosos y mediocres.

  9. que nos sorprende???las boludeces que dice???si vive boludeando.no asume su edad esta señora.prefiero mil veces a NESTOR,que a la sra,esta que esta cucu,NESTOR,es mucho mas serio y respetable,volve nestor a la provincia,van a ver como se levanta la provincia,el hospital andaria de lujo,las escuelas ni hablar,se terminaria la falta de los docentes que presentar carpeta por cualquier cosa,y se terminarian los paros..AGUANTE NESTOR!!!TE AMAMOS!!!!

  10. La corrupta enriquecida soberbia anarquica de la presidenta que tenemos es una verguenza para los argentinos. Asi tambien le va a ir a los K y sus pocos seguidores en las elecciones del 2011. que el radicalismo se prepara para gobernanr porque todo por abajo ya saben que lo tienen que votar, incluso lo haran peronistas verdaderos, esos que saben realmente que es la justicia social , no estos comerciantes impostores que se hacen llamar peronistas. soy radical con orgullo, y digo que en el 2003 a nacido la nueva y verdadera oligarquia peronistas K, oligarquia que se terminara con el nuevo gobierno radical en Santa Cruz.

  11. Y USTEDES TIENEN MEMORIA? LOS RADICHA Y CIA SON AMARGOS, SE OLVIDAN LA CANTIDAD DE MUERTES EN LA DICTADURA? ESTO FUERON ACCIDENTES, USTEDES COMETIERON CRIMENES, LA MAYORIA DE UD ESTABAN AHI, O SE HACEN LOS BOLUDIOS O CREEN QUE LA HISTORIA DE USTEDES SE BORRO, MIRO LOS NOMBRES DE LOS CANDIDATOS DE UD Y ME CORRE FRIO POR LA ESPALDA, UN CONCEJO CALLEN EL PICO, NO TIENEN IDEA DE LA HISTORIA DE UD, SON COMO LAS RATAS, SOLO ANDAN EN LAS CLOACAS

  12. Comentario aparte es el hecho por el usuario “Agooba” el que también se vé que vive en la misma burbuja en la que vive “la yegua”. Urgente un pasaje de avión a la realidad y que sea en el Tango 04.

  13. agooba, estupido, lo que esta diciendo es que se caga en los 14 mineros, los ningunea, no los recuerda, los borro de su inmediata memoria, esta diciendo que hubiera escrito la prensa si hubiera pasado aca…no te das cuenta…paso lo mismo , con la terrible noticia para vos que murieron 14 hermanos nuestros. No tenes idea de lo que hablas, no tenes idea de lo que lees, lo mejor es…CALLATE.

  14. La presidenta parece que se olvido de Rio Turbio, donde murieron los catorce mineros, lo que pasa que el Chile tienen especialistas en cada materia, se imaginan aqui como responsable del rescate al TOBA que es lo que sabe de minería, como médico al Matias Mazú lo unico que sabe es darle a la falopa y asi para el resto de sus funcionarios, se olvida la Presidente que su esposo tapó todo con plata pagando sueldos que no existen en el pais a los mineros para que no digan nada, y para el comentario numero nueve le digo que no es que no reclamamos cuando lo hicimos en su oportunidad nuestros maridos y familiares fueron corridos a palos de la Casa de Gobierno por orden de KK .=

  15. ¡Qué verguenza presidenta!, hablar sin tener memoria….la verdad es que somos muy diferentes a los chilenos, no? mientras ellos se alejan de las mezquindades aquí nuestra presidenta y su marido viven aferrados a una nube de pedo

  16. SILVIA: Este es todo tu aporte para defender tu postura???. envidia y odio…jejeje…es un triste y pobre argumento el tuyo, tipico de quienes viven sometidos a un regimen a gusto , porque es comodo, tenes tu puestito en la Ad. Publica, quizas tus hijos tambien y esa debe ser tu mas grande aspiracion hecha realidad pero te entiendo si antes dependias del Lupo y ahora dependes de Cris, me doy cuenta que tenes pocas luces y lo que es peor nada de amor propio.Segui en tu pequeño y mediocre mundo, te tragaste el cassette KK, que todos lo descerebrados repiten como muñequitos a cuerda.La decadencia es hoy moneda corriente.

  17. Me alegra por las familias chilenas, como su gobierno puso todo el aparato y poder politico para salvarlos…y toda la guita..¡¡¡

    Aca en argentina pasa algo asi y fuiste…q dios te ayude…¡¡¡ Aca el gobierno pone la guita y el aparato para los actos pedorros q hace siempre…¡¡¡ Una verguenza …¡¡¡ los santacruzeños de bien no podemos soportar esto..y siempre debemos criticar…Basta de circo…¡¡¡ Y de gastar la plata de los argentinos..¡¡¡

    El antecendente mas triste de la mineria se vivio en Rio turbio, donde murieron 14 mineros, por la corrupcion y el abandono de los supuestos politicos que levantan la bandera de la Justicia social, (los justicialistas) Con la direccion de menem y el abal de en su momento Kirchner y Critsina…

    Lo mas triste es q despues del fatal accidente nada cambio, y cualquier momento puede pasar una tragedia mayor…Lo curioso q los familiares de los 14 no le recriminan nada al gobierno nacional, es mas apoyan a los Kirchner y peralta,

    Pero este es el gobierno q la mayoriua eleigio…

  18. OPI EL 25 DE OCTUBRE SE INICIA JUICIO ORAL EN CONTRA DE UN COMISARIO QUE QUEMO UNA CASA SEGUI ESA INFORMACION Y TE VAS ALARMAR LO QUE SUCEDIO

  19. Esto se cambia participando e involucrándose. Comentarios pelotudos habrá toda la vida y en cualquier contexto, pero esto nos tiene que empezar a dar vergüenza a los argentinos, ella no sabe lo que es la vergüenza. Habiendo tanta gente capacitada o, mínimamente, que no le falten caramelitos en la caramelera, ¿Cómo puede ser que cedamos el lugar que nos corresponde a gente que se rige por otra moral, otra ética que no sea la del honor, el respeto y los buenos modales?

    Damos asco.

  20. Lationoamérica y sus dirigentes – salvo escasas excepciones- , dispuestos a todo a todo ( si no preguntad a Martinez de Hoz quien lamentablemente sigue vivo) son capaces de la humillación más extrema, de matar, de tornarle la vida imposible a su propia gente, de dejar que se depreden los recursos naturales de su propio país por que algún grado 20 de afuera les convide un trocito de pseudo conocimiento universal , reservado sólo para unos pocos… que infantiles sois señores dirigentes, qué vanos. Uds. se interesan en que les abran algunas puertas por lo de “pertenecer tiene sus privilegios” y creen que pertenecer es como tener una tar. de créd. sin límite!!!. Bastaría para ser aceptados, que trabajen para cumplir la ley, la ley escrita, la ley que iguala y equilibra. Se les caerán en sus cabezas las dos grandes columnas que sostienen el verdadero templo, allí se llega con sabiduría, con la humildad del aprendiz, con dignidad, disciplina, honor y verdad, eso, ustedes no lo tienen ni siquiera en el ADN. Uds. sólo juntan dinero, acumulan posesiones y sepan que con eso no se tapan las verdaderas carencias, ni con eso se compran los ladrillos de la magna obra a realizarse sobre esta tierra. Tienen grandes anhelos personales, los egos inflados, pero a la larga lo único que poseen son sus pobres vidas y sus hijos reflejan muy claramente lo que uds. les transmitieron en la casa. Opresores son, como los miembros del club de parís que hoy se resume en un grupo de usureros que recuerdan al Mercader de Venecia. Basta de subestimar la verdad que está en el orden lógico de las cosas, todo tarde o temprano, vuelve pues lo que uno causa genera un efecto imposible de parar. Mejórense, edúquense, pulan su ignorancia que nos insulta a los ciudadanos de bien, en serio siguen apostando a la ceguera del gran ojo que los ve cada día? el ojo crítico del pueblo todo advierte… basta de jugar con la vida, basta de subestimar al pueblo que tiene memoria, permitir la intromisión de cuestiones de simpatías o antipatías políticas en causas judiciales en forma vergonzosa y manifiesta!!!!!. Recapaciten, aun les queda un poco de tiempo, den el ejemplo de una vez.

  21. Le hubiera contestado que se vaya a la m…..porque a pesar de la desgracia de Río Turbio que tapan con $$$$$ para seguir en el poder y a pesar de que el gobierno de Chile también utilice políticamente el tema esto sale caro a la larga…porque hay personas en el medio y la vida y la dignidad no se compran eternamente…El hombre vale más!!!!!!!!!!

  22. lo de la Presidenta es una verguenza … pido perdón al pueblo chileno por la utilización que hizo de este accidente minero …no era el momento ni la oportunidad

  23. Che tanto kilombo por 33 mineros atrapados, nosotros somos 37 millones y estamos atrapados por una mina cerrada, caliente y llena de oro.

  24. GABI , FOFÓ Y CRISTINA , ESTÁ ECHA UNA PAYASA TOTAL , NO ES UNA PRESIDENTE , ES UNA PATA CRIOLLA , CADA PASO QUE DÁ , HACE UNA CAGADA , ES LA VERGUENZA DE LA ARGENTINA .

  25. De qué se asombran?..esta lo único que puede hacer hacer es su discurso estudiado de memoria !!!! todas sus improvisaciones fueron improcedentes, propio de una negra toloseña!!!! propongo la cruzada: “BUSQUEMOS LOS COMPAÑEROS QUE SE RECIBIERON CON CRISTINA”… por favor, arriba con esta cruzada!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Buenísima Rubén tu respuesta. Ajustadìsima a la verdad y a la realidad. Lamentablemente, la cantidad de ignorantes habilitados para votar en nuestra provincia y en nuestro paìs es inversamente proporcional a la cantidad de individuos pensantes y ahí tenemos el resultado de las urnas, hombres y mujeres sin escrúpulos y con una gran capacidad para arriar funcionarios funcionales e inútiles brutos que aplauden. Y para muestra tenemos los resultados electorales de nuestra vecina Cuenca Carbonífera. Un saludo cordial.

  27. A LOS COMJENTARIOS 5, 12, Y 17,REALMENTE SON TRES OVEJITAS DE m. OTRA COSA NO SE PUEDE DECIR, DEBEN SER O ÑOQUIS DE 13.000 COMO LA HIJA DE LA DIPUTADA HERNANDEZ O LA SEÑORA DE BARRETO, O BECAS PARA SUS HIJOS QUE ESTAQN EN LA CAPI O DE LA CAMPORA QUE LES PAGAN PASAJES PARA TODOS LOS ACTOS, ETC.ETC. LES TENDRIA QUE DAR VERGUENZA,NO DEBERIAN NI DECIR MU, LOS KICHNERISTAS SON UNA LACRA HUMANA Y LLEVARAN A LA ARGENTINA Y A SANTA CRUZ AL PEOR DE LOPS MOMENTOS DE LOS ULTIMOS AÑOS LUEGO DE LAS DICTADURA MILITAR, PORUQE SON FACHOS DE DERECHA QUE DERECHA HITLER ERA UN NENE DE PECHO AL LADO DE UDS.,………………..O SE OLVIDARON LO QUE PASO EN RIO TURBIO CON LA MUERTE DE LOS 14 MINEROS, SI A TASELLI LO PUSO MENEN PERO LO BANCO SIEMPRE KICHNER Y DEVIDO E HICIERON NEGOCIOS CON EL Y LO SIGUEN HACIENDO Y LOS QUE TENIAN QUE FISCALIZAR CAMERON Y LORENZO HERNANDEZ SE CALLARON TODO Y PASO LO QUE PASO MURIERON LOS 14 MINEROS Y QUEWDARON MUCHOS CON SE CUELAS, EN QUE PAIS VIVEN ESTOS TRES EN LA LUNA, NI PODEMOS COMPARARNOS CON LOS CHILENOS, ES UN PAIS SERIO SEA DE DERECHA COMO MAHORA O DE IZQUIERDA COMO BACHELKET ANTES, A<ca solo sabemos que tenemos unos de lso gobiernos mas corruptos y AUTOPRITARIOS DE LA HISTORIA DE LA ARGENTINA. REALMENTE MUY BUENA , BUENISIMA LA NOTA DE OPI UN AB RAZO RUBEN, MUY OPOCOS TIENEN LA S PELOTAS DE DECIR LO QUE REALMENTO SON LOS KICHNER Y SUS SECUACES.,,,lo de L HERNANDEZ ES UNA HUMORADA MUY NEGRITA, EL ESTABA EN LA FISCALIZADORA CON CAMEROON

  28. MUY BUENO EL COMENTARIO DE UNION 24, ES LA REALIDAD DE LO QUE PASO EN LA MINA DE RIO TURBIO, O SE OLVIDARON QUE ANTES DE ESO LOS MINEROS ESCUPIERON A LA ACTUAL PRESIDENTE EN UN ACTO EN EL CINE DONDE ESTABA TODA LA MILITANCIA PERONISTA, CUANDO SALIO , MENOS LINDA LE DIJERON DE TODO Y FUERON LOS ,MINEROS DE RIO TURBIO, NO FUE TN, CLARIN, LEUCO, LANATA, CASTRO MAGNETO, COBOS ETC. NO SEÑORES NO SEÑORA CRISTINA FRENANDEZ DE KICHNER FUERON LOS MINEROS DE RIO TURBIO Y LAMENTABLEMENTE CREO QUE, SI SIGUEN ROBANDO ASI EN LA MINA Y NO HACEN NADA, COMO BIEN SE DEMOSTRO EN EL PROGRAMA DE LEUCO CON EL JUAN CRUZ SANZ, ESTAREMOS FRITOS DE NUEVO Y ESPEREMOS NO LAMENTAR UNA SOLA VICTIMA MAS ,,,,,,,,,, MUY BIEN OPI,…

  29. Si en Chile quienes trabajan en esta minera no protestan, es cosa de ellos. Lo cual no quiere decir que el estado chileno no sea responsable por la evidente falta de exaustivos controles en el tema.

    Cada quien con lo suyo.
    Coincido con OPI en cuanto a la falta de memoria de la impresentable.

  30. POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE NUESTRO SAEÑOR GOBERNADOR EL DANIELITO PERALTA
    , EL EN ESA EPOCA ERA SUBSECRETARIO DE TRABAJO Y TRABAJABA PARA TASELLI,, HA Y PARA ALGUNAS VIUDITAS.

  31. Tenés razón “Turquito”, sobre todo la del cartelito “Gracias querido”, en cuanto a CFK, para que carajo gastar polvora en carancho, animal que no se come, nos vamos a aburrir de contarle las cag……, peor que pato criollo….

  32. Les garantizo que si esto hubiese pasado en Venezuela desgraciadamente las personas quedaria enterradas vivas gracias a la desgracia de gobierno que tenemos. Mis felicitaciones a Chile por tener a un buen gobierno que llama a la union entre hermanos.

  33. CHE SE OLVIDARON QUE CHOKLO PERALTA TRABAJA PA TASELLI CUANDO ERA MISNISTRO DE TRABAJO…………BUENO DE LA PRESIDENTA QUE PODEMOS ESPERAR SI SON TODOS IGUALES ANIBAL FERNANDEZ…LUPIN BABA….RANDAZO……BOUDU……ZANINI…..DE VIDO QUE NENE EL QUE REPARTE LA CAJA A CHILE NO LE LLEGAMOS NI A LA ZUELA ES UN PAIS COMO DEBE SER…. SI TAMBIEN DEBE TENER CORRUPCION PERO AL QUE AGARRAN VA PRESOOOOOOOO…… NO COMO EN NUESTRO PAIS BASTA DE GENTE CORUPTA CUANDO LOS JUECES VAN A PONER LOS HUEVOS…….S O B R E …LA M E S A CARAJO

  34. NO SEAN PUTOS COBARDES Y HÁGANSE OÍR!!!! SANTA CRUZ EXISTE!!!!!!!!!! MARICONES QUE LE TIENEN MIEDO A LA PRESIDENTE USEN SU TWITTER, FACE, Y LA MISMÍSIMA PLAZA DE MAYO MARICAS YO LA ODIOY UDS, ESCRIBEN Y ELLA NI LOS LEE. HÁGANSE ESCUCHAR!!!!!!

  35. . CUANDO LEES UNA NOTA Y TE INTERESA, ANALIZÁS Y PODES COMPARTIR O NO LO QUE EXPRESA, AHORA, ESTE ESPACIO DE OPINÓLOGOS POR ASI LLAMARLO, QUE RESULTA MÁS UN ESPACIO DE TERAPIA, DONDE SE VUELCAN TODOS LOS RESENTIMIENTOS, EMPATÍAS, ANTIPATÍAS Y LO MAS DELICADO E INDIVIDUAL DE UN SER HUMANO, SU ALMA.
    LAMENTABLE EL SITIO.

  36. Leyendo todos los comentarios que publicaron ahora yo me pregunto: ¿Como rayos llegó ella a ser presidenta?

    Estoy seguro que si esto hubiera pasado en Venezuela hubieran revisado la lista de Tascon a ver si rescataban o no a los mineros

    Lamento que haya ocurrido eso en Argentina ahora es que me estoy enterando 🙁

  37. JUA ! JUA! QUE DE BOLUDECES ! POR DIOS ESTA GENTE DONDE MIERDA VIVIA EN EL 2001 ! no hizo falta que se derrumbe una mina para que muera gente !!!! investiguen amigos y veran que solo es una puta casualidad que estos muchachos chilenos se hayan salvado hubo mas de 340 muertos en las minas en estos ultimos años, de eso nadie habla comparemos entonces con nuestro pais , siempre igual aca con el tipico pensamiento cipayo y colonialista!!! lo de afuera siempre es mejor!!!!! si esto hubiera pasado aca seria lo mismo la empresa que los saco es norteamericana y lo unico que hizo fue propagandear su producto y nada mas, todos los empleados estaban en negro, la mina estaba sin permiso legal desde hace 7 meses, se pasaron ,mas de 300 metros a lo permitido y dicen que los chilenos son organizados,!!!! esto nunca tendria que haber pasado por el desmadre que son las leyes laborales en chile pero porque pusieron unas ballitas !!!! todos se deslumbran ya se olvidaron del quilombo de los saqueos despues del terremoto, en fin siempre igual los argentinos!!!!!!

  38. Patético, no tiene nombre. Gracias OPI por aportar este dato fundamental y una vez más decir lo que nadie dice en esa provincia. Un enorme saludos a quienes hacen ese prestigioso medio en Santa Cruz. desde Pergamino, vecinos de la realidad. salu2

  39. RIOTURIBENSE:…ustdes son los responsables de que peralta siga hacendo cagadad en esta provincia..y que la mina esa de mierda este como este…no se de que te quejas si cuando va peralta se mean por sacarse una foto con el…

  40. bien OPI. Comparto lo que dice y espero que algún día la moral reaparezca en cada uno de los tristes protagonistas del desastre del Turbio. Esa será su mayor condena. Desde los KK a Peralta , el coimero de cameron y tantos, tantos. Gracias OPI.

  41. Lo que plantea el post anterior tiene mucho de cierto, nosotros como país cometimos grandes errores por cuanto esta tragedia nunca debió provocarse. Sin embargo, somos un país que está en vías de desarrollo de mejorar todo lo que se requiera para así en lo posible evitar para siempre este tipo de hechos. El aprovechamiento político existe pero si creo que cualquiera fuese el presidente de turno hubiese hecho lo mismo, no olvidar que son políticos.

  42. RICardito, pensamiento CIPAYO Y COLONIALISTA QUE BUENO, ME HACES ACORDAR A LA EPOCA DE LA DICTADURA MILITAR, VOZ DEBES SER DE ESOS QUE ANDABA MATANDO GENTE HAsta EN DEMOCRACIA Y QUE ABALA , EL ASILO AL CHILENO ASESINO EN DEMOCRACIA, DEJA DE JODER SI LOS CHILENOS CON SUS ERRORES, CON SUS MALAS LEYES CON TODO LO QUE VOS DECIS Y ES O PUEDE SER CIERTO , al lado nuestro son unos señores, como BRASIL. O URUGUAY Y LOS KICHNER QUE VOS DEFENDES SON LO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA MDE LA ARGENTINA ,DE LA DEMOCRACIA, HASTA EL DELINCUENTE DE MENEN TERMINARA SZIENDO UN SEÑOR.

  43. No no Ustedes no deberian decir “que opina Usated? porque es deber de Ustedes preguntar a quienes deben responder cosas espcificas para que toquen de oido, deberia preguntarles a los mineros y punto

  44. Segui el rescate de los mineros y fue una prolijidad extrema… con mucha seriedad… las palabras de Piñera fueron mas alla de un acto politico, se escucho a un verdadero presidente, que no desvio el tema en algo meramente proselitista. Aumio errores ajenos, se hizo cargo de la situacion y garantizo trabajar inmediatamente en una mejora.

    ACA HUBIESE SIDO TODO LO CONTRARIO… 600 NEGROS DE UOCRA, 500 CAMIONEROS… 400 DE LA UOM Y MEDIA CGT, CON BOMBOS Y TODOS BORRACHOS CELEBRANDO, OPACANDO EL ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS. OBVIAMENTE LA YEGUA BIPOLAR, LE HUBIESE ECHADO LA CULPA A MENEM A DE LA RUA Y A ALFONSIN. AHH SEGURAMENTE HUBIESE ANUNCIADO MAS SUBSIDIOS Y HUBIESE DESPOTRICADO CONTRA CLARIN, MAGNETTO, EL CAMPO Y AHORA CONTRA EL 82% MOVIL..

    Es cierto.. hueniese sido asi !!!! o miento????

  45. La licitación de la explotación minera de Río Turbio se realizó en 1994. Era condición, debido a la pésima performance económica de la mina (pérdidas millonarias todos los años) que se otorgara un subsidio importante a la empresa que se hiciera cargo. Por supuesto, de la confección de los pliegos y la calificación de los oferentes participó en entonces Gobernador de la Provincia, ya que es la industria unitaria, después de la petrolera, más importante de Santa Cruz. Por ese entonces, el Gerente General de la empresa que se adjudicó el contrato, propiedad de Sergio Tasselli, era un tal Montoto, dirigente montonero conocido y presumiblemente vinculado al Dr. Kirchner por afinidad ideológica. Podría inferirse también que esta vinculación hubiera influido en la adjudicación, que de todos modos tuvo pocos interesados, por las pérdidas millonarias a que había que hacer frente si la Nación fallaba en proveer los u$s 21.500.000 anuales que se necesitaban para hacer frente a los gastos originados en:
    a) Una gigantesca planta de personal (cerca de 1.200 empleados y obreros, 5.000 históricos)
    b) Deficiente calidad del mineral, que no es el más apto para siderurgia, ya que produce menos coke en relación al peso específico del mineral en bruto. Además, el poder calórico de ese coke es inferior al del obtenido de carbones de precio similar y procedencia extranjera. Por otra parte el carbón sin procesar tiene alto contenido de volátiles y pocos materiales bituminosos por lo que produce una buena cantidad de gas combustible, inútil para la acería, y un volumen de cenizas mayor al de los carbones importados, que hace su manejo muy contaminante aún para el uso en usinas termoeléctricas.
    c) La fuerte influencia de ATE en el manejo económico financiero del complejo minero
    d) El bajo precio del mineral en el mercado nacional y su poca o nula demanda en el mercado internacional. Como comparación, el carbón polaco, que debe ser transportado desde Europa a Somisa, tiene un costo prácticamente igual, con una calidad superior. Como se ve, siempre fue un típico negocio populista clientelar: Grandes cantidades de empleados, (Llegaron a ser cinco mil) fuerte influencia de nacionalismo implícito en cualquier negocio energético o minero, dependencia de toda una población del yacimiento, ya que no hay otras industrias zonales, y la actividad del pueblo es terciaria (comercio y servicios) dependiente de los clientes generados por la explotación minera. Si no hubiera sido porque en Santa Cruz la actividad económica más importante es el empleo público, lo lógico hubiera sido cerrar la mina y terminar con la explotación, o llevarla a niveles económicos que aseguraran una rentabilidad mínima no subsidiada. Es probable que si se hubiera hecho un estudio del mineral para analizar qué otras actividades conexas se podían desarrollar para obtener algún tipo de rentabilidad del yacimiento, (cuyas reservas son gigantescas) se hubieran podido planificar industrias periféricas para mantener la explotación en funcionamiento, por ejemplo produciendo coke y gas para calefacción domiciliaria, ya que Santa Cruz tiene el gas subsidiado a pesar de ser provincia productora. Los volátiles seguramente contienen materias primas para petroquímica, así como los bituminosos, que seguramente mediante destilación en proceso continuo pueden ser aprovechados en forma integral. Estas plantas ocupan relativamente poco personal, pero requieren importantes cifras de inversión. Santa Cruz nunca se destacó por sus industrias, y de hecho, en los últimos quince años tampoco se ha instalado ninguna de relevancia. Sólo se desarrollaron las extractivas pesca y petróleo y el turismo, fuertemente concentrado en la localidad de El Calafate. La producción de lana, que cayó en todo el país, también descendió en esta Provincia. No hay una planta de harina de pescado para aprovechar los excedentes de la pesca especial, no hay una refinería, y pese a ser la segunda productora de lana del país, no hay siquiera un lavadero, ni hablar de una peinaduría o hilandería. Pero esto no entraba en los planes de K. a la sazón gobernador de la Provincia de Santa Cruz. Por ello, aún sabiendo que iba a costarle al país u$s 21.500.000 anuales, más la desgravación impositiva, mas las pérdidas por baja calidad a las industrias que utilizaran el mineral, se transó con el Gobierno central (la mina era propiedad de YCF) la concesión de la explotación del yacimiento, cuya infraestructura y activos permanecerían en poder de la Nación. Los dirigentes de lña Lista Negra, para las elecciones gremiales del 21 de mayo ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) a nivel nacional, provincial y seccional, publicaron un furibundo panfleto, que entre otras cosas decía: “De las dos opciones que presenta a los trabajadores y el pueblo en general, tanto una como otra serán puestas al servicio de los capitalistas. Es decir, nada bueno pueden esperar los trabajadores de cualquiera de ellas. Los mineros asocian, correctamente, a Menem con la gestión nefasta de Tasselli y lo repudian. Pero se equivocan cuando centran sus ilusiones en el “Lupo” Kirchner. Muchos compañeros piensan que como Kirchner es el gobernador de la provincia, si es presidente favorecerá a Santa Cruz. Pero se tienen que preguntar: ¿por qué razón, si Kirchner promete un país productivo cuando sea presidente, siendo gobernador de Santa Cruz permitió que Tasselli vaciara YCRT, y porqué luego de que la movilización obrera y popular echara a este ladrón de guante blanco no puso en marcha la empresa? Muchas veces se nos ha respondido que era el gobierno nacional el que no permitía la producción y la comercialización del carbón. Efectivamente, el decreto 1052, por cuya derogación luchó la Lista Negra, no lo permitía. ¿Pero acaso el presidente que avaló tal decreto no fue Duhalde? ¿Porqué, entonces, Kirchner hizo el acuerdo con él? Para nosotros, lo hizo porque al “Lupo” no le importa el futuro de los mineros y los pobladores de la Cuenca. Y cualquier proyecto que tenga para YCRT será para beneficiar a los empresarios capitalistas. Para esto le será necesario, entre otras cosas, superexplotar a los trabajadores bajo condiciones laborales precarias, con sueldos bajos, empleo por contrato y no efectivo y reducción de los puestos de trabajo.” La gente tiene memoria corta y bolsillo largo. Hoy, a varios años de la tragedia de Río Turbio, y comparando la conducta de Piñera con la de la entonces senadora Cristuina kirchner y el entonces Presidente Kirchner, vale la pena preguntarse de nuevo ¿Qué hicimos mal los argentinos? La reacción oficial ante los hechos trágicos fue declarar enfáticamente que “acá no se va a cubrir a nadie”, y “las responsabilidades por este hecho terrible…bla bla bla…” ¿Quién fue preso, quién pagó, aunque sea con unas noches de insomnio una culpa que nadie ha determinado? ¿Cómo es que la señora presidente todavía tiene la desvergüenza de hablar?

  46. BIEN BIENNNN 56 !!!!!!!!!!! ASÍ HUBIESE SIDO!!!!!!!!!! ESA ES LA DIFERENCIA, EL PRESIDENTE DE CHILE ES UNA PERSONA DIGNA…Y LA DE ARGENTINA UNA NEGRA CON PLATA…Y ROBADA..HE DICHO!

  47. EXCELENTE 56 !!! eso es lo que habria pasado !!!! municipales del sur !!! camioneros y y toooda la crema en la que se empasta la Kretina !!!! y seguramente habria sacado algun subsidio al transporte por ser tan leales y trasladar gente a la mina !!!! VIEJA CABEZA DE TORTUGA !! AJAJAJAJ !!!

  48. No podes mesclar todos los temas…para justificar la corrpcion…

    Se nota q nunca entraste a la mina de turbio…Ojala nunca te toque trbajar ahi y tampoco tengas un pariente…

    Por q te aseguro q no vas a dormir tranquilo cuando te interiorises de como esta la mina en su interior…

    Es una bomba de tiempo…sobre todo por la falta de inversion en seguriadad…Con desirte q los colectivos q ingresas al personal son como tres y hacen 2 viajes par meter toda la gete de un turno…Imaginate si ocurre una desgracia…?? como evacuan a todo el personal…hacen un viaje y el resto que mueran tranquilos….

    Y asi mil problemas…pero los gerentes y directivos todos cobran mas de 20mil pesos cada uno, tenemos gremios vendidos (todos) en especial los forros de la APSYT…solo quieren generar jefes..para acrecentar su gremio…YCRT debe ser la unica empresa en el mundo que tiene mas jefes q operarios…Un choreo total…

    Este gobier Nacional es muy corrpto..ese es el proble…si la cabeza esta podrida, todo se pudre….¡¡¡¡¡

  49. SIENTO VERGUENZA Y ADMIRO A LOS HERMANOS CHILENOS POR SU PATRIOTISMO. SIENTO VERGUENZA TENER A UNA PRESIDENTA COMO ESTA..CON SOBERVIA, EGOISMO UNA PISCA DE DICTADORA COMO SUS SOCIOS CHAVES Y CASTRO DICTADORES DE HACE AÑOS Y ESTO ES LO QUE QUIER ESTA PTA. PERPETUARSE EN EL PODER .

  50. LA LECCIÓN DE CHILE: CHILE ES UN PUEBLO CON UNA HISTORIA SIMILAR A LA NUESTRA, ÉSTE ÚLTIMO AÑO LES HA SIDO MUY DIFÍCIL, CON EL MAREMOTO, EL TERREMOTO, EL DESASTRE DE LA MINA….ES UN PAÍS AL CUÁL EL MUNDO EN GENERAL NO MIRABA MUCHO, POR LO MENOS HASTA AHORA, QUE POR LA FORMA DE ENFRENTAR LA ADVERSIDAD DE SUS CIUDADANOS NOS DIÓ UN TIRÓN DE OREJAS A TODOS….EL MODO EN QUE EL ESTADO SI HIZO CARGO DEL PROBLEMA MÁS ALLÁ DE LOS COSTOS, DE LO COMPLEJA E INCRÉDULA QUE PUDIERA RESULTAR UNA SOLUCIÓN…HAY ALGO QUE HAN DEJADO MÁS QUE CLARO…”EN CHILE NO SOBRA NADIE”…SON UNA GRAN NACIÓN CON UN “SEÑOR PRESIDENTE”, “UNA SEÑORA 1RA DAMA”…”UN SEÑOR MINISTRO DE MINERÍA”…”UNA SEÑORA INTENDENTA”……SIÉNTANSE ORGULLOSOS DE USTEDES MISMOS Y DE SUS FUNCIONARIOS PORQUE SE HICIERON CARGO Y UNIDOS NOS DIERON AL MUNDO ENTERO…UNA LECCIÓN DE HUMANIDAD…

  51. Realmente uno se llega a sorprender cuando se leen comentarios como la mayoría de estos, lo lamentable es que la gente sabe como esta la mina de rio turbio, pero no se da cuenta a los hora de elegir autoridades esta mina esta funcionando solamente para que puedan robar toda la plata posible sin tener que darle cuentas a nadie, donde comentan que hay suendo de $$$$ 20.000 se equivocan deberían tener acceso a los sueldos que se pagan la mayoria de los ACOMODADOS, LOS GREMIALISTAS, Y ALGUNOS OTROS ESTAN COBRANDO LA CANTIDAD DE $$$$$$$$$ 35.000 $$$$$$$ MENSUALES MAS DOS bae ANUALES DE ESE PRECIO COMO PRETENDEN QUE LOS CORRUPTOS DEL GREMIO Y LOS DE APSYT Y TODOS LOS ACOMODADOS NO LE RINDAN PLEITECIA A LOS GOBERNANTES Y LE CHUPEN LAS MEDIAS AL GOBERNADOR OLVIDANDOSE QUE PERALTA FUE SOCIO DE TASELI EN SU EPOCA OJALA NUNCA OCURRA UNA DESGRACIA MAS EN ESTA BENDITA MINA.////////////////////////////////////////////////////////////////

  52. Miren la diferencia entre el Ministro de Mineria de Chile que estuvo todo el tiempo ocupándose del tema y reconociò publicamente que endureceràn las normas con las minera sy en nuestro MAYORAL que es socio de la Barrick mediante empresas de mineria propia…. Es de terror, poco serio, este es un país bananero, no podemos compararnos con los chilenos que han demostrado ser serios, solidarios, unidos y mirar para adelante a pesar de las adversidades.
    Empecemos por cambiar los funcionarios y políticos y depues hablamos.

  53. ES LAMENTABLE, COMO SE CACAREA ANONIMAMENTEEN ESTE BLOG , Y SE PONELOS HUEVOS CONOSUNA, GARABELLO,ARNOL TASELLI Y CUANTOS OTROS QUE NO RECUERDO.
    EL TEMA DE SEGURIDAD QUINVA PRESO …NADIE, TODOS SACAN A RELUCIR LAS 14 MUERTES, DE RIO TURBIO, PERO NO SON 14 SON MUCHAS MAS, QUE QUEDASRON IMPUNES CON TASELLI, CON ARNOL, CON TODOS LOS QUE PARA ATRAS SE FUERON, O SE OLVIDAN POR EJEMPLO LOS ACCIDENTES DE LA DECADA DEL 70 LA EXPLOSION CUANTOS MATO,, SERA QUE PORQUEERAN EXTRANJEROS NO CONTABAN, EL DERRUMBE EN LOS CARROS A LA SALIDA DEL TURNO EN MINA TRES SI NO ME EQUIVOCO, CUANTOS MURIERON, EN EL 77 EN EL CHIFLON DOS DE MINA CUATRO, LOS MINEROS QUE DEJARON SU VIDA, , Y CUANTOS MAS REINOSO YOTROS MUCHOS , QUE POR FALTA DE NORMAS DE SEGURIDAD QUEDARON SIN JUSTICIA. Y LOS SINDICALISTAS SABEN DE ESTO PERO NO SE HACE NADA, SABEN PORQUE POR LA LAMENTABLE DEPENDENCIA POLITICA DE LOS DIRIGENTES GREMIALES .
    SI NO VEAMOS DONDE ESTAN POR CITAR AALGUNOS, EL NEGRO TORRES, ,POCHO BARRIOS, ETC,Y NO DIGO QUE ESTE MAL, SI NO QUE DIGO QUE LA CERCANIA CON EL PODER, NO SIRVE DE NADA SI NO SE CONVIERTE EN MEJORAS Y CALIDAD DEL TRABAJO DEL LABOREO MINERO.
    Y SIEMPRE VA A PASAR,PORQUE NO SE LOGRA A TRAVES DE LOS DIPUTADOS SENADORES UNA LEGISLACION MAS SEVERA PARA LOS LABOREOS MINEROS , NO PASA CON CUMPLIR LA LEY DE SEGURIDAD E HIGIENE , PASA POR PROFUNDIZAR LOS CONTROLES, Y SON LOS TRABAJADORES Y SUS REPRESENTACIONES LAS QUE DEBEN CUMPLIR ESE ROL, SON LOS INTENDENTES LOS CONCEJALES DIPUTADOS POR PUEBLOS , LOS QUE DEBEN VELAR POR LA SEGURIDAD , Y PREDICAR CON EL EJEMPLO.
    NO SIRVE DE NADA TENER LOS SUELDOS QUE TIENEN HOY LOS MINEROS DEL TURBIO , SI NO SE TRABAJA EL TEMA DE FONDO , LA ECUASION DE PRODUCCION NO PASA POR CAMBIAR PLATA POR SALUD.
    ESTE GOBIERNO VA A PASAR Y LA PROBLEMATICA ES LA MISMA A TODOS LOS GOBIERNOS.AHORA QUE HACEMOS PARA SOLUCIONAR. CREO QUE UNOS CUANTOS DE LOS QUE OPINAN NI SIQUIERAN CONOCEN LA MINA, SOLO LA HAN VISTO EN DOCUMENTALES, O FOTOS, Y HABLAN POR LO QUE ESCUCHAN.
    LA IMPOTENCIA Y ANGUSTIA MUCHAS VECES NO ES DE ALGUNOS NO TODOS DE LOS OPINOLOGOS QUE POR TIRAR MISILES A UN GOBIERNO , CUALQUIER CAUSA VIENE BIEN.

  54. Yo le diría : – Cretinita, vas a tener que despedir a la manga de idiotas que te asesora, estas rodeada de tarados , nadie pudo decirte “paraaa boludatotal, no pongas nada en Santa Cruz ya pasó y hubo muertos y estaba el gil de tu dorima de “presidento” se presidente y calla”
    es decir de ella no espero nada pero la plata que gasta en obsecuentes es al gas……….. sino lean aca a los dos o tres bobos que la defienden, no entendieron en que consistió el error de la vieja, salen a defenderla porque sí, es indefendible “compañeros y compañeras”.

  55. la verdad hay muchas cosas reales en todos los comentarios. pero no se dan cuenta que gracias a los k tienen los sueldos que tienen y se olvidaron de las cajas de comida……no tienen memoria.

  56. Ejemplo el de los Chilenos, hay que imitar, sobre todo el de elegir a un presidemte de Derecha, basta de seudo Zurdaje barato en la Argentina, lo unico que hacen por los derechos humanos es enriquecer a las mal llamadas abuelas de plaza de mayo, la Bonafini no pertenece a las madres luchadoras, ni siquiera tiene hijos desaparecidos, lo unico que hace es enfrentar al pueblo contra las que realmente lucharon, no ella!! Bonafini, Cristina, Pichetto, Rossi, K, Conti, los quiero ver en tribunales…..Justicia

  57. ¿Y què te garantiza que es la misma Cristina que escribe en el Twietter? por ahi es alguna boluda o boludo que escribe por ella y metiò la pata mal. Claro que la deja como el orto….pero no necesariamente se puede acreditar los dichos a crsitina. Igual es una cagada que hayan dicho eso en el twitter, puro marketing.

  58. Mi desagravio por los comentarios agraviantes que su gallardía ha incluido (cuando acaso no debió hacerlo) en los muy numerosos de esta artículo, al caballero señor Rubén Lasagno.

    Algún comentario imbécil que se hace más arriba se ha atrevido a tratarlo de “cobarde”, olvidándose de lo elemental: que Rubén Lasagno FIRMA lo que escribe, valentía que no puedo imitar porque (con semejantes bestias) puedo imaginar las consecuencias.

    Cuando se deshonra la primera magistratura de un país contando una historia sesgada y mentirosa y se olvida la circunstancia fundamental de que un Presidente de la Nación es el Presidente de TODOS los argentinos, se convierte en un caudillo faccioso del que todos tenemos que temer.
    Afortunadamente para los argentinos, tuvimos una historia que nos ha honrado y nos honró entre todos los pueblos del mundo, por éso cientos de miles de extranjeros vinieron a poblarlo, llenos de esperanza y con enorme fe en un futuro que aquí tuvieron y que fue para ellos un nuevo renacer…. Muchos de sus hijos supieron honrar a sus mayores: otros los deshonraron con su conducta vergonzosa y fueron (o son) una desgracia para el pueblo argentino.

    Veremos si quienes se atreven a insultar descarnadamente a los que no concuerdan con sus intereses o no tienen vocación de sirvientes forman entre los unos o entre los otros.
    Para algunos que únicamente leen la Constitución Nacional sino para ver si pueden consagrar durante más tiempo a sus amos para seguir enriqueciéndose y llenándose de las prerrogativas injustas que disfrutan (entre ellos ciertos miembros del Parlamento Nacional, eternamente coincidentes con todo lo que digan sus jefes) transcribo lo que dice el artículo 29, que debería estar en un proscenio luminoso frente al edificio (antes majestuoso, ahora muchas veces vergonzante), del Congreso Nacional:

    “Artículo 29: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernados de provincia, FACULTADES EXTRAORDINARIAS, NI LA SUMA DEL PODER PÚBLICO, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, EL HONOR o las fortunas de los argentinos queden A MERCED DE GOBIERNO O PERSONA ALGUNA. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, CONSIENTAN o firmen, A LA RESPONSABILIDAD Y PENA DE LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA”.

    Así fueron los gloriosos constituyentes de los acuerdos de San Nicolás, y ni aún la miseria moral de muchos de los “constituyentes” que les siguieron se ha atrevido hasta el presente a anular este artículo que honra al Capítulo Primero de nuestra Carta Magna.

    A ver si los sirvientes lo recuerdan alguna vez, y muestran lo que tienen en su condición de hombres, que a veces muchas mujeres les enseñan a los hombres (en el Congreso y fuera de él) como carajo se tiene que hacer para llegar a ser un hombre.
    Muy bueno, Rubén. Mi admiración para vos.

  59. desde lejos:
    a la Sra. Presidenta hay que recordarle que Chile conto inmediatamente con la ayuda internacional necesaria para el rescate, en apenas el termino de horas la tecnologia austriaca de mas alta generacion estaba a disposiciom y en Chile para asumir los trabajos de rescate (Östu- Stettin, firma austriaca dedicada a los trabajos de profundidad, excavacion minas)Esto pasa porque ese pais ha sabido , como Brasil, trabajar en el marco internacional con una diplomacia soberana e inteligente. Nuestro pais esta aislado del mundo y si esto pasara en Argentina, quiero ver quien nos ayuda. Chavez?

  60. a todos los peronsitas…desde el mas humilde minero hasta la presidente y todos los funcionarios…se olvidan de cuando los mineros estuvieron haciendo paro frente a casa de gobierno??? y luego paso lo de la mina y muerieron 14???…eran todos peronistas, gobierno nacional ,provincial , etc etc…y???? ahora los mineros estan con peralta t quieren una usina que les traerá muerte por contamiancion y el negocio lo haran otros…es mentira lo del trabajo genuino…no e4ciste a santa cruz la matar5on los peronistas…todos, menemistas, kirchneristas, peralktistas todos todos….en el nombre de peron tenemos una provina ocn escasos 200 mil habitantes pobres….la mineria el petroleo el gas la pesca no nos isreve de nada…se cumplelo que dijo darwin patagonia maldita!!!!

  61. Mis mayores aplausos para LAURA (comentario 74). En Chile la diplomacia es como debe ser, una política de estado, que no está librada a los pareceres de cualquier oportunista ignorante que desde la cima del Ejecutivo y/o influyendo en el Legislativo “construya” los acuerdos y desacuerdos internacionales como se le ocurra y según su santa voluntad.

    Los puestos de Canciller -como las embajadas y legaciones en todos los países del mundo- son entregados a otros ignorantes en el tema, siempre improvisados, que no saben una papa y siempre están, o a órdenes de quienes los han designado para cobrar en dólares con solamente chupar las medias….

    Debo acotar que no solamente con este gobierno pasó éso….pero sigue pasando. Desde la segunda mitad del siglo pasado ocurre lo mismo, y Canciller o diplomático es cualquiera. No importa que sea un tipo como Bielsa o señores embajadores como Abel Posse….Esos no duran, cuando quieren levantar cabeza y deciden aconsejar o exponer sus ideas, adiós con su puesto. Quién pierde? Pues, la República Argentina.

    Hay que mencionar que, aunque desde hace muchos años existe una escuela de embajadores que es la ESCUELA DEL SERVICIO EXTERIOR DE LA NACIÓN, donde se prepara con dedicación a los mejores ciudadanos para representar dignamente y con inteligencia a nuestro país en todos los escenarios del mundo y entre otras cosas a primer nivel en materias como economía, historia mundial, filosofía, política internacional, geopolítica, estrategia y otras asignaturas fundamentales. Es de destacar que para ingresar en esta Escuela el candidato debe haber concluido con éxito una carrera universitaria de por lo menos seis años de duración, pero el cumplimiento de este requisito no es el único, ya que aparte del dominio de por lo menos dos lenguas extranjeras deben pasar por un examen de admisión de lo más estricto.

    Ni cuando estuvieron los gobiernos castrenses, en los cuales para hacerse cargo de la Cancillería o una Embajada bastaba con haber llegado a formar en los cuadros superiores de cualquiera de las FFAA….ni cuando se produjo la invasión de la política, en cuyos gobiernos estos cargos eran entregados a personas sin ninguna capacidad o experiencia específica, la política internacional estuvo encargada a funcionarios que por su alto grado de capacitación en el tema estuvieran en condiciones de aconsejar a los inconscientes que los mandan, y así resultan los “papeles” que desempeñan y los pobres resultados que obtienen. Estamos (razón de LAURA) peleados con todo el mundo y quien ha viajado y viaja sabe cómo nos tratan más allá de nuestras fronteras. Quien nos representa afuera, nos representa mal, y no nos sentimos representados.

    Chile, como Brasil o Colombia o nuestro cercano Uruguay son naciones cuyas políticas internacionales resultan un ejemplo para nosotros por su firmeza y su coherencia a través de todos los gobiernos, civiles o militares. ELLOS NO CAMBIAN SU ESTRATEGIA DE RELACIONES EXTERIORES SEGÚN LOS GOBIERNOS QUE ACCIDENTALMENTE LA DIRIJAN. Para esa taradez tenemos exclusividad.

    Puede ser que alguna vez, en lugar de premiar a matones peludos y/o chupamedias con cargos en el exterior o a tipos de determinada extracción´social o facción minoritaria o mayoritaria sólo por motivos de momentánea conveniencia política, “allá arriba” se acuerden de la Escuela del Servicio Exterior de la Nación y comiencen a designar expertos en vez de nombrar ignorantes que ni siquiera pueden designarse como “aprendices”, porque el aprendiz es alguien que “está aprendiendo” porque tiene voluntad de aprender, no una bestia que piensa que sabe todo sobre política exterior (aunque posea un título de alguna universidad).

    Muy, muy bien Laura. Muy aguda tu intervención.

  62. EN CUANTO A LO QUE DICE LAURA, EN CHILE, TAMPOCO, ES PARA APLAUDIR, PORQUE LO 33 MINEROS TUVIERON SUERTE, PORQUE LA MINERÍA EN TODO EL MUNDO, EXPLOTA HASTA LA MUERTE AL SER HUMANO. Y ADEMÁS, ESTOS ESTÁN TAN ENTREGADO AL IMPERIALISMO MUNDIAL, QUE SÓLO LES FALTA HABLAR INGLÉS, PORQUE SU BANDERA, SI NO FUERA POR EL NÚMERO DE ESTRELLAS, ES LA MISMA Y NO HABLO POR BOCA DE GANSO. SI UNO TIENE UN FELPUDO, QUE TE SIRVE PARA LIMPIARTE LOS PIES QUE HACES ??? LO CUIDÁS NO ??? BUENO TAL CUAL !!!!

  63. perfecto autoctona, pero no hay que olvidarse que estos mineros a chile le costaban trescientos mil dolares muertos, vivos le costaron mas de un millon de dolares cada uno, pregunto… que haria la bipolar en nuestro pais… la respuestan ya la sabemos… aunque te pese, hay que sacarle el sombreros a los chilenos….

  64. Pensar que colaboraron con lo que dicen es un monemento a la memoria.
    ¿Y su trayectoria fuera de la ley, no merece ser memorioso?
    Juzgan e impulsan los juicio de lesa humanidad. (algunos pueden ser reales). ¿ Y poner bombas, matar a la hija de Lambruschini, al comisario Villar, y tantos otros atentados no son delitos de lesa humanidad?.
    La verdad no entiendo nada.
    Majul hace un minucioso detalle de actividad corruptiva del fallecido. ¿Eso no se tiene en cuenta?
    Aca sale a resulucir el “TANTO SOS O TANTO TENÈS Y TANTO VALES” ¿O NO?
    dIOS EXISTE Y ES BUEN COBRADOR.

Dejar una respuesta