Das Neves por el oro y el uranio. Chubut otorga 9 permisos...

Das Neves por el oro y el uranio. Chubut otorga 9 permisos de exploración

50
3
Compartir

El metal precioso - Foto: Web
19/10 – 16:00 – El Gobierno chubutense aprobó en los últimos dos meses más proyectos mineros de uranio y otros metales. Según el boletín oficial, cuatro empresas tienen permiso para realizar actividades de exploración y cateo en la meseta central.

(OPI Chubut) – Cuatro iniciativas están habilitadas a buscar minerales nucleares y cinco a buscar de primera y segunda categoría. La empresa más beneficiada por los permisos fue Energía Minera especializada en exploración de uranio. La siguen la canadiense Madero Minera, la inglesa Uramérica, especializadas en la misma materia, y la española Tolsa.

Las superficies van desde las 3.000 hectáreas hasta las 10.000. Entre agosto y septiembre, según el boletín oficial, se aprobaron nueve emprendimientos que realizarán actividades de exploración y cateo de minerales de primera y segunda categoría y nucleares.

Los emprendimientos están distribuidos en la meseta chubutense entre el departamento Mártires, Paso de Indio y Escalante. Sólo tienen que presentar los estudios de impacto ambiental para comenzar con el trabajo. El Código de Minería argentino establece que los minerales de primera categoría son la mayoría de los metales incluido el oro, las piedras preciosas, los carbones minerales, arsénico, azufre, feldespato, mica y vapores endógenos. Y los minerales de segunda categoría son las arenas metalíferas (incluido el oro) y piedras preciosas que se encuentran en el lecho de los ríos, metales no incluidos en la primera categoría, salinas y otros.

De acuerdo al Boletín Oficial del Chubut, cuatro empresas tienen permiso para realizar actividades de exploración y cateo en la meseta central. Cuatro iniciativas están habilitadas a buscar minerales nucleares y las cinco restantes a la búsqueda de minerales de primera y segunda categoría.(Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. jajajaja cateo???? exploracion???? jajjajaja dejate de joder con la primera palada se van a llevar 8 millones de toneladas de uranio y un par de barquitos con oro!!!! jajaja

Dejar una respuesta