- Publicidad -

No prospera el acuerdo y hay orden judicial para desalojar la ruta nacional Nº 3

El corte de ruta en el acceso norte a Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz
19/10 – 18:45 – Los trabajadores de la Fundación Olivia que mantienen cortada la ruta Nº 3 en Caleta Olivia podrían ser desalojados por la fuerza en las próximas horas. Hasta allí se trasladó el Jefe de Policía que tiene orden judicial para despejar la vía. En la reunión de las 11:00 hs no hubo acuerdo y siguen las conversaciones con autoridades provinciales y del gremio. No habría acuerdo para echar al Director de la Fundación Daniel Notaro.

Tal como lo habíamos anunciado esta mañana, pasada las 11:00hs de hoy se reunieron las partes (trabajadores de la Fundación Olivia, gremio UTEDYC y autoridades provinciales) en el Puerto de Caleta Paula, en Caleta Olivia, para destrabar el conflicto que mantiene a un grupo de unas 30 personas cortando la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte a esa ciudad.

Las negociaciones en principio no resultaron positivas, porque una de las exigencias que tienen los trabajadores es la renuncia del Director Ejecutivo Daniel Notaro, el cual por los dichos del propio Ministro Barreto, no será quitado de la administración por el solo hecho de que se pida su renuncia a instancia de una medida de fuerza.

Tal como lo expresan las fuentes desde Caleta, el gobernador Peralta en persona habría dado su palabra de que los descuentos mal efectuados (de hasta 1.000 pesos) en los sueldos y la cuota de afiliación sindical serían restituidas a los trabajadores y al gremio, pero lo más controvertido sería la sustitución del actual Director Ejecutivo al frente de la Fundación, Daniel Notaro. “Si el gobierno cede en esta oportunidad y bajo presión, le van a pedir cualquier cosa después”, dijo una alta fuente de la Subsecretaría de Trabajo que contó a esta Agencia cuál es la situación del conflicto.

Pasada las 13:00hs los manifestantes liberaron la ruta por espacio de media hora, momento en que se descongestionó el tráfico, pero inmediatamente volvieron a interrumpir el paso en forma total, situación que se prolonga hasta estos momentos.

Por su parte, viajó a Caleta Olivia el Jefe de Policía Alejandro Martín quien está al frente de un operativo con las fuerzas de infantería para actuar en el desalojo de la ruta, tal como consta en una Orden judicial emanada de la Justicia Federal desde este mediodía. Las fuentes desde Caleta adelantaron que la policía seguramente no intervendrá hasta tanto se siga negociando en Caleta Paula, pero de no prosperar algún tipo de acuerdo que implique el levantamiento del piquete, esta noche el Jefe de policía dará la orden para liberar la ruta nacional que comunica Comodoro con Caleta Olivia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Por fin una buena para la gente trabajadora y honesta, fuera de la ruta y sino llevenles palas y carretillas y van a ver como salen disparando, esos vagos ven una herramienta de trabajo y salen cagando!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí