Se profundiza el corte de ruta y sube la tensión social por...

Se profundiza el corte de ruta y sube la tensión social por la imposibilidad de transitar

49
16
Compartir

El corte de en la ruta nacional Nº 3 es total – Foto Gentileza: Voces y apuntes
19/10 – 10:45 – La decisión de los trabajadores de la Fundación Olivia de tomar la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte a Caleta Olivia, está generando un malestar que podría desembocar en acciones no deseadas por parte de particulares y transportistas que sufren el corte. Anoche hubo episodios de violentas discusiones y se teme que la situación pueda descontrolarse. Culpan al gremio Utedyc de ser el promotor de este conflicto. El Intendente Cotillo los catalogó de “delincuentes” y el Ministro habló de desalojarlos.

El corte total de la ruta nacional Nº 3 que se inició ayer en Caleta Olivia, por parte de los trabajadores de la Fundación Olivia, ha generado enorme tensión entre los particulares y transportistas que circulan entre Caleta y Comodoro Rivadavia (Chubut), los autos y camionetas pueden circular por caminos alternativos; no así los camiones que permanecen trabando la circulación a ambos lados del camino que en estos momentos suman cientos, junto a colectivos y vehículos menores.

El Ministro Carlos Barreto dijo esta mañana que las personas que se encuentran cortando la ruta son aproximadamente 25 y está evaluando proceder a desalojarlos por la fuerza, mediante el uso de Infantería de la policía provincial.

El Intendente de Caleta, Fernando Cotillo, catalogó de “delincuentes” a quienes cortan la ruta 3 afectando a toda la población por un reclamo que ni siquiera es por los trabajadores, manifestó, sino que se fundamenta en cuestiones gremiales (Utedyc), ya que se culpa al administrador de la Fundación Olivia (Daniel Notaro) de no haber hecho los aportes sindicales correspondientes, reclamados por Luis Mesa dirigente sindical.

Por su parte los manifestantes permanecen en la ruta cortando en forma total la arteria nacional a la altura de Termap, (playa de tanques petrolera) y a partir de las 11:00hs mantendrán una reunión en la Subsecretaría de Trabajo para buscarle una salida al problema. Sin embargo el punto más conflictivo se encuentra en la persistencia de los manifestantes sobre la remoción de Daniel Notaro como Director de la Fundación.

Koluel Kaike: otro conflicto

Por su parte los pobladores de la pequeña localidad de Koluel Kaike (a 90 kms de Caleta Olivia) que ayer tomaron la ruta pidiendo por la restitución de los servicios de gas, luz y agua, cortados a partir de un conflicto suscitado entre la petrolera Pan American Energy y los empleados despedidos de Skanka, vieron resuelto el problema desde las 03:00hs de hoy cuando por orden del Juez de Pico Truncado Cimini Hernández se ordenó el ingreso de personal de PAE encargada de operar la planta que suministra energía, gas y agua al pequeño poblado de 350 personas que cansadas de ser la variable de un conflicto entre partes, sufrió por más de 24 horas el corte de los servicios y decidió tomar la protesta en sus manos.

Por su parte el personal de Skanka sigue en conflicto con la petrolera de Bulgheroni y en ese sentido las fuentes han indicado que se mantienen los mismos reclamos por la reubicación de los trabajadores; no obstante y ante la reacción popular, se estima que las protestas no afectarán directamente los centros de provisión de energía como sucedió días pasados. (Agencia OPI Santa Cruz).

16 Comentarios

  1. holaaaaaaaaaaaa que joda esto che y ahora nos enteramos que orieta intendente recibe plata de la publicidad de gobierno manejada por maria rosa mendez sub secretaria de informacion publica dicho por ella delante de unas cunats personas
    q esta cansad de darle todos los meses como 150 mil pesos de la publicidad sra maria rosa no hable de mas y si no le gusta orieta digale en la cara perop no hable de mas por fabor fijese cuanto roba usted y su lader director de prensa sr lardani

  2. copien loa luca de francia para evitar una modificacion al regimen jubilatorio, y aqui estamos amagando que vamos a quemar todo pues quememos o somos de cuarta??????????’

  3. QUE PASA QUE NO ACTUA LA JUSTICIA QUE NO DESALOJAN LA RUTA 3 O QUE ESPERA UNA CARTA DOCUMENTO DEL COMPAÑERO MINISTRO DE GOBIERNO. VAMOS QUE ACTUE UN FISCAL O ACASO NO VIVEN EN CALETA.

  4. ali si vas a hablar pelotudeces hacelo con pruebas por que lo que decis y haces es crear puterio barato algo comun en los pueblos, asi que seria lindo que empesarar a callarte la boca mejor. Viva la patria!! Y hasta la victoria siempre!!

  5. antes de hablar del señor lardani, lavense la jeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, el señor lardani,todo lo q tiene lo a echo trabajando toda la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, intachable en su trabajo y trayectoria, manga de envidiosos e innorantes antes de hablar averiguen bien !!!!!!!!!!!!! kien es lardani

  6. ¿Fernandito Cotillo descubrió que los “trabajadores” de la Fundación Olivia “son delincuentes”?

    Te despertaste Fernandito, siempre lo fueron, y esa Fundación vos mismo la fomentaste así que no sé de qué te asustás, además de delincuentes, vagos, alcohólicos y drogones.

  7. Ese señor Notaro me suena … Ali no jodan con Orieta … está haciendo una buena campaña electoral y a quine le importa de donde saca la plata, si es de publicidad no importa porque gobernamos nosotros los del FPV, o le vamos a dar la plata a los radichetas … dejate de joder Ali. Aparte que pruebas tenes mentiroso, no tenes ni para hacer una denuncia cagón … vamos Orieta a ganar, 140 pesos no es nada, es un vuelto … Viva Perón, Viva Evita, Viva Lupín, Viva Cristina, Viva Peralta

  8. orieta deja de afanarrrrrr,quien te conoce,ni el loro te va a votar,salvo los q vos compras!!!!!!!!!!!,mejor ocupate de tu familia…..vamos cantin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. ORIETA.. EL UNICO QUE TE PUEDE VOTAR. ES EL GITANO… G… QUE TE USA LA BMW NEGRA….JAJAJ Y TAMBIEN LO OTRO JAJAJAJAJA …
    PATETICO..

  10. Como dicen, los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro!!!
    Por que no buscan otra manera de arreglar los conflictos?
    Soy estudiante y quiero viajar a ver a mi familia, y por culpa de estos sin verguenza no puedo!!!
    QUE LOS SAQUEN POR LA FUERZA Y LISTOOO

  11. Sopaypilla:
    “Si no te gusta volvete a Chile, que ahi vas a estar mejor, eso si, nosotros nunca le vamos a chupar las medias a los ingleses, anda y promulga a tu pinocho que que aca no queremos fachos de cuarta como vos”…

  12. Estudiante que quiere viajar! :
    Y si aprovechas para estudiar en el cole o en el auto??, lee un poco mas y busca en el diccionario la palabra EMPATÍA…

Dejar una respuesta