Trabajadores levantaron el corte de ruta y se reúnen con el Gobernador

Trabajadores levantaron el corte de ruta y se reúnen con el Gobernador

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Uno de los trabajadores impedía el paso de los camiones en Caleta Olivia – Foto: Facebook
20/10 – 11:00 – Finalmente los empleados de Fundación Olivia que mantuvieron cortado el tránsito de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, decidieron deponer la medida. La amenaza de desalojo actuó como efecto disuasorio. El lunes habrá una reunión en Río Gallegos por la permanencia o no del actual Director Daniel Notaro.

Tal como lo habíamos informado en nuestra nota de ayer, el Jefe de Policía Alejandro Martín se había trasladado a Caleta Olivia con la orden judicial en sus manos para proceder a liberar la ruta nacional Nº 3 tomada por un piquete de trabajadores de la Fundación Olivia.

Las negociaciones que se iniciaron a las 11:00hs en Caleta Paula entre autoridades del gobierno, el gremio y los trabajadores, culminó a las 21:30 hs con las mismas condiciones que se informaron ayer a la tarde; es decir, se firmó un acuerdo con la promesa del Ejecutivo de que se les devolverán los salarios mal descontados y además se restituirán los aportes al sindicato (UTEDYc). Sin embargo, el punto más controvertido, que no se pudo resolver en la mesa de acuerdo, fue el desplazamiento del actual Director de la Fundación, Daniel Notaro. A tal fin, los trabajadores de la empresa se trasladarán el día lunes próximo a Río Gallegos donde serán recibidos por el gobernador Peralta con quien conversarán sobre la salida de este funcionario.

Peralta no quiere sacar a Notaro y menos ante una demostración de fuerza como ésta”, dijo una alta fuente de la Subsecretaría de Trabajo a esta Agencia y agregó “ésta es una pelea interna entre (el diputado) Rubén Contreras y Notaro y solo por ahí pasa todo el problema. Ahora falta ver si (el Gobernador) Peralta les entrega la cabeza de Notaro; en ese caso es muy probable que Quiroga o Contreras pongan la gente suya”, señalaron.

Empasa

Mientras los trabajadores de la Fundación Olivia lograron una negociación forzada a través del corte de ruta, los desempleados de Empasa sigue marchando hacia El Gorosito y pidiendo negociaciones con el gobierno provincial. El logro bajo presión que obtuvo Fundación Olivia puede constituirse en un mal precedente, si la gente de Empasa decide seguir el mismo camino, como único modo de conseguir ser escuchados. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. Soy Juanita la revoltosa y esta vez es para decir;
    *Cambiemos de modelo politico(no votemos a estos delicuentes en el 2011 PERALTA Y CIA)
    *No a las modificaciones de la ley jubilatoria(hagamos lo de Francia)
    *No a la constante conflictividad de los q mas tienen petroleros, mineros, etc, y nosotros los 591 me pregunto.
    No No vasta vasta de estos demonios

  2. opi deberias cambiar los titulos cuando ponen una nota sobre un corte de ruta: el que corta la ruta esta violando la ley y por consiguiente es un criminal, no un trabajador. YO soy un trabajador y no ando cortando rutas ni calles.

    Este es el unico pais del mundo en el que el corte de ruta es deporte nacional. llevamos 10 años ininterrumpidos de crecimiento segun el gobierno, y 10 años ininterrumpidos de cortar la 9 de julio parcial o totalmente. significa esto que deberiamos dinamitar la 9 de julio porque era la razon de que nuestro pais no creciera?

    todos los dias (absolutamente todos) desde hace 10 años seguidos hay un promedio de 20 cortes y manifestaciones varias en calles y rutas del pais, son 3650 dias ininterrumpidos de cortes. en el resto del mundo en 10 años no llegan ni a 200, porque por cortar una ruta te meten preso; en cambio aca te premian, a pesar de ser un delito te premian, y hay IMBECILES que no solo los defienden sino que los alientan, los aplauden y los consideran heroes.

    son terroristas porque usan el miedo y la intimidacion para lograr sus metas, y los consideran heroes.

    son secuestradores porque sitian ciudades y provincias al impedir y las mantienen como rehenes impidiendo que los tranportes de carga puedan abastecerlas y que los que tienen que viajar puedan hacerlo, y los consideran trabajadores.

    son criminales porque hay leyes municipales, provinciales, nacionales y hasta en la constitucion misma que expresamente dicen que cortar una via publica y/o una ruta ES DELITO PENADO CON PRISION, y los consideran trabajadores.

    no falta el corto de ideas que dice que es la unica manera de que se escuche el reclamo, y es TOTALMENTE FALSO: es la manera mas facil. como hacian hace 20 o 30 años? como hace el resto del mundo que tiene los mismos problemas y no los vemos cortando vias de acceso? para que estan los organismos de proteccion?, para que carajo les estan pagando a los sindicalistas?

    si la solucion a toos los problemas es cortar rutas entonces para que trabajar? quemo un par de llantas en la entrada de puerto deseado (que mejor lugar para sitiar que ese) y que me paguen 5 mil pesos por mes para que no lo vuelva a hacer; te bocharon en un final? corta los accesos mas importantes que con eso te dan el titulo con 10 de promedio, y si no conseguis un trabajo acorde a tu titulo ya sabes que hacer: te conseguis una docena de gomas, unos palos con clavos, un pasamontañas para taparte la cara y a cortar rutas…

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