- Publicidad -

Trabajadores municipales cortan la ruta y el Intendente dice que es imprudente e irracional

El Intendente de Las Heras Teodoro Camino - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/10 – 16:00 – Trabajadores municipales de Las Heras nucleados en distintos gremios estatales luego de una asamblea salieron a la calle para proceder al corte de la ruta de acceso a la localidad y seguir adelante con un paro total de actividades. Piden un aumento salarial del 40% a lo que el Intendente Teodoro Camino catalogó de “imprudente e irracional”.

Los empelados de la municipalidad de Las Heras nucleados bajo los gremios de SOEM (Municipales) APAP (Administración pública) y ATE (Trabajadores del Estado) resolvieron en asamblea realizar un piquete y corte de la ruta provincial Nº 43 a la altura de Las Heras, hasta tanto el Ejecutivo comunal decida otorgarles un aumento del 40% en los salarios del sector, entre otros requerimientos de menor importancia.

Por su parte el Intendente Teodoro Camino consdieró que lo solicitado por los gremios es imprudente e irracional “ya que solicitar un 40 por ciento de aumento implica un gasto de aproximadamente 1 millón de pesos mensuales que equivalen a un total anual de 12 millones de pesos y que para el municipio es insostenible” explicó el Jefe Comunal.

Camino explicó que desde el municipio “se otorgaron aumentos muy importantes a los municipales” y fustigó a los gremios por llevar a cabo un corte de yacimiento ilegal.

No puede ser que en una asamblea compuesta por poco más de 100 personas, 15 o 20 hayan levantado la mano y que eso determine la ejecución de un corte luego de la ejecución de un paro del cual nos hemos enterado a través de un cartel pegado en la puerta de entrada. La medida es irracional”, sentenció y aseguró que los dirigentes gremiales que hoy llevaron a esta situación van a tener que responder ante sus afiliados luego de los procedimientos judiciales que se lleven adelante ante esta medida de ilegalidad propuesta.

Por último, Camino reiteró que el pedido de los gremios” es improcedente” y que “de ninguna manera hipotecaremos el municipio” al tiempo que llamó a los gremios a “dejar de lado la insensibilidad y la ilegalidad en sus actos”, concluyó. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

27 COMENTARIOS

  1. por que los funcionarios de nuestra provincia no tiene cincideracion con toda la clase obrera en general nosotros ponemos el alma en esta santacruz tan dura y tan rica en todo nosotros los lasereños mantenemos a toda la provincia de santa cruz,acompañemos a nuestros trabajadores y familias q dia a dia llevamos adelante a esta provincia,todos queremos llegar bien a fin de mes,no con lo justo para darle de comer a nuestros hijos,pidamos lo justo el trabajo digno para los santacruseños,luchemos y q lospoliticos se pongan los pantalones de una vez por todas,x nuestros hijos y un mejor futuro para las heras q mantiene esta provincia,soy la esposa de un desocupado,mi flia se compone 3 hijos mi marido y yo,gracias por el espacio,despierte las heras………..

  2. Alejandra..!!! por favor, el 99% de los empleados publicos, no puede ganarse la vida de otra manera que tomando mate en las municipalidades o en la provincia… dejemonos de joder con eso de que son trabajadores, vagos de cuarta!!

  3. pero se dejan de joder, corten la municipalidad pero no la ruta, que pasa con los que tienen que viajar derivados a caleta olivia se terminan muriendo en la ruta, gendarmeria despeje la ruta…

  4. esos no son la mitad de los empledos ni el 10 % verguenza tendria que darles encima dicen que los defienden a nosotros vos CRISTIAN OJEDA FALSO TRAIDOR te acordas cuando veniste por los sectores a que nos desafiliemos de soem que vos no se que prometias le saaste la mierda a guineo y ahora estas junto falso ENCIMA GUINEO SE ABRE Y DEJA TODO PARA LAMIERDA SINO PREGUNTEN A LOS PETROLERO POR QUE NO PUDO ENTRAR MAS AL PETROLEO, con guineo que te lleva de las naricen TITERE la asamblea no nos dejaste ni opinar FORRO, Y VOS GUINEO CUANDO TRABAJASTE VAJO ATORRANTE, nosotros le hacemos el suldo a todos los de ATE ampuero guineo lobizon saez cunado laburaron si trabajan trabajan 1 hora y me quedo corto a ustedes no le calientan una mierda, este gobierno que ofrece un aumento mas de lo que dio no acepatan cualquiergobierno pregunten en otras localidades si no aceptarian, Y A LOS PLANES NO LOS VAN ECHAR MENTIROSOS no les calienta el pueblo MAL AGRADECIDOS nosotros los municipales estamos de acuerdo con el aumento los que REALMENTE TRABAJAMOS Y NO JODAMOS MAS AL PUEBLO CON EL CORTE DE RUTA VAMOS LAS HERAS CARAJO!!!!!!11

  5. Y porque no directamente piden la renuncia del intendente?, por que literalmente lo que estan pidiendo es una locura, que raro que gente que maneja los gremios, de trayectoria conocida, no tengan la capasidad de resolver un problema tan común como es el de incremento de salarios. Verdaderamente parece bastante raro, creo que todos tenemos derecho a reclamar mejores condiciones, pero tampoco irnos por las nuves, por favor hay que tener conciencia, no le estan haciendo la guerra a camino, se la estan haciendo a las heras, a ustedes mismos…
    PD: me mata la metafora de Vilma jajaja…

  6. BAASTA de cortes de ruta!quienes son ellos para decidir x nosotros.tengo turno medico en caleta y estos atorrantes deciden si paso o no.Saquenlos de la ruta a estos vagos,k no molesten al pueblo, manga de atorrantes!!!

  7. Lo que está pasando en Las Heras es de locos. Duele ver a la gente en la ruta, empujada por este gobierno mentiroso e inutil. Y lo pero es que quieren que la gente no se entere de nada interfiriendo ilegalmente a la radio más antigua de mi pueblo, la FM soberanía. OPI: se los pido de vuelta y llamen a Alfredo Carrizo e informen esta situación inédita en Las Heras

  8. synyco a esto no le calienta el gobierno no les importa nada no hacen nada por las heras como carrizo critica a todos los gobiernos y siempre se hace la victima caradura cristian ojeda traidor ya vas a venir por los sectores

  9. Sea quien sea Carrizo, el gobierno no puede hacer esto A NADIE: eso es censura de la más cobarde porque TODOS sabemos que son el timorato de Camino y su séquito los que GASTARON en equipos de radio para hacer esta “jodita”. No se si el reclamo de los municipales es justo o no pero lo que está claro es la falta total de cintura política del gobierno que nos tocó en surte ( a los que no lo votamos). LALO andate de Las Heras, del mundo y ponete a lavar pisos que tal vez te salga mejor que gobernar.

  10. ay LALITO “INUTIL” CAMINO que poco sentido comun tenes, pero que te felicito x la cara de piedra q pones al hablar de esto, VIVIR EN LAS HERAS NO ES NINGUN PRIVILEGIO SE SIENTE ESTAR EN EL PURGATORIO PAGANDO CULPAS QUIZAS AJENAS…..
    ES EL PUEBLO DE NOHAY…. PAVIMENTO, NI AGUA, NI VERDE, LA BASURA NOS TAPA LOS POZOS SIN TANTOS QUE NO LOS PODEMOS CONTAR…. Y VOS QUERES SEGUIER GOBERNANDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ……BUHAAAAAAA BUHAAAAAAAAAAAAA lloremos juntos ¿ESTO NOS MERECEMOS NO?

  11. carrizo lo unico k hace es armar kilomvo es su laburo,a todos los intendente les tiro mierda siempre, junta gente siempre en contra d alguien,eso no es informar,es un tipo mentiroso y cargado de odio y resentimiento,dicen cosas k no son ciertas.ASI k no se la de d periodista k no lo es y menos de democratico,la democracia es opinar libremente pero con la verdad,NO MALICIOSAMENTE ,el lema de el es miente miente k algo quedara.Pese a todo creo que tienen k dejarlo k siga hablando k solito se hunde

  12. Creo q si permiten q los empleados tomen mate y no trabajen es x culpa de las autoridades soy empleada municipal desd q asumio el sr. Lalo camino me movieron d mi sector y me mandaron a un lugar dond no se hac nada xq no tenemos nada para hacer, el incentiva la vagancia asiq no hablen defendiendo a los inutiles de autoridades q tenemos…

  13. eh! loco opinen si saben no hablen al pedo..este gobierno de mierda es el culpable de todo yo soy nativa de las heras y la verded crei en el intendente pero es un terrible mentiroso el y todos los inservibles k los rodean toda su familia es la k el acomodo!!!es justo el reclamo y los petroleros k no se kejen xk cuantas veces cortaron la ruta y estan contentos xk no van a trabajar..yo peleo x lo mio este hijo de su madre no m kiere contratar tng un plan de 1000 mensuales hace dos años no es justo pero bueno todo se paga en esta vida k verguenza tendria tu padre si viviera TEODORO CAMINO

  14. CAMINO NUNCA DA SOLUCION, CUANDO MATARON A SAYAGO EL ESTABA AHI, JUNTO A TOTINO, QUE HOY SE HACE LA VICTIMA, E INCENTIVAVA A QUE LA MAZA ATAQUE LA COMISARIA… CARRIZO TAMBIEN ESTA AHI Y HOY SE CAYA LA BOCA, EL VOY Y SABE MUCHAS COSAS. ES VERDAD, ACA NO HAY PERIODISMO, ES UNA RADIO SURDA, SE ALIMENTA EN PELEAR DE LA COMUNIDAD, . CAMINO, HIJO DE POLICIAS, LOS TRAICIONO CUANDO ESTOS ESTABAN AUTOCONVOCADOS, SABIENDO QUE LOS POLITICOS VENDRIAN A VERSEARLOS…. EN SU MENTE SOLO FIGURA LA TRAICION PARA SU BENEFICIO PROPIO. EN QUE TEMINARA ESTO??? POBRE PUEBLO MIO

  15. Soy un empleado de la muni. Nunca me adherí a ningún gremio. Pero la verdad es que este intendente inútil y mentiroso se ríe de todo el pueblo. y saben porque no renuncia?? porque sus acomodados se están armando sus negocios porque saben que para el 2011 tienen que volver a su nido. Solo que esta vez se enriquecieron con los curritos que tienen. Solo tenemos que hacerles ver la verdad en las elecciones. Esto es una mentira!!!

  16. Por todo eso q dicen todos los compañeros municipales tendriamos q estar apoyando esta medida d fuerza xq en definitiva es un bien para todos y lo q ellos logren es para todos…no le demos el gusto a este intendent q al ser hijo d nuestro pueblo y todos creimos y confiamos en el nos traiciono, nos defraudo, nos mintio, sus secuases d rien d nosotros se comen la plata, nunk arreglo las calles no tenemos ni veredas q ESTAMOS ESPERANDO!!!NOS QUEJABAMOS D MARTINELLI pero x lo menos el nos escuchaba y vimos progreso con el pero es en vano xq todo lo martinelli hizo este lo esta destruyendo, no tenemos una terminal como la gent me da verguenza decir esta es la terminal…no podes Lalo y eso q sos nativo…ARRIBA COMPAÑEROS MUNICIPALES Q ESTO ES BENEFICIO PARA TODOS NO LE DEMOS EL GUSTO A EST GOBIERNO HIPOCRITA y MENTIROSO…

  17. que verguenza!! como lamento lo que pasa en mi pueblo.. menos mal que el señor camino era “HUMILDE” xq te olvidas de donde venis lalo ?hay algo que no me cierra… estas ahi gracias a la gente que le prometiste todo y hoy no los atendes ? que mal agradecido no? eso no se hace ! si realmente amarias tu pueblo harias algo por el pero no… como se nota que la plata te cambia la cabeza.. va, si tenes ..-

  18. soy nativo de las heras,la verdad es que cada vez estamos peor ya lleva de intendente 3 años y no hicieron nada de nada,c ada vez se esta viniendo mas a bajo las heras,camino-fautino-y su gente se estan robando todo…….las calles cada vez estan mas rota,lo que es espacio verde no hay nada y encima lo poco que se hizo lo hizo ypf,basta de robar mangas de chorros…..no tienen verguenza.el ultimo año que les queda quieren hacer todo lo que no hicieron los años anteriores…….

  19. VISTE CAMINO, es una rueda, todo vuelve, como se te dio vuelta todo no?

    Te acordas esa noche cuando incentivabas al pueblo para que tome la comisaria y le prenda fuego?

    Que hiciste para parar la locura de la gente?

    Que hiciste para evitar una muerte ?

    Que hiciste para salvar a sayago?

    Te suena el apellido?
    Es el del policia que por culpa de dirigentes como vos, una eposa hoy es viuda y una hija hoy no tiene a su padre.

    Que hiciste?

    NADA

    Como nada haces ahora infeliz, viste DIOS hace la justicia y espero la haga en esta vida y que esto te explote en la cara.

    Te reiste de muchos y utlizaste a todos en las heras para lograr tu pago UN CARGO DE INTENDENTE. Lo conseguiste, pero que hiciste NADA. Ser dirigente, no solo es incentivar la violencia y recoger los frutos. Es dirigir un pueblo, ser responsable, ser guia y lider de un pueblo que necesita soluciones, como asi los trabajadores y el resto de la comunidad, pero para que me gasto con explicarte nada, si vos, ni TOTINO saben nada de eso, solo saben de mancharse las manos con la sangre de INOCENTES, como con la muerte de SAYAGO. CAMINO, se te acorta el camino de a poco….
    Espero se te termine pronto….
    Un muerto esta en tu conciencia, te sigue de dia y de noche, no te deja y no te perdona, ni te perdonara jamas, como no lo hace con los cobardes que cubiertos por la noche lo mataron impunemente……….
    Ese espiritu te esperara siempre…. hasta que te hagas cargo de lo que hiciste………….
    Hasta que hables de quienes fueron sus asesinos….. quienes estuvieron detras de todo…… quienes sabian……………quienes se beneficiaron con todo eso………
    Mientras tanto, de a poco, las cosas te iran saliendo mal………………y los que te ayudaron en su momento….. te daran la espalda y estaras solo…………muuuuy solo……
    De a poco todo vuelve ………….. Tu sombra siempre estara con vos, recordandote lo que hiciste y por lo que hoy estas pagando y pagaras mas caro cada día……………………….

    Espero pronto te exploten tus acciones en la cara.

    A la larga o a la corta ……………TODO VUELVE

  20. Miren el facebook del CAMINO k hipocrita es..haciendo politica je!!me da risa la gente ignorante k lo sigue son todos chicos k no tienen cabeza lo felicitan su gestion,x el centro cultural jeeeeeeeee!y bue..y obvio su familia k seguro van a estar contentos xk el los RE-ACOMODO”SON TODOS UNA MIERDA PERO APROVECHEN AHORA XK YA SE LES VA A TERMINAR ESO S LOS ASEGURO HAY MUCHA GENTE NATIVA KS DIO CUENTA LO BASURA K ES….

  21. lalo que desepcion,no pareses de las heras. el poder se te subio a la cabeza,los empleados amenazadoos ,a los del piquete de la muni lesw diste 500 pesos para que pasen el fin de semana. tu estrategia se viene al carago.cortaste la sintonia de soberania .cortaste telefonos (dictador)vivimos en un rancho .el gobierno te trae plata y la maneja el pelado fautino (vende falopa) in toccica a la jubentud que tanto te llenas la boca y tu mismo entorno te esta cagando la mano..!!!!!!! verguenza distes cuando vino la presidenta ,no sabias como hablar .tanta plata que (manejas ) paga un acesor .sos un desastre .mi pueblo esta peor que el ferrocaril!!!!!!!!!HASTA LOS CONSEJALES TE DAN LA ESPALDA.¿TOMASTES LA PASTILLAS DEL EX PRESIDENTE DE LA RUA?VES UN PUEBLO FELIZZZZZ?”””’O TODAVIA NO LLEGAS CON LA PLATA PARA EL HELICOPTERO??????

  22. son tan estupidos todos los que hablan a favor de lo indefendible , ciegos , vendidos, y como son tan pocos los que estan (con cara rota) defendiendo a este pobre señor lalo camino me da pena que seguro son esos pendejos boludos que se ven a diario chupoandoles las medias mr da verguenza ajena de que trabajan? de jefe de algun sector que atiende al, publico? encargado de otro que esta cerrado? pobres idiotas no tienen ideas, se venden solos, la gente se caga de riza y hasta pena dan . si no quieren el aumento porque no dan la cara y realizen un piquete para no tener mejores salarios y mejor el sector de trabajo. o para que sigan cerrando otros sectores. improvisados…… obsecuentes seguros que ven otra realidad………

  23. opi podrian informar que sigue el lio. ya que el intendente queiere tapar todo. pero aca en las heras todo es un caos. hoy al medio dia dieron la orden de desalojo y aca estamos.
    gracias!!!

  24. TIENEN QUE SACAR A ESA GENTE QUE CORTA LA RUTA,LA GENTE DEL PUEBLO TENEMOS QUE UNIRNOS. ¿COMO PUEDE SER QUE ELLOS DECIDAN QUE TENEMOS QUE HACER LOS

    CIUDADANOS?,SI PODEMOS TRANSITAR POR LA RUTA O NO Y A LA HORA QUE ELLOS DECIDEN.?

    ACUERDENSE ,PORQUE ESTAN COMETIENDO UN DELITO ,SEGURAMENTE ALGUNO VA A IR PRESO,

    Y DESPUES ¡VAN A JODER CON LOS DERECHOS HUMANOS,COMO CUANDO METIERON EN CANA A

    CHICHE BLANCO,

    QUE SE REPUDRAN EN LA CARCEL POR QUE NOS TIENEN CANSADOS ,MAS ALLA SI SUS

    RECLAMOS SON VALIDOS O NO ,TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE ,PERO NO A COARTAR

    NUESTRA LIBERTAD.

    CARRIZO SE HUNDIO SOLO EN SU PROPIA MIERDA,NO TIENE LA CULPA CAMINO.

    HAY UNA JUSTICIA DIVINA, LA GENTE QUE ACTUA MAL,ES DAÑINA Y ANDA DE CONTRAMANO

    SIEMPRE TERMINAN MAL,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí