Publicado el: 21, Oct, 2010

Nacionalizar, monopolizar, Kirchnerizar


Cuando la Presidente Cristina Fernandez habla de nacionalizar los medios de comunicación en realidad lo que quiere decir es que hay que Kirchnerizarlos.

Bien vale la aclaración de la jefa de Estado cuando pide que la interpreten bien, que nacionalizar para ella no significa expropiar, de ningún modo: “para que la prensa opositora después no titule lo que yo no dije” .

Es verdad, para el matrimonio presidencial nacionalizar no significa repatriar ni nada que se le parezca. Que se queden tranquilos Telefónica y Telecom, la Barrick Gold, la British PEtroleum, y mucho mas tranquilos los bancos del Club de Paris y el FMI.

Los Kirchner saben conciliar muy bien su discurso nacional, popular, fundacional y progresista con sus acciones que indican todo lo contrario.

Ya lo demostraron a comienzos de los noventa cuando decidieron depositar U$S 1.200 millones de Santa Cruz en la Reserva Federal de EEUU “porque ningún banco nacional daba garantías de riesgo cero” (Vale recordar que ese dinero hoy ya no existe como tampoco existió dicho depósito según reconoció la propia Reserva Federal).

También rindieron tributo a su coherencia ideológica cuando en el año 2000 reconocieron que los aportes de los afiliados del Frente para la Victoria fueron convertidos en el U$S 1.200.000 depositados en el Banco Santa Cruz a nombre de Néstor Kirchner y Rudy Ulloa.

Otro tanto hicieron en diciembre de 2001 unos meses antes de que el ministro Domingo Cavallo creara el corralito financiero cuando el matrimonio mas exitoso de la política Argentina depositó $ 1.815.274 en una cuenta corriente en dólares del Deutsche Bank.

No hay dudas de que nacionalizar para los K no significa desestranjerizar. Fueron ellos quienes compraron tierras fiscales en El Calafate a $7,50 el Mt2 y sin ningún complejo de nacionalismo banal a los pocos días se las vendieron a la firma Cencosud de capitales chilenos haciendo una diferencia de U$S 1.800.000.

Hace poco Néstor libró otro de sus duros combates contra el capital adquiriendo 2 millones de dólares para terminar de comprar el lujoso Hotel Alto Calafate, operación que como quedó demostrado con el fax que le envío el ex presidente a Víctor Hugo Morales y que le voló la cabeza al periodista, fue hecha en el mas absoluto cumplimiento de las normas financieras vigentes. Dentro de la ley todo, como dijo El General

No quedan dudas y sobran las pruebas del nacionalismo que practican los K. Por eso, a la amenazante ocurrencia de Cristina de “nacionalizar la prensa” hay que darle el verdadero sentido que para ellos tiene esta expresión: se trata ni más ni menos que de Kirchnerizar a la prensa.

Es decir: nacionalizar para monopolizar. Algo así como “Naciopolizar”, neologismo horrible pero aplicable a la práctica de un gobierno obsesionado por concentrar en manos del Estado el manejo discrecional de los medios de comunicación para machacar con un discurso único cada vez mas ruidoso y menos convincente.

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. malu dice:

    pienso que tenemos que estar contentos por un lado ¿no? no por la muerte del ex presidente, sino porque comienza una nueva historia… y espero que ésto sirva en santa cruz para que la gente piense y no confunda las palabras, porque en todo el pais se habla de una “buena persona”, eso solo lo puede decir su flia, porque solamente los santacruceños saben lo que alimentaron su sed de poder fué tal, que perdió toda la dignidad hacia el pueblo, va a ser recordado como un caudillo y No como un gran prócer…

  2. Maria Jose dice:

    Este gobierno cree que el dinero del estado es de ellos y que lo pueden manejar en beneficio propio. Y que el pueblo son los perejiles que tienen que aceptar todos sus manejos sin “chistar”. Diganme que diferencia hay entre este matrimonio imperial y un gobierno dictatorial que no acepta las reglas de juego de la democracia y dan vuelta todo riéndose hasta de la justicia y del Congreso.
    Los que lo defienden tendrían que ponerse a pensar que se rien de ellos también, aunque reciban una dádiva en estos momentos y que en cualquier momento se va a terminar…
    La justicia de Dios siempre llega.

  3. TBiC dice:

    Alguna vez podremos pensar como un paìs? Cuando la razòn no tiene cabida se usa la fuerza de la imposiciòn. la sabidurìa no se aprende en los claustros sino en el hogar y la vivencias diarias. El patoterismo es la ùnica arma con la que cuentan los necios. La naturaleza de la sabidurìa va a poner a todos estos personajes en su lugar en algùn momento. El mundo de a poco va a ir convirtiendose en un lugar de bien, posiblemente falte mucho pero de el esfuerzo pequeño de cada uno en el dìa a dìa va hacer que dejemos un mundo un poquito mejor. No para figurar en un billete, moneda, estampilla o expediente judicial. Los verdaderos hèroes son anònimos son los que levataron este paìs cuando se incediò, creando el trueque para poder comer, fabricando escobas para vender. Mientras que los gobernantes de turno no sabìan que hacer, pero en sus casas de lujos con su autos deportivos y yates. Fueron ellos lo que lograron el verdadero milagro con el trabajo diario, los gobernantes siguieron ese rumbo cuando vieron lo que pueblo anònimo podìa lograr. El respecto por el otro y la humildad de los actos personales es lo se requiere para que un paìs funcione. Es mentira que solo se necesita polìticos, sindicalistas, etc, necesita de todos y cada uno de nosostros respectandonos y siendo humildes en los actos y en las opiniones.

  4. lufre dice:

    NO SE DONDE BUSCAR LAS RESPUESTAS:
    La flia Kirchner/Fernandez son argentinos? tienen propiedades en patagonia? que otros son propietarios de una casita en argentina:Stallone, Turner, y otros no argentinos como Benetton una casita o buena parte de la patagonia?otro industrial estadounidense que tiene buena parte de la zona cordillerana en nuestro pais y Chile que solo compro como colaboracion a la preservacion ecologica(jajaja).
    Quienes son los que se apropiaron a partir de la decada del 90, sin pagar un centavo, de aquellas tierras en las que expulsaron a familias con mas de 30 años de antiguedad en el lugar pero sin titulo de propiedad y sumidos en la indigencia. En esos lugares hoy estan cubiertos con soja, sin estudios de suelo, cuando pase el boom que” el ultimo apague la luz”.
    En Anillaco la hectarea quienes eran propietarios la vendieron, “si o si” a un peso. Quien los defendió de las presiones para que vendan? .
    Tengo mas de 50 años y buscando informacion del siglo XX, quienes tuvieron algún tipo de dicisión política y murieron “con lo puesto” ILLIA (en un hospital público, POR QUE NO TENIA PARA PAGAR UNA CLINICA) y el CHE (asesinado por excelente decisión de la CIA para que hoy muchos jóvenes lo lleven como bandera- muchos pasarán pero Éste quedará).

  5. Angeles dice:

    El Ministro de Turismo Meyer también participó de esta liquidación, bueno, parece que después del Gral Roca llegaron los K y sus huestes !

  6. lucia ñandu dice:

    para todas estas que hablan mal del jefe maximo politico fue y sera un procer toda la vida siempre vivira y ahora los kiero ver el ya no esta para salvar las papas muerdance la lengua beban de su propio veneno vamos vivan los k…..

  7. Ernesto dice:

    Disculpe ilustre periodista, con todo el derecho que le asiste a criticar a quien quiera, ¿pero falsear la realidad no lo ayuda en su empresa, dicho de otro modo, tómeses el trabajo de leer la ley de medios audiovisuales y refrésqueme por favor en dónde resuelve que los medios se “nacionalizan, por otra parte si se refiere a la investigación en la empresa papel prensa, tómese el trabajo de monitorear qué están opinando en el congreso las diferentes asociaciones de diarios y periódicos del interior, lamento decirles a los santacruceños opositores, que aquí hay un mar de gente, en Buenos Aires, absolutamente confundidos, que nada entendemos de política, ni de economía, ni de derechos humanos, ni de historia, que lo hemos llorado luengo luengo, disculpen, y espero que lean con serenidad, si han llegado hasta aquí, ponderen números, miren las variables sociales del 2003 hasta hoy, las variables económicas, la afirmación del accionar del poder judicial, y vuelvo a disculparme, los corruptos en el gobierno, la falta de llegada con políticas más agresivas al núcleo duro de la indigencia que i aún el crecimiento económico más extraordinario de toda nuestra historia no logra penetrar, no oscurecen los logros de este ex, ¿les parezco fanático?

  8. cieloytierra dice:

    A LA VERDAD NADÍE LA QUÌERE”

    A, LA VERDAD NADÍE LA QUÍERE!!!

    !BRAVO OPI SANTA CRUZ !!!! Y VIVA LA PRENSA IDEPENDIENTE!!!!!1

  9. Dinosaurio Vivo dice:

    No Ernesto (7), no sos un fanático, solamente un ¡PELOTUDO!

  10. Ha comerlaaaaa dice:

    TE VAMOS A EXTRAÑAR LUPO.
    DIGAN LO QUE DIGAN, DESPUES DE PERON FUISTE EL UNICO QUE APOLLO SIEMPRE A LOS TRABAJADORES
    QUIERO VER A ESTOS SURDOS TRUCHOS CUANDO ESTEN EN EL PODER QUE HACEN POR LA GENTE.
    ACUERDENCEN DE DE LA RUA

  11. Hila dice:

    LAMENTABLEMENTE CIERTO LO QUE DICE LA EDITORIAL. NO HAY REPUBLICA. PORQUE EN ESTOS MOMENTOS EN ARGENTINA EL EJERCICIO DEL PODER NO SE DIVIDE, MUY POR EL CONTRARIO, SE MONOPOLIZA. EL PODER POR EL PODER MISMO TERMINA MATANDO A LOS PUEBLOS Y A LAS PERSONAS. (Y MORIRME CONTIGO SI TE MUERES…. PORQUE EL PODER CUANDO NO MUERE, MATA) QUE DIFICIL QUE LE RESULTA AL GOBERNANTE EN ARGENTINA DEJAR EL PODER, POR FAVOR,

  12. Franco dice:

    a si es como decís vos el “monopolizar la prensa” en breve estarás a favor de los K? ya que la prensa va a ser un monopolio de los k según vos .. yo no creo en tus opiniones inclinadas ..creo que vos vas a poder seguir diciendo lo que quieras el que allá mas gente que quiera hablar de ellos y sea un fastidio para vos ..es otro tema que no tiene que ver con la ley de medios

  13. QUELOPARIO dice:

    NESTOR DEL 7::. NO TE SUMA PROQUE SOS RECONTRALUPINERO, ENTONCES TU MUNDO ES EL MARAVILLOSO QUE CREE QUE PORQUE ESTE AÑO SE VENDIO MAS AUTOS ESTAMOS EN LAS NUBES. CORTALA LOCO. KIRCHNER MURIO Y BIEN MUERTO ESTA. AHORA HAY OTROS QUE DBEIERAN SEGUIRLO Y LA PRESIDENTA TIENE QUE PONERSE LAS PILAS SI QUIERE GANAR EN EL 2011 PORQUE SINO VA A GANAR DON FIERRO. COMO SOCIEDAD ESTMAOS PODRIDAS DE LOS ATROPELLOS, LAINSOLENCIA, LA SOBERBIA. ¿VOS TE CREES QUE TODO EL PAIS ESTA A LOS PIES DE ESTA BARBARIE, DONDE HAY MAS POBREZA Y DELINCUENCIA QUE EN OTRAS EPOCAS?. NO TE CONFUNDAS, CAMBIA EL MUNDO MARAVILLOSO POR EL REAL Y VAS A VER OTRA COSA. SIEMPRE CON EL 2001 EN LA BOCA, PERO NO REPASAN LAS BARBARIDADES QWUE OCURREN HOY. ES AL PEDO, SER LUPINERO ES PONERSE ANTEOJERAS… POR ESO NADIE LOS QUIERE.

  14. Franco (El de España) dice:

    para Franco, seguramente vos sos pariente del dictador no?… sangre te corre, me parece jajajaa típico de los KK que cargan contr ala prensa,,,,, bueno odian todo lo que no habla bien de ellos no????? jajajaja fijate que “democraticos” que son que ponen como un gran logro que “uds van a poder seguir diciendo loque quieran””” ¿pero comoooo? no estamos en democracia Franquito de España??? jajaja pobrecito krichnerista al palo… gracias a dios uds no pueden incidir en medios libres como este, por eso les pica el culo,,,,, ¡¡¡¡¡¡ A comeeeerlaaaaaaaaa!!!!!, >Franco de españa

  15. Jorge dice:

    Se acuerdan del libro pregúntale a Alicia….? KK

    QUÉ SABÉS DE LA ESTANCIA CÓNDOR ????????

    VIERNES, 31 DE AGOSTO DE 2012

    LA MÍTICA LIBRETA NEGRA

    Venta de Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, en 38 millones de dólares

    Escribe: Colectivo del JORGEASISDIGITAL

    ¿Quién se compró la Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton?

    200 mil hectáreas de la mejor Patagonia. 38 millones de dólares.
    80 mil ovinos, 2000 bovinos, sofisticadas instalaciones. Paisajes grandiosamente bucólicos.150 laburantes permanentes.
    ¿Cómo incorporar la Estancia El Cóndor al patrimonio en forma legal?.
    Enigma para contadores.

    “La Libreta Negra existe” confirma la Garganta.
    Contiene algunos de los secretos del Fort Knox (cliquear).
    Trasciende –infortunadamente sin posibilidad de chequeo- que la Libreta Negra se encuentra en poder de la familia.
    Para desdicha de los entrañables audaces. Los que creyeron que, con la partida del dueño de la Libreta Negra, podían liberarse de los compromisos asumidos.
    Para decir, como en el barrio, “Pelito pa la Vieja”.

    Según la versión de la historia, que no puede ser corroborada, la Mítica Libreta Negra se encontraba en poder del señor RB. Que resultó admirablemente leal.
    Y que RB se la entregó, en El Calafate, a La Heredera.
    Trascendió también que La Heredera supo sorprenderse por la contundencia del legado. Que según nuestras fuentes exclamó:
    “Para qué juntar tanto” (cliquear).

    Control moral

    La Estancia El Cóndor, de Luciano Benetton, habría costado 38 millones de dólares.
    Casi 80 millones de dólares menos de los inicialmente “intencionados”.
    En la “carta de intención” debían figurar, según nuestras fuentes, 106 millones.
    Pero ningún Dream, ningún Koinor –“poderoso el chiquitín”- podría haber lavado tan blanco. Aunque se utilizara, incluso, el polvito eficaz que suele promover, en televisión, Casella, el simpático actor.
    Por más buena voluntad, y en homenaje a sus arterias sensibles, Ricardo Echegaray no podía haber dejado pasar un elefante por el estilo.

    Los 38 millones de dólares fueron puestos, al contado, en un banco, según nuestras fuentes, de Montecarlo.
    Después del regateo, ya que se valuaba en 62 palos el grandísimo bien.
    Pero se llegó al consenso de los 38. Consecuencia del acuerdo tabicado entre los representantes de Benetton, como Marcelino Díaz, y con la intermediación inestimable del señor Bertaca, alias Cacho. Con los representantes de la firma misteriosamente compradora.
    De todos modos, la gestión fue instrumentada por la influyente Inmobiliaria de El Pavo. Apodo ingrato del ex gobernador Sancho, que suplió al reticente gobernador Acevedo. Fue cuando creyeron encontrarse en condiciones de manejar la provincia por teléfono.
    Sancho, El Pavo, es socio en la inmobiliaria del señor Sanfelice, alias El Bochi. Tradicionalmente vinculado, según nuestras fuentes, a Máximo Kirchner, el jefe nominal de La (Agencia de Colocaciones) Cámpora.
    Para las Gargantas, Máximo mantuvo siempre el control moral de la operación El Cóndor.

    Hombre de Punta

    Cada vez que se habla, en la dura región, de transacciones de hectáreas y de millones, todos miran hacia Lázaro Báez, El Resucitado.
    Trátase del hombre de punta que, desde Puerto Santa Cruz, llegó a Río Gallegos. Para hacer goles.
    Y vaya que Báez los hizo. Goles en cantidad. Bianchi y Palermo deberían envidiarlo.
    Para los gastos, al principio, a Báez, el número 9, le dieron un puestito en el Banco.
    Sus goles posteriores, los más trascendentes, los hizo en combinación con Néstor Kirchner. El enganche y dueño, en general, de la jugada. De la pelota, del partido y del estadio.

    Los goles del Hombre de Punta agotaron los arcos de la construcción. Ya que sobre todo la puso, en el ángulo, con Austral.
    Y con una multiplicidad de negocios pluri-direccionales que lo convirtieron –digámoslo con admiración- en uno de los empresarios fundamentales de la patria.
    Con los millones de hectáreas que adquieren la dimensión de un país. Miles de ellas situadas en el espacio necesario para construir las represas monumentales.
    Condor Cliff y La Barrancosa. Bautizadas, en adelante, Néstor Kirchner. Según la emotiva anunciación de la semana anterior. De Nuestra César, en el Sheraton. Cuando aún no había destacado su condición de Reencarnación Egipcia.

    “Pero Lázaro tiene, de todo lo que tiene, nada más que el cuarenta” confirma la Garganta.

    Es altamente posible que, en la mítica Libreta Negra, se haya consignado, también, a quien le pertenece el otro sesenta.
    Algunos ensayan, precipitadamente, la instintiva respuesta.

    Nace una estrella política

    Lo gravitante y novedoso es que Lázaro, El Resucitado, obtuvo la expresa autorización de La Reencarnación Egipcia.
    Para lanzarse a hablar en público. Y bajar, incluso, medulares conceptos políticos.
    Fue en 28 de Noviembre, a un costado del Río Turbio. Acompañado del Gobernador Peralta, que se desgasta en la proeza de conseguir mensualmente 220 millones para pagar sueldos y jubilaciones.
    Peralta lo llevó también a Báez hacia la base militar de Rospentek. Es el cuartel donde Néstor Kirchner participó de asados innumerables. Cuando El Furia seducía a los militares que lo consideraban un amigo.

    Con Peralta, El Resucitado inauguró las obras del aeropuerto de 28 de Noviembre. Expuso el ideario exquisito de la obra pública. Y todo gracias a El Furia y a La Reencarnación Egipcia. Ellos supieron guiar, con generosa hidalguía, a Santa Cruz, el espejo nacional.

    Colectivo del JorgeAsísDigital.

  16. sedaseda dice:

    NO LE AFLOJES ARGENTINA!
    SI NO LOS DERRIBAMOS HOY, MAÑANA SERA PEOR.
    TODOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCION!!!

Publicidad

OPI Video