- Publicidad -

Piden informes al gobierno sobre Patagonia Broker

La casa de Chubut en Buenos Aires – Foto: Website Casa del Chubut
21/10 – 18:00 – Los legisladores provinciales por la Unión Civica Radical pidieron informes al ministro de Coordinación, Pablo Korn, sobre la integración actual del directorio y comisión fiscalizadora de Patagonia Broker Seguros, que es integrada por el Banco del Chubut S.A. – responsable del 25 % de las acciones-, junto al Instituto de Seguridad Social y Seguros en un porcentaje similar y al Poder Ejecutivo en el 50 % restante.

(OPI Chubut) – Pidieron que se aclare el nombre y apellido, remuneraciones y liquidación de honorarios liquidados mensualmente de los integrantes, además del balance general al 31 de diciembre de 2009, gastos de publicidad desde el año 2007 y detalle de los inmuebles adquiridos.

El tema fue planteado por el diputado Carlos Lorenzo quien recurrió al acta del directorio del Banco del Chubut del 23 de septiembre y a otra documentación aportada por otros pedidos, vinculando la iniciativa con otra decisión del bloque de la UCR de impulsar una investigación por una posible violación a la ley provincial de ética pública por parte del Director General de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Dámaso Miguel Quiroga.

Al respecto recordó la inquietud generada con el alquiler de oficinas en la calle Florida de Buenos Aires para la entidad bancaria, indicando que “al momento de la contratación de ese edificio está demostrado que su dueño era el señor Dámaso Quiroga”, director de la Casa del Chubut que, a su vez era asesor del Banco de la Provincia, a pesar de la modificación accionaria efectuada.

El alquiler de oficinas en la calle Florida fue señalado por el legislador como un posible incumplimiento a la ley de Ética Pública indicando que “al momento de la contratación de ese edificio está demostrado que su dueño era el señor Dámaso Quiroga”, director de la Casa del Chubut que, a su vez era asesor del Banco de la Provincia, a pesar de la modificación accionaria efectuada.

Lorenzo expuso el acta del 23 de septiembre del directorio de la entidad crediticia y resumió la presentación afirmando que mediante el mismo documento el directorio del Banco del Chubut “contrata al director de Casa del Chubut ad – honorem, lo designa luego por 18.000 pesos como director de Patagonia Broker y, el propio banco, dice que Patagonia Broker no sirve para nada y, por lo tanto, contrata, a Germán Sahagún”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí