Protestas de repudio al asesinato del militante social en Buenos Aires

Protestas de repudio al asesinato del militante social en Buenos Aires

24
3
Compartir

Manifestacion de Atech - Foto: Archivo OPI Chubut
21/10 – 10:30 – La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, conducción provincial y la regional sur, además de los gremios adheridos a la Central Argentina de Trabajadores repudiaron ayer el asesinato del militante social Mariano Ferreyra, en el marco de una protesta gremial de trabajadores terciarizados de la línea Roca.

(OPI Chubut) – A través de los comunicados expresaron que “exigen el urgente esclarecimiento de este hecho a las máximas autoridades gubernamentales”.

El joven murió ayer de un disparo de bala y otras dos personas resultaron heridas durante un gravísimo enfrentamiento entre ferroviarios en el barrio porteño de Barracas.
Carlo Magno, secretario general de Atech zona sur informó que además de adherir al paro en repudió por el asesinato de Ferreyra, los docentes continuarán hoy con el desarrollo de las medidas de fuerza determinadas por el plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. Por eso a las 11de hoy realizarán panfleteadas en diferentes puntos de la ciudad, y estiman concentrarse en la zona céntrica junto a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado, sobre el mediodía.

La conducción provincial del gremio docente comunicó su adhesión al paro nacional convocado por CTA y dio a conocer la consigna de la medida que se replicará hoy en Chubut: “Nunca más un militante muerto por reclamar por sus derechos”.

Bien entrada la tarde la Federación Universitaria Patagónica difundió su comunicado de rechazo con las firmas de los Centro de Estudiantes de Humanidades de Trelew, Centro de Estudiantes de Naturales de Trelew, Centro de Estudiantes de Económicas de Trelew, además de la Agrupación Estudiantes Independiente de Derecho, Tendencia Estudiantil Revolucionaria.

Allí expresaron que el asesinato es una muestra “del accionar de las burocracias sindicales da muestra de su vinculación con las patronales y el gobierno, dejando en evidencia que no defienden los derechos y reivindicaciones de los/as trabajadores/as”.

Agregaron que “ya es larga tradición de estas prácticas, y perviven en la actualidad pero siempre protegidas y amparadas por el estado represor que en complicidad con las burocracias y la policía, siguen defendiendo los intereses de las patronales cargando sobre los hombros de la clase trabajadora todo el peso de la cruel explotación del sistema capitalista”. Finalmente indicaron “decimos basta de reprimir al pueblo trabajador”. (Agencia OPI Chubut)

3 Comentarios

  1. vamos todos a protestar que esta empresa es lupinero por eso los sindicalistas salieron a pegar. claro si tienen gente en negro sin obra social sin el sueldo correspondiente. eso es el modelito k jajaj? y los tontos le siguen votando a estos cara rota que salen a decir ay repudiamos y es la misma patota de ellos. basta de mentiras siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vosssss basta de mentirle a la sociedad y deci la verdad cris que queres que todos ganen 2 pesos vos y tu moyano mas todo los que estan cerca son unos miserables,…..

  2. cuantos muertos se cargo la “democracia”
    cuantos ejemplos más necesitamos para danos cuenta que esto va a seguir siendo así porque es un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre, tenga el gobierno que tenga. no queremos ni un muerto más, ni un hambriento más, ni una injusticia mas, queremos vivir en libertad!
    es hora de levantarse y comenzar a organizarse para la total transformacion de la sociedad; es hora de luchar por una sociedad fraternal y solidaria, es tiempo de revolución!

    la emancipación de los trabajadores será obra misma de los trabajadores.

Dejar una respuesta