Los Concejales de Santa Cruz creen que somos maliciosos y borran lo...

Los Concejales de Santa Cruz creen que somos maliciosos y borran lo que escribieron en el recinto

204
49
Compartir


22/10 – 19:30 – Llamativamente, después de aprobar un Proyecto de Resolución donde los ediles de la localidad de Puerto Santa Cruz instaban al Gobernador Daniel Peralta a acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, los propios Concejales publicaron una solicitada donde pretenden sacarse el sayo de encima, tirándonos el peso de sus propias claudicaciones. Les contamos lo que pasó.

Luego que el día 20 de este mes publicáramos una nota donde dábamos cuenta de la promulgación de la Resolución Nº 06 del 05 de octubre de este año, del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, en la cual todos los Concejales (PJ), más la de la UCR por unanimidad, decidieron solicitarle al Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, que acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia, relacionado con el “Caso Sosa”, un pequeño terremoto político sacudió las tranquilas aguas del río Santa Cruz y llegó, primero a la Intendencia y luego al Concejo Deliberante, donde anidan cuatro ediles del PJ que, a juzgar por los resultados de la última gestión política, sacaron los pies del plato.

El 05 de este mes el HCD a pleno, aprobó la Resolución Nº 06 donde en su artículo Nº 2 instaron al Gobernador Daniel Peralta a cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el controvertido “Caso Sosa”.

La Resolución no cayó nada bien en el gobierno provincial y de acuerdo a fuentes de Puerto Santa Cruz, fue el propio Daniel Peralta quien, cuando se entró, hizo un escándalo y bajó línea para saber qué había pasado y porqué habían tomado esa decisión, siendo que los Concejales responden a la línea interna del propio gobernador.

Hoy los Concejales PJ de Puerto Santa Cruz sacaron una solicitada en los diarios de Río Gallegos, donde reafirman su incondicional apoyo a la gestión de Peralta y luego de suavizar el mensaje navegando por intrincados caminos que en ningún momento conducen a demostrar que la Resolución Nº 06 no existió, culminan el texto señalando “…es que creemos necesario hacer conocer a nuestros vecinos y a la opinión pública en general, que los trascendidos de estos últimos días no tienen entidad estructural ni política que algunos, maliciosamente, pretenden asignarle”.

Nosotros ratificamos nuestras fuentes y decimos que la nota publicada el día 20 no es un trascendido, es una realidad, un hecho fáctico con la existencia de un documento institucional del HCD firmado por los Concejales y que de ninguna manera ha tenido intención maliciosa su publicación de nuestra parte, sino – por el contrario – dar a conocer en detalle una actitud, al menos llamativa, de un grupo de ediles encolumnados tras el proyecto político provincial.

Las mismas fuentes indicaron que uno de los Concejales que constituye un bloque personal (aún dentro del PJ) se encuentra disgustado con sus pares, debido a la publicación de esta solicitada con la que aparentemente no estaría de acuerdo. De la misma manera, María Luis Fernández, edil de la UCR ratificó ante esta Agencia su decisión de apoyar lo resuelto el día 05 en el HCD, aunque dijo no estar de acuerdo con la solicitada que el Cuerpo publicó en el día de hoy. (Agencia OPI Santa Cruz)

49 Comentarios

  1. BUENO….PARECE QUE EL PATRON LLAMO A LA PEONADA , LES TIRO DE LAS OREJAS Y LA PRESI DEL HCD TOMO LA VOZ CANTANTE EN NOMBRE DE TODO EL CUERPO DELIBERATIVO Y TRATO DE DEFENDERSE COMO GATO PANZA ARRIBA . LA VI Y ESCUCHE EN EL NOTICIOSO OFICIAL Y ME DIO PENA
    ESTO ES PATETICO , NO SE PUEDE NEGAR AQUELLO QUE FIRMARON SIN QUE NADIE LES APUNTARA CON UN ARMA Y DE LO CUAL HOY INTENTAN DESDECIRSE.
    COMO DIRIAN LOS PAISANOS: NO ACLAREN QUE OSCURECE……
    PROCUREN NO BORRAR CON EL CODO LO QUE FIRMARON CON LA MANO , SEAN HONESTOS CON UDS MISMOS, CON SUS “COMPAÑEROS”, NO INSULTEN LA INTELIGENCIA HUMANA QUERIENDO TIRAR LA PELOTA FUERA DEL AREA, VAMOS INTENTEN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD CON HONESTIDAD Y SI TIENE QUE HACER MEA CULPA , BUSQUEN ALGO DE HUMILDAD PARA HACERLO , QUE ES LA HUMILDAD EL PUNTAL DE LA GRANDEZA , NADIE NACE SABIENDO , PERO TODOS TENEMOS LA OBLIGACION DE MEJORARNOS

  2. LAMENTABLEMENTE ESTA COMO PRESIDENTA UNA CONCEJAL INEPTA NO SABE NADA EL EL COLE POLIMODAL LE PREGUNTABAMOS ALGUNAS Y NO SUPO RESPONDER, EN REALIDAD ES UN POQUITO IGNORANTE.
    YO NO TENGO MUCHOS AÑOS PERO UNA CONCEJAL Y MAS COMO PRESI DEBERIA SABER UN POCO MAS DE TODO A ESO LO LLAMARIAN UNA CONCEJAL CULTA, ASI LO VEMOS LOS ADOLES.

  3. LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA!!!!!!!!Y DESPUÉS SE DICEN DEMOCRÁTICOS….PERO LA CULPA LA TIENEN LOS SUBORDINADOS DE ESTA SEUDO-DEMOCRACIA K!!!!!!!!! GOBERNADORES, DIPUTADOS, INTENDENTES, CONCEJALES….ETC, ETC…..

  4. Estos concejales no están para pensar, si creen eso se equivocaron de partido.
    Más les vale que se hayan retractado, sino la noche se les venía encima.
    Que democracia, ni democracia… OBEDIENCIA DEBIDA y punto.

    En la provincia vale borrar con el codo lo que se escribió con la mano.

    Así estamos.

  5. bueno… se puede esperar algo de este partido politico, perdòn, partido monarquico, son todos sin cabeza ni cerebro, se hace lo que se les ordena si quieren tener los hilos colgando y no queden paralizado estas marionetas….un verdadero asco…

  6. que increible la politica!! Ante algo tan innegable, como el cumplimiento de un fallo “de ultima instancia”, salen a pegarle a estos pibes!! No a Stolbizer, Alfonsin, etc. No a zafaroni, argibay, En definitiva…es mas facil enojarse con los de menos poder…para demostrarlo!!
    Seguramente hubo errores, y nadie mira que una Radical levanto la mano contra sus diputados(no es noticia el desguase que hay en el radicalismo, y la llamada “oposicion”). Lo claramente significativo es: Que algunos “metieron la pata”… y algun otro ¿Peronista? no esta arrepentido!!(ya que dice que a su entorno le soltaron la mano hace rato” Evidente es la falta de comunicacion, en el entorno de poder de la gestion actual. Por los mensajes que han escrito hasta hoy, la noticia no fue tan violenta en la opinion publica, tambien es claro que estos escritos son hechos por gente del riñon interno del Intendente, tambien es claro que el informante “Galan”, que hay por PSC, tiene los minutos contados, o lo mejor seria, que aclare de que juega en el municipio, y en la politica. Las fuentes que me asesoran a mi son tan cercanas al lio en gral, que hasta casi me atreveria a poner el nombre del concejal que me asesora…jaja!!.En fin!! Como diria un catalan: Nunca es triste la verdad…lo que no tiene…es remedio.
    Finalizo el comentario diciendo que hay autores intelectuales en todo, y los “Galanes” materiales.¿Quien sera el autor intelectual de esto?¿usara un microfono?, ¿sera el Todopoderoso S.C? jaja!!… ¿¿Ampliaremos?? .

  7. Cheeee!!! OPI(nion paj…intelectualmente), los Concejales “De Santa Cruz”, serian los de “TODA” la provincia… Hay una localidad en el mapa que se llama Puerto Santa Cruz, que en las legislativas del año pasado, a pesar de “muchos”, triunfo como siempre “El Peronismo”. En toda la zona centro, gano el candidato de la zona centro, y seria bueno que alguna vez publiques algo interesante como: Su administracion Municipal, el orden local, etc, etc. Te la dejo “picando” OPI, que si te pica…te rascas!!.
    PD: A nosotros nos “soltaron la mano”…no pretendan que acompañemos!!

  8. BUENOOOOO!!!!! JAJAJAJAA NO TIENEN CARA….
    Y AHORA LA CULPA ES DE OPI JAJAJA DEL LANGA JAJAJA DE MARUCA JAJAJA.
    A ESTOS NO LOS BAJA NADIE…. SE CAEN SOLOS!!!!!!
    ESPERO QUE EL PUEBLO Y LOS POLITICOS LOCALES, SE ACUERDEN DE ESTE PAPELON NACIONAL Y QUE EN EL 2011 EL PUEBLO TENGA REPRESENTANTES DIGNOS DE TAL FUNCION Y NO NOS EQUIVOQUEMOS COMO LO HICIMOS CON ESTOS NNNNAAAABBBBOOOOSSSS ! ! ! ! ! ! ! !

  9. Sacaron la resolucion a favor de Sosa, bien. Pagaron la solicitada en Rio Gallegos , sacando los pies del plato. Y el “ejecutivo” saca una solicitada-nota en el pasquin local , apoyando a Peralta para que Sosa no asuma . Es decir abrieron el paraguas por todos lados , para estar bien con Dios y el diablo . Que manga de satrapas !!!

  10. ya me parecía raro toda esta explosion de sincericidio politico lo unico que demostraron ests inservibles es que siguen siendo unos inutiles sin dignidad de un burro no se puede esperar otra cosa que una patada y estos son todos burros.

  11. Menos mal que existe OPI porque sino nada de esto se sabria porque los diarios en Gallegos estan comprados por la pauta y por la plata que los intendentes ponen a sus dueños, ejemplso KALMUS que una vez por mes pasa por cada localidad a facturar o no???? ¡¡¡¡ NO ES PRENSA DE MIERDA!! ES GRAN NEGOCIO”””” DE periodismo CEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  12. jajaja que gente ignorante. no saben nada son todos mandados a acupar bancas. esta lleno de estos despues son diputados, y cuando compran titulos son abogados. que mas me queda en el tintero? bueno votan y no saben solo si les dan el ok desde arriba. salen de lavar los platos y son concejales, y en el fvs de limpiar la garita que tienen despues son diputados y posterior doctores licenciado asi estamos con gente como esta adonde vamos a ir…

  13. PREGUNTO ¿DONDE ESTA LA SOLICITADA DE LOS ARREPENTIDOS? SI BIEN ESCUCHE A LA REITERATIVA PRESIDENTE DEL HCD BALBUCEANDO LA TOTAL FIDELIDAD A LA GESTION DE PERALTA, AUN NO HE PODIDO LEER EL TEXTO QUE ENVIARON ¿A QUE DIARIO? AVISEN, NO PUEDO QUEDARME SI LA ENTREGA DE ESTE CAPITULO DEL PAPELONSHOW

  14. Pensamiento

    ¿Por qué tienen tan mala fama los políticos? A fin de cuentas, en una democracia política somos todos, directamente o por representación de otros.
    Lo más probable es que los políticos se nos parezcan mucho a quienes les votamos, quizá incluso demasiado; si fuesen muy distintos a nosotros, mucho peores o exageradamente mejores que el resto, seguro que no les elegiríamos para representarnos en el gobierno. Sólo los gobernantes que no llegan al poder por medio de elecciones generales (como los dictadores, los líderes religiosos o los reyes) basan su prestigio en que se les tenga por diferentes al común de los hombres. Como son ¿distintos a los demás (por su fuerza, por inspiración divina, por la familia a que pertenecen o por lo que sea) se consideran con derecho a mandar sin someterse a las urnas ni escuchar la opinión de cada uno de sus conciudadanos. Eso sí, asegurarán muy serios que el «verdadero» pueblo está con ellos, que la «calle» les apoya con tanto entusiasmo que no hace falta ni siquiera contar a sus partidarios para saber si. Por mucho mal que haya suelto, siempre habrá bien para quien quiera bien; por mucho bien que hayamos logrado instalar públicamente, el mal siempre estará al alcance de quien quiera mal. ¿Te acuerdas? A esto le venimos llamando «libertad» hace ya no poco rato…Sabias palabras de Fernando Savater

  15. TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS Y VER COMO SIGUE ESTA HISTORIA … NO CABE DUDAS AQUI SE APLICO LA TEORIA DE MENTE SUPERIOR DOMINA A LA INFERIOS JAJAJAJAJAJA GRANDE MARUCA 2011 .. TODAVIA NO PUEDO ENTENDER : 3 VOTOS OFICIALISTAS (PJ), 1 VOTO DISIDENTE(PJ) Y 1 VOTO OPOSITOR (UCR) Y UNA SOLICITADA EN EL MEDIO PIDIENDO PERDON POR LO QUE FIRMARON ¡¡¡¡¡ JAJAJJAJA SEGURAMENTE FUERON ASESORADOS POR ALGUN PROFESIONAL DEL CONCEJO PARA PRESENTAR ESE PROYECTO .. PERO BUENOS PERALTA DEJATE DE JODER Y NO DES MAS VUELTA DEVOLVELE EL CARGO AL DR SOSA

  16. “LA GRAN SCIOLI” En conversaciones en voz baja y en las mesas interclubes, se comenta que un buen dia, a Don Pedro le pasaron la justa, diciendole que el Gran Jefe le bajo el pulgar a Peralta y que el apoyo se lo daba a otro lider partidario y aprovecharían el caso Soza para desfenestrar a Peralta como posible responsable de la intevencón a la Provinica. Y Don Pedro pensó y dijo: Para que seguir apoyando y ser obsecuente con el que ya fue. Hagamos la “Gran Scioli” y seamos obsecuente con el que viene y tiene futuro. Asi dió la orden a sus incondicionales concejales y estos con una sonrisa de orjea a oreja sacaron la Resolución 06 quedando bien con Don Pedro y con el supuesto nuevo alfil de Don Nestor.
    Pero las cosas no salieron así, cuando en el Boxing Don Nestor le dió el apoyo a Danielito, Don Pedro se empezó a poner primero colorado, luego violeta y fueron tantos su nervios que olvidó dar la contraorden a sus incondicionales concejales, quienes manteniedo sus pensamientos primitivos y sus cerebros cerrados, sacaron después del acto la Resolución 06 siempre con una sonrisa de oreja a oreja y creyendo haber cumplido con Don Pedro.
    Cuando se enteraron que Kirchner se enojó, que Peralta se enojó, que Victoria se enojó, que Pablito Gonzalez se enojó y hasta que Don Pedro se enojó a pesar de haberle cumplido fielmente su orden, los concejales abrieron sus mentes y dijeron sin tan mal estuvimos, pongamos reversa contrariemos a Serrat y desandemos el camino andado y ya está. SI YA ESTA EL PAPELON REALIZADO, hasta por el propio concejal radical.

  17. Palabras más – Palabras menos: Esto va para el comentario de “siceridad” ( Nro 15), creo que tu lenguaje es un poco riguroso y además al compararlo estas ofendiendo al pobre burro. Yo creo que podrías haber utilizado palabras mas adecuadas que igual representan a los personajes, como “pocoseso” o “cortos de pensamiento” o “masa encefálica disminuida y desproporcionada al peso corporal” o “cerebros disminuidos y en proceso de atrofia, por poco uso, escasos pensamientos y inactividad prolongada que quimicamente ha elevado peligrosamente los niveles de ocio”. Perdona mi intromisión, pero soy de la Sda. Protectora de Animales y me pareció que tenía que salir en defensa del indefenso burro.

  18. DE MAL EN PEOR: No solo es un mamarracho borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Sino que en la solicitada inentendible que publicaron en Río Gallegos donde dicen que no es cierto lo que decidieron, escribieron y firmaron, aparece ahora un nuevo elemento cuestionable que hace al contenido falso de dicha solicitada, ya que hacen figurar como firmante a un concejal que no firmó, ni participó y ni siquiera estaba enterado de su contenido, ni tampoco que iban a publicar la misma.-

  19. NO SE QUE ESPERA PERALTA PARA ECHARLAS A LAS YAÑEZ TRAIDORAS SE PASAN HACIENDO COSAS EN CONTRA DE EL Y LAS SOSTIENE EN REALIDAD ,DANIEL SON UN DEBIL

  20. Y yyyyyy !!!!! que pasa con el Concejal Radical, que no abre la boca ante estos hechos. TENES MIEDO CHEEE !!! aparentemente lo dejó solo su partido, ya que ante tantas publicaciones idas y venidas, nadie del partido, ni siquiera el propio Costa salió a defenderlo ni a respaldar su voto.

  21. Respondiendo al comentario 15 “siceridad”.- Las comparaciones siempre son odiosas, pero no te das cuenta que estas ofendiendo al pobre burro. Además este animalito a veces se empaca, pero cuando arranca va siempre para adelante y no se arrepiente ni vuelve atrás. Por eso tu calificacion de que los concejales son burros es injusta.

  22. Es cierto que Don Pedro y sus adictos concejales, borran con el codo lo que escriben con la manito. Pero no es novedad que así lo hagan.- Los que vivimos en Santa Cruz escuchamos a Don Pedro criticas durísimas contra la política y la persona de Kirchner. Luego para consiguir un cargo se dió vuelta y a partir de allí utilizó la politica del arrastrado y la obsecuencia (tipo Scioli, como dice Proton).- En este caso se apuró y le salió mal, pues Peralta estaba en coma, pero se recuperó.

  23. JAJAJA QUE LINDO LIO EN ESTE CONCEJO… SOLICITADA O NO SOLICITADA, EL PAPELON NACIONAL YA ESTA!!!!!!!!!! Y FUERON LOS 4 JUSTICIALISTAS DE ESTA NO SE SALVA NINGUNO DE ELLOS SON CULPABLES DEL PAPELON LOS 4 LA PRESIDENTE DEL CONCEJO, EL PROFE HORACIO, EL PAMPA ESTEBAN Y EL PROFE JOSE TODOS ELLOS JUSTICIALISTASSSS!!!!
    PERO QUE PODEMOS ESPERAR…. SI A ELLOS LOS ELEGIMOS NOSOTROS JAJAJA Y TENEMOS LO QUE MERECEMOS….. SON TODOS MUY BUENAS PERSONAS PEROOOO!!!!!! COMO POLITICOS, REFERENTES O FUTUROS CANDIDATOS QUE ALGUNOS QUIEREEN SER SONNN CALAMITOSOSSSSSS!!!!!
    NO SABEN LO QUE ES LA MILITANCIA… SOLO SABEN DE ACOMODOS Y RENCORES, POR ESO LES PASA ESTO QUIEREN MOSTRAR LO QUE NO SON NI SIQUIERA ALGUNOS SON MILITANTES JUSTICIALISTAS Y SI LO SON ES POR CONVENIENCIA.

  24. Chunchuna 20, pero amiga, no son politicos, son boludos……de profesion. Con el supuesto “cooperativista” a la cabeza.

  25. manga de naboooooossssssssssssss. esperemos que en la proxima llegue a concejal algun militante peronista y no como estos burros. la yañez siempre haciendo traiciones y despues arrastrandose. conde siempre divagando y saliendo para cualquier lado. esteban solo pensando como ganar mas plata, y jose que alguien le avise que entro con un sublema peronista, siempre en contra del gobierno. ja ja . viva peron carajo.

  26. QUE BUENO…. TODO ESTO PUSO LAS CABEZAS A PENSAR, A COMPARAR Y SACAR CONCLUSIONES QUE OJALA MANTENGA LAS NEURONAS MOVILIZADAS FRENTE A LAS URNAS
    A LOS COMPAÑEROS QUE AHORA NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR EL CUARTETO EN CUESTION., SOLO LES PUEDO DECIR QUE EL DULZOR DEL AMIGUISMO TIENE ESTA PARTICULARIDAD LA DADIVA POR LA ENTREGA DE LA VOLUNTAD SOBRE TODO AHORRANDO TODO PENSAMIENTO PROPIO , ES EL ACATAMIENTO DE LA ORDEN VERTICALISTA , EL DISCURSO VACIO DE CONTENIDO ,COMO ESA LASTIMOSA SOLICITADA QUE AL FINAL NO DICE NADA. ENTONCES NO SE RAJEN LAS VESTIDURAS , SIEMPRE FUE Y SERA ASI ENTRE LAS RUTINAS DEL PARTIDO; LA CONCEJAL DE LA UCR NO NECESITA EL SONIDO DE LAS TROMPETAS TRIUNFALES DE NADIE PARA SABER QUE. COMO SIEMPRE , OBRO EN TOTAL ACUERDO A CONCIENCIA Y DERECHO , NO ES ESA SRA PRECISAMENTE LA QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN ACAPARDORA DE TIERRAS FISCALES AL PRECIO DE SU RODILLA EN TIERRA…..MAS NOBLE ES LO QUE OTROS CRITICAN : QUE APOYA EL PROYECTO FLIAR SUDANDO TUCO EN LA ROTISERA Y LLEVANDO A CABO SU TAREA LEGISLATIVA REMANDO CONTRA LA CORRIENTE EN LA MAYORIA DE LAS VECES ¡BRAVO MARUCA! LO TUYO SI QUE ES TODA UNA TRAYECTORIA SIN MANCHAS….NO NECESITAS DEL APLAUSO CONSTANTE DE LOS CORRELIGIONARIOS , PODES DORMIR TRANQUILA Y ESE ES EL MEJOR PREMIO

  27. Por Alejandro Rozitchner. Filósofo.

    Cristina se hace detestar. Tendrá algún partidario sincero, algún confundido, pero no debe tener admiradores, ni seguidores. El de los K es un mundo sin admiradores, es un espacio de súbditos. Y cómplices: o súbditos que dejan de serlo por un rato, se elevan y después vuelven a caer en la posición de entrega y renuncia. El mecanismo victimizador que usan políticamente es el mismo que debe operar como clave en sus situaciones personales.

    Es un mundo tenso, sin disfrute, sin amor, y no conviene imaginar mucho los detalles de una vida en ese estilo. Se imponen, logran meterse en la cosa, pero no impulsan su viaje con ningún combustible afectuoso ni positivo: destilan agresividad, ofensa, intolerancia. Vienen de un mundo viejo y se van quedando sin sustento, cada vez más lejos del piso, elevándose a una altura de inmolación e iluminaciones dementes.

    Llama especialmente la atención en estos días, la actitud de la Presidenta, su inalterable convicción garquista, su pasión por exasperar a todos, su intento de imponerse malamente, a como dé lugar, justificada por… por… ¿por qué?
    ¿Qué ideología o marco de sentido le permite a tal mujer seguir impertérrita cuando la realidad muta, negar el movimiento, suplantarlo por sus emperradas imaginaciones? ¿Qué la lleva a suplantarnos, a los reales, por sus imaginarios?

    Es una presidenta sin amor, sin ganas de ayudar, sin humildad, que no cree que tenga ya nada que aprender, encerrada en su mundo de modas y cremas, de delineadores y maquillajes, más dispuesta al enojo que a cualquier otra cosa, que siente siempre que la quieren joder y termina jodiendo ella.
    Mujer pretenciosa que quiere ser la más inteligente sin tener con qué, sin emotividad que la guíe en la construcción de una visión del mundo, mujer chata de mundo chato, acorralada por su espíritu empobrecido y empobrecedor.

    Apasionada por la negación y la negatividad, desesperada por quedar bien ante una exigencia desmedida, tan grande que no le permite autenticidad alguna, ni verdadero crecimiento. Señora de nadie, para nadie, señora sola, que no inspira la piedad que podría, a fuerza de desplantes y caritas necias. Repetidora del Néstor, presidenta de todas las falsedades, mujer de hachas tomar. Sorda a todo llamado, muda de sentimientos y cercanías, ciega a toda verdad.

    Universitaria de esterilidades,con universidad atragantada, doctora de una cátedra irrespirable de resentimiento y obsesionada por una competencia sin competitividad, dueña de una arrogancia sin frutos, de pensamientos sin asideros, de displicentes mohines sin gracia, autoritaria crecida en el mundo del Proceso al que reproduce aunque intente y diga que lo combate, porque lo lleva adentro, porque lo mamó de joven, porque milita en su sensibilidad por más que diga oponérsele.
    ¿Será por eso que los K hablan tanto de ese tiempo ido, porque ellos viven todavía imaginariamente en ese contexto, que los traumatizó al punto de impedirles todo desarrollo de una visión superadora?

    Mina jodida que prefiere la hecatombe a dar el brazo a torcer, que prefiere hundirse y hundir a todos antes de tratar de salvar algo. Imposible llevar una pareja con esa actitud arrogante, menos un país. ¿Cómo, no está casada? No, está sola de toda soledad, asociada a otro atragantado que escupe desprecio y no tiene donde ir a rascarse.
    Gente sin amigos, de intimidad sospechosa y amenazante, peligrosos, temidos pero no queridos, incapaces de matices y de inteligencias. Mienten, mienten y mienten. ¿En defensa de una verdad fanática o como ocultamiento de negocios indebidos? Probablemente ambas cosas a la vez.

    Sonrisas que no ríen, sonrisas que gastan, que nos gastan a nosotros, que ya no las queremos ver más, que aspiramos a otros tratos, que nos hemos convencido de que merecemos otra consideración, otro respeto, otra realidad. Pelo sobre la cara, cejas y ojos subrayados, vendiendo mujer donde hay desierto, sequedad,páramo.
    Mujer sin calidez ni comprensión, mujer fanática, mujer todo que termina siendo mujer nada. Mujer yo yo yo yo que tiene que pasar por mucho él él él él y aun más por muchos vos vos vos vos, Néstor, pero incapaz de un nosotros abarcativo, incapaz de ir más allá de un ambiente de venganzas y cuentas a cobrar.

    Mujer de relinchos y de mañas, inestable, furiosa apenas contenida, mal disimulada, agazapada y dispuesta al salto. Mujer de frases que enrollan y no saben para donde ir, porque en ellas se mezcla la bronca con la mentira, con el miedo, con el vacío, la chicana política con el desinterés absoluto por los otros, discursos de soledades, patagónicos, agónicos, cancheros, sobradores, palabras esquivas, altisonantes, sin densidad ni consistencia.

    ¿Cómo guardarle el respeto que ella no nos tiene, tendríamos nosotros que ejercerlo aun? ¿Hasta cuándo? Es duro decirlo, pero suponerle humanidad es un gesto de grandeza que no merece, una conjetura riesgosa.
    Además, vale más la pena tener claras estas cosas, porque en el intento de los K de llevarse puesto al país, y con él a nosotros, mejor sería que tuviéramos la astucia de impedirlo.

  28. Que hay de malo que un peronista no coincida con otro peronista? Cual es el pecado de tener una opinión distinta a la de Peralta en el caso de Soza y el fallo de la Corte. Los Concejales se reunieron, analizaron la situación, la discutieron y tomaron una sana decisión, afirmando que había que cumplir con la Justicia. Ello está bien y así también lo entendió Don Pedro que mandó a votar en tal sentido.
    Los concejales consideraron que debía tomar posición política en el aasunto y asi lo hicieron. Pero desde Río Gallegos pusieron el grito en el cielo, porque parece que para ser justicialista hay que ser obsecuente y aplaudir las macanas que se mandan los de arriba.
    Frente a tremendo reto, apareció Don Pedro pensó y dijo: Fuimos felpudos del Gobe. Somos felpudos del Gobe y para seguir en la gloria seguiremos siendo felpudos del Gobe. Nuestro destino está marcado, a ver si nos dejan afuera ya que si no vamos colgados del calzoncillo de Peralta, no llegamos a ningún lado, pues me cayó la ficha, que por nosotros mismos, por nuestros pensamientos y por nuestra accón política no llegamos ni a la esquina.- Y Bueno en honor a nuestra inmaculada obsecuencia, tiremos nuestras ideas a la basura, olvidemos lo que en verdad creemos, bajemos nuestra dignidad al piso y digamos que lo que pensamos que está mal, está bien y avalemos desobedecer a la justicia. Ante estas proféticas palabras, los serviles concejales actuaron a su manera, es decir dejando sin efecto por una solicitada, lo que decidieron por un acto instituicional, lo que a su entender es jurídicamente valido y con ello queda todo arreglado y ratificada por escrito la obsecuencia. !!! QUE BARABARO !!!! QUE ILUMINADOS QUE SON !!!!!

  29. Y PENSAR QUE LOS VOTAMOS!!! Pueblo de Santa Cruz, no debemos tropezar 2 veces con la misma piedra. No los olvidaremos en las proximas elecciones.

  30. EL SILENCIO DE LA MUERTE. Pedro Gonzalez y sus ediles que pasa? Se van a quedar callados y no piensan dar explicaciones al pueblo que los votó. Callar es reconocer y si continuan con la boquita cerrada, creo que no los van a votar ni los gorriones del pueblo. Aprovechen el tiempito que les queda, porque para muchos de los autenticos peronistas ustedes ya estan muertos.

  31. Ha lindos comentarios, la verdad que no estan equivocados compañeros, la Presi toda la vida vivio de la política, asi tiene lo que tiene, tiene inteligencia, si siempre busco correr pada donde da el viento, el asesor julito y su hijo que esta cobrando desde cordoba, dejemono de joder…….gracias.

  32. Cheeee Juanita: Ponete un diario, para “tanto” discurso…Podras tener como todos, una parte de la razon…pero parece que olvidas que lo que esta en frente , es “CERO” al lado de la oposicion, los h inpresentables de siempre, que en las “DOS” ultimas oportunidades, que pudieron levantar al pais:”Lo Abandonaron”.
    Deja de escribir “GALAN”, que se nota cada vez mas, que queres despegarte de esto!! ¿Lo fuiste a ver a Peter ya? y TAMBIEN te tiraron las orejitas…jaja!! Y SC; ahhh, me olvidaba!! “DIRIGIENDO ACTOS IMPORTANTES” (menudo negocio debe ser)¿¿se olvidaron ya quien prendio la mechita en esto??,

  33. Conde voz si que sos un desfachatado! contale a la gente cuando andas agarroneando por toda la provincia diciendo que sos un consejal del frente. ahora aprobaste un proyecto encontra del frente. Estoy casi seguro que se te va acabar el hospedaje gratis jeje.
    Nirma, los traidores mueren como voz moriste, por la espalda. traiciones cometidas por esta señora: Anibal Pernas y Alberto Salgado.
    Pampa. Vos sos como un panqueque de dulce de leche. Depende con quien estes usas un discurso distinto. La gente ya te conoce. Anda pensando que ya te queda poco tiempo para volver a bromatologia. jeje.
    José. Me estraña de voz. Supuestamente erás anti Peralta. ¿que paso hermano?. ¿te habra comprado Peter?. ¿ya sos parte de la tropa? jeje.

    Que en pas descancen. jeje.

  34. para el comentario 41 (eduardo) No seas tarado la Sra Concejal de la UCR no tiene que pedir permiso para firmar una documento en el Concejo y nadie le va a decir que es lo que tiene que hacer. Ademas si los PJ metieron la para que se caguen, y que no sean tan chupa flujo que cada ves que tienen que hacer algo le tienen que pedir permiso a Peters .- Viva Nestor 2011 junto a la UCR

  35. PARA EL COMENTARIO 41:
    VEAMOS SI TE AYUDO A PENSAR “EDUARDO” , LA CONCEJAL RADICAL HUBIERA SIDO INOPERANTE SI SU POSTURA HUBIESE FAVORECIDO EL CRECIMIENTO DE LOS DEL FRENTE, PERO, ASI COMO LE GUSTA DECIR A LA LIDER DEL PJ , ESTA VEZ AL HACERLOS PISAR EL PALITO , RESULTO SER UNA EDIL GOLPISTA Y DESESTABILIZANTE ……MIRA VOS QUE “LA INOPERANTE” SIENDO MINORIA Y SIEMPRE CHICANEADA POR SUS PARES PUDO CON LAS CUATRO MENTES ILUMINADAS DEL FRENTE PARA V………A ,LOS CONVENCIO, LOS EMPAQUETO Y LOS OBLIGO A FIRMAR ESA RESOLUCION QUE TANTA POLVAREDA LEVANTO .BRAVO POR LA INTREPIDA “INOPERANTE RADICAL”

  36. OJO … OJITO. Parece que el Concejal Justicialista Gonzalez, despues de firmar la Resolucion 06, acompañanado a la pocición ofisialista, tuvo que ser internado por un cálculo o sea una piedra en su organismo. Mientras permanesia internado, salio la solisitada en los diarios de Rio Gallegos donde dicen que no digeron lo que digieron, y ese Concejal se entero de la solisitada en el hospital, en donde aseguran que estaba muy enojado porque abían usado su nombre, su puesto y le enchufaron una decisión de retractarse que no tomó.
    Internado decía, no puedo entender a los peronistas de este pueblo, los que dirigen el justicialismo dicen que hay que votar a favor de la Corte, yo los acompaño y despues me acen decir lo que no dije que hay que apoyar a Peralta contra la Corte. Quien los entiende. Y usaron mi nombre, eso es falso.
    Ese uso de identidad, falsificando un concentimiento dicen los que saben que es delito. Veremos como lo ve el abogado del Concejo, quien deberá rascarce la Cabeza (Jaa .. Jaa) y fayar condenando a quien lo hizo y al autor intelectual que se ace el zota.

  37. BIEN…..UNO QUE SE DESPEGA….YA QUEDAN SOLO TRES CAUTIVOS DEL PAPELON ¿NO SERIA MAS DIGNO DAR LA CARA Y DECIR LA VERDAD? ????????
    BUENO MIENTRAS TANTO SIGAMOS CON EL CULEBRON ESPERANDO QUE “LOS MEDIOS LOCALES” ROMPAN ESTE SILENCIO QUE TANTO ASOMBRA ……………SEGURO EL PATRON LES PUSO MORDAZA O BIEN DEBEN CUIDAR LAS RUPIAS QUE LES HABRAN PROMETIDO PARA EL VERANEO ASI QUE NI UNO TRUENA EN EL MICROFONO NI EL AMIGO PERSONAL TECLEA SU PAGINA…..QUE COSA NO?

  38. para que recordemos quienes son estos compañeritos…..jajaj acordate campaña 2007 cuando saliaas a repartir votos de tu boleta a concejal y depende si era gorila o peronista vos mismo entregaste votos de COSTA gobernador con sobresito incluido y una florcita….. te acordas ahora…..no te hagas el compañero los peronista no votamos GORILAS, ni peron ni olvido ya se van chau……
    al que se le cayo el poncho que se lo ponga…..

  39. Que ganas de postear boludecs, leo gorias , peronistas, oficialismo, oposicion, militantes… jajaja por que no se ponen a laburar y se dejan de joder son 10 pelagatos en el pueblo y 9 y 1/2 trabajan en la muni, todos turros viven haciendo politica al pedo.. todo con tal de no laburar. Ahora con esto tienen para 1 año sin hacer nada… sigan visitando la pag del langa y escuchando a cusenza que algun dia se le va a terminar…

  40. EMPLEADO MUNICIPAL. Calláte “Donde Duele” que queres decir que somos vagos. Si y queee !!! Rezongas de envidia, porque no ganas como nosotros, no tenes la obra social, no podes hablar por telefono gratis desde el municipio, no tenes los curros que tenemos nosotros. Entendelo, somos la Clase Superior del Pueblo. Vos te retorces de envidia, porque no podes darte la buena vida que tenemos nosotros gracias a la politica que vos tanto odias. Mirá donde estas, das lastima!!!

Dejar una respuesta