Seis días de corte en Las Heras. Hay dos órdenes judiciales de...

Seis días de corte en Las Heras. Hay dos órdenes judiciales de desalojo que no fueron acatadas

42
20
Compartir


26/10 – 11:45 – El personal municipal de Las Heras lleva seis días cortando el acceso a los yacimientos. El conflicto comienza a llevar la tensión al máximo y se suman dos órdenes de desalojo impartidas por el Juez Eduardo Quelín, las cuales no fueron acatadas por los trabajadores. Piden el 40% de aumento, la Municipalidad negó la posibilidad de otorgar el aumento y declaró la emergencia económica. ATE, SOEM y APAP profundizan las medidas y recrudece el conflicto.

El día miércoles 20 de octubre trabajadores municipales enrolados en los gremios SOEM, ATE y APAP de Las Heras tomaron la iniciativa de cortar la ruta impidiendo el acceso a los yacimientos de todo vehículo de las operadoras que perforan en la zona (PAE, YPF y OXy).

Los municipales piden el 40% de aumento en los salarios y el intendente Teodoro Camino ha reclamado racionalidad en el conflicto, puesto que ha señalado la imposibilidad de la comuna de hacer frente a una erogación de este tipo, más aún ahora que el Ejecutivo acaba de decretar la Emergencia económica.

Esta última acción del Intendente ha exacerbado los ánimos de los manifestantes que ven en esta medida una “excusa legal” por parte del Ejecutivo para evadir la responsabilidad de otorgar aumento a los trabajadores que sostienen estar muy por debajo del valor de la canasta familiar mínima, en una zona petrolera donde, sostienen, los precios son mucho más elevados que en otros lugares, debido precisamente, a que la actividad petrolera (sector que percibe haberes por encima de la media estatal) impone alquileres y un costo de vida mayor a los que se paga (por ejemplo) en Río Gallegos, señalan.

Para hacer más efectiva la medida, los municipales decidieron interrumpir el acceso a los yacimientos, lo cual trae aparejado una crisis general en el comercio de la localidad y especialmente en la producción petrolera, ya que en este momento los piquetes permiten el paso de los vehículos particulares cada tres horas, pero no así el tránsito de camiones y camionetas desde y hacia los yacimientos. Por su parte, otros empleados municipales han decidido acampar frente al municipio y allí permanecen en espera de una resolución a sus pretensiones.

En tanto el Juez Eduardo Quelín ha emitido dos órdenes de desalojo de la ruta, sin que en ninguna de las dos oportunidades los manifestantes hayan demostrado voluntad por acatar la medida judicial. “El Intendente ha ofrecido un 20 y nosotros pedimos un 40%, estamos muy lejos de un arreglo y aquí nos quedaremos hasta que haya una solución, especialmente en este municipio donde vivimos rodeados de empresas petroleras y es una vergüenza que la Municipalidad declare “emergencia económica” cuando tendríamos que estar mejor que en Dallas (Estado petrolero de EEUU)”, dijo uno de los delegados de los trabajadores que reconoció que en esta lucha se encuentran unidos los gremios de ATE, SOEM (Municipales) y APAP (personal de la administración pública) y han decidido instalar el conflicto por tiempo indeterminado, lo cual (de prolongarse) seguramente afectará económicamente a la localidad, especialmente a la cadena de pagos. Otros conflictos de este tipo, generado por el sector petrolero, ha demostrado que extendidos en el tiempo son altamente perjudiciales para el comercio que en un 85% está vinculado al suministro de logística para las operadoras de la zona. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Ahora aparece como candidata Rosalia GARCIA de ATE, basta de estos demonios es igual a Susana Ruiz, gente improvisada que solo nos lleva a la ruina y se favorecen porque una vez que deja la gestión reajustan el haber, estamos todos locos si avalamos un especimen de estos. ja ja saludos a los ingnorantes q la voten ja ja

  2. que acatamiento tiene el municipio de las heras en el paro? pregunto?. Por que en un municipio chico hay tantos problemas graves, teniendo tanto trabajo en la zona?.. pregunto? Por que mure demaciada gente en las heras a comparacion de otras localidades de la provincia tan chicas como las heras? pregunto? Alguien me podria explicar. Como un Intendente elegido con el voto permite tood esto.? Pregunto?

  3. Lo más triste es que acá no hay ningún santo! los municipales (en gral), lo reconozcamos, son muy vagos y se la pasan tomando mates y, en algunos muchos casos, jactándose de estar cobrando el sueldo en su casa sin hacer nada y sin que nadie los controles. Los dirigentes de ATE son unos ignorantes que hablan en las radios y dan ganas de mandarlos a que repitan jardín de infantes y que les enseñen a hablar de vuelta. Y los dirigentes (no sabemos cómo hablan porque están escondidos) pero son de la misma calaña. Gente de Las Heras: estamos en el HORNO!!!!!

  4. La verdad q tanto piquete, paro, reclamos me tienen podrida!!. Y lo peor es q los quilomberos estos ni nativos del pueblo son… digo yo porq no van a reclamar, a cortar rutas, a dejar la mala nombrada a sus pueblos de origen. Aca cualquiera q llega y al poco tiempo exige casa, trabajo, terrenos etc. Encima el intendent medio cortito d cerebro q tenemos apañaba a todos estos q ahora tienen al pueblo en llamas!!!. Igual agunt las heras!

  5. son unos vagos los municipales e todos lados , si quieren ganar mas que se pasen a la sona petrolera , esta provincia da para todo , ensima que les da un trabajo , entre comillas porque no lo cumplen , ahora quieren aumento los señores , y cortan la ruta esto no da mas , que cualquier pelooo , puede cortar una ruta , me pregunto asta cuando el estado va a dejar que estos delincuentes , porque otra cosa no so , desde el momento que cortan una ruta , y hecen oidos sordos a lo impartido por un juez , este e el pais de la joda , y beuno sigan dandole de comer a los gordos de los sindicatos , ahi tienen , lo lamento porque hay gente que tiene derecho a sircular amparado en la constitucion y por este grupo y otros que se creen que son los dueños de la verdad , porque del momento que no te dan otra opcion , eso es lo que te que te queda , si quieren te dejan pasar y si no te la aguantas , asi estamos .

  6. MUY BUENOS LOS PÌQUETES – PASE AYER, AL COSTADO DE LA RUTA LOS PIQUETEROS TIENEN TODOS VEHICULOS 2009 EN ADELANTE, Y EN EL QUE ESTA A LA SALIDA PARA EL SUR EL CONTROL LO HACIA UNA COUPE NEGRA HIUNDAY O SIMILAR MODELO 2010!!!!!!!!!!!!!!! QUE NECESITADOS QUE ESTAN LOS MUCHACHOS.- VAYAN A TRABAJAR VAGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. BASTA DE PIQUETES DE TODO TIPO CARAJO!!! PETROLEROS,UOCRA,MUNICIPALES,DOCENTES,FALTAN LOS JUBILADOS NOMAS DEJENSE DE JODER!!! QUE LES MANDEN LOS MILICOS Y LOS CAGEN BIEN A PALOS Y LES HAGAN CAUSA PENAL ESTO NO DA PARA MAS!!!

  8. EL NACIONALISTA DEBE ESTAR ANSIOSO DE QUE ALGUIEN SALGA LASTIMADO, Y POR LO QUE SE VE ES UN CAGON DE AQUELLOS SE ENCONDE ATRAS DE UN SEUDONIMO QUE LLAMA A QUE LE PEGUEN A LA GENTE ES PARTE DE UNA DERECHA MILICA O ES UN REPRIMIDO…LA DA LASTIMA ESTOSPERSONAJES LOS MUNICIPALES ESTOY CON UDS, NO NOS QUEJEMOS DE LOS CORTES ES PARTE DE NUESTRA CULTURA NOSOTROS LO PERMITIMOS ANTES Y ESTABA BIEN O SEGUN QUIEN CORTE ES BUENO O MALO (DESCRIMINACION EN MARCHA) CAPAZ TAMBIEN APAREZCA…A AQUELLOS QUE VEN EN QUE SE NUEVEN LOS MUCHACHOS ES ENVIDIA?? NOS HACEMOS CARGO COMO CORRESPONDE NO SAQUENOS EL CUERPO A ESTO ES LO QUE CRIAMOS CON NUESTRA APTITUD…

  9. Se respeta el derecho a reclamar, pero tendrian que hacerlo ante la patronal, en este caso el intendente, que el les de respuesta. Castigan a la gente comun queno puede trabajar libremente, los proveedores no vienen a las heras, nootros que esperamos tres horas para pasar y no importa que haya chicos, porque no toman la municipalidad el consejo deiberante las instituciones dependiente del gobierno local? La ciudadani notiene la culpa ni las herramientas politicas para dar respuesta.

  10. seguro que al nacionalista le molesta todo esto porque es parte de este gobierno que actúa de la forma que este ignorante dice. Es la forma en que an tratado a todos los trabajadores desde que gobiernan esta provincia, aunque pusieron un cerco mediático para que nada se sepa a nivel nacional. si vivis en Las Heras debés saber cuanto sale un alquiler y si te sobra… o sos político o o estás prendido de alguna teta. a los que no les gusta los dirigentes que tienen lo mismo que los gobiernos, participen y voten a los representantes que ustedes quieren.

  11. ES LAMENTABLE LO QUE SUCEDE EN LA ZONA NORTE DE NUESTRA PROVINCIA, UN INTENDENTE CORTANDO EL CESPED A LAS 14HS DE SU CASA, LO MAS DESPREOCUPADO, CUANDO LOS INGRESOS DE LA LOCALIDAD DE LAS HERAS SOLO SE VE COLAS DE AUTOS, CAMIONES PARADOS AL COSTADO DE LAS RUTAS, ESGRIMIENDO INSEGURIDAD (RIESGOS DE ACCIDENTES), HUMO NEGRO QUE SIMBOLIZA LA VAJESA HUMANA CONTAMINANDO EL MEDIO EN QUE VIVIMOS,
    PERSONAS QUE DICEN SER EMPLEADOS ESTATALES QUE TRABAJAN PARA LA SOCIEDAD, MOSTRANDO PALOS, ACOPIANDO CUBIERTAS, ARMANDO TOLDERIAS, CON LA TRISTE PALABRA
    __”ACA VO NO PASAS”__ “A ESTOS PUTO LE VAMO A GANAR”__ –
    PERDONEN X ESTA OPINION CON TODO EL RESPETO QUE TODO ARGENTINO SE MERESE…..

    TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS… SOLO POR DEJAR CRER QUE EL QUE GOBIERNA DURANTE TANTOS AÑOS ES EL DUEÑO Y SEÑOR DE NUESTRA TIERRA…..

    DEJEMOS DE VELAR POR PERTENECER A UNA IDEA POLITICA” Y REMANGEMONOS PARA LIMPIAR LA BASURA QUE VAN DEJANDO LOS QUE DICEN SER LOS DUEÑOS DE LA NACION..

    UN SALUDO A TODOS LOS PERONISTAS Y A LA PRESIDENTA POR EL FALLECIMIENTO DE SU LIDER.
    Y ENORME PESAME PARA TODOS LOS ARGENTINOS POR LO QUE DEJO EN ESTA TIERRA CON EL PASO DE SU TRBAJO POLITICO.

    QUE DIOS Y LA PATRIA NOS JUZGUEN… una rosa negra sobre nuestro amado febo…

  12. Es una verguenza!!!, son deplorables, todos unos vagos y delincuentes, hay que msotrarles la pala y el pico y vas a ver como rajan todos estos, hay que fijarse como están las calles y alrededores de Las Heras para darse cuenta que no hacen nada, se rascan el higo ye ncima quieren aumento, que se vuelvan al Norte. la mayoría son de ahí, vienieron muertos de hambre y ahora quieren ser SRES

  13. k risa me causo LALO CAMINO lei tu facebook hoy y lo kt escribe tu hermano sebastian es terriblemente grasioso je!no te compares nunca con KIRCHNER KE PAYASO K SON..ENSIMA TU HERMANO K NI LA ESCUELA TERMINO HABLAN DE MODELO DE GOBIERNO DE KM HABLAS????XK NO SE VAN A LA MIER..MEJOR

  14. guineo chorro delincuente, ojala q pages todo lo q nos fallaste en bolland, siempre usaste a la gente para despues areilar vos…

  15. Es verdad opino lo mismo q Pablo guineo es un chorro, x q no cuenta cuando areilo cn lalo para q lo contraten, tiene a sus hijos todos acomodado en el sindicato, encima fue puesto a dedo…
    gente de las heras habramos los hojos un chileno nos revoluciona todo en nuestro pueblo ARGENTINO, no permitamos mas esto…y todo la mierda q tiene al rededor son igual q el, Susana blaki,Uribe Sergio y Saez Robinson…q lastima gente de las Heras se deje dominar x un chileno….

  16. para guineo es hora que te retires del gremio de ate, junto con los otros personajes que te acompañan, que lastima que alejandro garzon no te conocio antes porque se arrepentiria de averte puesto a dedo,, deja de robar
    en el gremio con la poca plata de los afiliados.es hora que pages los herrores que cometiste en la justicia..
    pero en la carcel ? chileno traidorrrrrr.

  17. hola lalo mañana dia 29/10/2010 guineo en asamblea quiere cortar la ruta nuevamente….tene cuidado con este
    chileno traidor a la patria gente de los gremios no se dejen llevar de la mano por un chileno mentiroso.quiere conseguir su planta permanente a costilla de los paros y cortes de ruta para negociar para el y su familia.. su hija vive en la casa municipal y esta en el gremio como los otros hijos los coloco en los planes y todavia se dan el lujo de no ir a trabajar vasta de ñoquis y vagos como este personaje de guineo basta ya gente de los planes, abran los ojos saquen a este chileno del gremio y taberna otro oportunista….

  18. guineo deja de gastar la plata del sindicato no te da verguenza ya. encima no entiendo un Chileno secretario general esto pasa aca nomas…..

Dejar una respuesta