Publicado el: 26, Oct, 2010

Un joven de 26 años fue encontrado en un pozo petrolero después de tres días de fallecido



26/10 – 09:30 – Un hecho que oculta una siniestra trama ocurrió el último fin de semana en las Heras. Un vigilador que había sido convocado para cuidar una batería petrolera de YPF murió el jueves y fue hallado el sábado con la cara quemada y una herida en la nuca. La familia sospecha que ha sido un crimen. La operadora y la subcontratista no han salido a dar explicaciones. Las Heras, convulsionada por conflictos petroleros, nuevamente en el ojo de las sospechas por muertes cuyos motivos difícilmente se lleguen a dilucidar.

El día sábado 23 de octubre, cuando personal de la empresa de servicios petroleros Key, arribó a Los Perales de YPF se encontró con un aterrador cuadro. Cristian Ojeda de 26 años, vigilador, se hallaba muerto y por el estado avanzado de descomposición se podía prever a simple vista que su deceso no había sido reciente.

En efecto, el joven murió estimativamente el día jueves 21 y las causas aún no han sido aclaradas. Los familiares aseguraron que en principio se habló de que habría fallecido al ahogarse con comida, a pesar de que hasta hoy, extrañamente, no se efectuó la autopsia por parte de los médicos forenses. Sin embargo María Ojeda, madre del joven, difundió en medios locales y provinciales que el muchacho poseería la cara quemada y presentaría un golpe con corte en la zona occipital.

Cristian Ojeda estaba allí enviado por la empresa de seguridad Maxima que a su vez es contratada por la empresa de servicios Key, subcontratista de YPF. “Cristian hizo esto como una changa – dijo un amigo de la familia – ya que necesitaba dinero para atender problemas familiares y había tomado el trabajo. Como los petroleros están de paro, la empresa (Key) en estos casos, manda personal de vigilancia para que asegure los equipos, sin embargo algo pasó con Cristian y sin duda que alguien lo mató”, indicaron las fuentes.

Con motivo de este suceso los vigiladores de zona norte iniciaron una medida de fuerza reclamando seguridad y protección ya que se insiste que, independientemente de los motivos por los cuales falleció Ojeda, tradaron tres días en encontrarlo en un lugar solitario en medio del campo donde por reglamento, deben (al menos) haber dos personas.

La muerte del joven Ojeda reavivó algunas historias negras que rodean al ambiente petrolero desde hace un tiempo, donde se habla de peleas, uso de armas blancas y de fuego y existencia de alcohol, drogas y prostitución en los campamentos; “no es la primera vez que encuentran a uno apuñalado en el campo. Nadie se calienta por esto, aquí tendría que investigarse seriamente porque hay una mafia que en algunos casos es apañada por el poder” (no explicó si sindical o político), señaló un trabajador petrolero de la cuenca austral que consultamos sobre esta situación que en varias oportunidades se han denunciado a los medios, pero que pocos o nadie refleja en la prensa de la provincia.

En este momento Las Heras está sumida en un largo conflicto con gente relacionada con el petróleo, debido a cuestiones salariales de orden interno sindical. Los pobladores de la localidad saben que cuando existe un conflicto de estas características, se producen hechos violentos que, como en el recordado “Caso Sayago”, suele terminar en tragedia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. cuestabajo dice:

    LA ARGENTINA ESTÁ PERVERTIDA , LA MAFFIA KAKA DIÓ EL EJEMPLO , LA DROGA , LA MAFFIA SINDICAL , LA MAFFIA POLÍTICA Y ECONÓMICA , COIMEROS ,EL JUEGO , LA PROSTITUCIÓN , EL ATAQUE A LA PRENSA , LA CORRUPCIÓN A PERIODISTAS , LA INSEGURIDAD !!!! , CRÍMENES INEXPLICABLES , AJUSTES DE CUENTA , RAPTOS , SALIDERAS , ETC. , HASTA CUANDO DIOS MÍO !

  2. KRISTINA de Deseado ! . dice:

    y .. el pibe seguramente vio algo que no tenia que ver !!!!! es evidente !!!!!! ……desde Sicilia nos miran con melancolia !!!!!!!

  3. SiNYCo dice:

    Las Heras = tierra de NADIE!! mi pueblo se transformó en un horrible basurero gigante, lleno de prostíbulos y de gitanos que venden autos porque todos vienen, hacen guita y se van. Grande OPI porque sos el único medio que refeleja el verdadero conflicto en el que estamos sumidos y no te dejás comprar por Camino y sus comunicados truchos al estilo “las heras capital de la cultura” o “capital del deporte” cuando sabemos que en realidad estamos hasta el cuello tapados de mierda.. y no es una forma de decir: Camino y su gestión tiran los desechos del pueblo… al lado de la ruta de acceso y hay una verdadera laguna de mierda!!!!!

  4. Martin dice:

    La Flor de Naríz “y sus camaradas, de cinematografía, ya tienen, argumentos, sacados de la mafia real.TÌtulo del film:El padre, la madre y los padrinos.”,!!!!!!

  5. Oscar dice:

    El gremio, Segovia a la cabeza, es mafioso. Eso lo saben todos. Hace rato que dejó de representar a los trabajadores. Representran a los vagos y sus propios negocios (investiguen cuantas empresitas tienen). La secretaría de trabajo (les tiene miedo). Peralta? es Komplice y no se anima a ponerlos en su lugar; les debe demasiado y se le fueron de las manos. Mientras tanto, la acividad perolera en baja, las regalías, también. Las empresas lo piensan dos veces antes de invertir en Santa Cruz. Saben que la provincia está desbordada, es tierra de nadie (o de los mafiosos gremialistas). Querían otro muertpo como en Bs. As.. Ya lo tienen. Ahora que va hacer este desgobierno?

  6. Hector Acevedo dice:

    Martin.- Te corrijo….el film se llamarà “Mi padre, mi Madre y mis Padrinos”.- Còmo los voy a dejar afuera de la peli, si ellos me garpan mis austeros gastos!!

  7. jacancharas dice:

    QUE GRADO DE CULPA LE CABE A LA EMPRESA DE SEGURIDAD KEY QUE MANDA A PERSONAS QUIZAS SIN CAPACITACIÓN Y ENCIMA SOLOS (PARA GANAR UNOS PESITOSMAS) NO DE A DOS SI ES QUE HABIA NECESIDAD DE REFORZAR LA VIGILANCIA? SE QUE HAY QUE EXIGIR LAS AUTORIDADES INVETIGAR PERO CREEN QUE LES IMPORTA LO SUCEDIDO? SI EN LA MUERTE DEL BOMBERO CALETENCE DAMIAN CABALLOS SEGURO QUEDARÁ SIN INVESTIGAR O COMO MUETE ACCIDENTAL. LO QUE PASA QUE LOS MACHOTES DE GENDARMERIA Y LA JUSTICIA SANTA CRUCEÑA ESTÁN PARA OTRAS COSAS MIENTRAS PEDIMOS JUSTICIA RINDAMOSLE HONORES A CIUDADANOS COMO ESTE SEÑOR CRISTIAN OJEDA DE 26 ANOS O EL BOMBERO FABIAN CEBALLOS DE 24 AÑOS DE CALETA QUE MURIERON CUMPLIENDO CON SU TRABAJO PORQUE NO FUÉ EN UNA WISQUERIA O EN UN BOLICHE O SUICIDANDOSE, O EN FIN EN OTROS TRISTES MOTIVOS MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA POR LA PARTIDA DE SU CIUDADANO ILUSTRE Y QUE SE HAGA JUSTICIA AUNQUE KIRCHNER NO QUIERA

  8. Facu dice:

    LO Q PASA ES Q PIENSAN “LAS HERAS ES UN PUEBLITO DE MIERDA, NO IMPORTA NADA”.. SI TODO ESTO PASARA EN BUENOS AIRES YA HABRÍA SOLUCION HACE RATO! PERO Q NO SE OLVIDEN Q CON EL PETROLEO LE DAMOS BASTANTE GUITA A CRISTINA, Y ELLA Q NOS DA? SE PIENSA Q CON UNAS NOTEBOOK NOS VA A COMPRAR? VINO UNA VEZ EN 4 AÑOS Y A HACER POLÍTICA, SI NO LE IMPORTA LA GENTE, LE IMPORTA EL ¡VOTO!…

  9. Patito dice:

    MIS CONDOLENCIAS A LA FLIA DE CRISTIAN OJEDA..NO LO CONOCIA PERO COMO LASERENSE M DUELE MUCHO..

  10. memoria dice:

    yo me pregunto sera tan cierto que fallecio por atascamiento de comida :::: cuantas dudas o sera que estan tapando todo esto , se sabe que la Empresa ala cual prestaba servicio se llama MAXIMA ….. y saben porque creo que se tapa todo porque esta empresa pertenece a la hija del CHACO SEGOVIA …. que estoy seguro que si lo tomaron a este chico para hace seguridad .. no cumplieron con los requisitos que YPF solicita para entrar a su yacimiento que es revisacion medica, seguro de vida , art, y capacitacion… cosas que creo no fueron atendidas …. Claro es una Empresa de la hija del CHACO ……
    A la familia no bajen los brazos …. luchen , remuevan todo que algo encontraran ….

Publicidad

OPI Video