Publicado el: 28, Oct, 2010

El radicalismo va con lista única, con Peralta como candidato a gobernador



28/10 – 15:30 – La UCR del Chubut cerró su lista única, con el intendente de Rada Tilly como candidato a gobernador, junto a Raúl Barneche, como vice. En varios municipios habría internas para cargos comunales, Comodoro Rivadavia, el ex concejal José Gaspar deberá enfrentarse con Fernando Vivas, un militante radical.

(OPI Chubut) – La Unión Cívica Radical cerró filas el miércoles, el mismo día del fallecimiento de Néstor Kirchner; con la configuración de un nuevo escenario político como marco, en el sector se sigue atentamente el impacto que tendrá esta situación en el sector del peronismo. Mientras se indica que es muy pronto para analizar escenarios políticos todos por lo bajo tejen especulaciones sobre la disputa que se dará en todo el país, entre kirchneristas y antikirchneristas, y las repercusiones que esto tendrá en Chubut.

Candidatos

Los radicales ya están listos para enfrentar al oficialismo, el 20 de marzo del 201, y en principio la lista se completaría con los candidatos a diputados provinciales José Luis Lizurume, Roberto Risso, Carina Monje, Carlos Lorenzo, Carlos Díaz, Marta Raso, José Chingoleo, Herman Torres, Liliana Llamazares, Hugo Cancino, Horacio Raval, Miguel Mansilla, Miguel Alberto Martínez, Atwel William, Miriam González y Haydé Rosales. En la mayoría de las localidades tendrán listas únicas para intendentes. A saber: Trelew, Saturnino Zárate; Puerto Madryn: Harry Woodley; Esquel: Alejandra Nassif; Gaiman: Graciela Morris; Dolavon: Hugo Bower; 28 de Julio: Sergio Gamaso; El Hoyo: Ulises Neculmán; El Maitén: Sergio Cardoso; Río Mayo: Doris Sandoval; Río Pico: Santiago Pérez; Gualjaina: Elio Gremier; Paso de Indios: Marcos Berón. En otras localidades se están pensando alianzas con partidos vecinales.

Irán a internas en Trelew para la categoría concejales, donde se presentaron tres listas: Nuevo Radicalismo, Convergencia Popular y el Frente Radical Amaya. Por la candidatura a intendente irán a interna además de Comodoro, para elegir intendentes: Rawson donde disputarán el cargo: Luís Ramírez y Daniel Tejero; José de San Martín: Beltrán Beroqui y Rubén Calpachay; Lago Puelo: Jaqueline Camiona y Maldonado Velázquez, y en Trevelin: Elizabeth Jones y Gustavo Aleuy. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. unhonesto dice:

    lástima que se repiten algunos innombrables y que contribuyeron a la derrota frente a Das Neves, pero igual por lo menos puede ser una alternativa al gobierno dictatorial del portugués cuando este ya no esté

  2. Maestrista dice:

    Lizurume que tirado estás para ir de candidato a diputado, un poco de dignidad cheeee!!!

Publicidad

OPI Video