Publicado el: 28, Oct, 2010

Néstor Kirchner fue trasladado a Buenos Aires desde El Calafate



28/10 – 00:15 – Con un operativo rápido y generando acciones distractivas para la prensa nacional que se encuentra en El Calafate, haciendo la vigilia previa a la partida, Néstor Kirchner fue llevado a Capital Federal, acompañado por la presidenta, su hijo y familiares que partieron con el mismo rumbo en el avión presidencial Tango 03.

Minutos después de las 23:00hs una nutrida caravana de autos, camionetas, seguridad y una ambulancia, cubrieron rápidamente el trayecto entre la residencia familiar y el aeropuerto de El Calafate. Los medios gráficos y televisivos aquí presentes se vieron sorprendidos cuando la policía cortó los accesos a la pista suplementaria y fue por allí donde ingresó la caravana de la cual rápidamente bajaron el féretro para cargarlo en la máquina LV – BAW con la compañía de Máximo mientras en el Tango 03 viaja la presidenta Cristina Fernández y demás familiares.

Las fuentes indicaron que el cronograma del traslado debió ser alterado en virtud del retraso de la llegada de la hija, Florencia, que se esperaba dirigiéndose directamente desde EEUU a bordo de un taxi aéreo.

Inmediatamente de producida la salida del cortejo, la guardia perimetral a la residencia familiar de Los Sauces fue retirada y en estos momentos la enorme casa luce silenciosa y oscura, el lujoso hotel tiene sus puertas cerradas y el interior con escasa luces encendidas, mientras las calles están vacías y solo una discreta vigilancia de la policía Federal a un costado del predio de la residencia persiste como único testigo de lo que allí ha pasado en este triste día que le tocó vivir a la familia presidencial. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. EL GRAN PINGUINO!!! dice:

    Pocas veces derrame lagrimas en mi vida, no recuerdo cuando fue la última vez. El andar me hizo saber que por más que tengamos al Maradona de la política es difícil. Hoy se nos fue un grande, con una fuerza y convicción inigualable. Lo despido con grandeza para que mis hijos sepan mañana que fueron testigo de un día histórico. Se fue una persona indispensable.”EL GRAN PINGÜINO”
    Gracias LUPO!!!

  2. El lupo vive dice:

    El lupo vive > octubre 27th, 2010 a las 3:15 pm:

    Se nos fue un gran politico, gobernante y por sobre todo, el hombre que nos puso en el mapa politico de todo el mundo…. como santacruceño y peronista lo voy a sentir muchisimo. Saquemos las banderias politicas porq aca nos toca en el corazon a todos, radicales y peronistas !!!!! Rezemos por sus familias, y por el preyecto que Nestor marco y deja encaminado con Cristina. Aguante el LUPIN !!!! y siempre estaras en nuestros corazones !!!
    Gracias por todo lo que hiciste por nuestra provincia, nuestro pais y ultimamente por america latina!!!!!
    Por siempre NESTOR CARLOS KIRCHNER ….. y su frase… tassss nerviosooooo!!! un gran recuerdo LUPO !!!

  3. Eli Yo dice:

    LA VIDA ES UNA ESCUELA DE APRENDIZAJE, SABIA, INELUDIBLE E IMPLACABLE. APRENDAMOS A DISFRUTARLA EN ARMONÍA Y SIN DAÑAR A NADIE, POR QUE DE ESO DEPENDE NUESTRA PROPIA PAZ Y LA DE LOS OTROS.
    ¡¡UN ABRAZOTE DE LUZ PARA ESTE MOMENTO DE APRENDIZAJE. A TODOS!!

  4. Pepe dice:

    AJA, Y AHORA QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE POR FAVOR DE QUE LE SIRVIERON TODOS SUS MILLONE$$$$$$ MALHABIDOS?
    (ESCUCHASTE CRISTINA?)

  5. efemen dice:

    Estaria bueno que publicaran la CANTIDAD DE AVIONES que pagamos todos que fueron movilizados para transportar a todos los funcionarios y chupa medias que se encontraban de vacaciones en El Calafate. ¿Esos aviones son las coimas cobradas por la compra de aviones para aerolineas argentinas? .

  6. yo santacruceña dice:

    que pasa opi, acaso no dijeron que los comenatrios malisiosos ivan a ser borrados?? (x el comentario 4)

  7. liliana dice:

    QEPD…….. ¿y quién nos devuelve la guita a la provincia ahora?
    Mi respeto a la muerte de un ser humano
    Pero no se olviden de no olvidar!!!!
    Repito, por respeto no digo más nada.

  8. BETO 1 dice:

    A Vos PEPE del comentario (4). Digo…..si en ese dinero que hablas estarias vos metido seguramente no estarias diciendo estas pelotudeces….Das A S C O !! como buitreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee….sos un jeta hedionda incorregible.-

  9. jose dice:

    sinceraente lamento de corazon, el trajico descenlace del dr kichne,lamento de verdad que se haya ido, sin explicar como hizo su fortuna, sin demostrar donde esta la plata de santa cruz,sin probar por que son millonarios todos sus allegados,sin pagar ningunas de sus culpas.La verdad que lamento que se haya ido, este fin lo transforma en luchador,pero solo lucho por su bolsillo.

  10. llambi dice:

    AVERIGUEN CUANTO NOS COSTÓ TRAER A FLOR K DESDE NYC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. EL MAS GRANDE dice:

    Sin previo aviso nos dejo en este mar de incertidumbre y tristeza, se fue el mas grande, aquel que supo con su inteligencia, habilidad y sensibilidad levantar mi pais, el de mis hijos, el de todos nosotros los argentinos.
    Ayudando a los mas necesitados, dando trabajos dignos a los que antes no lo tenian cuando ni siquiera esperanzas habian dejado los atorrantes aprovechadores.
    Escuchame vos ahora; si, a vos te hablo LUPO, todavia no se si perdonarte por no cuidarte como debias; que ba, como no te voy a perdonar? si fuiste vos el que me devolvio la alegria y el orgullo de decir SOY SANTACRUCEÑO Y ARGENTINO el dia que agarraste el baston de mando AL REVES,pero que importa, yo no me di cuenta tampoco y eso demostro tu humildad ante los millones de argentinos que te vimos por la tele.
    Te quisieron boicotear LUPO y vos lo sabias, creian que esto no se levantaba mas y por eso te pusieron, querian que fueras el sexto en irte PERO MINGA ellos no sabian que el pueblo estaba con vos y que en el corazon teniamos grabadas las siglas FPV.
    Me emocione hasta las lagrimas al verte tan entero y decidido, alli te queriamos, ese era tu lugar y sabes de que me di cuenta? de que todos los amigos que te rodeaban lo hacian por el cariño que te ganaste. Desde el frio de nuestra tierra te veia emocionado y me acordaba de los saqueos de los menos afortunados para alimentar a sus hijos y dije con lagrimas en los ojos; nunca mas va a pasar eso, Nestor nos saco siempre de las malas como Gobernador vas a ver como salimos adelante.
    Y no me equivoque ni yo ni todas las personas que seguimos tus ideales, tu firmeza ante los oligarcas RAPIÑEROS que estaban esperando el menor indicio de debilidad para quedarse con nuestra patria y repartirse nuestras riquezas.
    Fuiste el politico mas agerrido de nuestro suelo siempre con la palabra ganaste las batallas nunca te diste por vencido ni ante la mas dura de las contiendas VOS MANDABAS y se lo dejaste bien en claro.
    En varias ocasiones conversando con la gente que conozco les decia: CUANDO LA MANO SE PONGA JODIDA ESE DIA EL HELICOPTERO DE CASA ROSADA NO VA A DESPEGAR POR QUE EL LUPO NO SE VA A RENDIR Y SI SE RINDE VA A SALIR POR LA PUERTA DEL FRENTE Y VA A CAMINAR ENTRE LA GENTE POR QUE YO LO CONOCI ASI Y EL PODER NO CAMBIA A UN SANTACRUCEÑO.
    Y asi te fuiste LUPO por la puerta del frente y marchando con vos la fuerza del pueblo. esa fuerza que nos dio el empujon para ir a despedirte aun cuando nuestro cuerpo abatido por la tristeza casi no nos respondia y te fuiste como un HEROE entre los ARGENTINOS esto y todo lo que viene es tuyo MERECELO.
    La ARGENTINA toda te llora LUPO, te extrañamos, no supe nunca como agradecerte todos estos años dedicado a tu trabajo de cambiar nuestra historia. Hoy juro por mi patria que voy a trabajar mas que nunca para que jamas nos arrebaten lo que con tanto sacrificio nos dejaste.
    De la mano de tu COMPAÑERA CRISTINA vamos a seguir luchando como nos enseñaste, leales a tus ideas estamos siempre con las manos levantadas haciendo las señas de VICTORIA esa que hacias cuando charlabas con el pueblo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EAM

Publicidad

OPI Video