Se realizó la misa en honor a Néstor Kirchner. Dolor, llanto y...

Se realizó la misa en honor a Néstor Kirchner. Dolor, llanto y emoción en la capilla del párroco Lito Álvarez

44
17
Compartir


27/10 – 21:45 – Tal como estaba previsto, se llevó a cabo una misa en honor a Néstor Kirchner fallecido esta mañana. Estuvo presente desde el Gobernador Peralta hasta el último funcionario provincial y municipal. Mucho público que se dio cita para orar en memoria del ex presidente se dispuso en el exterior de la iglesia y encendió velas, coronando el acto litúrgico con una cerrado aplauso pedido por el cura, amigo personal del ex mandatario. Vea la galería de imágenes.

La Parroquia Santa Teresita del Ñiño Jesus se vio desbordada en la capacidad de su nave principal por la enorme cantidad de público que se dio cita para despedir en una misa al ex presidente Néstor Kirchner, razón por lo cual debieron realizar el acto religioso al aire libre.

Unas 1.500 personas acompañaron la liturgia que desarrollaron el cura párroco Lito Álvarez, amigo personal de Kirchner, sacerdote que estuvo junto a la familia en la residencia desde que se produjo el fatal desenlace, asistido por el cura Marcelo Quiroga.

Una homilía emotiva y muy bien consagrada con palabras sentidas desde la amistad, pusieron lágrimas en los ojos de la mayoría de los funcionarios presentes y de los vecinos y turistas que se congregaron allí.

El cura Lito Álvarez llamó a “no arriar las banderas”, a “no bajar los brazos” y “al dolor transformarlo en lucha”. Finalmente se encendieron velas y con un cerrado aplauso se honró la memoria del ex presidente cuya fotografía en un cuadro descansaba en un atril cruzado por una cinta negra. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. A los lectores

    Se deja expresamente aclarado que no se permitirán posteos anónimos ofensivos o críticos, injustificados en esta oportunidad, debido al doloroso momento que vive la familia y los amigos del ex presidente fallecido. Los comentarios en este sentido serán eliminados sin advertencia.

  2. sres de OPI , esta actitud no la esperen de mi parte en esta delicada situacion , adhiero a su solicitada , hasta cualquier momento !!

  3. ACOMPAÑAMOS EL DOLOR ENTE LA FAMILIA KIRCHNER
    FUERZA A TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS
    A LA PRESIDENTA UN FUERTE ABRAZO Y FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE (CONTAMOS CON VOS CRISTINA)

  4. nestor tu partida nos duele en el alma seguiremos en la senda del trabajo y la militancia ……fuerza cristina tus compañeros fiel y apoyo para todo lo viene …un beso muy grande a toda la familia ….ahora mas que nunca santacruceños unidos.

  5. El Comité Calafate de la UCR, quiere en éste difícil momento transmitir su profundo pesar por el fallecimiento de Nestor.C. Kirchner.
    Dirigente de una talla incuestionable, militante nato, convencido de sus ideas y defensor acérrimo de las mismas.
    Logró rescatar a la política y ponerla como el eje de debate nacional.
    Brindó a nuestra localidad y a su Provincia, a la nuestra, lo que tanto tiempo se le relegó. Impuso una nueva forma de analizar y ver la participación política. Instaló con convicción y firmeza a nivel internacional las decisiones de estado que adoptó.
    Hoy debemos recordar estas actitudes y virtudes. Dejando de lado las diferencias.
    La grandeza del dirigente supera ampliamente el resto y ahí es donde debemos hacer hincapié.
    Acompañamos a sus familiares, a sus amigos, a todos los militantes, dirigentes y seguidores que tanto lo sienten. Y con profundo dolor darle el adiós que nuestro coterráneo merece.
    Nuestro pesar y dolor ante esta irreparable pérdida.

    Dora Albarenga Susana M. Toledo Daniel G. Fernández
    Secretaria Vice Presidente Presidente

  6. Que mentirosos e hipócritas que somos los argentinos, en especial su clase dirigente. Las frases de ocasión y los lugares comunes que he leído hoy me hacen dudar del futuro inmediato. Ya se que no es el momento, pero nadie expresa la verdad de lo que en silencio opinaban de Kirchner. Es momento de solidaridad con la Presidente y acompañarla para que siga gobernando el país.

  7. MIS MAS SENTIDO PESAME SRA. PRESIDENTA. LAMENTO MUCHO EL FALLECIMIENTO DE SU MARIDO, EL LO QUISO ASI, MILITAR HASTA EL ULTIMO MOMENTO. CON MI MÁS RESPECTO DE CIUDADANO Y SER HUMANO DIOS LA BENDIGA.

    LUIS ALEJANDRO NORIEGA..

  8. QUE DOLOR MAS GRANDE QUE TENGO EN MI CORAZONCITO DESDE QUE SUPE TU PARTIDA LUPIN CADA COSA QUE LEO Y QUE VEO ME HACE LLORAR MUCHISIMO FUISTES SOS Y SERAS EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE SANTA CRUZ NOS PUSITES EN EL LUGAR QUE NOS MERECIAMOS GRACIAS GRACIAS INFINIDADES DE GRACIAS DISTES LA VIDA POR SANTA CRUZ POR EL PAIS POR LA POLITICA LUCHASTES CONTRA TODOS AQUELLOS QUE PENSABAN DISTINTO A VOS PERO LE DEMOSTRASTE QUE A PESAR DE TODO PUSITES UN PAIS DE PIE Y ESO SOLO LO LOGRAN LOS GRANDES COMO VOS NARIGON GRACIAS POR DEJARNOS UN DIGNO LEGADO VOY A CAMINAR CON LA FRENTE BIEN ALTA POR TODO EL PAIS PORQUE TOY ORGULLOSO DE SER ARGENTINO LUPINERO Y SANTACRUCEÑO HASTA LA MEDULA GRACIAS POR AGRANDAR A UN MAS LA PATRIA SIGO SIGO ESCRIBIENDO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS PODRIA ESTAR TODA LA NOCHE ESCRIBIENDO PARA DESAHOGARME Y CALMAR UN POCO ESTA PENA TAN GRANDE QUE ME ARROLLA MI CORAZON Y A CRISTINA MI MAS PROFUNDO PESAR SON MOMENTOS DIFICILES PERO UD SRA PRESIDENTA VA TENER LA FUERZA SUFICIENTE PARA SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO PAIS COMO LO QUERIA NESTOR AGUANTE CRISTINAAAAAAAAA

  9. Santa Cruceños, no se por q, yo no soy hijo nativo de esta provincia pero me siento de de ella, ya tengo hijos nacidos aquí en Rio Gallegos; ahora me pregunto amigos mios Santa Cruz no le debe nada a Nestor Kirchner???, nada q agradecerle, realmente yo pienso q ayer podría haber asistido a miza en ves de la Ría, ahora saben por q no lo hicieron, por q ayer era feriado, ahora si esto abría ocurrido entre semana y laborable seguramente se tomaban el día para asistir a los actos funerarios

  10. LA AGRUPACION SINDICAL 1 DE MAYO DE ATSA SANTA CRUZ, HACE LLEGAR NUESTROS MAS SINCEROS PESAMES A LA SRA. PRESIDENTA Y COMPAÑERA, CRISTINA FERNANDEZ Y FLIA, POR EL FALLECIEMIENTO DEL EX PRESIDENTE, NESTOR CARLOS KIRCHNER, ELEVANDO PLEGARIAS A NUESTRO SEÑOR PARA QUE LO COBIJE EN SU REINO.

  11. GRACIAS NESTOR ! QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO? YO VENGO A OFRECER MI CORAZON. TANTA SANGRE QUE SE LLEVO EL RIO, YO VENGO A OFRECER MI CORAZON.NO SERA TAN FACIL, YA SE QUE PASA, NO SERA TAN SIMPLE COMO PENSABA, COMO ABRIR EL PECHO Y SACA …R EL ALMA, UNA CUCHILLADA DEL AMOR.LUNA DE LOS POBRES SIEMPRE ABIERTA, YO VENGO …A OFRECER MI CORAZON, COMO UN DOCUMENTO INALTERABLE, YO VENGO A OFRECER MI CORAZON.Y UNIRE LAS PUNTAS DE UN MISMO LAZO, Y ME IRE TRANQUILO, ME IRE DESPACIO, Y TE DARE TODO Y ME DARAS ALGO, ALGO QUE ME ALIVIE UN POCO MAS.CUANDO NO HAYA NADIE CERCA O LEJOS, YO VENGO A OFRECER MI CORAZON, CUANDO LOS SATELITES NO ALCANCEN YO VENGO A OFRECER MI CORAZON.Y HABLO DE PAISES Y DE ESPERANZAS, HABLO POR LA VIDA, HABLO POR LA NADA, HABLO DE CAMBIAR ESTA NUESTRA CASA, DE CAMBIARLA POR CAMBIAR, NOMAS.QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO…. NESTOR OFRECIO SU CORAZON !!!

  12. mas alla de las coincidencias y desacuerdos que podemos tener en su politica o como llevaba las riendas de santa cruz y de la argentina, debemos estar unidos por el bien del pais…

  13. la verdad no soy santacruceño, pero tengo hijos y nietos, aunque no haya compartido ciertas politicas, es una pérdida muy grande para la Provincia, el Pais y Latinoamerica, no he visto militante tan acérrimo y con las convicciones claras de lo que queria para todos, hoy se nos fue, mañana quizas pueda volver alguien con las mismas ganas, pero la politica que hoy vemos es de cuarta, nunca tuvo buenos opositores, MI SENTIDO PESAME A LA PRESIDENTE Y FAMILIA.- Q.P.D.

  14. realmente no puedo creer q le hayan hecho una misa a este lupín!… si era anti iglesia, para q la misa?… que contradicción …. qué desastre!

  15. Beat: Que comentario pelotudo, que te importa??? Que te molesta. Que desastre vos que opinas porque es gratis!!!!! Anda a trabajar y dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta