Publicado el: 29, Oct, 2010

Llegó Kirchner a su último descanso



29/10 – 20:00 – Arribó el féretro al cementerio local. Una nutrida comitiva integra el cortejo y miles de personas coronaron todo el trayecto desde el Aeropuerto hasta el centro de Río Gallegos. El cortejo se desplazó a paso de hombre y todo transcurre en perfecto orden y mucha emoción.

A las 17:35 arribó el avión de la Fuerza Aérea que trajo a Río Gallegos el cuerpo del ex presidente y su familia. El cortejo que se inició desde la terminal aérea, terminó su recorrido y en este momento llegan al cementerio municipal de la calle Beccar luego de tardar dos horas y media en recorrer 8 kms.

Todo el tramo de la autovía estuvo colmado de público que pretendió despedir al político y pudieron observarse las más variadas manifestaciones de dolor y congoja. 16:30 tocó tierra en el aeropuerto Piloto Fernández el avión de Venezuela de donde bajó Hugo Chávez para integrar la cápsula que acompaña al féretro. Se calcula que no menos de 30 mil personas se han convocado para despedir al ex presidente en las calles de la ciudad.

La presidenta Cristina Fernández y sus hijos tienen previsto hoy mismo volver a El Calafate, permanecer allí hasta el día lunes y de allí viajar a Buenos Aires, pues ha adelantado que ese día estará cumpliendo sus funciones institucionales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. icarus dice:

    El diario “La Nación”, convertido aparentemente en adorador del kirchnerato luegode la muerte del finado, ha publicado acerca de “cientos de miles” y 2multitudes”, que acompañaron el show montado alrededor de esata tenebrosa historia. Pregunto a Uds., señores de Opi, uánto fueron los “miles” que acompañaron el féretro en esa Ciudad?

  2. Marianocallas dice:

    Opi es para vos,,,,,te quedo claro quien gana en el 2011 en la Argentina y Santa Cruz,,,segui con la tuya destilando mediocres y patetismo,,,,

  3. gabi dice:

    las imagenes hablaron por si solas,se fue un grande

  4. YO dice:

    OPI HABLANDO SIN AGREDIR DE LOS K???? QUE RARO???? A QUE AHORA LO QUIEREN JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

  5. María dice:

    Nunca imaginé una prensa tan careta como la que salió a la luz en este acontecimiento en Capital Federal,
    sobre todo y en general, en portales de la web.
    No han permitido subir comentarios…qué cagones!

    Uds son uno de los pocos portales que permitieron la libre expresión.
    Felicitaciones.

  6. Para ICARUS dice:

    Fuimos todos lo que teníamos que ser, mas de los que imaginas y muchos más de los que deseas…No te hagas el machito, gil…Te vamos a romper el culo en 2011!!!!!!!! Y sabes que??? Te va a quedar gustando, gorila hijo de puta!!!!

  7. corazon de melocoton dice:

    Nestor era el que manejaba la comparsa ahora cristina va a tener que sacudir !!!y los otros chupasangre estan mas que preocupados……

  8. Vecina dice:

    Que se acompañe durante el funeral no implica voto ¿voto? Mje 2, ni se enfría y ya estás pensando en el 2011. Cuando la Presidente hablaba de buitres ¿a quién se refería? pensé que la tenía clara … ahora lo dudo

  9. NéstorKirschnerTusIdeasNoMorirán dice:

    El proyecto de país lo banco , banco a Crisitina pero si no sepule el entorno ahora q Néstor no está presente Crsitina vas a tener la platea cuarteada por la helada, que te quiero decir, vas a tener q hacer frente a fisuras en las bases si no reaccionás y pasás el lampazo. Acomodá el ajedrez ya Cris, hay gente capaz y decente q te banca en todos los rincones del país. Te quiero Cris, sos mi hermana mayor, mi mamá, mi tesoro, mi guerrera, sos un pedacito de mi corazón!!! muchos muchos te vamos a cuidar por lo q sos, por lo q te toca vivir y hacer y fundamentalmente, porque te hicimos nuestra , más que nunca te cobijamos en muchísimo hogares santacruceños y en infinitos hogares del país!!! arriba Cris, arriba !! sabemos que vas a poder, Y por favor, todos lo q escriben, pueden decir lo que precisen, disentir, pedir, pero por favor, más respeto que nunca!!!. Gente demos el ejemplo a nuestros hijos que uno puede hablar sin lenguaje inapropiado ni bulgar a lahora de expresar desacuerdo o disconformidad. por favor, que los espacios donde se escribe sobre política sean revalorizados con buen uso del lenguaje, no importa si hay algún error de tipeo o falta ortográfica, todos coincidimos en que la peor falta es la de respeto. Gracias a todos.

  10. Me parece q es prematuro pensar muy adelante ,no hay elementos suficientes como para hacer un analisis objetivo sobre lo q puede suceder en el 2011 ,.algunos “sueñan” con el fin del kirchnerismo ,estan agazapados (aquellos q descorcharon champagne en la recoleta) pensando q esto puede ser su oportunidad d acabar con este modelo inclusivo ,de redistribucion de riqueza ,de trabajo,de inclusion de justicia social, claro? salvo q no hayan visto tele estos dias se olvidaron q hay un pueblo q se expreso claramente a favor d este proyecto ,pregunto ,quien pago a esta gente.d todas los edades,cleros,clases sociales y politicas, para pasar horas y horas en medio de la noche ,la lluvia ,para despedir al mas grande de la ultima etapa democratica ,se movio el aparato como expresan los detractores ??
    o habra sido el mensaje del pueblo ?,como dije antes ,tiempos dificiles pueden venir hay q estar atentos ,cuando San Martin iba a cruzar la cordillera tenia q vencer primero a esta y luego a un ejercito 3 veces superior al suyo y aun asi VENCIO !
    Fuerza Cristina vamos por la consolidacion del modelo ,el pueblo esta con vos !!

  11. la verdad no ofende dice:

    ES CIERTO MILES FUERON A DESPEDIRLO, LOS OTROS CIENTOS DE MILES FUERON A ASEGURARSE QUE NO RESUCITE………SANTACRUCEÑOS VAYAN A FORMOSA Y EL CHACO A VER COMO VIVEN LOS ARGENTINOS QUE ESTOS MUCHACHOS GOBIERNAN — MUERTOS DE HAMBRE Y MISERABLEMENTE— SI ESE ES EL KAMBIO, POR FAVOR NO SEAN HIPOCRITAS .. VIVAN DE SUS TRABAJOS Y NO DE LAS MIGAJAS DE ESTOS DELINCUENTES….

  12. bea1253 dice:

    icarus: 1) la nación es el diario mas contrario a los k
    2) para saber cuantos miles fuimos a la plaza en estos dias tan penosos
    multiplique, si puede, 3500 por hora aprox. comenzamos a pasar a las
    10 hs. y fue constante todo el dia, la noche, y la mañana siguiente.
    lo puede calcular?????????
    Yo vivo en Capital, pero soy sureña, no se la trayectoria de nestor en esa región, pero si se de lo que hizo por todos los argentinos en estos últimos años, tambien se lo que hace cristina, y lo mas importante, se que una mujer acaba de perder a su esposo, mas alla que sea la presidente de este país, es una mujer sufriendo, porque no la respetan un poco?????????

  13. ANDREWS dice:

    Ahora que podemos esperar, una presidenta autista. Cuando haya quilombo se va a esconder, la cocorita sale a tirar m contra Cobos y Clarin como el supuesto difunto….que idiotas los que fueron a despedir el cajon….Ahora viene el Cristinismo, una version empeorada del despotismo….

  14. ANDREWS dice:

    Ya empezaron a llenar las Urnas ( como la otra vez ) . La trucha gano por fraude, ya se olvidaron. Al ojo giratorio lo puso Duhalde, o ya se olvidaron. Algo hizo, pero lo unico que falte que lo hagan SANTO…..

  15. Juan Miguel dice:

    hoy sabado, en Ushuaia, es el cuarto día seguido con sol y calorcito……..

  16. Meyer Lansky dice:

    Para el 2011 Kristi,va a usar al MUÑECO de campaña como lo hizo el mono de ” Charly “,cuando le cobraron el vuelto por Jr.!!!!!!……..PATÉTICO!!!!!!………..ESTE PAIS DA PARA TODO!!!!…………

    EL ÚNICO MAL QUE TIENE LA ARGENTINA ES EL PERONISMO…….SOBERBIOS,VERBORRÁJICOS,PREPOTENTES,INÚTILES……….Y LADRONES!!!!!!!!

  17. Funes el Olvidadizo dice:

    El auto que portaba el féretro estaba tapado de obsecuentes que sobreactuaban su dolor, como las viejas lloronas de los velorios de antes, pero en el resto no vi un gesto de tristeza. Es más, cuando pasó Chavez cas todos los que habían mirado quietos el carro fúnebre pugnaron por acercarse a la combi del venezolano. El kiosko enfrente de la autovía vendió en 5 horas la cerveza de todo el fin de semana.

  18. Patito dice:

    FUERZA CRISTINA!!!!!!Desde aca Las Heras te alentamos..fuerza,fuerza

  19. cordero atado de Deseado dice:

    CHAU !!!! CHAUUU !!!!!!!!!!!!!!!!! CHAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HASTA NUNCA FRENTE PARA LA DERROTA !! AJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA !! XHDGCJHJ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SORRY GORDIS !!! ……………………..CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SAQUENLE FOTOS AL CHORIPAN Y LA BIRRA !!!! AJAJAJ !! SERA UN RECUERDO DE LA JUVENTUD PERONISTA MUY PRONTO !!!!

  20. Rosameltroso dice:

    al del comentario 11 : Vos seguro que sos un muerto de hambre de formosa, o chaco.. no vengas a poner en juicio lo que no sos capas de hacer vos ni lo politicos anteriores… agradece que comes aca..hdmp

  21. me parese de muy mal gusto los comentarios mal ubicados, en esto monentos
    que nos afectan tanto alos santa cruceños
    aca no se trata de color politico si no de un humano que fue padre , esposo hno
    y al fin , todos nos veneficiamos de alguna manera y como decia martin fierro :
    los hnos unidos por que esa es la ley primera tengan union verdadera
    en todo tiempo que fuera
    por que si entre ellos se pelean
    los deboran los de afuera gracias

  22. El fin..¡¡¡ dice:

    El fin de la dinastia K…¡¡¡¡ Asi describian la noticia algunos diarios de paises muy importantes del mundo…¡¡¡

    Todo proyecto siempre tiene un creador, un lider, un alma ispiradora…ese era Nestor Kirchiner…¡¡¡

    Solo el tiempo dira q capaz es cristina para seguir adelante con todo…tambien hay q ir pensado en los sucesores, por q cristina tambien es grande. Y la muerte no se controla…a cualquiera nos puede pasar.

    Eso si, el vacio dentro del FPV es inmenso.

    Entre todos los q integran y acompañan al FPV, creo q no hay ninguno q tenga las cualidades intelectuales y la capacidad de Nestor Kirchner…¡¡¡

    Como dicen los analistas politicos de otros paises… ESTE MUERTE MARCA EL FIN DE LA DINASTIA K….¡¡¡¡¡

  23. SANDRA dice:

    POR FAVOR CUANTO ODIO Y RESENTIMIENTO EN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS QUE LASTIMA!!! PODRÍAN LEER UN POCO DE HISTORIA..
    CON ESTOS HECHOS ME HE TERMINADO DE DAR CUENTA QUE EL PUEBLO ARGENTINO LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE ES FUE Y SERÁ PERONISTA….

  24. Pituca dice:

    Tantas casas tantos hoteles tanto robar para queeeeeeee, ahora solo necesita un espacio para siempre de
    90 x 2 metros, no se llevó nada. Que Dios le de su misericordia

  25. El poeta dice:

    Que espeso es el mar de los pecados
    Solemos no encontrar en sus aguas, la sal que no alimente
    El velero del tormento que nos empuja a la nada
    La soledad de lo que buscamos siempre, y buscamos hoy
    Siempre buscamos…..
    Cómo entender que no encontramos el oro en el espíritu?
    Si tu vida la bañaste en dinero y dejaste el escrúpulo olvidado
    En ese rincón, precisamente de tus convicciones
    Donde olvidaste las pequeñas cosas con tu familia
    Donde aborreciste el ocio junto a tus hijos,
    Donde te pareció una pérdida de tiempo acunar a tu nieto.
    ¿En qué lugar te olvidaste de vivir?
    Hoy ya no tenés nada: ni oro, ni familia, ni vida ni escrúpulos
    El silencio te rodea y la magia de vivir se terminó
    Estas preso de la muerte, ahí donde todos vamos, donde todos nos encontraremos.
    Sin bolsillos en la mortaja, vendrás desposeído hacia mí
    No podrás llorar, pues tus lágrimas saladas no importan en un mar de sal
    Serás insignificante, como insignificante fue tu vida a pesar del esplendor
    Ayer tus dominios se extendía por toda la comarca
    Hoy tus dominios se circunscriben a un pozo de uno por dos y medio.
    Todo terminó. Ni el oro ni el poder pudieron salvar tu conciencia que hoy está con Dios.

    “El oro del pescador”. Simón Harkeckmann

  26. ARIEL dice:

    Un hecho absoluto y ecumenico como la muerte produce situaciones singulares .Si muere una persona de bien, la muerte santifica .Pero para ser santo , se debe antes ser beato y para alcanzar la beatitud antes es preciso morir . A partir de alli todos comienzan a descubrir en el difunto valores que antes le negaban . Hipocresia y felonia de una sociedad inmadura . En cambio cuando el muerto es un ser despreciable , la muerte apenas purifica y coloca al indeseable en la modesta posicion de “buen tipo” . Asi por obra de la hipocresia , la felonia y la muerte , Nestor Carlos Kirchner , fue ascendido al grado de “buena persona post morten” . Q.E.P.D.

  27. la verdad no ofende dice:

    rosameltroso, -rosameeltroso- soy de buenos aires no un inutil, sureño, pata sucia..

  28. EL MAS GRANDE dice:

    Sin previo aviso nos dejo en este mar de incertidumbre y tristeza, se fue el mas grande, aquel que supo con su inteligencia, habilidad y sensibilidad levantar mi pais, el de mis hijos, el de todos nosotros los argentinos.
    Ayudando a los mas necesitados, dando trabajos dignos a los que antes no lo tenian cuando ni siquiera esperanzas habian dejado los atorrantes aprovechadores.
    Escuchame vos ahora; si, a vos te hablo LUPO, todavia no se si perdonarte por no cuidarte como debias; que ba, como no te voy a perdonar? si fuiste vos el que me devolvio la alegria y el orgullo de decir SOY SANTACRUCEÑO Y ARGENTINO el dia que agarraste el baston de mando AL REVES,pero que importa, yo no me di cuenta tampoco y eso demostro tu humildad ante los millones de argentinos que te vimos por la tele.
    Te quisieron boicotear LUPO y vos lo sabias, creian que esto no se levantaba mas y por eso te pusieron, querian que fueras el sexto en irte PERO MINGA ellos no sabian que el pueblo estaba con vos y que en el corazon teniamos grabadas las siglas FPV.
    Me emocione hasta las lagrimas al verte tan entero y decidido, alli te queriamos, ese era tu lugar y sabes de que me di cuenta? de que todos los amigos que te rodeaban lo hacian por el cariño que te ganaste. Desde el frio de nuestra tierra te veia emocionado y me acordaba de los saqueos de los menos afortunados para alimentar a sus hijos y dije con lagrimas en los ojos; nunca mas va a pasar eso, Nestor nos saco siempre de las malas como Gobernador vas a ver como salimos adelante.
    Y no me equivoque ni yo ni todas las personas que seguimos tus ideales, tu firmeza ante los oligarcas RAPIÑEROS que estaban esperando el menor indicio de debilidad para quedarse con nuestra patria y repartirse nuestras riquezas.
    Fuiste el politico mas agerrido de nuestro suelo siempre con la palabra ganaste las batallas nunca te diste por vencido ni ante la mas dura de las contiendas VOS MANDABAS y se lo dejaste bien en claro.
    En varias ocasiones conversando con la gente que conozco les decia: CUANDO LA MANO SE PONGA JODIDA ESE DIA EL HELICOPTERO DE CASA ROSADA NO VA A DESPEGAR POR QUE EL LUPO NO SE VA A RENDIR Y SI SE RINDE VA A SALIR POR LA PUERTA DEL FRENTE Y VA A CAMINAR ENTRE LA GENTE POR QUE YO LO CONOCI ASI Y EL PODER NO CAMBIA A UN SANTACRUCEÑO.
    Y asi te fuiste LUPO por la puerta del frente y marchando con vos la fuerza del pueblo. esa fuerza que nos dio el empujon para ir a despedirte aun cuando nuestro cuerpo abatido por la tristeza casi no nos respondia y te fuiste como un HEROE entre los ARGENTINOS esto y todo lo que viene es tuyo MERECELO.
    La ARGENTINA toda te llora LUPO, te extrañamos, no supe nunca como agradecerte todos estos años dedicado a tu trabajo de cambiar nuestra historia. Hoy juro por mi patria que voy a trabajar mas que nunca para que jamas nos arrebaten lo que con tanto sacrificio nos dejaste.
    De la mano de tu COMPAÑERA CRISTINA vamos a seguir luchando como nos enseñaste, leales a tus ideas estamos siempre con las manos levantadas haciendo las señas de VICTORIA esa que hacias cuando charlabas con el pueblo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE EAM

  29. tachero dice:

    que barbaridad, como les gusta hablar por los demas, no todos pensamos lo mismo, manga de deshubicados, no hablen, del “argentino” cuando es uno el que postea, todos, absolutamente todos, los argentinos tenemos vos y voto, respeten, para mi no murio un gran hombre, simplemente un politico que desayunaba y cenaba, pensando en poder y dinero, un ambicioso mas de los que tuvimos en nuestra historia, que cada vez que agarraba el microfono, era para dar nombre y apellido de un supuesto desestabilizador, para que èste no pueda caminar tranquilo en las calles, destilo odio… si vos pensas que fue un tremendo procer… alla vos loco… yo personalemente, entendi todo sus mensajes, te puedo acegurar que no estaba dentro de ellos…simplemente por que no coincidia y no soy ni golpista ni desestabilizador del gobierno, la democracia se hace fuerte cuando todos los gobiernos completan su gestion, no hay otra…por supuesto, sin populismo ni fanatismo…

  30. Vecina dice:

    Sandra – mje 23 -, tenés razón hay que leer la historia argentina … empezando por vos, no es mi intención ningunearte pero me parece que como peronista no interpretaste la doctrina ¿la leiste? Si tenés dudas yo sí la leí y el accionar de los últimos años dista mucho de sus principios, no es cantar la marcha, saltar e insultar a los que no piensan igual, levantar la mano en votaciones de Cámara obedientemente sin debatir ni pensar, estar detras de una mesa en una Unidad Básica “hablando” ¿entendés?

Publicidad

OPI Video