El voto emotivo, herederos y huérfanos

El voto emotivo, herederos y huérfanos

53
31
Compartir


01/11 – 10:00 – Desde el corazón mismo del kirchnerismo se empezó a buscar denodadamente una figura que empalme con el ex presidente. Difícilmente alguien podrá imitar al creador del FPV, excepto Cristina que puede modelar con dificultad su obra, hasta ella deberá modificar los procedimientos que solo su esposo era capaz de aplicar y sostener en política. Pensar que Máximo es la continuidad del padre o puede heredar sus condiciones, es una falacia que no tiene ningún asidero, ni vinculación con la realidad objetiva.

Toda vez que muere alguien notorio y más aún cuando se trata de una persona tan especial como Néstor Kirchner, en ejercicio pleno del poder, comienzan a tejerse innumerables teorías sobre los “sucesores” de su obra política y/o de sus principios; lo cierto es que Kirchner hay uno solo y como la publicidad dice: podrán imitarlo, pero igualarlo, jamás.

Es cierto que la presidenta, por su vínculo familiar, por su estrecha cercanía en las decisiones políticas de su marido y por estar en este momento ejerciendo la máxima magistratura del país, atesora enormes posibilidades de ser la continuadora natural de la obra de Néstor (buena o mala según el enfoque partidario que se le dé), sin embargo no es vara para medir en estos momentos la aceptación pública de un candidato, cuando existe una sociedad ciertamente sensibilizada ante la muerte del hombre que en plena batalla política, murió dejando más huérfanos que herederos.

Sin duda hoy una elección general le acarrearía a Cristina, a través del voto emotivo, no menos de un 60% de las preferencias, pero esa no es la realidad de hoy ni la será por mucho tiempo. Falta un año para las elecciones y la máquina política ya está en marcha, la oposición despiadada hará estragos en los restos del krichnerismo y el gobierno vivirá una diáspora previsible, de aquellos que si ven agotarse en si mismo el proyecto, se prenderán de cuanta propuesta pase a su lado para salvarse de cara al día después del 2011.

Los hasta ayer dominados y limitados por la avasallante personalidad del líder muerto, toman una relevancia inusitada, por ejemplo Scioli y otros que medraban en el ascenso como Moyano (peligro inminente para la presidenta) o la figura agazapada de Eduardo Duhalde que a no dudarlo le abrirá los brazos a los capos del conurbano bonaerense, que se pasaron a comer al otro plato cuando, como corresponde, el sol calentó en el patio del kirchnerismo.

Es comprensible que los amigos directos de la familia presidencial o los militantes de lider muerto, hayan puesto el grito en el cielo ante alguna prensa y opositores políticos que faltaron a obligación moral de llamarse a silencio, cuando el cadáver aún tibio del fundador del FPV, reposaba en su domicilio sin que pudiera ser visto por nadie. Pero no es menos cierto que la utilización política que hicieron (y hacen por estas horas) personajes cercanos al círculo del poder como Zuleta Puceiro, aprovechando su condición de “investigador social”, es tan baja como la esgrimida por la oposición que habló durante las exequias; pues el “encuestador” largó una notable operación de prensa para instalar la reelección de Cristina, que si bien es posible que así sea, no era el momento para señalarlo. En ese contexto, el consultista, sin ningún tipo de rigor científico largó cifras antojadizas para decir lo que todos sabemos, que hoy Cristina tiene asegurada la simpatía pública, ante la sensibilidad que despierta en la gente ver a un poderoso debilitado ante lo irreparable de la muerte.

Huérfanos y herederos.

Otra historia se escribe en el escenario político provincial y nacional a partir de hoy. Los adeptos al FPV están desolados con la muerte de su creador y buscan agiornar las condiciones inigualables de conducción que tenía Néstor (incluyendo su falta de escrúpulos), con alguna figura prototípica y no la encuentran, sencillamente porque no hay. Kirchner se encargó de no dejar cuadros políticos que lo sucedan, de ello ya tenemos sobrada experiencia en esta provincia. Si él no estaba, nada se podía hacer y si Kirchner decidía quién iba a ser el candidato, todos lo votarían. Así se manejó durante muchísimo tiempo y desde el 2007 a esta parte, al menos en Santa Cruz, la fórmula pereció.

Kirchner no dejó herederos políticos, dejó huérfanos. Algunos medios nacionales que vuelven a colocar a Máximo en las primeras planas como futuro sucesor, desconocen absolutamente todo alrededor del hijo del ex presidente. Solo capaz de manejar en parte la fabulosa fortuna que amasó inexplicablemente en estos años su padre, Máximo no tiene ni una pizca de la viveza, la visión, el empuje y la perversidad que tenía Néstor para manejar a su entorno.

El hecho de que el padre nunca lo hubiera impulsado a la arena política es un elemento más que significativo para entender que es un inmaduro (o inepto) en este sentido y solo la voluntad de Rudy y Zanini lo hicieron aparecer forzadamente como el dirigente de la Cámpora, estructura a la que solo perteneció en los papeles pero no en cuerpo y alma. Máximo se constituirá desde hoy, indudablemente, en el sostén espiritual y emocional de su madre y tal vez responda en un tiempo más a las afiebradas pretensiones de quienes pretenden usar su imagen por empatía, pero como dicen sus vecinos “no tiene madera” para enfrentar responsabilidades del tipo que sí enfrentaba su padre.

Los pilares

Ahora Cristina deberá apoyarse en dos soportes como De Vido y Zanini, sin embargo ninguno de ellos tiene el peso específico para manejar a los barones del conurbano, negociar con los gobernadores y mantener encolumnada a las fuerzas de choque como un D`Elìa, Pérsico, Bonafini, entre otros y mucho menos Hugo Moyano. Tanto uno como otro posee poder internamente en el partido, pero no gozan ni de simpatías ni de prestigio en la sociedad; y De Vido, puntualmente, está sospechado de integrar varios ilícitos de lo cual la Justicia deberá dar cuenta.

Solo una revisión política de la presidenta, que le permita buscar otra línea de conducta y procedimientos para encaminar un gobierno propio, sin confrontación y más diálogo, le ayudará a capitalizar honrosamente este duro momento en el que el partido gobernante perdió su mayor timón. Proseguir con la política de choque, tal como lo hacía Kirchner y sin Kirchner, es exponerse a otros problemas mayores, dado que Kirchner murió, ya no hay quien pelee en el barro como él lo hacía y las espaldas de Cristina Fernández se han hecho vulnerables a los pases de facturas de tantos heridos que dejó el kirchnerismo en su tránsito durante estos siete años.

Si en este contexto alguien piensa que Máximo por pegarle dos gritos al policía que se dejó desbordar por la gente en el cortejo, tiene el carácter, el mismo ímpetu y las condiciones de su padre para seguir su obra, es no haber entendido nada de lo que ha pasado hasta hoy bajo la tutela de Kirchner y lo que es peor, no haberlo conocido. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. MIRALO AL GORDO IMPRESENTABLE !!! AJAJAJAJ !! “EL SUCESOR” AJAJAJAJA !! SE PARECE AL COMISARIO DE PATORUZITO !!!!!!! AJAJAJAJJAJAJAJA !!!! TENDRA TODA LA PLATA , PERO LA CARA DE PELOTUDO ES IMPAGABLE !!!!!

  2. LOS PROCEDIMIENTOS QUE SOLO SU ESPOSO ERA CAPAZ DE APLICAR EN POLÍTICA :
    SE HIZO RICO EJECUTANDO A LOS QUE NO PODÍAN PAGAR LAS HIPOTECAS DE LA 1050
    HACÍA NEGOCIADOS A TRVÉZ DE DE VIDO , JAIME , MICELI , ETCHEGARAY
    PROTEGÍA LOS NEGOCIOS SUCIOS DE LÁZARO BAEZ , RUDY ULLOA ,CRISTOBAL LÓPEZ
    FOMENTABA LA VIOLENCIA DE BONAFINI , LUIS D´ELIA , EMILIO PÉRSICO
    ENCUMBRÓ A LOS MONTONEROS QUE PERÓN ECHÓ DE LA PLAZA
    LE COMPRÓ LAS BANDERAS DE LOS DERECHOS HUMANOS A BONAFINI Y CARLOTTO
    COMBATIÓ SIN CUARTEL CONTRA EL CAMPO , LA IGLESIA Y LOS DIARIOS OPOSITORES
    TRATABA DE EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES LA LIBERTAD DE PRENSA E IDEAS
    HUMILLÓ CON SU SOBERBIA Y PREPOTENCIA A TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA DEMOCRACIA

  3. ADEMÁS CONSIDERABA A LOS OPOSITORES COMO ENEMIGOS QUE HAY QUE APLASTAR SIN ESCUCHAR
    ES QUE LA MUERTE REDIME DE TODO LO QUE HICIMOS EN VIDA ?
    UN INDIVIDUO SIN ESCRÚPULOS SE CONVIERTE EN PRÓCER Y MÁRTIR SÓLO POR MORIRSE ?

  4. OPI TE EQUIVOCASTE EN EL TITULO, EL TITULO ES ” Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERME ”
    IMAGINENSEN POR UN MOMENTO QUE LA ESTRATEGIA PARA EL AÑO QUE VIENE ERAN 4 ACTOS (con lupin vivo por supuesto) EN LA PROVINCIA DOS EN ZONA NORTE ( CALETA Y TRUNCADO )Y DOS EN SUR ( GALLEGOS Y EL TURBIO ) PARA VER SI PERALTA PODIA SEGUIR COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA.
    IMAGINENSEN AL GRAN JEFE DE GABINETE ( obio con lupin vivo ) LLAMANDO A TODOS LOS INTENDENTES DICIENDOLES ” VIENE LUPIN AL ACTO, HAY QUE MOVILIZAR TANTO,” Y UN DIA ANTES COMO PARA JUNTAR A LA TROPA LA CHARLITA DE ZANNINI EN EL COMANDO.
    DEGOLPE NO ESTA LUPIN, EL GRAN JEFE DE GABINETE PASO A SER el pequeño jefe de gabinete, por que para el año tiene que decirles a los intendentes” NO ESTA LUPIN, NO HAY PLATA ,LOS ACTOS SON PARA PERALTA, ¿ YO ME PREGUNTO !!!!!! LO HARAN EN EL BOXING?, LOS MILITANTES IRAN?
    PERALTA JAMAS ATENDIO A LOS COMPAÑEROS!!!!!, PABLITO TENDRA LA CAPACIDAD DE LLENAR UN GIMNASIO? SIN PLATA ¿ VENDRA A DAR LA CHARLITA DE LO BIEN QUE ESTA LA ARGENTINA Y QUE LOS ULTIMOS GIMNASIOS QUE SE HICIERON EN GALLEGOS, SON LOS QUE HISO LUPIN Y BLA BLA.
    VISTE DANIEL ROMAN ” PUEBLO ” TODO VUELVE UN SALUDOS A TODOS LOS MILITANTES QUE NUNCA FUERON ESCUCHADOS

  5. opi como rompes las pelotas con el lupo dejate de joder todabia lo estamos llrando cuando voz opi te debes estar cagando de risa se q este comentario no lo vas a pasar pero me queda la sactifaccion de q lo lean ustedes quizas ahota te des cuenta opi la importancia q tenia el lupo para nuestar provincia y el pais me das a}sco opi fuerza cristina muera opi y el grupo clarin

  6. de un kirchnerista a opi, estoy de acuerdo con ustedes en un 99%, el 1 % restante, es una ficha que le dejo a la señora presidenta, siempre se dijo que tenia un gran coraje y era la imegen perfecta de nestor. de todas maneras el tiempo y los politicos decidiran la historia futura.

  7. Hola opi. Coincido con muchos de los postulados de la nota, en lo q dicen de de vido y zanini, sí, te dan cosita los dos,la verdad, debiera comenzar a laburar en mejorar la imagen, creo, humildemente.
    Máximo tuvo un papá con una presencia política impresionante y por eso mismo, más de una vez, debe haber sentido él como hj. que su papá no estaba con él tanto como él necesitaba pues debía asistir a una reunión, viajar, etc. a máximo le pueden pasar dos cosas (y esto es conjetural nunca tuve la oportunidad de charlar con él) sentir la ausencia como un gran dolor y la obligación moral de estar junto a su mamá como pueda y sepa, pero estar; por otro lado como todos los hijos de los grandes hombres, señores que se destacaron en la vida en el area que fuere, puede sentir un gran alivio porque su papá no estará para marcarle los errores ó hacerle ver que por ese camino no es la cosa. Será cuestión de que los demás que no convivimos con la familia entre cuatro paredes, aprendamos a no comparar a uno con el otro. son seres diferentes e independientes. // Retomando el artículo, disiento con uds, opi, en que se instala a cristina a partir del fallecimiento de su esposo como candidata. Todos sabemos q tanto ella como él eran presidenciables y eso no es de ahora sino de varios años atrás.
    Creo también que no ha sido Néstor quien se encargó de q no hubiese cuadros políticos a su altura, más bien el entorno tan temido que yo denomino larvario. Los tipos saben que son mediocres, que no tienen la formación suficiente como para estar al frente de determinados ambitos, entonces, frente a la aparición de gente nueva en la arena política, capaz, comprometida con el proyecto de Néstor que para llegar a él debía 1ero pasar por esta gente, NO LA DEJAN LLEGAR JAMAS, pues corren peligro de ser desplazados, corre riesgo lo único que lograron en la vida: su puesto. “Son” su puesto, no son nada más y es su egoísmo lo que les impide pensar en función del todo y de ellos comprometidos con el todo , con el conjunto.
    Por eso, ruego Sra. Cristina, haga limpieza!!! garantíceles a algunos inservibles un ingreso similar, pero no en los sitios de toma de decisiones, ahí no saben estar sin hacer macanas. Cristina si hace rato ud. se preguntaba cómo hacerlo y cuando, el momento es ahora!, esta gente fisura el proyecto y con la misma mano que la saludan cordialmente, le quitan poder. Para pensarlo. Gracias opi por no censurarme y confundir discenso con falta de respeto.

  8. CHE ¿QUE DESASTRE LA COLUMNA EDITORIAL QUE HIZO BARRIA EL DE PRENSA LIBRE HOY??? POR FAVOR, COMPAREN LA MIERDA QUE HIZO CON ESTE TIPO DE ANALISIS… QUE DESASTRE, BUENO ESO MUESTRA LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE OPI COMO MEDIO Y ESE DIARIO DE MIERDA. DEDICATE A OTRA COSA BARRIA!!!! PARA ESCRIBIR SOS DE CUARTA, ORDINARIO E IGNORANTE. Y POR SUPUESTO NAVARRO QUE LE DA LUGAR EN EL DIARIO, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA… DESPUES ECHAN GENTE, PERO NO ECHAN A ESTA LACRA…. JAJAJAJA SON DE C-U-A-R-T-A

  9. muchachos no hay de que preocuparse segun lazarito en la solicitada que saco el va a proteger a cristina y a los chicos, asique estamos salvadossss

  10. MAXIMO NO SE SI SOS BUENA O MALA MADERA COMO DICEN MAS ARRIBA, NO ME IMPORTA.
    ESTUBE EN LA CAMPORA CON VOS Y TU GENTE, SOS EL HIJO CARAJO¡¡¡¡ EL SOSTEN DE TU MADRE Y EL DE UNA SANTACRUZ QUE TE NECESITA AL MENOS PARA QUE CONDUSCAS LA CAMPORA . TU MADRE MAS QUE NADIE SABE QUIEN SOS… LOS DEMAS ESOS SI SON DE MADERA.
    MAXIMO QUERIDO FUERZA MAX, NO TE CIENTAS CON MAS DE LA RESPONSABILIDAD QUE TE CORRESPONDE , COMO HIJO, NO , NO SOS TU PADRE Y NO TENES QUE SERLO.
    TE QUIERO MUCHO MAXIMO SOY MADRE TAMBIEN, AYUDA A TU VIEJA QUE LA VIDA HIZO QUE SEA NUESTRA PRESIDENTE LA TUYA TAMBIEN Y COMO BUEN ARGENTINO DEJALA ….QUE LA PRESIDENTAE NO NECESITA QUE LE DIGAN LO QUE DEBE DE HACER Y MUCHO MENOS LEERLO EN * OPI SANTACRZ *

    GRACIAS CRISTINA GRACIAS NESTOR . POR SIEMPRE EN NUESTRO CORAZONES.

  11. Como es eso que a el diario prensa libre lo estan regalando tbien ?????? o sea que tienen un subcidio del gobireno. Pensaba que solo era apadrinado solamente por el onieno este diario que es el mas leido no es el mas bendido. EL PERIODICO…………….

  12. Che Kirchnerista si no necesitás leerlo en OPI para qué mierda venis a escribir acá???. Sabés porque? porque en los diarios pedorros que manejan los amigos K ose a Prensa Libre, El Periodico, Lupiinión o Tiempo, no te dan lugar, porque este es el unico medio que deja expresar a la gente para bien o para mal de Uds. Borrate atorrante lupinero de mierda, así murió tu jefe, con la rabia atravesada porque odiaba a todo y a todos…. Ja, o era un santo???. por favor. Y Máximo que?? un huevón, gordo pajero que no sirve ni para buscar la pelota, cuando jugaba a la pelota no podía ni correr porque se le atravesaban las pata X que tiene. dejate de joder, que se quede como contencion familiar nomas y para adminsitrar lo que afano el padre hasta que esto cambie y lo chape la justicia.

  13. Pregunto barría Borrate: este es el mismo “periodista” que junto con el otro “periodista” de La Parada facturan 30 lucas por mes para no hablar mal de Giubetich?????. Pobres, no saben que los vendieron. El Giubetich los puteo la otra noche en el casino y se acordó que había arreglado 30 lucas por mes con estos “periodistas porque se va acandidatear a Intendente y en el diario TIEMPO SUR los tratan con algodones. ¿¿¿¿LO sabe Kalmussss????? mmmmmmm……

  14. mis quejas a la presidenta por no ponerse en nuestro lugar de riogallegense que nos nego la posibilidad de ver el feretro de nuestro lupo que nos atropellaron y solo pudimos ver el techo del auto y no tuvimos la posibilidad como si lo tubieron los porteños ERA NUESTRO y nosotros no lo pudimos despedirlo, en su traslado su gente nos prohibio acercarnos y sabe algo EL EL MAS GRANDE OSEA EL LUPO no hubiera querido eso , igual gracias por dejarlo aca en su tierra con su gente

  15. ¨¨´´´crepusculo de una autocracia,nepotista,que sembro el odio para ocultar su corrupcion¨¨¨ tratar de ponerlo a la altura de peron seria mansillar la historia de nuestros caudillos. *** viva peron***

  16. es hora de reveer las cosas y pronto y ponerse a trbajar dejense de joder pongamonos todos donde debemos estar np reciclemos mas figuras politicas y pongamos huevos viejo se viene el 2011 y va ser una batalla campal y ños peronistas debemos estar unidos bajo una misma bandera sino nos comen los de afuera hay que hablar y organizar ojo sin gazusear uqe ahora hay que salir pa adelante ya se estan viendo unos cuentos amantes del poder que sacan a relucir sus mejores trajes SEÑORES AHORA HAY QUE TRABAJAR SI SE LAS BANCAN PONGANSE CON NOSOTROS LOS TRABAJADORES NO NECESITAMOS ADMINISTRADORES

  17. Antes que nada aclaro no soy kirchnerista, creo Opi que tenes que dejar de joder con Nestor ya se murió no se puede defender,por otro lado pienso que todos como buenos hijos iríamos apoyar a nuestra madre en este momento doloroso y creo que el cumple con el deber de hijo, me parece que es tiempo de reflexión y de rever cosas como así también de cambios si se necesitan, por favor opi informa de otras cosas ya se agoto el tema Nestor Kirchner

  18. primero y en principal, el mas sentido pesame por quien en vida fuera nuestro mas grande politico de la provincia Dn Nestor K.
    Y SEGUNDO PARA TODOS LOS Q CRITICAN, ESPEREN A LAS URNAS EN EL 2011, Y DESPUES SIGAN POR 4 AÑOS MAS, MORDIENDOSE Y REVOLCANDOSE DE BRONCA.
    PORQUE LAS PERSONAS QUE MAS SUFRIERON LA PERDIDA DE LUPIN, FUERON LOS POBRES, LOS QUE REALMENTE PASARON HAMBRE, Y A PARTIR DEL 2003 TUVIERON UN PLATO DE COMIDA, OSEA LA GENTE DEL NORTE.
    LOS SUREÑOS NUNCA PASARON HAMBRE ACA SIEMPRE HUBO TRABAJO, Y QUE COMER.
    LOS SIENTO !!! PERO HASTA EL 2015 ESTARA CRISTINA EN EL PODER.

  19. petete…me hiciste dar risa..
    .Hasta llegar a tu comentario pensaba casi seriamente en lo que cada uno expresaba.
    ¿de qué pobres hablas, si el ex presidente era más oligarca y capitalista que muchos otros?
    Los bienes que ha dejado aseguraran el futuro de 4 generaciones futuras, como mínimo. Por supuesto generaciones de su sangre…no del vapuleado pueblo.
    Tal vez sigan siendo gobierno, por que petetes como vos no ven las obras, solo se dejan encantar por las palabras vacías, que hablan de igualdad, hermandad, compañerismo, igualdad en la educación, en las oportunidades…¿para qué seguir?…… qdep….pero no sigamos con el mismo versisto que esconde las realidades de todos los días

  20. ME PARECE QUE ESTO NO ES UNA NOTA ES UN COMENTARIO MAS, DE ALGUIEN QUE ESTA EN CONTRA DEL GOBIERNO, ES QUE NO ENTIENDO SI OPI ES UN DIARIO DIGITAL O UNA PAG COMO CUALQUIER OTRA, QUE SE REALIZA PARA PONER OPINIONES PERSONALES.
    NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTAMOS EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO QUE CADA CUATRO AÑOS ELEGIMOS A NUESTROS REPRESENTANTES, SABEN QUE ES ESO? ESO QUIERE DECIR QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE ESTA DE ACUERDO CON EL GOBIERNO, CON LAS OBRAS QUE HACE, CON LA GENTE QUE ESTA EN EL GABINETE, ETC Y TAMBIÉN ACOMPAÑAN EN LOS ERRORES QUE COMO TODO HUMANO PUEDEN TENER. ES DECIR DEJEN GOBERNAR USTEDES SON LA MINORÍA, LO ÚNICO QUE PUEDEN HACER ES TRABAJAR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y GOBIERNEN USTEDES.
    RESPECTO A LOS DE MAXIMO PUEDE SER VERDAD O NO PERO NO SEAN HIJOS D P….. EL PIBE PERDIÓ A SU PADRE, AUNQUE SEA ESPEREN UN TIEMPO PARA HACER ESOS COMENTARIOS. A VOS EDITOR DE OPI SE TE MURIÓ ALGÚN FAMILIAR? SABES LO QUE SE SIENTE? POR MAS QUE SEAS POLÍTICO, ACTOR, DEPORTISTA O DESEMPLEADO CÉNTIMO LO MISMO O NO TENES CORAZÓN

  21. esta gente en donde carajo vive, “estamos en un pais democratico” anda a manifestarte en contra de una ley, si no te matan te corren palos, con espectadores de lujo como la policia, a los periodistas de canal trece, lo escrachaban uno por uno con nombre apellido y foto, tubieron que hacer una denuncia por si les sucedia algo, no va hacer cosa que un soldado de kirchner o la presidenta, le vuelen los pajaritos y quiera quedar bien con la monarquia, como lo que le paso al pibe del partido obrero en bs as.,en las ultimas elecciones, le dije a unos de sus soldados que no me dejen ninguna boleta que le pertenesca al fvs., al otro dia tenia un agujero en el parabrizas del auto, esto lo voy a contar siempre para que quede bien claro, ahora le colocan el nombre a una calle, lo estoy escuchando… llevame a av kirchner y san martin… que tal !!! las dos caras opuestas de nuestra pais, uno puso todo por la patria y el otro se aprovecho de los cerebros chatos, quedandose con una gran porcion…el pais del nunca jamas….”””estamos en democracia””” andaaaaaaaaaaaaaa…

  22. gracias opi si no fuera por ustedes ,donde nos podriamos expresar. y si queres llora llora !!!!!!!!!jajaja son todos tan falso mas de uno que conozco voto en contra!!!!!!!!! ajajaja cuando estaba vivo y fueron las elecciones perdieron despues de muerto cree que puede hacer milagro!!!!!!!!!!!! lo que salen a lamentarce son lo que no pueden dormir algo habran echo ajajajaj!!!!!!!!

  23. Para el comentario 28. Estaría bueno que aprendas a leer o que leas y interpretes. Sabes lo que significa democracia? Doctrina: política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. Nuevamente te aclaro y presta atención, esto quiere decir que el pueblo es el que gobierno pero imaginate a los 45 millones de habitantes votando una ley, por eso se elijen a los representantes los cuales votan una ley entre otras cosas es decir esa ley es echa por la mayoría, al ser asi no entiendo porque tienen que salir a discutir una ley como vos decis, es obvio que se reprima eso sino que no se vote cada cuatro años y que las decisiones se tomen en las plazas, que te parec esa idea? si una locura. Entendes lo que es democracia? si es verdad que ese escrache fue hecho por los k les tienen que agradecer, en la época de menem los cag… a palos, en este gobierno no escuche de ninguna agresión física. Me gustaría poder debatir con vos, es decir que vos digas las cosas malas de este gobierno y y tu punto de vista y yo el mío, estoy seguro que te vas a tener que quedar cayado porque lo único que tenes para decir no lo podes demostrar como el ejemplo que pones. Es como que yo te diga que supuestamente cuando vos te vas a trabajar tu señora ejerce la prostitución porke no queda satisfecha con vos. vos te vas a enojar poque vas a decir que es mentira y estas seguro de tu mujer pero viste cualquiera opina y siempre hay algún bol… que lo cree

  24. Al que firma “Kirchnerista” le enseño que la palabra “sientas” es con s y no con c como la escribio. Primero que aprenda ortografia y despues que opine en un portal. Solo siendo analfabeto se puede ser kirchnerista.

Dejar una respuesta