Los medios desagradecidos

Los medios desagradecidos

16
37
Compartir

Somos pocos, muy pocos los medios que nunca recibimos (ni pedimos, valga la aclaración) pauta oficial, sin embargo en Río Gallegos donde existen dos emisoras de AM y aproximadamente 45 Fm, hubo ausencia sin aviso de prácticamente TODAS las radios durante las exequias del ex presidente, hecho que enmarcó el interés local, provincial y nacional por aproximadamente 12 horas, desde que los restos se movieron de Buenos Aires y fueron ingresados a la capilla del cementerio local.

Excepto Lu14, Radio Provincia y FM News, las demás radios estuvieron ausentes del evento que por sí mismo es un pedazo de la historia del pago chico y de toda Santa Cruz. Lu14 dispuso móviles y transmitió en forma permanente y News de la misma manera, cubrió el antes, durante y después de la llegada del féretro. Ni las emisoras más kirchneristas, como Fm del Cármen de Rudy Ulloa o Box de Rafael Gardoqui, realizaron una programación dedicada e ininterrumpida. Muchas otras que han nacido como la mayoría, al amparo de los dineros públicos y el chorro de publicidad oficial del gobierno de la provincia, no fueron capaces de brindarle a Néstor Kirchner un día de su trabajo.

Tal vez se ampararon en el decreto emitido por el Ejecutivo, sobre los tres días de feriados sin actividad… lo cierto es que sin ser empleados públicos, pero tal vez cobrando como tal, decenas de radios alimentadas por la plata del gobierno, se dedicaron a pasar música variada, a continuar con su programación habitual o en el más dedicado de los casos, flashear de vez en cuando alguna noticia de lo que pasaba en la calle, robada de Lu14 que transmitía en directo.

Ni Rudy ni Gardoqui, por nombrar solo a dos de los más facturadores del krichnerismo, transmitieron el adiós al jefe máximo del FPVS como hubiera correspondido; como (al menos) agradecidos de ser los beneficiarios directos de una pauta inmerecida y dibujada, que los ha hecho crecer, enriquecer y permanecer, solo por la voluntad y decisión de quien, cuando murió, no fue honrado con una transmisión continua que le llevara a sus respectivas audiencias, el dolor, el sentimiento y el agradecimiento por lo que recibieron (y reciben) mensualmente.

Será mucho pedirle al Gobernador Peralta que lo tenga en cuenta?.

37 Comentarios

  1. Che el gordo y Beto de Tiempo Sur no necesitan cubrir nada si arreglaron con Giiubetich por 30 lucas por mes para defenderlo en el diario y en la radio. El Secretario de Obras Publicas de la muni los vendió de manos y pie atados en el Casino, entre wisky y wisky la otra noche…. ahí mismo quedó claro que KALMUS no sabe nada… ¿Qué dirá el dueño del diario cuando se entere que sus empleados negocian con Giubetich a espaldas de la emrpesa???-…. bah capaz que estan autorizados no=??

  2. Opi me parece que es injusto no nombrar a magna fm, le puede gustar o no a la gente, pero estuvo tanto el miercoles, como el jueves y el viernes con una transmision de todo lo que pasaba con la muerte de Kirchner…

  3. EEhhhh Gonzalo que te pasa??? sos el bocha navarro…. el “despedidor compulsivo”, junto al gordo trolo del hijo que echan gente como si fuera kirchner… ¿Que van a hacer ahora que se les murio el que aportaba seguridad??? jaja, la radio de Baes no hizo nada, tiene razon OPI facturan y cuando tenian que aparecer se borraron. Igual que gardosqui, no tiene verguenza chupasangresss andá deciel a tu patron Dieguito que te pague extra por salir a defenderlos jaja son una mierda con el resumen choto ese, sacaron una carta de lazaro que nadie se enteró porque seguro que como OPi no la publico paso de largo… jajaa son de cuarta ni siquiera el acto del jefe cubren… ahora ya esta muerto… no sirve no sirve..

  4. “”Argolla sucia””” eso le decia bocha navarro a una de las chicas que limpiaba en Magna y la despidieron con dos pesos. Hay que empezar a contar porque esto es LAZARO y si no lo sabe que se entere…. ESOS SON LOS MEDIOS DE KIRCHNER, LOS MISMOS QUE SE CAGARON EN EL EL DIA DE SU SEPELIO… FUERZA MCUAHCHOS A DENUNCIARRRR

  5. Es u na verugenza que ni Rudy ni Lazaro ni gardosqui hayan cubierto el velorio, con todo lo que roban /// Navarro habrá estado ocupado usando el consolador que tiene en la caja fuerte jajajajajajajjajaja

  6. me encanche con lo del gordo y Beto. Dicen que filmaron con un telefono cuando Giubetich dice que les paga 30 lucas por mes a los de Tiempo a espaldas de Kalmus. ah pero aprece que en enero y febrero no le spaga, arreglaron solo para la campaña. vean en el diario como lo aman al escolasero de la muni

  7. AAAHHHHH BUENO….. CLARO, TENÍA QUE SER LA GENTE DEL NEGRO. TIPICO DE ESTOS COLGADOS QUE RASGUÑAN LAS MIGAJAS QUE DEJA CAER EL PATRON Y SE COMPRAN HILUX USADAS JAJAJAJA NO LES DEJAN COMPARAR CERO KM /// CHEEEE LEVANTES LA PUNTERIA LOCO, YA LES CONTROLAN DEMASIADO EL BOLSILLO. BUENO BUENO, EL BETO ESE QUE NOMBRAN ACA TRABAJA EN EL CURRO ESE QUE ARMARON PARA FACTURAR Y LAVAR PLATA EN CALLE MAIPU. NEGR A VER SI LA CORTAS CON ESA RADIO PEDORRA QUE NO SABEN NI HABLAR. GASTA LA GUITA EN ALGO QUE TE DE GOCE

  8. EH muchachos, yo el viernes cuando llego el lupo escuche entre otras radios a LU 14 principalmente, pero magna estuvo transmitiendo el miercoles, jueves y viernes con periodistas en casa de gobierno y en el aeropuerto, lo se porq tambien los escuche, asimismo escuhe FM amistad quien tambien cubrio desde el sepelio con gente en la calle y el Tano en estudios, relatando lo q le iba mostrando la tele, pero al menos estaba al aire con el tema. aclaro que no soy ningun chupaculo del poder ni de estas radios, solo un simple oyente que se queria informar mientras esperaba el coche funebre en la autovia.. OPI, no pegues a todos si no sabes, va con onda…
    Y a los demas si no les gusta mi comentario, que la sigan mamando.. saludos

  9. Cortala YO, ni el gato transmitía. Yo trabajo en El Carmen y nos dieron el dia libre. Y eso que nos apga la provincia.

  10. BETITO BETITO QUE LE ROBA AKALMUS Y LLEVA A MAGNA JAJA SON PATETICOS TANTO EL NAZI COMO EL JUDIO, SE JUNTARON LOS DOS ¿SERA DESPUES DE LA GUERRA???? COMPARTEN LOS MISMOS “PERIODISTAS” JAJA NO QUIEREN LABURAR LOS DIAS FERIADOS NI CUANDO MUERTE EL JEFE MAXIMO // CABALLO DE CIRCO, SOLO LABURAN A PALOS. BIEN, BIEN: BUENA SOCIEDAD: KALMUS-LAZARO.

  11. Muchachos de la OPInion Austral y Lu12, no se les hubiera caído nada si cubrian el acto del velatorio no?” depues de todo lo que facturaron con el lupo en Gallegos. ¡¡¡Que lauchas!!

  12. Resumen, no no soy el Bocha Navarro, solo digo lo que se y lo que escuche esos dias, para Ronco Waso que no haya transmitido la Del Carmen es problema de ellos, radio apagada si tenes la radio apagada no podes decir nada. La verdad no vale la pena seguir con este tema, solo le digo a Opi que sea mas sincero con lo que cuenta, saben que hubo otras radios que cubrieron la muerte del Lupo ademas de las ya nombradas.

  13. TENGO LA SERIA SOSPECHA QUE”KIRCHNER NO ESTA MUERTO”SE FUE A LA MIERDA A ALEMANIA DONDE ESTA GASTANDO LA GUITA QUE NOS ROBO ESPERANDO A CRISTINITA PARA HACER LO PROPIO….Y LOS IDIOTAS OFICIALISTA Y OPOSITORES PENSANDO QUE SE MURIO JAJAJAJAJAJA…DIGANME SI ES DESCABELLADO LO QUE PIENSO

  14. Los navarro, dos tipos asquerosos si los hay. Ni hablar de Gardoqui y todos los obsecuentes del séquito presidencial. Toda la guita para la merca que traen desde el norte. Que siga la joda.
    Todos los medios de comunicación, todos la misma y disculpen mi francés, todos la misma poronga obsecuente con cero contenido.
    La tienen todos adentro. Sigan gastando la plata del pueblo pasando música y programas que a nadie le interesan. Ya lo vienen haciendo hace como 15 años, que le hacen unos 10 años más.

  15. Sabia que los Navarro, especialmente el bocha era el “milico” preferido de Nèstor, pero no ques e habia vendido tanto!! De lo que uno se viene a enterar . . . lo que es perder contacto con el tiempo!

  16. jajaja pero el consolador debio ser del bocha . . . un pajarito me contò, flor de pajarraco!! a no ser que de tal palo, tal astilla . . . jajajaja
    Si no fuera por OPI, como me informo d elos viejos tiempos!!!!

  17. Che que feo corneta lo que contas, no sabes el kilombo que tiene Giuvetich ahora, “el candidato a intenddente de Costa” se le armo con todos, esta pagando a unos cuantos “periodistas” !!!
    Y julito y betito no se como la van a dibujar ahora jajaja
    Que lindo se pone esto, el judio sabra de esta que hacen sus empleados a espaladas ??

    Y bochita sabra lo que hace betito !!!

  18. PARA EL COM 3,ES EL ENCARGADO EL HIJO DE PUTA EN MAGNA,PERSIGUE A TODO EL MUNDO,HABLA MAL DE LAZARO,DEL BOCHA,ES UN RESENTIDO,ENVIDIOSO,Y ENCIMA SE HACE EL MALO CON LOS EMPLEADOS,FLOR DE HIJO DE PUTA EL ENCARGADO DE MAGNA.CUIDATE LAZARIN DE ESTE TIPO.SI SUPIERAN COMO HABLA AFUERA EN LOS CIRCULOS MAS INTIMOS DE EL.MUCHAS COSAS,PERO MUCHAS.Y COMO SUS AMISTADES NO SE PUEDEN CALLAR,SON DE CUARTA) COMENTAN TODO,TODO,TODO.CUIDATE BOCHITA DE ESTE SALAME.

  19. los que trabajaron esos días son los mismos de siempre:los que laburan .
    Todos los demás disfrazados de medios de comunicación y de periodistas mostraron lo que son….

  20. Si hubiesen escuchado magna o leido el diario prensa libre no nos incluirían en sus blasfemias, y reconocerían como nos rompimos el orto los periodistasy todo el equipo de trabajo

  21. Pedro ignacio Silva del 27, yo te pregunto ¿Quién escucha Magna?? por favor mi viejo, es una radio pedorra donde uno no se entera de nada, es como escuchar Lu14. dejate de joder.-… encima Balceda que cobra de todos lados no aprendió a hablar ni a leer todavía, y mirá que hace años que está he?. El viejo choto ese que tienen ahí dando las noticias parece remontado de la época de Gardel ¿Quien va a escuchar esa mierda?. Y del diario ni hablar, pura gacetillade prensa. Mirá esos tienen que subsistir para que marche la pauta que les pone el gobierno que es de aproximadamente 70 lucas por mes o más. Son medios de lazaro, ¿Que podes esperar? que te de información, que laburen.. si son empleados publicos. O no te enteraste que lo dirigen los Navarro. El gordo compró el título que le gestionó Billoni cuando era Rector de la UNPA y el viejo es un nazi disfrazado de DDHH. dejate de joder, no digas que Manga laburó un día. Es toda joda, como la entrevista que le hicieron a Lazaro aquella vez, ¡¡¡¡ como si alguien lo escuchara!! por favor. cortala.

  22. EN ESA RADIO QUE DEFIENDE SILVA ECHAN GENTE COMO SI SE TRATARA DE UNA PANADERIA. LA MANEJAN DOS INUTILES Y UNA SARTA DE PELOTUDOS. ES DE LAZARO PERO EL DIA QUE ORDENE CERRARLA ESTOS CAGADORES VAN A IR A LABURAR A LA MUNI… BUENO CON LO QUE LE ROBAN AL AMIGO PRESIDENCIAL VAN A PODER RESISTIR U N TIEMPO SIN TRABAJAR, COMO LES GUSTA

  23. Tal parece que hay mucho por investigar de los medios de Santa Cruz y si no lo hacen ustedes quien? Desde el negociado del resumen de prensa de Magna hasta las pautas oficiales de Rudy Ulloa. Ojala se ocupen del tema. Gracias.

  24. Sinceramente no iba a opinar ni escribir, me habia dicho a mi mismo que no lo iba a hacer pero creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar en alto. Primero a OPI comentarle que hubieron mas radios transmitiendo ese día. Y yo estuve allí desde las 10:00 hasta altas horas de la noche cubriendo todos los acontecimientos, con entrevistas a figuras politicas oficialistas y opositoras, sin discriminar a nadie, por el simple hecho de que tengo la libertad de hacerlo y hablo de FM Amistad. Donde bien dicen que habia gente en la calle trabajando y el Tano desde el estudio relatando lo que se veia por la TV. Acá tienen que tener algo en cuenta todos los que escriben, putean y demas. Hablan de que un periodista no quiere trabajar un feriado o no quiere laburar horas extras. ¿Y saben porque? Porque ningun propietario de los medios gráficos de hoy en día lo reconocen, no se pagan horas extras en este trabajo, se hace por vocación. No tenemos la oportunidad de tener una pagina web propia y cobrar publicidades porque sino los propietarios te rajan. No podemos salir a las calles a reclamar como lo hacen los empleados públicos, docentes, etc. Obviamente si estamos allí cuando todos ustedes reclaman, por alguna u otra cuestión. Me gustaría saber si los periodistas que no cobramos nada “extra” tendríamos el apoyo de ustedes ante un reclamo gremial. Se que de OPI no lo tendríamos porque esta ceñido en pegarle a todo medio y trabajador de prensa que se le cruce, y es una pena. Rubén esta es una ciudad chica, nos cruzamos todos, acá no vale intrusos, o cualquier programa de chimentos para que nos estemos pegando entre nosotros. se que este comentario va a durar lo mismo que un sueldo nuestro en el bolsillo, pero bueno al menos lo escribi y alguién al menos lo leera.

    Ruben parrafo aparte para vos. Fijate por favor lo que escribis, éramos mas medios trabajando. A mi casi me cagan a palos los de la UOCRA en un momento dado, pero no vale la pena armar quilombo. Ya fue. Pero tené en cuenta que con notas mediocres como esta lo único que logras es que menos chicos se decidan por una hermosa profesión como lo es el periodismo.

    • Estimado Nico: la nota está tomada de un hecho de la realidad que comprobamos nosotros. Hay mucha sensibilidad cuando se habla de “los medios” y puntualmente a lo que nos referimos es a la actitud de los propietarios de medios y no específicamente a los periodistas, que sabemos cumplen órdenes. En cuanto a los que escriben en el foro no es nuestra responsabilidad lo que opinan y es la opinión es libre, por algo vos la estás ejerciendo y no entiendo una parte del texto cuando dice:: Obviamente si estamos allí cuando todos ustedes reclaman, por alguna u otra cuestión. Me gustaría saber si los periodistas que no cobramos nada “extra” tendríamos el apoyo de ustedes ante un reclamo gremial. Se que de OPI no lo tendríamos porque esta ceñido en pegarle a todo medio y trabajador de prensa que se le cruce, y es una pena…
      Primero nosotros nunca reclamamos nada, por lo tanto no recuerdo que “hayan estado ahí”, segundo cada vez que se atacó a un periodista hemos sido difusores de lo sucedido, cosa que no podemos decir de muchos medios en los que algunos trabajan. Estás prejuzgando cuando decís que de OPI no lo tendrían porque nos gusta pegarle a todo el mundo ¿Quién es todo el mundo? Si hablás de políticos, empresarios etc, puede ser porque, no tenemos la vaca atada con NADIE, por lo tanto es una condición que aquí en Santa Cruz NADIE CUMPLE. Ahora si te referís a periodistas:::. Nombres:: a quién le pegamos con injusticia. En todo caso cuando lo hemos hecho como con Millán o Carmona dimos nombres, no nos escondemos en subterfugios ni verbos potenciales o insinuaciones.
      Prejuzgás cuando das por hecho que este comentario no va a salir, porque cualquier comentario que esté hecho con respeto y sin chicana jamás será quitado del foro, de hecho sobran ejemplos. Y nosotros no nos pasamos haciendo Intrusos, en todo caso dame nombres de alguien a quien hayamos mencionado sin motivos o en un contexto ajeno a lo que es información o noticia o lo que es más:: indicame a quien nombramos o mencionamos y/o criticamos por su actividad privada, personal o familiar. Nombres, fecha de la nota, caso.
      Pero yo voy a decirte una cosa que sí nos pasa a nosotros, Muchos de esos “colegas” que vos defendés adhieren a cuanta página trucha nos saca la mierda en la web, postean en foros que operan en contra nuestra desde la clandestinidad, porque ninguno tiene huevos para poner nombre apellido y teléfono como hacemos nosotros, o intervienen en los Mensenger con link a páginas espejos que nos hacen donde nos denigran a mí y a mi familia, a mis hijas o son socios de twiter o Facebook (red que no uso ni utilizaría) donde nos plagian los nombres y dicen barbaridades…. Tenés razón, en este pueblo chico todo se sabe y nosotros los sabemos desde hace tiempo. Pero no calentarse, eso a veces suele llamarse ENVIDIA y con esos males, es difícil luchar porque no hay cura, está dentro de la persona que no puede progresar ni como profesional ni como ser humano.

      Coincido con vos en que ésta es una hermosa profesión, pero eso nada tiene que ver con el libre albedrío de cada uno y la decisión que tengamos a la hora del abordaje de una noticia. Lo que para vos, quizás o para el medio que trabajás no es noticia, para mí si, y viceversa. No nos caracterizamos por seguir a la manada y eso nos diferencia, gracias a Dios, no somos iguales. Sin embargo valoro la existencia de otra prensa, porque lo que uds hacen por ahí yo no puedo, con lo cual nos complementamos perfectamente. Eso es para que entiendas que no buscamos la hegemonía, ni ser los únicos o las estrellas. Eso es lo que piensan aquellos que son impotentes por no poder hacer lo que hacemos. Ojalá nunca seamos iguales a muchos, porque eso nos asegura el éxito; así lo concebimos.

      Inclusive cuando te referís a una nota como esta con la calificación de “mediocre” estás en todo tu derecho de valorizarla así, porque es perfectamente atendible que lo que es bueno para uno no lo sea para otro, pero tené por seguro que si los nuevos chicos que afloran al periodismo aprenden a dejar de lado los prejuicios, los miedos y las dependencias, tal como lo hicimos nosotros en el 2004, se ponen a laburar 16 horas o más por día, resignan ganar un mango por muuuchooo tiempo e inclusive a poner plata para subsistir y ahcer otras cosas para sostener esto, si dejan de victimizarse como si todos los persiguieran, cuando aquí no persiguen a nadie y si se dedican a contar la verdad de manera a veces cruel y sin anestesia, harán el mejor periodismo, el que la gente lee, lejos del copy paste de los comunicados oficiales que inundan las páginas de los diarios y los sitios web y mucha mucha de la culpa, además de los jefe de redacción y de los propietarios, en muchos casos es del propio periodista que por comodidad o vagancia (no digo en todos los casos, digo en muchos, y se nota) acepta convivir con la fácil y después grita como un descosido cuando alguien tiene la valentía de decírselo.
      Lo que hacemos nosotros puede gustarte o no, pero a no dudarlo que es el camino para poder destacarse y salir adelante. Lo nuestro son 6 años de laburo ininterrumpido y no por casualidad toda la prensa nacional nos replica y la Nación no alojó en su Website como el medio más importante de la Patagonia, junto a dos medios más que están allí linkeados. Eso no se gana nada más que con laburo, asique mirá todo lo que tendría para contarles a los chicos que arrancan en periodismo. Claro, nunca me van a llamar a que les cuente esto… porque además les contaría cómo se hace periodismo en serio, rompiéndose el c… en medio de la planicie para hacer un video, dejando horas y días de la familia para ir a buscar una fuente, una nota o exponerme a que me manden tres negros a cagarme a palos por hablar con nombre y apellido de la corrupción local, cosa que NADIE HACE. Eso es lo que valoran los de afuera cuando vienen a buscarte, lo demás, es pirotecnia para consumo interno.

      No se si te quedó claro, pero es más o menos en forma reducida lo que pienso. Saludos.

Dejar una respuesta