Poskirchnerismo Súbito

Poskirchnerismo Súbito

25
30
Compartir


01/10 – 16:00 – El interrogante surgió junto con la aparición de las primeras señales que indicaban que el gobierno nacional estaba entrando en una curva descendente en la consideración social y que una derrota de los Kirchner en la Nación inevitablemente implicaría el comienzo del final de dos décadas de modelo K en la provincia. (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Nadie podía imaginar siquiera que ese final llegaría abruptamente, sin avisar, sin escrutinio ni tiempo para despedidas ni bienvenidas. Vino nomás. El poskirchnerismo súbito. Kirchner se murió y dejó un legado que para muchos santacruceños resulta por lo menos contradictorio.

Como presidente de la Nación profundizó la política de DDHH; cambió la Corte; reestableció la autoridad de gobierno; trabajó por la unidad latinoamericana y logró estabilizar la economía argentina. Logros de una gestión que de a poco se fue enturbiando por sospechas de corrupción e impregnando de intolerancia y divisionismo, pero que no obstante fue revalidada en las urnas para su continuidad a través de su esposa Cristina.

Como gobernador de su provincia natal durante tres períodos y jefe político de las administraciones que lo sucedieron hasta la fecha, el balance deja mas sombras que luces.

No solo maltrató las instituciones y la constitución para adaptarlas a sus deseos de permanencia en el poder sino que a pesar de contar con recursos fabulosos, la economía provincial quedó a un tris del desfinanciamiento con un estado empobrecido y sin políticas estructurales en Educación, generación de empleo, Salud, Previsión y Seguridad pública. Una economía que no supo reconvertirse en épocas de bonanza y que hoy intenta hacerlo contrareloj y con su suerte atada al capitalismo de amigos y al subsidio nacional. La baja calidad democrática y el deterioro del tejido social producto del autoritarismo y el clientelismo son marcas indelebles de la obra K.

¿Fue Kirchner mejor presidente de la Nación que gobernador de Santa Cruz?
Imposible discernirlo en momentos de condolencias magníficas por un hombre que a punto de atravesar el umbral del infierno de las encuestas malditas, las traiciones corrosivas y la angustia del final, Dios, o el destino, lo puso a las puertas de la redención definitiva.

Cuando el humor social impregnado de dolor y devoción por el líder muerto despeje, la construcción del mito dejará paso a la historia quien se encargará de darle a Néstor Kirchner el lugar que indudablemente ya tiene reservado entre los políticos mas prolíficos de la Argentina.

El presente mientras tanto, sugiere que Cristina Fernández es quien tiene las claves del futuro del país y por influencia directa, las claves del destino de Santa Cruz, cuya existencia mas que la de cualquier otra provincia quedó inexorablemente sometida a las decisiones que se tomen en Olivos, gobierne quien gobierne.

La presidenta es quien tiene que procesar el duelo personal por la pérdida de su compañero y luego elaborar la decisión de continuar sola un camino que siempre transitó de a dos.

Kirchner dejó muchos descendientes políticos, pero las cualidades y las virtudes no son hereditarias. Su estilo personalista que tantos éxitos políticos le dio es por naturaleza intransferible.

Solía manejar cada uno de los hilos del poder con arte de prestidigitador. Se sentía omnipresente y eterno, un armador y un creador. Hasta se ufanaba de su infalibilidad electoral impulsando candidaturas de audaces aspirantes sin trayectoria ni prestigio y con destino de fracaso que la sociedad luego terminaba avalando, en el nombre de Néstor.

La percepción de que el ex presidente era quien ejercía el poder real en la Nación, en Santa Cruz era una verdad desembozada, Néstor decidía con celo de amo y señor cada movimiento de la administración provincial. El ex gobernador Sergio Acevedo y el actual mandatario Daniel Peralta lo asumieron con distinta suerte.

¿Cristina se dedicará con la misma obsesión a la provincia o absorbida por la enorme tarea que le demandará su último año de mandato con una elección decisiva de por medio liberará a Santa Cruz a que dirima su propio destino?

Por lo pronto Daniel Peralta tiene enfrente un gran desafío. Le cayó encima todo el peso de la responsabilidad de gobernar con mano propia, sin tutores pero también sin excusas para definir innumerables asuntos pendientes, heredados algunos y otros generados por él mismo.

En un marco interno no exento de pujas por el poder vacante, el gobernador tendrá que gestionar pensando menos en las encuestas y los turnos electorales y atendiendo más al interés general de una sociedad que ahora más que nunca necesita volver a confiar en sí misma y en sus dirigentes.

La dura lección de estas horas enseña que el poder que confieren los votos es transitorio y volátil, por voluntad de los hombres o por designio de Dios. (Agencia OPI santa Cruz)

30 Comentarios

  1. PERALTA HACETE EL PELOTUDO QUE LO HACES MUY BIEN, LLAMA A ELECCIONES DEL PARTIDO EN EL P.J. Y HACETE A UN LADO NO TENES CABIDA NI CHANCES EN ESTA TERRIBLE CARNICERIA QUE SE AVECINA, NO ESTAS PREPARADO ESTAS RODEADO DE LOS QUE TE PUSIERON Y NO ESTAS CAPACITADO PARA ENFRENTARLOS AL FIN Y AL CABO NOSOTROS NO ERAMOS LO QUE PENSABAMOS DISTINTO A VOS, ERAS VOS QUE PENSABAS DISTINTOS A ELLOS Y AHORA TE VAN A PONER LA SOGA AL CUELLO, HACETE A UN LADO Y DEJA QUE EL PERONISMO RESURJA Y NOS ENCARGUEMOS DE SACAR A LA MIERDA DE NUESTRO LADO.,, DE TURBIO CON ONDA LOCO

  2. ESPERO QUE ESTO HAGA PENSAR UN POCO MAS A LOS IMPRESENTABLES FUNCIONARIOS QUE TENEMOS ,, PERALTA PONETE MEDIA PILA Y EMPEZA A TRABAJAR QUE HASTA AHORA TE LA LLEVASTE DE ARRIBA Y COMO MUCHOS LO DIJERON LUPIN FUE UN EJEMPLO ,,,ENTONCES TRATEN POR LO MENOS DE COPIARLE LA ATENCION QUE EL HACIA CON LOS COMPAÑEROS Y CON LA GENTE ,,,ABRAN LA CASA DE GOBIERNO ,,,HIJOS DE PUTA ,,ESCUCHEN AL PUEBLO DE SANTA CRUZ ,,DEJEN DE AFANAR ,,, NI ATENCION MEDICA TENEMOS TODO ES UN DESASTRE

  3. para vos,,,juanca@53,,porque no dejas de hablar boludece,,y ponete en la misma vereda,,,asi entre todos vamos a seguir bien,en este pais en crecimiento,,,,,nestor dejo,,una nueva argentina,,,habri los ojos,,amigo,,o en que pais vivis vos,,,
    me parece que vos sos unos,,de lo que no quiren que el pais salga adelante,,,,,,reaccionas comapeño,,, te lo digo con respeto,,y por favor,,repeta el centimiento de la presidenta,…

  4. Por mas que lo intenten, Kirchner marcó una forma de hacer política sin arrodillarse ni a los poderosos ni a los monopolios, dejen de insultos e improperios, antes de Kirchner esclavos, hoy peleando por la independencia y el crecimiento, mal que les pese a muchos.

  5. porque halan de ese modo la gente cuando en esta provincia siempre hubo trabajo para la gente y hablan mal hay muchos chilenos trabajando honestos y tambien gente del norte de nuestro país eso es gracias a kirchner que nos dio casa y trabajo sin preguntar de donde venian.
    el fotografo de opi es hijo de chilenos y trabajaba en un correo que trabajaba tambien para el gobierno y su esposa es empleada publica que se cobraba unas cuantas comisiones que nunca realizó y asi critican al gabierno por dios volvete a chaco mujer viniste en alpargatas por favor.

  6. Peralta ATENDE A LA GENTE EN CASA DE GOBIERNO QUE PUEDAN LLEGAR A VOS Y NO A LOS GILES QUE TENES QUE NUNCA RESUELVEN NADA Y CUANDO LA GENTE TE HABLA TRATA DE RESOLVERLES ALGO “AUQUE NO SEAN TUS AMIGOS ” O AMIGOS DE LOS TUYOS EMPEZA A CAMINAR POR LAS CALLES TRAE SOLUCIONES

  7. tenes razon comentario NUMERO 2, el que tiene huevos y el que esta capacitado para todo esto es el negro acevedo y costa,,, jajajajajajjaj, que comentario tan pero tan pajero y desubicado,,,,pobre infeliz, no sabes del la inteligencia de peralta, es un gran conductor imbecil de mierda

  8. Cuales interrogantes? para quienes?,curva descendente en la consideracion social ??????? me pregunto de que pais ?,analisis subjetivos, malintencionados ,un tanto limitados ,torpes ,casi una falta d respeto a los lectores ,carentes d seriedad ,de elementos q sustenten dichos argumentos,profundizo la politicas de derechos humanos?? “profundizo”??? acaso antes habia derechos humanos?,estabilizo la economia???,no estaba destruido el pais cuando asumio en 2003????,se acuerdan de la crisis q vivimos en en esa epoca ,no creo q seamos ciegos me parece que muchos no quieren ver la realidad ,se resisten a admitir lo que la mayoria vee ,percibe ,son aquellos q apuestan al fracaso,hay un pais que demostro cual es el modelo q quiere para el futuro ,una juventud que junto al pueblo se expreso, de manera espontanea, en respaldo a este gobierno q le devolvio la esperanza a los argentinos y q muy posibemente en 2011 sea ratificado por una amplia mayoria en las urnas .

  9. * Bajó a un dígito la desocupación. *Modificó la corte, incluyendo a Zaffaroni, quien antes estaba con Uds. *Ke le dijo No al alca. *Ke le dijo Si a unasur. *Ke por su iniciativa se derogó el punto final y obediencia debida. *Ke llevo a juicio a los milicos. *Ke bajo los cuadros de los mismos. *Ke dijo frente a ellos mismos que eran unos asesinos y no les tuvo miedo. *Ke el ministro de economía era él mismo. *Kizas te gustaba mas la politica económica y exterior de menem?. *Kizas la apatía de, ése mismo. *Recordás cuanta monedas había, quizás tengas algun papel de recuerdo. *Acaso festejaste la cesación de pago de r sáa. *Perdió con la 125, pero no se remataron más campos. *Esta mal ke haya decido saldar deuda con el FMI, o preferís el default de 2001. *Te kejabas de la intervención a Sgo del Estero y pedías la de Sta Cruz. *Estuvo mal es desplante realizado a bush en mdp o preferís el amor carnal de menem. *Seguro ke la reacción de unasur ante el golpe en ecuador estuvo mal. *Su posición por los Hielos continentales. *Podés kejarte de autoritarismo o festejar las “devoluciones” del aeropuerto de Barajas.
    *No festejarías si logran dominar la inflación. *No festejarías si logran parar la desercion escolar.
    Seguramente estuve de acuerdo con otras cosas mas, pero tambien debo reconocer que no me gustó. *Su enriquecimiento desmedido. *El manejo de la justicia en Sta Cruz. *El manejo de los fondos de Sta Cruz. *Apalear a los trabajadores de santa cruz. *Julio Lopez. *El decreto 309/92. *La patria contratista.
    *Así como lamenté la muerte de Victor Choque, Teresa Rodríguez, Fuentealba, Francisco Escobar, Cesar Ojeda, Anibal Verón, Kosteky, Santillan, hoy Mariano Ferreyra, ayer lamenté la de Sayago.

    *Kuantos presidentes tuvimos en 10 dias del 2001 y no puedo pensar que K hizo un buen gobierno. *Aplaudo las usinas en Santa Cruz a la pérdida de industria del gobierno menem.
    Porque conocer los claro-oscuro de K me permito ser positivo. Me permito tener esperanzas. Kuantas veces escuchamos “Gracias presidente” en los ultimos días o eso fue en otro país.
    K es hijo del “que se vayan TODOS” donde los políticos no podían ni caminar por la calle, espero no lo hayas olvidado, y contraponerle la cantidad de jóvenes que fueron a despedirlo. Creo marca una diferencia.
    Como él dijera en aquel discurso de asuncion, el cual creí “Vengo, a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales. Pero sé y estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos. Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo. Anhelo que por estos caminos se levante a la faz de la Tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra.
    Con que cosas me quedo: con las que cumplió o con las que no. A mi me hizo soñar, y a vos???
    Yo ya elegí, a mi me gusta!
    Agregame a tu facebook.

    Gracias. Ina laufken ñequm.

  10. Para Silvia: tens razon!!!! fuimos esclavos de Nestor!!! hoy peleando por la independencia y el crecimiento, mal que les pese a los kirchneristas!!!!!

  11. HECTOR BARABINO quien sos??????????????????????????????????????????????????lo que me queda claro es que, sin que te enojes, no podés escribir así………

  12. Y TE VOY A DECIR ALGO MÁS Y ME HAGO CARGO, CON EL TITULAR DE LA PUBLICACION, DENOTA LA CLASE DE PERSONA QUE SOS, MUY MAL EDUCADO, UNA FALTA DE RESPETO TOTAL, SOS MUY AMARILLO, CONCEJO: MIRATE AL ESPEJO Y ESPERÁ QUE TODO VUELVE

  13. Que difícil es ser equilibrado y ecuánime en esta situación seguro que existen cosas buenas a destacar de NK pero no podemos ser tan ciegos y fanáticos al no observar la decadencia moral y ética que impero en esta provincia y nación, que el factor fundamental de dicho proceso fue profundizado por NK sumando a lo que realizo C. Méndez, hablemos de educación, cultura, seguridad etc. ect. Hablemos de forma de gobernar y de manejar al pueblo a la hora de elegir con la Ley de lemas impulsada por NK.
    Señores hablemos de todo de lo bueno y de lo malo y que la balanza de la historia juzgue ya que la ley de DIOS seguramente ya juzgo a NK:

  14. estoy seguro que ni uno tuvo la capacidad de ser un verdadero dirigente para poder ganarle un dia a KIRCHNER una lucha o haber construido algo, yo nunca quise su formas de gobernar pero hoy en rio Turbio Hay tantos pelotodos que es ahi donde se vuelve admirable y Grande Kirchner. Osea por nosotros mismos. los mismos boludos. Mira Opi inteligentemente deberia mostrarnos opciones sin dejar de informar, nos pone en 2 bandos ahi gana Kirchner y ahi caulquiera se queda con el ganador. OPI danos la oportunidad de crear opciones no de dividirnos mas porque asi yo igual me quedo con cristina. GRACIAS

  15. Que le pasa a los Ciber K? porqué no se quedan en sus guaridas a procesar su dolor en lugar de leer cosas que evidentemente les hacen daño porque no quieren ver la realidad. BARABINO , OPISANTACRUZ, LAZAGNO, son gente que cumple con la función para que están mandados, en su caso periodistas que informan y dan la cara. Es decir, firman de puño y letra lo que piensan y dicen. En cambio vos SUSANA….estás condenada a hacer de tu vida un Nyc, oculta, envenenada y ciega, como tantos otros que durante veinte años no se animaron a dar la cara por temor a papá Néstor y que encima pierde el tiempo leyendo lo que otros producen para seguir alimentando tu odio.

  16. En verdad me dan lástima algunos comentarios. me dan vergüenza ajena. parecen salidos del mismisimo culo del diablo. tengo 20 años ya y puedo decirles que muchos jovenes estamos dispuestos a cambiar la perspectiva respecto a ciertas cosas.¿Qúe es eso de ponerse de un lado o del otro?..Cómo si no existieran internas entre los adherentes de un partido. ¡Cómo si solo existieran nada mas que 2 partidos! como si la vida solo fuese en blanco y negro..Hay colores muchachos.!.eso es lo lindo de la vida che! hay que saberlos ver!.. Uds. “gente grande y realizada” tienen esa mentalidad. no los culpo. igual que a nosotros a uds tambien les hicieron creer que la juventud estaba perdida. solo que de alguna manera acorde a su época. y así reventaron a los que no se dejaron engañar. A pesar de que algunos seamos ignorantes, otros no tengan la posibilidad de acceder a internet para dejar su comentario o a otros directamente ni les interese.. NO somos boludos. Destaco los comentarios 16, 17 (refleja muy bien porqué hoy NK es héroe nacional) y 12 (si bien está claro de que “lado” está´, al menos formuló su comentario). A german del 7 le recomiendo que lea el Preámbulo de la Constitución Nacional ( de onda… según ésta..cualquier persona puede trabajar en Argentina.. ningún dirigente puede dar el visto bueno o malo sobre eso…a pesar de que la realidad nos demuestre lo hipócrita, corrupto e interesado que puede ser el humano. y esto lo digo yo… siempre y cuando estén dadas las condiciones. Hoy si no tenes un pedazo de tierra para plantar un solo tomate te morís de hambre. De todas formas por eso.. TRABAJAR… no robar.. muchos dirigentes no entienden que a veces estas condiciones no están dadas para algunas personas porque no pueden ponerse en su lugar porque no viven y no conocen la realidad y cuando las reclaman no les dan cabida si no se ponen de “su lado” y se olvidan que ocupan cargos gracias a los votos de la gente). Lectores: Uds. saben bien quién fue Néstor Kirchner y qué hizo en vida. sino lo saben pregúntenle a quienes benefició y a quienes perjudicó también. Basta de tanta pelotudez. Se cuelgan la bandera como si se tratara de un partido de fútbol! Por favor infórmense. miremos adelante muchachos! Ni dominio K… ni oposición absurda.
    gracias OPI por brindar este espacio.

  17. POST-KISSNERISMO !!!!! POR FIN SE ESTAN LLENDO…!!!! MENOS MAL..COMENZO EL DESCENSO !!!! VAN A HUIR DE BS AS COMO UNA RATAS!!!! VOLVERAN TODOS ESOS QUE SE FUERON A BS AS…A ROMPER LOS HUEVOS..POR QUE NUNCA SOLUCIONARON NADA ACA , MENOS ALLA…FUERON A CARETEAR NOMAS!!!! VOLVERAN ESOS AVIONES DE LAN Y AEORILINEAS CARGADOS DE PINGUINOS LADRONES !!!!JAJAJAJ Y MI MENSAJE DE ESPERANZA ES…QUE SOY DE LOS QUE TODAVIA CREEN QUE EN ESTE MUNDO HAY GENTE BUENA..POR QUE POR ESTOS PARASITOS SEREMOS CASTIGADOS TODOS LOS SANTACRUCEÑOS..!!!! LAMENTABLEMENTE ES ASI…SINO FIJATE CUANDO VAS A OTRO PAIS..NO NOS QUIEREN NI VER NI EN FIGURITA..POR LOS OTROS PARASITOS ARGENTINOS…QUE MANCHARON LA PISTA ANTES…!!!! SOMOS UN PAIS DESTRUCTIVO…DESTRUYEN TODO ESTOS SECUACES…MIENTRAS OTROS PAISES DEL PRIMER MUNDO..CONSTRUYEN PARA LA JUVENTUD QUE VIENE DETRAS…SINO MIRA EN LOS TRABAJOS NOMAS…LLENO DE VIEJOS DE MIERDA FRACASADOS…QUE LE CAGAN LA VIDA AL QUE RECIEN COMIENZA A VIVIRLA..!!!!! OJALA FUERAN VIVOS…PARA SOBREVIVIR EN LA VIDA DIARIA..SIN DEPENDER DE ESTOS SATRAPAS DE LA ADM PUBLICA !!!!!

  18. DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN: DEBO RETRACTARME. PARECE SER QUE EN REALIDAD
    PERTENECÍA AL REVERENDO J. H. Boetcker.
    1. – Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
    2. – Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
    3. – Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
    4. – Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
    5. – Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
    6. – Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
    7. – Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
    8. – Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
    9. – Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su
    independencia (libertad) e iniciativa.
    10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y
    deben hacer por sí mismos.

  19. Para saber si una manzana esta podrida no hace falta comerla y el poskirchnerismo esta repodrido con solo mirar los amagos de los obsecuentes que todavia se quieren congratular, con quien???, realmente es tan patetico como odioso ver a los “K” llorando no por las convicciones que tenian sobre su capacidad politica, (que la tenia para acuñar poder y plata PARA EL Y SUS ADLATERES, EL RESTO NO EXISTIMOS), sino que lloran por haber perdido la gallina de los huevos de oro y cuando la Cristina crepe en el poder, van a tener que salir a trabajar EN SERIO. La reina Cris ya no tiene quien le haga el trabajo sucio que él hacia y ella ni ahí está en condiciones de “fragotear” como como él lo hacia.

  20. Sera hora que se llame a una auditoria para revisar las cuentas publicas de Santa Cruz, verificar el dinero que desapaercio en las gobernacioones de Puricelli, Kirchner, Acevedo y ¨Peralta, y luego dictar las sentencia judiciales que correspondan. Es hora que la corrupcion sea un delito de lesa humanidad, y el dia que espo ocurra, ninguno de nuestros gobernantes actuales quedara libre.

  21. DEBEMOS LUCHAR PARA QUE EL JUSTICIALISMO GAE EN LAS ELECCIONES,SI SALE LA OPOSICION QUE NOS ESPERA???NADA!!!NUNCA HAN SABIDO HACER NADA BUENO,CON KIRCHNER TUVIMOS MUCHAS COSAS,SI NO DIGAMNME COMO ESTARIA LA PROVINCIA??SIGAMOS ESTE MODELO,PARA QUE LA PROVINCIA SIGA CRECIENDO,Y EL QUE NO LO VE ES UN CIEGO.VIVA KIRCHNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. quiero saber que hay de sierto que lupin ,muere de un paro cardiaco tras una fuerte discusion con MOYANO ,otro dice que se pego un tiro por eso se velo a cajon cerrado, son rumores que habra de sierto lo que si exitio la discusion con MOYANO si por que el mismo salio a desir que tuvieron fuerte cruces son dudas no !!!!!!!!!!

  23. que los que nos dejo el señor kirchner? que vean todos que la politica es una porqueria, sucia, que no existe la fidelidad, siempre traiciono a los que le dieron una mano, que el periodismo puro es “el periodico” “ambito financiero” ” 67 8″ canal publico, canal 9, canal 2, canal 10 etc, por ser independientes le daba una importante pauta oficial, que existia la persona que hablaba de amor con la biblia en una de sus manos y en la otra escondida en la espalda un garrote, que jamas se expreso al pueblo argentino, sino a sus militantes, que en ninguno de sus actos hablo de paz, denunciando a todos que no lo dejaban gobernar, que gasto mas de 1000 millones de peso, dinero publico en futbol para todos, que gasto miles de millones de pesos en una empresa que da puras perdidas aerolineas argentina, teniendo en misiones chicos que mueren de hambre, que siempre le gusto hacer obras, porque ahi se puede robar mejor, que dandole aumento a la gente o bien a los abuelos, que compro gente, actores, cantantes, madres de plaza de mayo, funcionarios, diputados, senadores, jueces, todo con dinero del estado, “nuestro”… revento el banco provincia de santa cruz y la plata del fondo… DONDE CARAJO ESTA…cuantas cosas nos enseño, ojo quedaron buenos dicipulos, ahora vamos a tener que lidiar con ellos, bueno el que le tapaba todo, no está, asi que …….vamos por un buen camino….para el comentario 12, hay algunas cosas que ni idea tenes, ” le dijo no al alca le si a la unasur” en que carajo nos ayudo como pais, claro cuando los leones no tenian ni dientes, fue facil decirles ” no le tengo miedo” a un grupo do soldaditos, me gustaria haberlo visto en la epoca de alfonsin, se iva a cagar todo, perdio la 125, y quedaron cientos de medianos y chicos agropecuarios sin nada, sabias que cuando empezo a pagar al fmi se debia 170 mil millones y en la actualidad se debe mas que eso, ahora el desplante a bush, no tengo idea en que nos beneficia, y menem, menem fue complice de este, para vender los hidrocarburos de nuestra provincia, ahora lo critica, bueh, si vos le crees alla vos, pero no nos vengas a verdulear que lo conocemos bien….

Dejar una respuesta