Calles, avenidas, costaneras y obra pública camino a ser renombradas como “Néstor...

Calles, avenidas, costaneras y obra pública camino a ser renombradas como “Néstor Kirchner”

220
54
Compartir


02/11 – 14:30 – Después del fallecimiento del ex presidente, en Santa Cruz se vive una tendencia a plasmar su nombre en todo tipo de obra y calles en distintas localidades del interior y también en la capital. Si bien existe cierto acuerdo tácito de la población para que el nombre del ex gobernador y ex presidente sea recordado públicamente, hay sectores que pretenden ser más “moderados” y piden participación de la ciudadanía en las decisiones. Algunos comerciantes sostienen que no es bueno comercialmente renombrar la calle Roca de Río Gallegos, el sector político del FPVS impulsa este cambio y otros similares en pueblos del interior.

La muerte imprevista de Néstor Kirchner generó, además de dolor, congoja y sorpresa, las más diversas reacciones dentro de la sociedad santacruceña. Una de esas manifestaciones es la necesidad que siente el sector político de plasmar el nombre del ex presidente en una calle o un monumento donde el mismo esté presente como recordatorio permanente de su paso por la política provincial y nacional.

En este sentido, los Concejales del FPVS de Río Gallegos buscan impulsar en la sesión del jueves, el consenso necesario para lograr el voto por unanimidad y cambiar el nombre de la actual calle Julio Argentino Roca, por la de Néstor Kirchner. Para tal fin hace minutos acaba de terminar una reunión con el Intendente Héctor Roquel (UCR) y la intención de los ediles del PJ es presentar el proyecto sobre tablas, pidiendo el cambio de denominación de la principal arteria de la ciudad. El Intendente en principio dio su acuerdo pero expresó su voluntad de que organizaciones intermedias y comercios sean consultados, dado que como producto de este cambio de denominación se debe operar el cambio de domicilio de todos aquellos que vivan o tengan su comercio en calle Roca.

Recordemos que la sustitución del nombre de Roca ya había sido admitido por los Concejales de esta capital, pero como fue antes de la muerte del ex presidente, se especulaba con sustituir el nombre de Roca por el de Jorge Cépernic y remover el monumento que del primero hay en la intersección de Roca y San Martín. Ahora la militancia del FPVS presiona para que el cambio sea a favor del ex presidente, mientras tanto el Concejal Fadul (UCR) ha opinado atinadamente de que todo se ponga ad referendum de una audiencia pública mientras que el Concejal de Encuentro Ciudadano Luis Janezak podría abstenerse.

En Caleta Olivia el Intendente Fernando Cotillo envió un proyecto al Concejo Deliberante para que a la avenida Costanera local se la renombre como “Presidente Néstor Kirchner”, mientras en la localidad de Cañadón Seco, próxima a Caleta la Comisión de Fomento, a cargo de Jorge Soloaga (FPVS) resolvió denominar a partir de ayer como Avenida presidente Néstor Carlos Kirchner a la calle que actualmente se extiende desde el cruce de la ruta provincial Nº 12 y Ruta Nº 99 hasta la rotonda entre las calles Vizcacheras y Medanitos.

La Cámara de Diputados también tiene su pedido expreso al Poder Ejecutivo para renombrar el salón blanco de la casa de gobierno, como Salón Presidente Néstor Kirchner y versiones que aún no han sido confirmadas oficialmente, dan cuenta de un pedido que en las últimas horas le habrían acercado al Gobernador Peralta para que la obra de La Barrancosa-Cóndor Cliff, también lleve el nombre del ex presidente.

Cabe destacar que estando en vida el fundador del FPVS, gasoductos, calles y rutas fueron propuestos para llevar su nombre, lo que oportunamente causó grandes controversias.

Un empresario que tiene un importante local de ropas en calle Roca de Río Gallegos, consultado hoy sobre la posibilidad de quitarle el nombre a la tradicional arteria de la capital señaló que cree necesario que el nombre del ex presidente sea recordado en una calle de Río Gallegos, pero rechazó los motivos por los cuales se intenta renombrar a la calle Roca “Ponerle Néstor krichner a Roca es intencional, hay otras muchas calles que llevan nombres que en realidad no representan nada o son nombres de fantasía, o tienen nombre de una batalla o un lugar geográfico, creo que acá prima el tema político ya que desde hace tiempo quieren sacarle el nombre a esta calle”, dijo y agregó “comercialmente es negativo para nosotros que desde hace tantos años nos desenvolvemos en el comercio local en esta calle, asique yo creo que por más que le pongan el nombre que quieran esta calle va a seguir siendo conocido como “la Roca” y así va a quedar… siempre sucede así”, señaló. (Agencia OPI Santa Cruz)

54 Comentarios

  1. Y era de esperar, tanto obseucnete dando vuelta por ahi mientas el lupo estaba vivo, ahora todos se quieren ir en el cajón con e´l. Creo que tanto el intendente como el Gobernador, al menos apra cambiar el nombre a las calles tendria que preguntarle a la gente. Los Concejales no representan a nadie, solo a unos pocos cientos y aquí hay mucha más gente que estos cinco paparulos que quieren decidir por nosotros.

  2. EN PIEDRA BUENA, ESTA PROXIMO A INNAUGURARSE UN C.I.C QUE EL CONSEJO DELIBERANTE, TENIA UN PROYECTO PARA QUE SE LLAME DOCTOR RENE FAVALORO, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO RESULTA QUE EN EL MEDIO DE ESTO FALLECE NUESTRO QUERIDO EX PRESIDENTE, OJO, YO SOY KIRCHNERISTA, PERO SIGO SOSTENIENDO QUE EL NOMBRE DE TAN NOTABLE ARGENTINO DEBE PRIMAR EN EL BAUTISMO DE DICHO C.I.C.
    PERDON POR NO ACLARARLO, AHORA ALGUNOS CONCEJALES, NO TODOS, SOLO LOS ALCAHUETES, YA QUE LOS VERDADEROS SEGUIDORES DEL LUPO, SIGUEN MANTENIENDO EL NOMBRE DE FAVALORO, QUIEREN PONERLE EL NOMBRE DE KIRCHNER.
    OTRA COSA MAS, EL CIC YA TIENE NOMBRE, CUANDO SE INNAUGURO SE LE COLOCO EL NOMBRE DE Dr JUAN “LOCO” BITTI, AHORA LO QUE SE CAMBIA ES EL EDIFICIO NUEVO NADA MAS, POR ULTIMA, SI SE LO CAMBIAN, QUE SEA POR EL DE FAVALORO. NO SEAN OBSECUENTESSSSSSSSSSSSSSSS, TOTAL AL PEPE NO LE QUEDA MUCHOOOOOOOOOO.
    ACLARACION, EL APELATIVO DE “LOCO” CORRE POR CUENTA MIA, QUE ES COMO LE DECIMOS CARIÑOSAMENTE AL DOCTOR BITTI

  3. Yo particularmente opino que se le podria cambiar el Nombre a la auto via de Rio gallegos. No afectaria a nadie y fue una obra que con mucho anhelo pudo ejecutar este gobierno!!!

  4. Ni ahí… me parece un despropósito que le cambien el nombre a una calle centenaria.. sean más originales viejo. dejen de ponerse las rodilleras. Encima los radicales están de acuerdo porque tienen miedo que el gobierno de Peralta no les suelte la moneda. sean hombre no ovejas carajo. VIVA ROCA, UN GRANDE QUE HIZO LA PATAGONIA Y POR ÉL Y OTROS TANTOS ESTAMOS HOY AQUÍ. SI ALSINA NO HUBIERA CONTENIDO LOS INDIOS EN BAHÍA BLANCA ESTO SERIA TIERRA DE CHILE — VIVA ROCA Y ALSINA — DOS HEROES NACIONALES DE VERDAD, NO DE ESCRITORIO

  5. Lo peor cuando se le cambia el nombre a las calles , es que siempre te acordás del nombre viejo , esto es hacerle lió a la gente

  6. Dejense de joder con cambiar el nombre a las calles, como si no hubieran obras nuevas para ponerle Néstor Kirchner. La Roca es parte de todos nosotros, parte de la historia de Rio Gallegos, toda la vida fue la Roca y debe seguir siendolo. Para los paracaidistas húngaros(como decía él) que aparecieron hoy, hay que decirles que Lupo fue un admirador de Roca, no le gustaría para nada que se realice ese cambio.

  7. MMMMMmmmmm…….. me suena a joda, oportunismo que le dicen. Seguramente despues que le cambien el nombre no van a faltar los eunucos que vana pedir que un monumentos de Kirchner sea erigido en el lugar de Roca ¿¿¿¿ APUESTANNN????. Una verdadera verguenza, como si en Río gallegos vivieran solo kirchneristas.

  8. PROPONGO QUE CUANDO HABRAN LAS CASITAS ESTOS INUTILES…A LA CALLE PRINCIPAL…LE PONGAMOS …” POTOSÌ ” !!!!!!!!!

  9. PERRO VERDE..SOS UN TARADO AL CUADRADO…CUALQUIER CALLE DE LA CAPITAL TIERNE NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS QUE FUERON PRESIDENTES… Y TE GUSTE O NO TENEMOS QUE PONERLE EL NOMBRE DE NESTOR KIRCHNER A LA CALLE PRINCIPAL DE NUESTRA CIUDAD…..Y LO DIGO COMO NYC. SEGURO QUE VOZ SOS DE LOS QUE SON DE OTRO LADO…ANDA A LABURAR!!!!!!!!!!!!!!!

  10. al 13: entonces porque no le dejas el nombre Roca, que también fue un presidente argentino…..
    no seas estúpido y fundamenta mejor tu postura.—

  11. que jodido desde abajo sigue jodiendo… las calles estan bien como estan… no todos soportamos a los K y yo soy peronista no del frente …. pero un tipo que hizo su fama a fuerza de chori, tetra, colectivos de taqsa y planes para tirar para arriba… lo ponen en el altar… que mente de pollo che… yo crei que eramos mas inteligentes…. dicen que en bs as fue mucha gente.. vamos todos somos curiosos… y despues gente llevada x matones de los gremios oficialista… y la campora… ahora se estan sacando los ojos.. entre ellos….

  12. NYC???? JAJAJAJ NACIDO Y CAGADO POR SU PROPIA GENTE!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , SE PODRIAN PONER NIP…NACIDO Y PAYASO!!!!! JAJAJAJAJ

  13. La ordenanza dice claramente que deben pasar 5 años despues de muerto para poder imponer el nombre de una persona a una calle. Nestor Kirchner tampoco epetara la Ley despues de fallecido?. Maldita politica………

  14. Una verguenza que se ponga el nombre del lupo a todo ahora. Son los lame-culos de siempre, usufructuando su muerte para el FPV y copando con el nombre y la foto todo, como en la época de Stalin…

  15. Que se haga una consulta popular organizada por el Consejo Deliberante!!
    Opciones:
    1 – Av Nestor Carlos Kirchner
    2 – Av Presidente Kirchner
    3 – Av Lupín
    4 – Av Presidente Lupin
    5 – Av Lupo
    6 – Av Presidente Lupo
    7 – Av Roca
    8 – Av Pueblos Originarios
    9 – Av Cepernic

    Las opciones 1 a 6 entran en una especie de ley de lemas, igual que para elegir a nuestro intendente, que todas sumen para la misma opcion.
    Despues que no digan que esto no es democrático !!

  16. primero y en principal, el mas sentido pesame por quien en vida fuera nuestro mas grande politico de la provincia Dn Nestor K.
    Y SEGUNDO PARA TODOS LOS Q CRITICAN, ESPEREN A LAS URNAS EN EL 2011, Y DESPUES SIGAN POR 4 AÑOS MAS, MORDIENDOSE Y REVOLCANDOSE DE BRONCA.
    PORQUE LAS PERSONAS QUE MAS SUFRIERON LA PERDIDA DE LUPIN, FUERON LOS POBRES, LOS QUE REALMENTE PASARON HAMBRE, Y A PARTIR DEL 2003 TUVIERON UN PLATO DE COMIDA, OSEA LA GENTE DEL NORTE.
    LOS SUREÑOS NUNCA PASARON HAMBRE ACA SIEMPRE HUBO TRABAJO, Y QUE COMER.
    LOS SIENTO PERO HASTA EL 2015 ESTARA CRISTINA EN EL PODER.

  17. al 21:

    Te olvidaste decir que la opción 7 es “testimonial” en caso de ganar se baja de la lista así pasa a llamarse Kircher o Lupo o Lupín o…….

  18. PRESIDENTE KIRCHNER ESTA BUENO

    Y A OTRA AVENIDA PRICIPAL CEPERNIC TAMBIEN SERIA LOGICO AHORA YO SOY K PERO TODO LO QUE IGNAGUREN LO LE VAN A PONER NESTOR KIRCHNER ¡¡¡¡¡ AUNQUE EN TODOS LOS PUEBLOS DEBERIA EXISTIR UNA PLAZOLETA O UN LUGAR SIGNIFICATIVO CON NUESTRO NUEVO PROCER.

  19. A la mega usina de rio turbio le pretenden poner MEGAUSINA NESTOR CARLOS KIRCHNER ,ajajjaja ¡¡¡¡terrible chupada de culo, dan asco !!!! se estan atajando para q no les corten los viveres de la super fantochada de ycrt

  20. para el 14, no seas mal parido te guste o no el Doctor Nestor Kirchner fue un grande y vivira en todos los corazones de la Gente espero que entiendas lo de gente y no de los hdp que no valoran a nadie y lo unico que saben es criticar a las personas de bien que han hecho mucho en Santa Cruz, por siempre Nestor Kirchner!!! y a trabajar para continuar con todo lo que hizo este Señor, por nuestro pais porque no creo que tengamos otro presidente de Rio Gallegos como el.. . . .. . . . . .

  21. Para Petete y otros: no se olviden del 2009… Lo unico que le falta a Kretina que adelante las elecciones para el 27 de noviembre je, je. Y espero que el año que viene no se haga justo un 27 de octubre para pretender manipular la memoria de la gente en el aniversario de la partida de Korleone. La demagogia de un zurdo cuando se vuelve capitalista es terrible. Y a los arrastrados que confunden la solidaridad de la gente con la compra de votos solo les digo que sean prudentes; no subestimen al Pueblo. No todos se dejan comprar con un choripan, un tetra o un “fiambre”.

  22. No hay q subestimar al pueblo argentino q ya dio muestras de lo que pretende para el futuro ,cual es el modelo de pais al que apostamos los argentinos ,no creo q haya sorpresas ,”aguante el tetra y el chori”!!!
    CFK 2011

  23. Me parece una tontería de ambas partes. No pasó ni una semana y … de que sirve poner el nombre a una calle? Hay otras formas de homenajear. No me parece que deban cambiar nombres en donde las calles ya lo tienen, en Caleta la costanera no tiene nombre, y ahora es Kirchner. Y también los que se oponen porque sí, ya hartan. Mi único deseo es que descanse en paz, que no lo utilicen los oportunistas de turno es el mejor homenaje que se puede hacer.

  24. Se estableció que debe esperarse 5 años despues de la muerte de una persona para poner su nombre a una calle, para evitar poner nombres en caliente, así se evalúa con mayor objetividad. Este es un momento muy sensible para muchos y hay que esperar un poco ¿Qué apuro hay?. Si el mundo sigue andando sin el Lupo. Todo es así. Tranquilos… respetemos las reglamentaciones ¿Por qué tenemos que ser tan truchos?. La ley debe ser pareja paa todos.

  25. Primero el poncho santacruceño, ahora esto, se ve que los lesgiladores insisten en el vuelo bajo, y si, ¡regalados son caros! Nunca una discusión de algo a largo plazo, siempre la coyuntura y cuanto más obsecuente mejor. Muchachos/as seamos sinceros, el miércoles en Río Gallegos NO PASO NADA, la gente anddaba por la calle y la costanera disfrutando el día bien peronista que hacía diría cualquier malpensado. Después para el viernes se reorganizaron sacando a la calle a la producción de la usina santacruceña, los empleados públicos y trayendo gente de buenos aires y arreando gente del interior. Lo mismo que con la 17 de octubre que fue un fenómeno que se dió sólo en Bs. As, UNITARIOS, ahora es lo mismo, lo de unos pocos vale para todos a fuerza de tener a mediocres lesgilando y patoteros en la calles. Si lo único que tienen son por un lado una pobre gente agarrado de planes sociales que darían verguenza a cualquier concepto de ciudadanía y por el otro los que se enriquecen a costa de chuparles las … medias. Después de todo a K lo mató la desmesura por acumular riqueza, poder y control, un coctel explosivo y como escribió Benedetti en “Obituario con hurras”: a no decir la muerte siempre lo borra todo, todo lo purifica. Cualquier día, la muerte no borra nada, quedan siempre las cicatrices”. Pónganse a laburar al menos para justificar el “sueldo” de los 29 ya que ni siquiera son glamorosos como para salir en la revista caras como los reyes de España, Holanda o Suecia.
    Pero de útima, ¿cambiar Roca por K? Y bueno, total, mucha diferencia en el estilo no hay, habría que ver si Roca encima de las cagadas que se mandó se enriqueció él y su entorno como los jerarcas santacruceños.

  26. para Ana (coment. 28) No confundas, yo nunca dije que era un grande ni que la tenía chica, solo cuestiono el cambio del nombre de una avenida, que ya lleva el nombre de un presidente, por el nombre de otro presidente. Si Roca, te guste o no, fue presidente en dos ocasiones de la república Argentina.
    Entonces lo más sensato sería que cuando construyan otra calle, avenida, plaza o lo que fuera, si quieren que le pngan el nombre de kirchner…..
    Aprendé a entender los contenidos de los textos……..

    No hay que ser tan LAME-KULOS

  27. Profecías- La Muerte de Néstor Kirchner y la Masonería
    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7721029/Profecias–La-Muerte-de-Nestor-Kirchner-y-la-Masoneria.html

    KK Era de la matufia.

    PUBLICADO EN EL DIARIO LA NACIÓN: 29 DE OCTUBRE DE 2010

    Hermano KIRCHNER, Néstor Carlos, Dr., q.e.p.d., falleció el 27-10-2010. – La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Hermano Néstor Carlos Kirchner. Su muerte es una pérdida importante para la democracia, el debate de las ideas y los proyectos de la República. Acompaña en el dolor a nuestra presidenta de la Nación, la Hermana Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y familia.

  28. para dino patagon, 37, SAN MARTIN y varios politicos mas eran y/o son masones, lo cual no quiere decir que eso sea una matufia.

  29. AUTOCRITICA

    El culto a la personalidad, que lleva a endiosar a dirigentes polìticos llevándolos al pedestal y transformàndolos en semi-dioses, ha sido un importante vicio del Peronismo.- En vida de Perón y Eva, funcionarios obsecuentes de esos tiempos, llegaron a nominar con su nombre y apellido a territorios nacionales de una punta a la otra del paìs.- Los jefes aceptaron esas ofrentes o al menos no se opusieron a ellas.-

    Esa regla fué observada tambièn en otros pagos, ni que hablar de los STALIN, los MAO, los IDI AMIN, los TRUJILLO, los HUSSEIN, y muchos otros.- Con esas formas, se intentaba inmortalizar en monumentos, avenidas, paseos, etc. a quienes sea por origen revolucionario, democràtico, popular, autoritario, etc. en determinado momento gozaba o bien del apoyo de las masas o imponía sobre las masas su mano de hierro.-

    Para algùn ganso que ande por ahì, que le quede claro que no comparo a EVA o PERON con los otros lideres o caudillos mundiales que he mencionado màs arriba, solo hago referencia a la moda, mètodo, práctica o estilo de imponer el nombre del referente polìtico a espacios pùblicos o instituciones.-

    No es malo que se imponga el nombre de un procer o prohombre unànimente aceptado por una comunidad como modelo de patriota, honradez, despojo o amor al pais.- De allì que por ejemplo, en todos los pueblos Argentinos exista una PLAZA O AVDA, JOSE DE SAN MARTIN o un busto de nuestro héroe màximo.- Pero este tipo de personalidad, usualmente ha pasado por el filtro de la historia y su glorificaciòn aparece pasadas las pasiones menores de la politiquería o el partidismo de sus propios contemporáneos.-

    No olvidar que el propio SAN MARTIN llegó a su fin, en Francia, exiliado y casi en el olvido de la mayorìa de los Argentinos, ni que hablar de BELGRANO consumido de enfermedad y pobreza y así muchos.-

    Un detalle , los grandes de nuestro país, han sido grandes especialmente desde su renunciamiento històrico: EVA, EL CHE que pudiendo ser Ministro de Industrias y capo buròcrata en Cuba opta por el hambre y la sed de la selva Boliviana , o nuestro Gran Capitàn que se rehusa a ser Presidente o Jefe de Perù, Chile o nuestro propio pais, para evitar discordias entre hermanos.- Otros, como FAVALORO que ofrendaron su vida antes que permitirse pagar una coima o soportar el descrèdito oprobioso de una quiebra en su FUNDACION.- Otros como LAUREANO MARADONA pintor, poeta, magistral mèdico que consumiò su vida en favor de los indígenas del Chaco.- Otros MAZZA, LISANDRO DE LA TORRE, ALEM, MOSCONI, SAVIO, SCALABRINI ORTIZ, OCA BALDA, SEGUNDO STORNI, GUEMES, JUANA AZURDUY, MORENO, CASTELLI, FACUNDO, EL CHACHO, FELIPE VARELA, BALDRICH, GIACHINO, ANGELELLI, DE NEVARES, FRANCISCO PASCASIO MORENO ( Gigante), ojalá los escribas posteadores me ayuden a completar con nombres este bosquejo de pròceres y patriotas…

    Es vàlido el recuerdo, el respeto, la honra fùnebre , pero no logro entender el apuro y tanto afàn de exponer lealtad, adhesiòn, etc. con esta fiebre o desesperaciòn de nominar todo con el nombre y apellido del extinto ex Presidente de los Argentinos cuyo legado recièn empieza a ser analizado por la historia.-

    Y esa historia no empezó el 25 de Mayo de 2003.-

  30. Señores, por favor, no hay temas mas importantes en la provincia , por ejemplo, como combatir la droga, como restituir en el cargo al Procurador Sosa, como solucionar los problemas de delincuencia, de alcoholismo en los jovenes, como crear fuentes de trabajo para la juventud de la provincia, como hacer para cumplir con las promesas que hacen los políticos en cuanto a obras tantas veces anunciadas… déjense de joder con `Néstor Carlos, que descanse en paz! y `primero construyan lo que prometieron y que devuelvan los fondos de Santa Cruz y todo lo que se robaron , No se olviden que los K se llenaron los bolsillos a costillas nuestras antes de pensar en poner su nombre a calles, rutas, obras etc, etc. ……

  31. Es evidente que los k están en un hilo, a todo lo que se les pasa por delante quieren colocarle “NK”. Hoy, sin ir más lejos, estaba haciendo cola en el caja de la Muni cerca de las 13 hs y un señor bajito, de traje gris esperando que le dieran el vuelto de un sellado hablaba por celular a los gritos (pa que todos escuchemos ¿vio?) diciéndole a una aparentemente nervios “Paola” que ninguee a un comerciante y si la seguía “jodiendo” que dijera que la Cámara de Comercio blablabla … “porque ahora los peronistas debemos estar más unidos que nunca” terminó diciendo y cortó. Ser partícipe de un diálogo, no deseado, y ver que se toma al PJ como de vida o muerte, me hace suponer que los muchachos están nerviosos, las jugaguerretas no pueden ser tapadas como antes, o que ahora más de uno no se queda callado y exige, no sé… pero me pareció que el tema que estaban tratando ¡qué tiene que ver si sos o no peronista! o por lo menos en esos ámbitos no debería ser que debés pertenecer a un determinado partido político para que no te ninguneen. Reitero no me extrañaría que intenten por todos los medios de colocar el nombre de NK a todo lo que inaugueren, o reinauguren están nervioshosh y se les nota demasiado

  32. Con que derecho un partido político se arroja la voluntad de toda una comunidad como Río Gallegos?

    Sabran lo que quiere decir la palabra “Referéndum” los concejales.

    ¡BASTA DE OBSECUENCIA CON UN TIPO QUE SE ROBO LA PROVINCIA!

    Un referéndum es una elección, a través de la cual el cuerpo electoral de un país, nación, región o grupo expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión, que sus representantes constitucionales o legales someten a su consulta. Por lo general es de la forma sí o no, donde se responde a una pregunta planteada por el ente electoral y los interesados en llevarla a cabo.

    El referéndum es el mecanismo de democracia semi-directa por antonomasia y en la actualidad complementa el régimen de democracia representativa, potenciando la intervención directa del cuerpo electoral.

    El referéndum es un procedimiento para tomar decisiones por el cual los ciudadanos ejercen el derecho de sufragio para decidir acerca de una propuesta de resolución mediante la expresión de su acuerdo o desacuerdo. Para llegar al acuerdo tiene que haber mayoría absoluta entre los votos.

  33. Ya bien pago esta este señor y la familia Kirchner se paró ella y varias generaciones de ellos como para que encima tengan que recordárnoslo todos los días al caminar por la Roca.

    DEVUELVAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ LADRONES, CHORROS, MAFIOSOS!

  34. patetica la idea , es increible el daño que ha producido este hombre , dividio nuetra sociedad como nadie , solo espero que ,pase rapido el tiempo y nos olvidemos de esta nefasta experiencia y nos unamos en pos de una verdadera nacion.

  35. Yo creo que para seguir la misma linea de pensamiento de los militantes del Frente para la Victoria (no la ciudadania) que lograran cambiar el nombre de las distintas arteriar de todas las localidades de la provincia de santa cruz, quiero sugerir que para que existan mas lugares donde colocar el nombre del ex presidente, se podrian utilizar tambien las esquinas. Por ejemplo en la esquina de errazuriz y roca (donde esta el banco provincia) con el nombre de EL REGALO DE NESTOR. en la esquina de 25 de mayo y maipú EL PALO BLANCO DE NESTOR. en roca y estrada (donde se ubica el Hotel Comercio) EL PROGRESO DE LOS AMIGOS DE NESTOR y así sucesiamente.
    Nestor Kirchner fue un buen militante y un ejemplo de pasion a seguir. pero no podemos olvidarnos de los fondos de santa cruz y todo lo que nos robo durante mucho tiempo, viendo a sus amigos hacer obtentación de la plata del pueblo

  36. yo creo que en esta provincia hay miles de cosas importantes y prioritarias para hacer.
    Creo que la calle Roca debe continuar con ese nombre y su monumento ser reparado, porque ha sido escrito y pintado de rojo sangre por los inadaptados de siempre.
    Si quieren homenajear a NK pongase su nombre a la autovia.
    Y a quienes ultrajaron el momumento de Roca por considerarlo seguramente no grato, que el fanatismo no haga que se olviden de que el sr. NK no era tan grato, tan buena persona,ni tan santacruceño, basta escuchar el autoritarismo que expresaba en sus discursos, saber que se robo medio pais y lo que es peor nos desaparecio sin explicacion alguna 500.000.000 de pesos que eran nuestros y no del poder de turno.
    Toda muerte es lamentable pero la hipocrecia es imperdonable

  37. No era que iban a sacar el monumento a roca, para poner el de la mujer indigena originaria???Yo creo que el nombre de la calla tendria que ser algo relacionado con eso, y no el nombre del ex presidente …….

  38. PARA PETETE SI LOS POBRES SUFREN Y LLORAN A LUPO PORQUE NO LES DAN LA MUNIO QUE SIEMPRE ES RADICAL, O LOS PUDIENTES SON LOS QUE VOTAN PARA LA INTENDENCIA IGNORANTE, EN QUE BASICA MILITAS QUE TE DIO EL GOBIERNO HAY MILITANTES QUE SI SINTIERON AL LUPO Y NO PUDIEROIN ACERCARSE PORQUE LA CUSTODIA FUE DESIGNADA POR LOS PATRONES POLITICOS PORQUE VOS AL IGUAL QUE LA MAYORI GOLPEAN PUERTAS POR UN SUELDO NO MILITAN PORQUE NISIQUIERA SABEN LO QUE ES ADEMAS SON REGILES PORQUE UDS MISMOS SE PAGAN EL SUELDO CON SUS IMPUESTOS

  39. me pregunto si los próceres tienen fecha de vencimiento, que pasó Roca ya se venció?
    que vergüenza, proponen cosas sin pensar las consecuencias, una falta de respeto a Roca a los comercios y a los que viven en esa calle y a todos los ciudadanos que no estamos de acuerdo.. ademas esta prohibido cambiar el nombre de una calle por el de uno que recién se murió!

  40. QUIENES SOMOS PARA NO RESPETAR LO QUE EN ALGUN MOMENTO SE PENSO QUE ESTABA BIEN LO QUE SE HACIA.QUIENES SOMOS PARA PENSAR QUE ALGUNA PERSONA ES MAS QUE OTRA.PORQUE NO RESPETAR LA HISTORIA?PORQUE NO RESPETAR LAS DECISIONES QUE YA FUERON TOMADAS?ME PARECE QUE MUCHAS MAS FORMAS, DE DAR HOMENAJE Y HONOR A LAS PERSONAS QUE UNO PIENSA QUE SE LO MERECEN, PERO NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE HAGA INSULTANDO Y MENOSPRECIANDO A QUIENES, NOS GUSTE O NO, SON PARTE DE NUESTRA HISTORIA.QUE LE ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS?ACTUEMOS CON RACIONALIDAD.POR FAVOR!!

  41. ¿Y LOS FONDOS DE SANTA CRUZ? ¿Y LAS TIERRAS FISCALES? ¿VARIZAT TUVO CONDENA EJEMPLAR? ¿LOS MINEROS DEL TURBIO?…CUANDO DEJEN EL PODER Y SE INVESTIGUEN LOS CHANCHUYOS Y SALTE TODO ¿DE QUE SE DISFRAZAN?

  42. LO MEJOR!!!!! > noviembre 2nd, 2010 a las 8:17 pm: una pregunta conoce ud. una calle o avenida que se llame, rodriguez saa,raul alfonsin,arturo frondizi,ramon puerta,eduardo duhalde,maria estela martinez,de la rua,yo no vivo en su provincia soy de capital federal y jamas he visto un nombre como los que le cite y hay mas ejemplos pero en este momento no los recuerdo, otra cosa en buenos aires o en capital el que escribe en mayusculas le decimos que es sinonimo de “gritar” supongo su ideologia es costumbe gritar para imponer, yo le diria que baje del arbol (es por su evolucion vio)

Dejar una respuesta