- Publicidad -

El Nuevo Espacio denunció intento de proscripción

02/11 – 17:30 – Mientras se aguardan reuniones de último momento, que pueden modificar el mapa electoral del justicialismo chubutense, de cara a la interna del 28 de noviembre, la dirigencia del Nuevo Espacio acusó ayer al “dasnevismo” de intentar proscribirlo a partir de toma de decisiones por parte de la junta electoral “con la que buscan sacarnos de la interna”, dijo el diputado provincial Javier Touriñán.

(OPI Chubut) – El precandidato a la vicegobernación informó que la junta le prohibió a su línea la utilización de la sigla y logo del Frente para la Victoria, con el que está identificado el kirchnerismo, pero de manera contradictoria “le autorizaron al dasnevismo ir como peronismo federal, que es un nombre de fantasía que encierra y reúne a los anti K”, apuntó el legislador.

Touriñán también cuestionó que la junta, que controla el oficialismo, aceptara el criterio del dasnevismo de extender la inclusión de extrapartidarios a la tira de diputados, algo que le permitirá “llevar a intendentes del Provech y la UCR, y violentar la Carta Orgánica”, sostuvo.

De todos modos, el ex concejal de Comodoro advirtió que “hoy por hoy, vamos a participar de la interna”, algo que fue ratificado en el plenario que el lunes, el sector, realizó en Trelew.

Tal como se indicó desde OPI, en el PJ se viven horas de definición respecto a la presentación de listas, en un clima y escenario que se modificó tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, que puede determinar que sindicatos fuertes que hoy todavía están en el dasnevismo, como Petroleros Privados y Empleados de Comercio, se alejen si Das Neves insiste en su discurso agresivo contra Kirchner y sostiene la candidatura a la gobernación del intendente Martín Buzzi. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí