Publicado el: 3, Nov, 2010

El Partido Obrero pidió una audiencia con el Gobernador por la golpiza de los trabajadores de la UOCRA



03/11 – 13:30 – Se presentaron en casa de gobierno y fueron atendidos por el Ministro a quien le entregaron una nota con 20 firmas, en la cual solicitan una audiencia con Daniel Peralta a fin de exponerle la situación derivada de la golpiza recibida por militantes del PO en manos de integrantes de la UOCRA, algunos de los cuales fueron vinculados con el poder político.

El dirigente del Partido Obrero de Santa Cruz, Miguel del Plá, uno de los agredidos el día 28 del mes pasado, por un grupo de personas identificados como de la UOCRA local, se hizo presente en casa de gobierno y fue recibido por el Ministro Secretario General de la Gobernación Gustavo Martínez, a quien le entregó una nota firmada por 20 personas de su partido y otros en solidaridad e involucradas en los hechos violentos del día 28 de octubre, en la cual solicitan una audiencia con el gobernador Daniel Peralta.

En conjunto con Diego Acuña, representante de la Lista Verde del sindicato Empleados de Comercio, el Concejal por Encuentro Ciudadano José Luis Janezak y dirigentes del MST y del gremio docente ADOSAC, Del Plá le hizo presente a Martínez el motivo que los mueve a generar la audiencia con el mandatario provincial, obteniendo el compromiso del funcionario de gestionar el encuentro a la vez que le señaló la existencia de un informe, cursado a la policía de la provincia, para que explique lo sucedido en la primera cuadra de calle Zapiola.

Del Plá ha manifestado que la patota de la UOCRA no estuvo allí por casualidad, sino porque fue enviada a golpear a los compañeros (incluyéndolo a él) que estaban frente al sindicato Empleados de Comercio, dando apoyo explícito al reclamo de Acuña que mantiene un entredicho con el Secretario General, Claudio Silva.

El 28, un día después del fallecimiento de Néstor Kirchner, cuando toda la atención pública se encontraba puesta en El Calafate y Buenos Aires, en Río Gallegos unos 40 o 50 trabajadores de la UOCRA avanzaron sobre un grupo de 15 personas que se manifestaban frente al Sindicato de Comercio y los golpearon salvajemente. Ocho personas fueron asistidas en el hospital local, Del Plá fue uno de los que más sufrió golpes y patadas, aún después de estar caído en el suelo. El dirigente no dudó en señalar a varios de los integrantes de la UOCRA, como cercanos al poder político y es precisamente sobre estos detalles, que quieren hablar con el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    El nene decia…mami yo quiero ser como LAZARO cuando se sea grande …..cual el de la biblia.y el nene contesta .. no LAZARO BAEZ el Empresario, no nene mejor es ser como el Lupin, comanda todo ……….es inteligente y te enriqueses en pocos años………….insisto mami……….quiero se como LAZARITO el humilde…………..cual ese HdP que se robo todo, el nene que no es nada tonto contesta ese ese ese, quiero se como ese……….. siiiiiiiiii porfa………………….ni lo sueñes vos no vas a ser testaferro de nadie………y el nene quedo con la trompa dura de rabia…………bueno hijo pero roba y que no se note le remata la madre,,,,,,,,,,,,jajajajajaj

  2. marcelo dice:

    LO ÚNICO QUE SABEN HACER LOS DEL PO Y EL FUT ES HACERSE LOS VÍCTIMAS, EN TODOS LADOS HACEN CA…….DAS Y DESPUÉS SE PRESENTAN COMO LOS VÍCTIMAS.

    ESTOY PODRIDO DE SENTIRME DISCRMINADO POR ESTA GENTE, QUE ANTE LA PRIMERA DE CAMBIO SE MARTIRIZAN.

    VAYAN A LABURAR ATORRANTES.

  3. zulma-lobato dice:

    y bueno uocra esta bancado por el gobierno , en vez de repudiar a los pibes de la escuela que escriben algun grafiti..que te molesta , lameculo …peralta…repudia esto!!! a nivel nacional los quemaron…esto es pueblo gomez!!!!si la gente fuera mas viva!!!!!!!…50 atorrantes nomas ..boludean en este pueblo!!!! pero esperemos las elecciones…ahì la gente tiene que sacarlos cagando a estos cuandrados!!! peralta..te lo han dicho todo y no aprendes…te repito..TE QUEDA POCO!!!!!

  4. nyc santacruceño dice:

    Del Pla porque mejor no peleas para que los pega carteles que tenes en el FUT, (del cual sos eterno
    candidato) que son Ley 591 cobren como vos una antiguedad de 120 pesos x año,,¿para ellos no
    hay justicia social? eso es injusto no pensas hacer nada? no mires para otro lado a cuantos de
    nosotros usastes y seguis usando?,,

  5. chancho en piedra dice:

    ALGUIEN PIDIO LOS DOCUMENTOS DE ESTA GENTE QUE ESTA AMONTONADA EN LA UOCRA?
    ESAS CARAS NO SON DE ACA Y APARTE NINGUNO TRABAJA,SERIA HORA DE QUE SE LOS EMPIECE A ECHAR POR RAMON SANTOS A ESTA LACRA QUE ANDA ROBANDO DE PASO.
    NO TE AGAS EL BOL…DO PERALTA VOS LOS MANTENES..

  6. cieloytierra dice:

    Estas peleas callejeras, es lo les gusta a los kks dividiéron al puéblo, negros y blanco, ´ricos y pobres oligarcas y piqueteros, ..y ellos mirando satisfechos, cuánto mas pobres sómos. hay más votos .Ellos tienen la perpétua en el poder, nosotros en las camórras callejeras, y asi se nos va la vida.!..!!

  7. Vindicador dice:

    Marcelo que pasa, estás asustado? Salís en las fotitos? Tenés miedo que te reconozcan en la calle ahora? Cobarde. Andá a laburar.

  8. cordero atado de Deseado dice:

    AJAAJJAJAJAJA !!!! POBRE GENTE LA DEL PO !!! son unos ingenuos !!! tienen la falsa impresion de que peralta los va a ayudar !!! jajaj !! siiiiiiiiiiiiiii !!!! SI LA UOCRA LA BANCA EL ESTADO PROVINCIAL Y NACIONAL !!!! SON LOS PATOTEROS DE TURNO !!! COMO LA CAMPORA !! PARA LA SOCIEDAD SON DELINCUENTES A SUELTO , PARA EL GOBIERNO : SON LA JUVENTUD PERONISTA !!! NESTOR VOLVEEEEEEEEEE …………………. SE TE OLVIDO CRISTINA !!!

  9. susana dice:

    GRACIAS OPI porque sos uno de los pocos medios que siguió el tema. Parece que Peralta dio la orden de no hablar porque cree que ser de derecha y tener a estos marginales le asegura algo.
    Mientras tanto el pueblo mira, calla , saca sus conclusiones y sabe que asi no van a durar nada…

  10. Dugan dice:

    Le pegaron al vago Miguel del Pla, pobresitoooo, no sabes cooomo lo lamentamos.

    Anda a trabajar PARASITO!!!!!!!

  11. luni dice:

    CHANCHO EN PIEDRA, TENES RAZON, NINGUNO ES DE ACA, MAYORIA SALTEÑOS, HAY DE TODAS PARTES, LA GENTE DE ACA, LA VERDADERA, ES MAS DIGNA, NO SE LA PASA TODO EL DIA EN LA CALLE CHACABUCO A LA ESPERA DE ALGO, ESA GENTE TIENE QUE ESTAR AHI Y FIRMAR UNA ASISTENCIA DIARIA, PRESTA A SALIR CON EL BOMBO , LA BANDERITA VERDE O A GOLPEAR GENTE, AAAAAAAAAAAAAAAH, ME OLVIDABA, QUEMAR GOMAS TAMBIEN, NO LES INTERESA EN EL ESTADO QUE DEJEN LAS PAREDES DE LOS VECINOS, ELLOS SON DUEÑOS Y SEÑORES, TOTAL, CAEN A UNA COMISARIA Y EN UN RATITO ESTAN AFUERA.
    DEL PLA……..BUENO, POBRE TIPO, PASA SU VIDA EN ROCA Y SAN MARTIN, JAJA SEGURO QUE CUANDO SE MUERA VAN A PROPONER SU NOMBRE POR LA DE SAN MARTIN, EL TIPO SE LO GANO….POR PORMANENCIA, YA UN DERECHO ADQUIRIDO.
    ZULMA-LOBATO, VOS CREES QUE ESTO SE ACABA????? JAMAS, VA A SER MUCHO PEOR , LAMECULOS VAN A HABER SIEMPRE Y MUCHOS MAS. ACA NO HAY GANAS DE SER DISTINTOS.

  12. josue dice:

    JAJAJA.. no apruebo la violencia pero en este caso la comparto… DEL PLA? déjate de joder y hace algo razonable ANDATE DE LA CIUDAD.. mas de 20 años rompiendo las pelotas y los únicos que te siguen son los mismos 5 con los que empezaste… hasta ADOSAC te esta haciendo una cama

  13. 2010 dice:

    La verdad que es muy triste escuchar a esta gente que apoya la herejia. Gente que en estos 20 años nunca dijo “basta de que nos afanen”, gente que nunca asomo la cara ni en la epoca de que vinieron los mineros, ni en el 2007, ni con los pescadores de la Flota Amarilla, ni con los Caceroleros Jubilados, etc. Gente cobarde, que le pega al que cayo, y asi estamos.

    Miguel tiene ideales; en cambio los que se creen politicos gobernantes tienen ideas de seguir robando y mintiendo. Arrastrandose con los K.
    Pero de esa gente no dicen nada cobardes de mierda.
    Claro, a Del pla es facil pegarle: eran 15. Pero no se preocupen, tal vez nunca lleguen, no es lo que buscan.
    No se venden, muy respetable en estos tiempos.
    Aclaro que no soy del PO.

  14. hombre sin nombre dice:

    El estado se aprovecha de la ignorancia de las personas que trabajaban en la construcciòn para tenerlos como carne de cañon para no mandar a su policia fascista a reprimir sino que ahora mandan a los patoteros de la UOCRA que nisiquiera trabajan solamente cobran cada 15 dìas $1500 para golpear y apalear a la clase trabajadora, si ellos se pusieran un momento del otro lado, se darìan cuenta de que el que siempre tiene la razon de la lucha es el pueblo que trabaja, la clase trabajadora, esa es la fuerza que se tiene que enriquecer y luchar por una mejor sociedad y calidad de vida, es fàcil criticar a los zurdos pero no tienen los argumentos suficientes para hacerlo, el gobierno con toda esa manga de corruptos, ladornes y con todo el dinero que tienen es ovbio que mantienen a la gente desmovilizada y atraìda por toda la mierda de la tv y los medios de comunicacion que no les hacen abrir los ojos a toda la gente y asi aprovecharse luego de esa ignoracnica y que terminen como las personas de la uocra.
    Saludo a todas las personas que luchan por lo que creen que es justo y asì algun dia llegar a la libertad absoluta y la igualdad sin clases sociales ni nada que divida al ser humano!

Publicidad

OPI Video