La madre de Sofía Herrera hizo de censista para buscar a su...

La madre de Sofía Herrera hizo de censista para buscar a su hija

42
12
Compartir


03/11 – 11:15 – En un acto desesperado por encontrar pistas que la lleven a encontrar a su pequeña hija robada en un camping de esa ciudad, María Elena Delgado se anotó como censista y causó sorpresa para los vecinos, verla en esa actividad. Sin embargo, el objetivo de ella era el de buscar datos que revelen el paradero de su hija.

Tenía la esperanza de que alguien, hablando en la intimidad de su casa, me pudiera decir algo, darme una pista, tirarme un dato, que tal vez por temor no se animó a aportarlo a la Justicia o a la familia”, así comenzó a contar María Elena Herrera su reciente decisión de anotarse como censista en Río Grande, ciudad donde vive y en la cual hace 2 años, perdió a su pequeña hija Sofía Herrera.

Yo pedí que me dieran una zona donde sospecho que puede haber gente que tiene algo para contar, pero no tuve suerte”, dijo la mujer a quien le asignaron un área de censo próximo a su domicilio.

Si bien relató que en todos los casos, a la gente le causó sorpresa verla, la atendieron muy bien y la alentaron a seguir buscando a la niña “cuando apareció lo del censo me pareció oportuno anotarme para hablar con la gente, ya que si voy puerta a puerta por las mías, la gente reacciona distinto. Así, de esta manera, confiaba que alguien me pudiera decir algo que tenía guardado y no había tenido oportunidad de contarlo, pero lamentablemente no fue así”, se lamentó Delgado.

Luego desconsolada la mujer ratificó una vez más que la investigación está detenida en el tiempo, no hay avances y la justicia hace mucho que no informa nada. Recordemos que hubo algunas pistas falsas que se siguieron y trascendió que hubo otras pistas que la justicia se negó a seguir, juzgando de antemano que no eran conducentes para dilucidar el extraño caso de la desaparición de la niña.

Con solo 4 años Sofía desapareció del camping John Goodall, a unos 50 kms de Río Grande, donde la familia pasaba un fin de semana con amigos. Como ya lo expresamos en notas relacionadas con este caso, es incomprensible la forma en que operó quien secuestró a la niña, ya que la isla por su característica y ubicación geográfica, tiene áreas de frontera con Chile, que hacen prácticamente imposible pasar ilegalmente una criatura sin que nadie lo advierta. Sin embargo la ineficiencia de las FF.SS, la policía y la justicia ha llevado a este caso a ser un enigma sin, hasta el momento, visos de solución. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. sin palabras…entiendo que la sra este buscando a su hija, pero el INDEC jamas debio permitir que trabaje como censista, si sabia que iba a recabacar datos sobre sofia, porque NO se puede violar el secreto estadistico jamas, y ademas solo corresponde hacer las preguntas del manual nada mas, ni siquiera hay que preguntar apellidos ni ninguna referencia, menos entablar una investigacion por cuenta propia.-
    yo creo como televidente que siguio la causa desde un principio, que si quiere averiguar mas sobre lo que paso debe interrogar a su amigo que estaba con ella en el camping, y al niño que supuestamente “vio al hombre de tes morena en un gol gris”, no es por ser pajaro de mal aguero: pero un chico no dice eso, salvo que este instruido.- utilizar un censo para intereses personales no es una opcion, es una infraccion

  2. Sra. Karina,

    Donde leyo que ella iba a hacer preguntas sobre su caso? Yo entiendo por la nota que ella solamente creyo que yendo como censista, tal vez alguien aproveche la oportunidad para hablar con ella sobre algo que supieran. Qué tiene que ver eso con el “secreto estadístico? Además, como le costa que la Sra. ya no hizo lo que ustedes sugiere que haga?

    De todas maneras, se podrá imaginar que una madre que ha perdido a su hija, y que no encuentra respuestas en la justicia, dudosamente se sienta afectada por su acusación de “infractora”.

  3. xk no piensan antes de hablar les gustaria PERDER UN HIJO??HARIAN CUALQUIER COSA X ENCONTRARLO O NO?”HACI K NI OPINENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!

  4. “cuando apareció lo del censo me pareció oportuno anotarme para hablar con la gente” sr contibuyente es la madre la que esta diciendo que se anoto para hablar con la gente…por favor lea bien, hablar con la gente temas extras al censo no esta permitido, al menos eso se nos instruye en el INDEC.-

  5. KARINA O COMO TE LLAMES, SON UN/A REVERENDA HDP. OJALA TE TOQUE VIVIR A VOS EN CARNE PROPIA LO QUE SUFRE ESA MADRE A VERI SI VAS A HACER EL CENSO PARA BUSCAR A TU HIJO. SIEMPRE HAY GENTE DE TU CALIBRE Y CALAÑA PARA JUZGAR LA “LEGALIDAD” Y SEGURO SON LOS QUE PRIMERO SE CAGAN EN LA LEY O LOS FAVORECIDOS POR ESTOS JUCES INEPTOS Y CORRUPTOS QUE NO TIENE CAPACIDAD NI SIQUIERA PARA INVESTIGAR CÓMO PUEDE SER QUE UNAC RIATURA HAYA DESAPARECIDO DE LA ISLA, UN LUGAR COMO ESTE ES MUY DIFICL DE SALIR SI NO ES CON COMPLICIDAD. POLICIAS Y JUECES SE HAN CAGADO EN LA FAMILIA Y VOS PONES EN TELA DE JUICIO QUE UNA MADRE DESESPERADA HAYA UNSADO UN CENSO MENTIROSO Y DIBUJADO, QUE NECESITA EL PODER POLITICO PARA IR A PEDIR PLATA AL FONDO MONETARIO??’ SOS UNA TERRIBLE HIJA DE PUTA Y OJALA VIVAS EN TUS HIJOS LA MIERDA QUE ESTAS TIRANDO,. VOS Y TODOS LOS QUE NO SE HAN SENSIBILIZADO ANTE UN TEMA QUE HA DESTRUIDO UNA FAMILIA AQUI EN TIERRA DEL FUEGO.

  6. Esta Krina (o Kretina) debe ser lupinera que se cree leguleya y debe ser alguna ñoqui que cobra sin laburar y se da el lujo de criticar a los realmente sufren.

  7. “Hablar” no es “preguntar”…y mas adelante la sra. explica sus intenciones…siga leyendo. De todas formas, le repito, dudosamente esta madre que perdió su hija se sienta afectada por su acusación de “infractora”.

  8. Este bien o mal eso se llama desaparición. De que legalidad habla esa señora, si así se la puede llamar. Del INDEC,si justamente hace años que se lo viene acusando de encubrir los datos. Quien puede juzgar a una madre en su dolor, haya hecho o no preguntas? Que huevos que tiene esa mamá y cuanto dolor y desesperación. Lee menos derecho y mas la biblia o algún libro de humanidad. a mi se me murió una hija y entiendo esa mamá. APRENDE A HUBICATRE ANIMAL CON RAZOCINIO??????? Lo que seria mejor, ayuda a buscar!

  9. Te fuiste al carajo Karina, 1º que el Censo no era algo serio fueron preguntas boludas, ni te preguntaban si estabas en blanco o en negro en tu trabajo, si tenias un plato de comida todos los dìas anda fue toda una joda eso,ademas de legalidad hablas si eso aca en argentina no existe mujer… Yo hubiese echo lo mismo como mamà, debe ser desesperante perder un hijo y no saber donde esta, no tenes corazòn sos una mala persona por lo visto.

  10. sos una pedazo de insensible Karina!!! mira la pelotudes q estas cuestionando????????????….UNA MUJER Q PERDIO A SU NENA DE DOS AÑOS DESTROZADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!… y vos pensas q te puede perjudicar en algo q vaya a hacer un censo y entable conversacion con la gente!!! seguramente debe ser algun cana amigo tuyo la que ayudo a sacar la nena de esa isla….digo porq te molesta tanto?????…… anda a fregar los paltos inutil

  11. Pobre mama lo que debe eztar zufriemdo bla lamento mucho que ze te haya muerta tu hija ayudemoz a buzcar no dezcanzaremoz hazta encontrarla

  12. pobre maria elenaa debe eztar zufriendo muchoooo dicen que el tiempo cura laz eridaz pero con algo haci no creoo zi de verdad tienen pena ayuden a buzcar no noz canzemoz con algo haci bla lamento que haya muerto…y karina no te metaz en donde no te inporta zuciaaa no tenez compazion con una madre desesperanda por encontrar a zu hija zofia ojala que todoz tuz zueñoz ze te pudran en el infierno chauu ojala la encuentre suerte

Dejar una respuesta