Publicado el: 4, Nov, 2010

El gobierno pide 20% más de presupuesto para el 2011. Estiman 7 mil millones de pesos para el próximo año



04/11 – 11:45 – Así lo dijo el Jefe de Gabinete Pablo González, quien no dejó afuera la posibilidad de que se presente un año con algunas dificultades económicas similares a las del año 2010. De acuerdo a su apreciación los inconvenientes en la pesca y el petróleo afectan directamente los ingresos públicos. El nuevo presupuesto será ingresado a la Legislatura para su tratamiento el 10 de noviembre.

El Jefe de Gabinete Pablo González se refirió al nuevo presupuesto que el Ejecutivo intenta ingresar a la Cámara de Diputados el 10 de noviembre para su tratamiento. De acuerdo a lo expresado por el funcionario de gobierno en el 2011 la provincia de Santa Cruz incrementará en un 20% su nivel de gastos. “El año pasado estuvimos posicionados en seis mil millones y este año puede crecer un 20 % aproximadamente, así que si bien aún no está terminado, el presupuesto para el año que viene puede orillar los siete mil millones”, dijo González.

Señaló que el año 2011 va a ser un año difícil a pesar de la reactivación económica que ha operado y justificó esta situación en los problemas que se vienen generando desde hace dos años en el sector de la pesca y el petróleo. Recordemos que los conflictos y problemas derivados de la falta de recurso (como en la pesca) han generado una baja en la percepción de fondos de estas importantes fuentes de sostenimiento económico de la provincia.

Sin dejar afuera la crítica a la oposición, el Jefe de Ministros confirmó que el Ministro de Economía Diego Robles, acudirá a la Cámara para reunirse con los tres bloques con el fin de analizar el nuevo presupuesto y aclaró “y ellos (la oposición) después opinarán como crean conveniente, de todos modos siempre han votado en contra”, dijo refiriéndose al bloque de la UCR y Encuentro Ciudadano y recordó “les hemos dado miles de explicaciones siempre, y aún así hacen todo en contra, han ido todos los ministros al legislativo y lo vamos a seguir haciendo porque es lo que corresponde en una democracia, además esas son instrucciones que me dio el Gobernador”, dijo el jefe de Gabinete adelantándose a lo que será el tratamiento del nuevo presupuesto del 2011, que seguramente será resistido por la oposición parlamentaria, especialmente en la forma en que se distribuirán los gastos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Oscar dice:

    Son unos chantas. Habla de los probables problemas que se presentan en el sector petrolero, pero luego avalan el accionar (muchas veces irresponsable) del gremio petrolero, lo que deriva en días de producción parada y por ende menores regalías.

  2. MADRE dice:

    SR GOBERNADOR UNA SUGERENCIA PARA UMENTAR A LOS DOCENTES.. PONGA UN PRESENTISMO Y SE TERMINAN LOS CARPETEROS… HAY HASTA TRES O CUATRO PERSONAS COBRANDO POR UN MISMO CARGO…. PONGA UN PRESENTISMO YA!!!! Y VERA QUE SE TERMINAN LOS ENFERMOS PSIQUIATRICOS…… COLUMNAS TORCIDAS… ASMATICOS…. ALERGICOS A LA TIZA…..
    Y CUALQUIER MOTIVO PARA SACAR LICENCIAS TODO EL AÑO………………………..

  3. QUIQUE dice:

    DEJE DE DAR SUBSIDIOS A UN MONTON DE VAGOS, Y LE VA A ALCANZAR LA PLATA.
    ¿NO LE PARECE?

  4. 2010 dice:

    Hay que preguntarle a Pablito de esos siete mil millone cuanto iria para la gente.
    Porque para recaudar y gastar son buenos, pero para repartir a la sociedad…
    Ladrones, eso aprenden rapido

  5. VILMA dice:

    EN SAN JULIAN EN LA MUNI HAY CASI 50 EMPLEADOS QUE TRABAJAN A LA MISMA HORA EN OTRO LADO , COMO HACEN NO SE SABE PERO COBRAN TODOS LOS MESES LA PLATITA DE LA MUNI.

  6. LOLAS dice:

    Sí el 20% más para comprar votos, no generar trabajo genuino y seguir hundiendo a la provincia!!!!!!!!!!

  7. EL CHAPULIN COLORADO dice:

    Pablito No te olvides que vos venis del radicalismo, y por sobre todas las cosas sos C O R D O B E S.
    eso si, a remarla por que no esta mas la espalda de lupin, ahora se les da eso de aumentar el canon a las mineras, por que no lo hicieron antes, ahora se las dan de guapos, ahora que no esta lupin, cagoneeeeeessssss

  8. el lego dice:

    si el gobernador fuera mi esposa, yo ya estaria divorciado, tanto se puede gastar al cohete?? o piensan robar el 20% mas el año que viene?

  9. zulma-lobato dice:

    SINO SE ROBARAN LA PLATA…NO TENDRIAN QUE PEDIR!!!! SINO SE HUBIERA ROBADO LOS 500 MILLONES MAS INTERESES EL LUPO…NO HACIA FALTA !!!!! MUCHACHOS…QUIEREN UN 20 % MÀS PARA EL OTRO AÑO—-CHOCHAMUS…ARRODIALLAOS…PONED RODILLERAS…Y PINTARSE LA BOQUITA CON MANTECA DE CACAO…POR QUE VAN A TENER QUE PETEEEEEEEEEEEARRR COMO LOCAS!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJA

  10. Roque dice:

    Deje de traer gente del norte y darle cargos y casa como la senorita morocha de pelo laaargo k esta ahi atras, la jovencita k ud conoce bien.
    Mientras la doña esta en buenos aires ud sigue haciendo de las suyas! deje de bancar esas cosas y le va a sobrar platita

  11. HECTOR dice:

    Una cuentita muy simple :

    7.000.000.000 $ dividido 250.000 habitantes = $ 28.000 pesos por año por cabeza , lo que resulta 2.333.33 $ por persona mes , una familia de cuatro integrante = 9.333.33 pesos por familia .

    Pregunta: Ud. y su familia recibe 9.333.33 $ del estado por mes ?

  12. Blanca Blanco dice:

    PABLITO Y ROMAN que dupla……….. y ahora que no esta el jefe que van a hacer ????? van a mandar a hacer un paro petrolero ???? para justificar toda la plata que se caminaron ???? no se les cae una idea , son horribles.

  13. LOLAS dice:

    Inconvenientes en la pesca y el petróleo significa ni más ni menos que FALTA DE CONTROL DEL RECURSO Y REGALO DE LA CONCESIÓN DE LAS ÁREAS PETROLERAS!!!!

  14. nyc santacruceño dice:

    GONZALEZ EXPLICANOS DE QUE VIVIS , A QUIEN LE VAS A HACER CREER Q CON UN SUELDO DE
    8000 PESOS DE MINISTRO TE VAS A DAR LA VIDA QUE TE DAS( COMO ANDAMOS DE SOBRE
    SUELDOS? ESTE PRESUPUESTO VOS Y PERALTA LO GASTAN EN AUMENTOS PARA LA JUSTICIA
    SERVICIOS PUBLICOS Y DOCENTES MIENTRAS LOS EMPLEADOS 591 NOS MORIMOS DE HAMBRE
    “NUNCA MAS PERALTA Y GONZALEZ “

  15. AÑO ELECTORAL dice:

    No es para aumentar sueldos, no es para mejorar la salud y la educacion, es para repartir en el año electoral, estan complicados los del FPV saldran al ruedo a comprar votos

  16. liladelvalle dice:

    Si quéres, saber lo actuado, durante los 7 años de la administracion del gobierno , que tenemos los argentinos.- (con su permiso ;oip Santa Cruz.

    “la triste……
    http://www.tribuna de periodistas.com.

  17. liladelvalle dice:

    Peralta; el Conde de Santa Cruz.” Título noble,que le brindan los reyes al recaudador de sus impuestos.-

  18. guille dice:

    Para el comentario Nº7 : resulta que todos los que asen cagadas en el peronismo son RADICALES, por que no se asen cargo Menem no es Peronista Dualde tampoco dentro de poco cuando pase el dolor tam bien negaran a Kirchner. No cabe duda los peronistas son el mal que no deja creser a este pais.

  19. dany dice:

    ESPERO QUE CON ESE 20 % MAS SE ACUERDEN DE LOS CARGOS POLITICOS QUE NO TIENEN PLANTA, QUE SE PONGAN LOS PANTALONES CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. liladelvalle dice:

    Argentina encarga al Brasil 100 MILLONES de CIEN PESOS.” Pero no es por la inflacion.”ES PORQUE SOMOS UN PUEBLO CONSUMISTA. Es decir somos un país capitalista.!?
    Así ,que tendrémos pesos made in Brasil. !Con razón el presidente Lula lo felicitó al presidente argentino :”POR SU APORTE A LIMAR LAS ASPEREZAS”.. Brasil si quiere, nos puede engañar, como a nenes de jardin de infántes.!!

Publicidad

OPI Video