El sueño presidencial tiene un costo, Susana Giménez también

El sueño presidencial tiene un costo, Susana Giménez también

55
20
Compartir


04/11 – 10:30 – La presencia de Susana Giménez en la provincia de Chubut, en Punta Tombo más precisamente, le costó al estado provincial más de 140.000 pesos, cifra que corresponde solo al pago de su cachet pero no engloba a los otros gastos que tuvieron que hacerse para que la conductora de televisión esté con el gobernador Mario Das Neves y otros funcionarios en la inauguración del Centro de Interpretación. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Las sumas que desde que Das Neves comenzó con su sueño presidencial, se destina para la contratación de este tipo de figuras, que muy poco o nada le dejan a la provincia y a los eventos a los que concurren, siempre se mantuvo en reserva pero, en este caso, se supo que Giménez cobró ese cachet y tuvo a su disposición un jet privado que la trajo de Buenos Aires al Chubut.

El uso de los recursos del Estado para estos fines fue cuestionado por parte del bloque de la Legislatura de la UCR, que a través de los diputados Roberto Risso y Marta Raso, consideraron que “distan mucho de una sana administración teniendo en cuenta los intereses de la sociedad”.

Risso cuestionó la explicación oficial al encuadrar el gasto como parte de “una política de promoción” y consideró que si hay algo que no requiere una atención particular o que Susana Giménez lo difunda es justamente un recurso turístico natural tan importante como son las ballenas o los pingüinos”.

“Es injustificable”, puntualizó el diputado radical, considerando la participación de la figura televisiva como “una de las visitas turísticas más caras de esta Provincia porque implicó también el traslado en un avión privado, alojamiento, uso de un helicóptero y otros gastos”.

Risso criticó esa actitud “en un momento en el que se discute, por ejemplo, el cierre o no del servicio de terapia infantil en Comodoro Rivadavia por no poder pagarle a los médicos”, postura que fue corroborada por su par Marta Raso quien contrastó esa falta “mientras con Susana Giménez se están gastando 140.000 pesos por un día”.

El diputado aludió al gasto por más de medio millón de pesos en alquiler de aviones privados en los últimos días, mencionando una serie de contrataciones directas para contar con aeronaves de la empresa Aerorutas.

El ex concejal de Comodoro enumeró los itinerarios y costos de algunos de los últimos seis viajes autorizados por sendos decretos publicados en el Boletín Oficial y opinó que la suma afectada “no parece un mensaje acorde con lo que espera la sociedad, cuando tenemos cuestiones sin solucionar como la política salarial para los médicos, la inseguridad y otros”.

Espero que con estos dineros no se estén pagando los gastos de campaña proselitista del señor Gobernador Mario Das Neves como precandidato presidencial”, previno Risso, señalando que a pesar de las coincidencias comprobadas “no estamos en condiciones aún de asegurarlo”. (Agencia OPI Chubut)

20 Comentarios

  1. DA ASCO COMO PUEDEN SER TAN CHOLULOS ESTOS TIPOS… Y PIENSAN EN SERIO EN SER PRESIDENTES. SIN POLITICA SDE ESTADO, SIN PROYECCIONES, VIVIENDO EL DIA A DIA, GASTANDO LA GUITA DE LOS CONSTRIBUYENTES EN ESTAS BOLUDECES… SON DE CUARTA…. MENOS MAL QUE ESTE CUADRADO NO TIENE POSIBILIDADES DE GOBERNAR EL PAIS, SINO SE IMAGINAN A ESTE ENRGUMENOS Y LOS TAITOS Y A LOS PABLOS DAS NEVES A NIVEL NACIONAL??? KIRCHNER TE QUEDARÍAS CORTO!!!!

  2. Esperemos que la ignorancia de los votantes argentinos ,no los lleve a votar un personaje de este calibre que estan encuadrados dentro de la constitucion nacional en el articulo 29, que los califica de INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, EL ,ROMERO, SOBISCH, PERALTA, COBOS, SAPAG, Y SIGUEN MAS….

  3. HHMMMMMM……¡¡¡¡ ASI NO EMPEZO EL LADRON MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA…..QUE VAYA A SABER QUIEN LO TENDRA EN LA GLORIA….???????

  4. QUE HIJOS DE PUT@. TRAEN A ESA VIEJA TROLA A INAUGURAR UN CENTRO DE INTERPRETACION QUE HACE AÑOS ESTAMOS PIDIENDO LOS CHUBUTENSES QUE TRABAJAMOS EN LA ACTIVIDAD TURISTICA. LE PAGAN TODA ESA PLATA, CUANDO HAY MILES DE NENES QUE TIENEN HAMBRE Y FRIO, Y CUANDO EN EL HOSPITAL DE MADRYN TENEMOS UN SOLO PEDIATRA PARA IR EN LA AMBULANCIA, CUBRIR LA GUARDIA, LOS PARTOS Y LA NEO!!! ES UNA VERGUENZA.

  5. Si esta Sra. Tiene un poco de decoro , que done lo que cobro , a alguna institución del Chubut.
    Y que el Sr Das Neves de explicaciones porque se gasta en pelotudeces y hay carencia en las necesidades de la provincia.

  6. COMO ?????? NO ESTAN CERRANDO UN QUIROFANO POR FALTA DE MEDICOS EN SU PROVINCIA?????? ES PARA LOS NIÑOS…..PARA PEDIATRIAAA!!!!!!! DIOS MIO….DIOSSSSSSSSSSSSSSS MIOOOOOOOOOOOOO……!!!!!!!!!!!!!!!!! ES UN ANIMAL….SIGO PENSANDO LO MISMO….SON ENEMIGOS DE DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! DE TODO !!!!

  7. DAS NEVES….LA TERAPIA DE COMODORO????????????????? LA ESTAN CERRANDO!!!!!!! LOS NIÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! ES `PARA LOS NIÑOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! DEJATE DE GUEVIAR CON ESAS VIEJAS DINOSAURIOS OPERADAS….QUE NI SIQUIERA TIENEN FAMILIA…POR QUE SON INSOPORTABLES!!!!!!!!!!! DEDICATE A LA FAMILIA A LOS NIÑOS…LADRON!!!!!!!!!!
    ESTA VIEJA DE MIERDA QUE SE VAYA A SU PROVINCIA….QUE ES MIAMI…EEUU….!!!!!! ALLA AYUDA LA VIEJA ARGOLLUDA ESTA….!!!!!!

  8. Bueno susana gimennez fue sex symboldela dictadura, y amiga de menen , ahora se pavonea con este eneno mental , a esa señora no le falta nada, amiga de berlusconi debe ser tambien…

  9. PERO GENTE¿QUIEN ES SUSANA GIMENEZ?porque le dan tanto credito ?la conductora de un programa de premios que ignora muchos temas Y QUE DEBE LEER CADA COSA QUE PREGUNTA? a ver o se la aplaude porque es rubia y se hace la tarada ingenua.DIGANME…QUE CUALIDADES TIENE, EN QUE SE DESTACA, QUE HIZO PARA QUE HABALAR DE ESTA MUJER SEA COMO HABLAR DE CERVANTES ,DE DALI O DE BORGES!!!!!!!????????
    CREO QUE QUIENES LA ADMIRAN GOZAN DE LA MISMA IGNORANCIA QUE ELLA
    ……….*.DIME CON QUIEN ANDAS*………………..

  10. Ni siquiera se ha llevado un leon Gieco, un Victor Heredia, o personajes que tengan un compromiso “de servicio” para con la gente que va mas alla de ganar plata, y no solamente eso, sino de aquellos que reinvindican la epoca de la dictadura y o sus protagonistas.-
    Das Neves no tiene necesidad de ser un cholulo, pero no seamos tontos pensando que lo hizo solamente por eso, sino que tambien se ha garantizado algunas cuantas presentaciones en el programa de susana asi puede promocionarse en todo el pais.-
    La verdad que lamento profundamente que en vez de plantear un proyecto de pais, que haría con asignacion universal por hijo, con la politica de erradicacion de la precarizacion laboral, si se acercaria mas al empresariado o a los sectores sindicles, si coincide con duhalde respecto de integrar a los que reinvindican a videla, etc.-

  11. Seguro que si le va mal como Presidente… la llamamos a Susana para que nos salve. Lo que pasa es que Da Neves sabe que somos tarados, este dijo.. Si el Lupo se canso de mentir y de enriquecerse y así y todo le dicen patriota, que me importa que me digan susano.

  12. Mi cuñada Susana, que es una cuadrada sin atenuantes, la admira, la idolatra y mira sus programas. ¡ Qué nivel ! Cree que en la Patagonia hay todavía dinasaurios vivos. En este país hay tantos pelotudos que seguro es que si se postula la votan como han votado a sinvergüenzas disfrazados de “progres” que no sólo metieron y siguen metiendo la mano en la lata pública, también roban las ideas ajenas y las venden como propias. Lo de siempre, entretener con boludeces a cargo de Susana, Tinelli, que los salva de que la gente se entere de sus andanzas y asociaciones ilícitas que se ventilan en programas con periodistas serios, que no son precisamente los de 678, que bancamos todos para alabanza y ocultamiento de las malandriadas que hacen con el manejo de la Kaja. Lean un libro con el profusa documentación, (lo leí dos veces por no creer lo que estaba leyendo). Se llama EL DUEÑO, escrito por Luis Majul. Los oficialistas han intentado barrerlo de los librerías comprando ejemplares de a cientos. Por suerte la editorial se avivó y a quienes querían cientos de ejemplares los enviaban a la librería. Por fin no puedieron y algunos ejemplares forman parte de bibliotecas para quienes no puedan comprarlos. Es para sorprenderse. Están todos con sus conexiones.

  13. ES EXPLICABLE LO DE DAS NEVES, ES PERONISTA Y SI TUVIERA QUE ESCRIBIR UN LIBRO AL RESPECTO LO TITULARIA “TODO EMPEZO CON PERON”, EN ESE SENTIDO, AQUEL QUE PIENSE QUE PERON (JUAN DOMINGO) ERA DEMOCRATICO ESTA SUMAMENTE EQUIVOCADO, A MI NO ME LA PUEDEN CONTAR , YO LA VIVI, LE CUENTO SR DIRECTOR DE OPI;
    1. EN ESA EPOCA ERA ADOLESCENTE Y CURSABA EL SECUNDARIO EN EL LICEO MILITAR GENERAL SAN MARTIN.
    2. CUANDO FALLECIO EVA PERON ME SUBIERON A UN COLECTIVO Y ME LLEVARON A HACER GUARDIA EN SU VELATORIO.
    3. DESPUES TUVIMOS COMO LIBRO DE TEXTO LA RAZON DE MI VIDA (OBLIGATORIO).
    4,IGUALMENTE SE NOS INSTRUIA EN LA MATERIA ORGANIZACION Y DOCTRINA NACIONAL SOBRE LAS VENTAJAS DE LOS PLANES QUINQUENALES.
    5. A MI PADRE, QUE ERA EMPLEADO PUBLICO, SE LO OBLIGO A USAR LUTO EN EL BRAZO, NO ERA OPTATIVO, ERA OBLIGATORIO.
    6,SI UNA PERSONA NO ESTABA AFILIADA AL PARTIDO JUSTICIALISTA NO PODIA CONSEGUIR EMPLEO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA.ADEMAS;
    A, CUANDO MURIO LA SEÑORA, `PERON SE DEDICO A PUTANEAR CON LAS CHICAS DE LA UES (UNION ESTUDIANTES SECUNDARIOS), CUYA RAMA FEMENINA SE ENCONTRABA EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS, TAN CIERTO ES LO QUE SE AFIRMA QUE A UNA DE ELLAS SE LA LLEVO CUANDO SE ESCAPO EN LA CAÑONERA PARAGUAYA.
    B,A CIPRIANO REYES QUE ERA EL JEFE DEL PARTIDO LABORISTA LO HIZO TORTURAR T CASTRAR POR LOS HERMANOS CARDOZO, SUS TORTURADORES OFICIALES.
    B.CERRO LOS PERIODICOS QUE NO LE ERAN ADICTOS.
    C. PRONUNCIO FRASES COMO; COLGAREMOS A LOS OPOSITORES EN LA PLAZA DE MAYO CON ALAMBRE DE FARDO, O, POR CADA UNO DE NOSOTROS QUE CAIGA, CAERAN CINCO DE ELLOS.
    D.INCENDIO IGLESIAS
    ETC, ETC
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE PERSONAS COMO DAS NEVES, LOS K (INCLUIDO
    EL MUERTO)LOS FERNANDES, ETC ETC

  14. Dinosaurio vivo: la lectura del libro de majul debe ser interesante: la utilización del tiempo verbal Condicional perfecto convierte a esa obra en una obra maestra de la expresión especulativa. Conviene leerlo sin prejuicios, ya que elabora todas las posibles variantes relacionadas con el uso en español de ese tiempo verbal: habría, sería, etc. Además, las fuentes a que se hace referencia están claramente identificadas. La obra es un contraejemplo de lo que se conoce como investigación (periodística) ya que todas las hipótesis planteadas carecen de método, salvo que se reconozca como método científico-profesional el chisme barato, la nula identificación de los mecanismos que corroboran o eliminan la hipóteris, el análisis claro de las diferentes conclusiones a que arriba el tratamiento de las hipótesis, las pruebas que corroboran o rechazan lo enunciado. Todo muy interesante, pero en definitiva, daría la impresión que para un nucleo interesante de con-ciudadanos, la opinión de majul y de susana giménez se transforma en la quintesencia de la sabiduría que finalmente nos llevará a un país que es el paraíso de la farándula y el “periodismo barato” como palabra autorizada. Nadie mejor que ellos para opinar sobre nuestro querido país y nuestro no tan querido gobierno, legitimado por esa entelequia que llamamos democracia. Definámosla nuevamente: es la voluntad del pueblo o es la voluntad de majul o susana giménez o de clarín o de la nación?

  15. PARA ADRIANASOL….etc.etc.

    “””…….. QUE HIZO PARA QUE HABALAR DE ESTA MUJER SEA COMO HABLAR DE CERVANTES ,DE DALI O DE BORGES!!!!!!!???????? “”

    Por favor Adriana, ¿podés traducir que quisiste decir en el párrado anterior?
    Además esa palabra que pusiste” habalar” la busqué en el diccionario y no existe ¿es nueva?
    De acuerdo que haber traído a Susana Gimenez es una locura y una verguenza, pero antes de escribir, por respeto a demás, hay que cuidar los “horrores” de ortografía….

Dejar una respuesta