Publicado el: 5, nov, 2010

Concejales anularon el nombre de un monumento a la gesta de Malvinas para ponerle “Néstor Kirchner”



05/11 – 12:00 – Los Concejales de Caleta Olivia aprobaron en sesión del día martes, renombrar a la avenida costanera, llamada “Mártires del Crucero General Belgrano”, donde se levanta un monumento a la gesta de Malvinas, como “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Malestar entre los vecinos y protesta de los ex combatientes que acusan a los ediles de mancillar la memoria de quienes murieron ofreciendo su vida a la patria.

Tal como lo refirió un vecino de Río Gallegos, ayer cuando lo consultamos sobre esta fiebre de los Concejales de Río Gallegos y diputados del FPVS por darle el nombre del ex presidente a cualquier cosa, en Caleta Olivia se puso en marcha el “Nestórmetro”, algo así como una maquinaria de puja entre los políticos en distintas localidades y en toda la provincia, para ver quién arrima más y mejores propuestas para bautizar (o rebautizar) con el nombre de Néstor Kirchner una calle, un gimnasio, una avenida, una obra, etc.

En este caso, en Caleta Olivia, los Concejales no quisieron estar ausentes y decidieron el día martes pasado bajar el nombre que hasta este momento tenía la avenida costanera, que aludía al monumento que hay allí construido en honor a la gesta de Malvinas y de un plumazo de llamarse “Avenida de los Mártires del Crucero General Belgrano”, pasó a llamarse “Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

El Proyecto entró fuera de horario en el HCD, pero a pedido de la edil Ana María Pizuto (que entró al legislativo como integrante del ARI y ahora conforma un bloque del PJ, denominado “Eva Perón”, junto a Iris López (FPVS), igualmente se trató sobre tablas y fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo de los Concejales Osvaldo Cabrera, Iris López y Ana María Pizuto, la abstención de Lucila Rementerías (PJ) y el voto negativo del Concejal Facundo Prades (UCR).

Prades, había mocionado que al menos se respetara el nombre de “Avenida de los Mártires del Crucero Gral Belgrano”, desde la calle principal hasta llegar al monumento a los ex combatientes y que a partir de allí se renombrara como Néstor Carlos Kirchner, pero la iniciativa no prosperó.

No pocos habitantes de la ciudad norteña pusieron el grito en el cielo y nuestras casillas de correo se abarrotaron de mails con algunas ideas poco reproducibles, de adónde se pueden ir los Concejales. Improperios de todo tipo y un desacuerdo generalizado por la decisión de llevar al máximo la obsecuencia partidaria, hizo que tomáramos contacto con algunos de esos vecinos que se mostraron ofendidos y muy disgustados con el Concejo Deliberante, que al igual que en Río Gallegos, tomó la decisión de renombrar una arteria de la ciudad, sin escuchar ni atender el reclamo de quienes viven allí.

Esa es la calle en que vive el senador “Tito” Fernández, asique es posible que quiera vivir a los pies de Kirchner como lo ha hecho todos estos años, pero a nosotros nadie nos dijo ni nos preguntó nada”, señaló el propietario de una sandwichería.

Sin embargo, la mayor controversia se centra en el hecho de que precisamente la denominación de la avenida proviene del monumento que lo erigió el artista Kunfi Quirós en homenaje a los soldados argentinos muertos en el hundimiento del Crucero General Belgrano y las asociaciones de ex combatientes de Malvinas han dejado trascender su desacuerdo y el rechazo a esta iniciativa inconsulta que tomaron los ediles “Este es uno de los pocos monumentos que hay por los familiares y compañeros caídos en el 82, el otro de importancia está en Río Gallegos, cerca del cementerio de esa ciudad y justamente aquí donde la guerra se hizo sentir con mayor presencia y la vivimos en toda su intensidad, éstos (los concejales) vienen a mansillar el nombre de nuestros compañeros para dar muestra de que siguen siendo chupamedias a pesar de que Kirchner murió”, señaló Pedro Pablo Torres, familiar de un ex combatiente fallecido en la guerra del Atlántico Sur.

Otro de los hechos que ha enfurecido a vecinos de Caleta es que para justificar el cambio de denominación de la avenida, el Intendente Fernando Cotillo llegó a decir públicamente que el ex presidente Kirchner le pidió a él personalmente, que si algún día moría, le pusiera su nombre a la costanera. “Esa es una mentira insostenible y Cotillo no tiene como probar que eso fue así. Es un argumento estúpido e infantil que no se lo cree nadie. Sería más honroso que diga que lo cambia porque se le antoja y no que le eche las culpas al muerto, sabiendo que no lo puede desmentir”, señaló Torres quien agregó “Kirchner nunca podría haberle dicho eso a Cotillo porque él fue precisamente el que más voluntad puso para que se hicieran los monumentos en homenaje a los muertos en Malvinas y estoy seguro que esto que hacen hoy no lo habría aceptado”, dijo tras aclarar que no es kirchnerista pero reconoció que el ex presidente fue un impulsor de este tipo de homenaje a la gesta malvinense.

Hasta el momento ninguna Fuerza, especialmente Marina y prefectura Naval Argentina, han salido a dar su opinión sobre la Ordenanza aprobada el día martes. Indudablemente para los hombres de armas es muy difícil aceptar que se bastardee la memoria de tantos cientos de chicos argentinos muertos en el Atlántico, durante el conflicto bélico del 82; pero se especula que ningún jefe de las Fuerzas emitirá opinión debido a la respuesta política que podrían tener desde el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 85 Comentarios
Publica tu comentario
  1. sabrina dice:

    y bueno total la guerra de malvinas se perdio……..que barbaro, cuanta demagogia, cuanta mediocridad!!!!
    escuche hablar a dos concejales que votaron positivo y la verdad me dio tristeza el grado de mediocridad… creo que en breve a la provincia le van a poner kirchner,,,, acuerdense!!!

  2. A. Tempone dice:

    Que falta de respeto a los que rindieron su vida en el conflicto de Malvinas. Estos son los valores y prioridades que manejan nuestros ediles. Que verguenza!. Que verguenza!… Que ignorancia!…
    Ay!!! Saenz Peña, si te pudieras retractar…

  3. ACIDO SULFURICO dice:

    Guarda con la epidemia!!! Se detectaron casos de concejales pelotudos en Río Gallegos y ahora en Caleta. Por que no se van a cagar tarambanas, consejales pedorros … NK ya murió nadie les va a dar un premio a la succión de medias.

    Ya me llenaron las pelotas … yo le voy a poner LUPIN a mi perro que es bastante hijo de perra, ya aprendió a afanarse la bolsa del vecino (como los millones de Santa Cruz), que desconoce al que lo crió de chiquito (como le paso a Duhalde) y aparte caga a cualquiera en cualquier parte …

    Lo único que lo diferencia del que te jedi es que nunca va a tener una yegua por consorte …

  4. Gastón dice:

    PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON TANTO HOMENAJE ,Y SI NO PONGALEN KIRCHNER A LAS CASA DE TODOS LOS LUPINEROS ALCAHUETES ,O LO MEJOR NO PUEDEN PORQUE LA MAYORIA DE LAS CASAS EN GALLEGOS SON DEL LUPO ,Q.E.P.D ,O UNA MEJOR IDEA PONERLE PRESIDENTE KIRCHER A TODOS LOS OBRADORES DE LAZARO SI ES LOS MISMO

  5. yapóoooo dice:

    dejensé de joder… dediquensen a cosas importantes. A legislar cosas importantes para la gente caramba!. Cuanta obsecuencia. Es increíble que tengamos este tipo de políticos… todos de la misma “camada”, con “razón”!!!.

  6. ObseKuencia dice:

    “Guía práctica para ser un obsecuente exitoso”

    Con el sano afán de generar una salida laboral a todos aquellos cuyas capacidades personales no se lo permiten, he decidido acercarles esta mini guía de comportamiento. Espero que les sea útil.

    * Encuentre al inepto con poder: de aquí en más, lo llamaremos Dr. I (por inepto). Es fácil de reconocer. Ocupa un cargo para el que no tiene capacidad, tiene contactos (sólo así pudo llegar) y, sistemáticamente, busca gente como Ud.: el eterno e imprescindible obsecuente!!!

    * Ubíquese cerca y hágase notar: muéstrese adulador al extremo, halague las decisiones del Dr. I y refuerce sus acciones sin importar lo ridículas que sean. No ahorre palabras elogiosas acerca de su aspecto personal, su simpatía y su inteligencia. Recuerde que nada de esto, necesariamente, debe ser real (y lo más probable es que no lo sea).

    * Aleje cualquier posible competencia: recuerde que toda persona que se acerca al Dr. I puede debilitar su posición. Identifíquelos: dé rienda suelta a su natural paranoia y no lo permita! Manifieste su desacuerdo con cada sugerencia que esta persona realice y hágale notar al Dr. I cómo estas sugerencias pueden perjudicarlo. No importa que esto sea real. Lo importante es que le demuestre que sólo Ud. le será incondicional.

    * Recuerde criticar al Dr. I a sus espaldas: esto le permitirá saber qué opina cada persona de su entorno y, de esta manera, alejar a los potenciales contrincantes. Siempre que esté por realizar una crítica, recuerde comenzarla con la frase “A mí no me gusta generar rumores pero…” y acto seguido despáchese con cuanto rumor real o inventado pueda esparcir. Grabe en su memoria los comentarios despectivos de los demás. Los suyos, obviamente, olvídelos!

    * Nunca opine primero: espere a ver qué opina el Dr. I y siempre apoye sus decisiones, sobre todo si alguna otra persona opina de manera diferente. Recuerde que, de esta manera, le demuestra que Ud. es incondicional y refuerza su propio lugar como obsecuente principal.

    * Monopolice la información: algunas personas opinan que compartir la información ayuda a mejorar el desempeño de cualquier organización. Esto no aplica a Ud. ó al Dr. I. No comparta de manera voluntaria la información y, si debe hacerlo, recuerde la receta de la abuela: guarde siempre un ingrediente para que “la torta” no le salga bien a otros. No olvide que ambos apuntan a perpetuarse en sus cargos, no a ser eficientes. Nota: no hace falta tener información para ocultar. Alcanza con que la gente crea que Ud. la tiene.

    * Enemiste a sus pares: nada mejor que las peleas entre quienes le puedan hacer sombra. Dividir para reinar es la premisa. Una vez identificadas 2 o más personas del entorno con buena relación laboral, acérquese a alguna de ellas y hágale notar cómo la otra le está “moviendo el piso”. Luego tome distancia y deléitese viendo el fruto de su tarea. Alternar el chisme entre las partes y ver como la rivalidad va in crescendo mejora el efecto deseado. Importante: genere interés y luego hágase rogar. Incluya frases como “Me parece terrible que te hagan esto…” y caras de “qué barbaridad” y de “no lo puedo creer”. Hablar por lo bajo y mirar de reojo a quienes están cerca es una buena manera de crear ambiente de confabulación y jugar al inocente mostrando su apoyo incondicional, es la mejor forma de mantenerse al margen de la tormenta que Ud. mismo genera.

    * Nunca pregunte a quien sabe: en esto debo ser enfático ya que cualquier desviación puede ponerlo en una posición incómoda. El Dr. I debe estar convencido de que no hay otra persona en la organización que pueda dar respuesta a sus requerimientos. No importa si la respuesta la puede conseguir en 1 minuto preguntando a algún compañero de trabajo. Tómese su tiempo y ubique la respuesta por sus propios medios. Incluso si la respuesta demora y/o es errónea, es mejor que sea Ud. quien la consiguió. Nunca dé crédito a nadie. Si es posible aprópiese de las ideas ajenas. En su posición y dadas sus capacidades, es más fácil que conseguir ideas propias.

    * El éxito es propio y el fracaso, obviamente, ajeno: como dijimos en el punto anterior, hágase cargo de las ideas brillantes (con que sean buenas ideas, alcanza) pero si ve que el tema se orienta a un fracaso, cambie inmediatamente el rumbo y comience a encontrar culpables para quedar libre de toda sospecha. No se preocupe por la evidente falta de lógica, recuerde que quién evaluará la situación es el Dr. I y Ud. a esta altura debería conocer cómo piensa.

    No olvide que su relación con el Dr. I es netamente simbiótica: él lo necesita para justificar su inoperancia y Ud. lo necesita porque sólo bajo su protección, no le darán una patada en el culo. Recuerde que, en organizaciones que son capaces de mantener a un Dr. I y a alguien como Ud., lo importante no es la eficiencia sino la permanencia!!!

    Nota: cualquier semejanza con la realidad es pura… observación!

  7. ACIDO SULFURICO dice:

    por favor OPI me pueden publicar mi comentario anterior GRACIAS POR LA LIBERTAD DE PRENSA!!!!

  8. ACIDO SULFURICO dice:

    GRACIAS OPI DE CORAZON ….SON UNOS LOCOS USTEDES!!

  9. CALETENSE dice:

    ¿Y LOS VETERANOS DE GUERRA DONDE CARAJO ESTABAN CUANDO CAMBIABAN EL NOMBRE DE LA AVENIDA? ¿O SOLO TIENE VOZ CUANDO SE TRATA DE COBRAR EL SUBSIDIO?

  10. Vindicador dice:

    Que grande Gastón, re banco tu comentario. Que le pongan nombres y estatuas afuera de sus casas a esos alcahuetes.

  11. cuanto chupa medias dice:

    UIAAAA??? es en la misma avenida!!!!! de paso promulguen la creación de una visita de interes Turistico la posibilidad de visitar la MANSION DEL SENADOR FERNANDEZ…. ahi dicen que se cocina, por lo que seguro consesionaran un quiosco

  12. Meyer Lansky dice:

    LA RABIA NO SE TERMINÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Meyer Lansky dice:

    PATÉTICO!!!!!!!!!!!!!!!!………COMO LA ERA K!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. ACIDO SULFURICO dice:

    Meyer Lansky? …. lindo nombre para mi calle!!!!

  15. Jaimito dice:

    Los kaka son incalificables.

  16. ROMUALDO dice:

    Realmente es payasescos estos inservibles Peronistas queriendo recordar al “Diablo”

  17. Fernando_V dice:

    Soy ex combatiente de Malvinas y en el Crucero ARA Gral. Belgrano he perdido a varios amigos y compañeros, me siento ciertamente ofendido y dolorido por esta payasada de los concejales, que poca memoria esta gente para con los Héroes que dieron su joven vida por la Patria.

  18. Renyc dice:

    para caletense !!! como se ve que no te cagaste de frio en una trinchera con un fal de año del orto… como se ve que te quedaste en casita…

    Pareces la Bonafini opinando

  19. norberto dice:

    En Malvinas quedaron los nombre de nuestros ciudadanos que defendieron el Territorio Nacional de la usurpación territorial.
    En el gobierno del sr. Nestor Carlos Kirchner. Tenemos un desaparecido de la democracia El sr. Lopez
    No se puede comparar como ejemplo.
    a pensar señores legisladores

  20. cuestabajo dice:

    PORQUE NO LE PONEN CA(R )LETA CRISTINA , ELIJAN UNA LETRINA BIEN SUCIA Y PONGANLÉ : ” EL NESCHTOR ” , QUÉ MANERA DE HACER EL RIDÍCULO ÉSTOS PAYASOS DE CUARTA , CÓMO SE REIRÁN LOS INGLESES … LOS DEL CRUCERO SI QUE FUERON HÉROES Y MÁRTIRES ,NO OFENDAN SU MEMORIA , NO SIGAN JODIENDO POLITIQUEROS DE BAJA ESTOPA .

  21. mariela dice:

    SEGURO QUE KOTILLO Y KIROGA TIENEN QUE HACER LOS DEBERES PARA ALGUN PUESTITO 2011 POR ESO MANDARON A LOS LEVANTAMANO DEL FVS A CAMBIARLE EL NOMBRE A LA COSTANERA…O CAPAZ LA VAN A REPAVIMENTAR SI SON UN CHORROS QUE HASTA IVA VENDEN!!!

  22. OYIKIL dice:

    YO POR LAS DUDAS A MI PERRA NO LE VOY A PONER “KRIS”, POBRE PERRA….

  23. JUANCHO TALARGA dice:

    EN PIEDRA BUENA INAGURARON UNA UNIDAD BASICA DEL FPVS CON EL NOMBRE DE “JOSE RAMON BODLOVIC” Y AHORA SE LO VAN A CAMBIAR POR DEL DR. NESTOR CARLOS KIRCHNER

  24. pedro caleta dice:

    porque no le pone cristoballopez a sus casinos nestor lirchner, depaso le rinde homenaje a su amigo que tanta platitale hizo ganar–ese proyecto lo podrianpresentar o no?

  25. MARTA dice:

    si yo tengo un hijo me gustaria que se llame “EDUARDO” IGUAL COMO EL PROXIMO PRESIDENTE

  26. liladelvalle dice:

    Un nombre,para algún callejón,sin salida, como “el” dejó al país : “lupo el pulpo, de Santa Cruz”.!
    Es una falta de respeto a toda la república Argentina ,quitarle en nombre de nuestros valientes militares.!
    Mi voto es:que continúe con el nombre original. (si hay democracia)?-

    Qué me perdónen, los amantes de SHYLOCK.-

  27. zulma-lobato dice:

    QUE BARBARO LE SIGUEN FALTANDO EL RESPETO A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS…MURIERON , LUCHARON POR ESTE PAIS…ENVIADOS POR UNOS BORRACHOS DE MIERDA DE UNIFORME LIMPIO…SIN UNA GOTA DE SANGRE…Y LE SIGUEN FALTANDO EL RESPETO AUN EN DEMOCRACIA…IR A MORIR POR TU GENTE , POR TU TIERRA….Y ESTOS K….LOS MINIMIZAN….A LOS CHICOS DE MALVINAS LOS LLEVO EN MI CORAZON SIEMPRE…!!! ERAN CHICOS…CUANDO FUERON…VOLVIERON , LES DIERON LA ESPALDA…Y LA VERDAD…UNA VERGUENZA….EN ESTE PAIS…SE LES FALTA EL RESPETO A LOS HEROES DE VERDAD Y SE LES HACE MONUMENTOS A LOS CAGONES MAS GRANDE LA HISTORIA…ENCIMA LADRONES…..!!!!! …Y SI ES MUJER…A TODAS ESAS LUCHADORAS QUE TANTO LES CUESTA HACER CARRERA…Y SE LAS PASAN ESTUDIANDO ,,,PARA NADA….SE TERMINAN LLENDO DEL PAIS….PERO QUE NO SE MUERA ALGUN GATO DE ESTOS POLITICOS…POR QUE ENSEGUIDA LE PONEN UNA CALLE Y TE DAN ASUETO ESE DIA….ASUETO???? VAYAN A LABURAR SINVERGUENZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!! PERALTA Y TU APARATO IDEOLOGICO…NO TE TENGO MIENDO….Y TE REPITO….TE QUEDA MUY POCO ..YO DIRIA ..NADA!!!!!!!!!!!!

  28. Alejandro C. dice:

    UNA VERGUENZA REALMENTE, SI QUIEREN NOMBRAR ALGO CON EL NOMBRE DE K, NOMBREN A LA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS CLOACALES QUE ES LO QUE MEJOR LE QUEDA A ESTA MANGA DE CORRUPTOS, IMPRESENTABLE PIZUTO Y CABRERA QUIEN CONOZCO. UNA VERGUENZA, QUE MAL QUE QUEDAN FRENTE AL PAIS LOS CALETENSES.

  29. A. Tempone dice:

    Caletense: La verdad es que te merecerías un rosario de puteadas bastante hirientes. Pero como guardo cierta educación y cultura; solo me remito a decirte que si hay alguien que tiene derecho a un subsidio en este país; y que lo mantengamos de por vida es un VETERANO DE GUERRA.
    Es más, supuestamente, los que se rascan el higo y votan pelotudeces en los Consejos Delirantes (que de Honorables no tienen nada) como la que estamos tratando , deberían ocuparse de ellos. Pensalo: no podés poner lo que pusiste si lo meditás dos minutos.

  30. José dice:

    y porque no le ponen Kirner a la vereda?

  31. La Campora dice:

    EStamos viviendo una carrera para ver cual es la localidad que coloca el nombre de Nestor Kirchner a una calle, boulevard u otra cosa linda de un lugar para llevar su nombre, para realizarle el homenaje mayor.

    Porque no retomamos la idea de crear el pueblo Cocovi y lo llamamos Nestor Carlos Kirchner y tambien a su calle principal la llamamos Kirchner y a su transversal Forstmann. Que os parece?

    Siguiendo con la idea de desarrollar e industrializar esta querida provincia, porque no trasladar la Legislatura Provincial a la ciudad de Gobernador Gregores, (ya que el vice hace tiempo anuncio un nuevo edificio) y a la avenida frente a este edificio nombrarlo como Nestor Karlos Kirchner.

    Gracias.

  32. zulma-lobato dice:

    PIRINCHO..ESTA ES TU OPORTUNIDAD…ELLOS TE HACIAN IR A PEREGRINAR HASTA BUENOS AIRES PARA HABLAR…..TE HACIAN PEDIR AUDIENCIA….AHORA , SOPLALE EL OJETE…!!!!! HACELOS PEDIR TURNO…Y NO LOS ATIENDAS NUNCA—!!!!! ES TU OPORTUNIDAD…NO LE TENGAS MIEDO A LA CAMPORA….SI SON UNOS PENDEJOS DE MIERDA QUE NO TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE LA VIDA…Y LA CABEZA DE TODO ELLOS…ESTA PEOR!!!!!! MANTENE TUS IDEALES Y LO QUE LA GENTE DE TU LOCALIDAD PIENSA …NADIE QUIERE PONERLE K…A ESTE PUEBLO…MÀS NO NOS PUEDEN MALDECIR…!!!! ESPERO NO DEFRAUDES A TU GENTE.!!!! AHORA SE VA A VER SI TENES PELOTAS O NO??? VIVA LA CALLE RRRRRRRRRRRRRRRROOOCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! Y EL MONUMENTO A MALVINAS…Y SI HAY QUE DARLES A LOS MUCHACHOS UNA PENSION VITALICIA..BUENA OBRA SOCIAL Y TRABAJO…POR QUE DIERON TODO POR NOSOTROS..!!!! Y YO NO OLVIDO !!!!!

  33. zulma-lobato dice:

    CALETA….FUERZA Y HACERSE SENTIR !!!!!!!!! NO A LOS LADRONESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

  34. JUANCHI dice:

    esto es facil, con los heroes de malvinas no consiguen votos por eso los tratan asi este gobierno me tiene las pelotas infladas que se mueran todos desde kris, moyano, fernandez, hebe, estela, maximo, moreno, delia, persico, rossi,pichetto, y todos los alcahuetes

  35. JUAN SOLO dice:

    YO PROPONGO QUE A CADA CALLE, CADA PASAJE y CADA TRAMO DE RUTA SIN ASFALTO DE LA PROVINCIA QUE EL GOBIERNO K PROMETIO Y HASTA ME ANIMO A CREER QUE SE PAGO LE PONGAMOS EL NOMBRE DEL EX PRESIDENTE, PARA QUE CADA VEZ QUE TRANSITEMOS POR AHI Y LOS AMORTIGUADORES Y BUJES DE NUESTROS VEHICULOS SE HAGAN MIERDA, CUANDO UNA PIEDRA NOS ROMPA EL PARABRISAS NOS ACORDEMOS DE EL Y LO CAGUEMOS A PUTEADAS

  36. Lectora dice:

    Este papanatas de Caletense se ve que no sabe leer. En el primer párrafo ya se está diciendo qué piensan los veteranos (por los que él no guarda ningún respeto) de esto: “… Malestar entre los vecinos y protesta de los ex combatientes que acusan a los ediles de mancillar la memoria de quienes murieron ofreciendo su vida a la patria…”

  37. nyc dice:

    Pensar que esos pobres dieron todo a cambio de nada y otros se robaron hasta la madre que lo tiró…ARGENTINA AVIVÉMOSNOS.

  38. Argentino dice:

    OPINION.- Lamentable la ordenanza de quienes no entienden ni la historia, ni menos aun la politica.
    El Pte. Kirchner la hubiera vetado. A sabiendas que cuando fue intendente de Rio Gallegos, mando a realizar uno de los monumentos de la Gesta de Malvinas, mas importantes de la region, esta decisión, pone una mancha muy oscura en la gestión de los concejales e intendente que la promovieron.-

    Ademas los aleja de participar en los actos por ejemplo el del 2 de abril.

    La Agrupacion Gesta de Malvinas y la de VGM de Caleta Olivia, deberán expedirse en este sentido.- Como seguramente lo haran otras Asociaciones de VGM de otros puntos del pais.-

    Transcribo para memoria de los que entienden al reves la historia de la Patria, lo que dice una publicación de la Asociación Amigos del Cro. General Belgrano ” Por su participación con 1093 tripulantes en la Gesta de Malvinas, su historial adquiere una dimensión que excede la simple referencia.- Su hundimiento cumpliendo una misión de combate y la ofrenda de vida de sus 323 héroes, inducen a conocer mejor la trayectoria de esta gloriosa unidad naval.

    Sus cubiertas transitadas por mas de 10.000 marinos argentinos durante 30 años, tienen el epílogo más valeroso y significativo que puede pedirse a un buque de guerra. En la acción hizo honor a su lema grabado en el puente comando “IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON”…

    Entiendo que este gesto, antenta contra nuestros combatientes de Malvinas, y pone un oscuro manto sobre las pretensiones de esta gestion de gobierno municipal, ya que para homenajear al ex Presidente Nestor Kirchner, podrian haberse tomado otras calles, o por lo menos tomar la mitad de la extensa costanera de Caleta Olivia, dejando media parte para el recuerdo del Crucero ARA. General Belgrano, y el del ex Pte. Kirchner, quien nos merece el mejor de los recuerdos.

    Esta es la Argentina que vivimos, estos son los hecho casi incomprensibles e irrespetuosos de quienes son simples mandatarios del pueblo ostenta la soberania popular, dejando en libertad de accion a sus representantes locales, pero no para hacer lo que ellos quieran, sino para realizar con patriotismo y responsabilidad lo que se debe.-

    AL CRUCERO GENERAL BELGRANO: HONOR Y GLORIA. TRES VIVA LA PATRIA !!!

    Caleta Olivia, Noviembre de 2010.- Argentino del V. López
    Secretario y Fundador Asociacion Sanmartiniana

  39. Hugo dice:

    Lamentable.
    Es un triste día para los argentinos al ver como se desprecia a sus jóvenes que dieron la vida luchando por el honor de su Patria, más allá de las condiciones personales de quienes pudieran haberlos enviado a combate. Ellos no plantearon ni solicitaron ninguna dádiva ni privilegio. Solo cumplieron con su deber de argentinos. El mismo deber que exige que los vecinos de Caleta no permitan se concrete este atropello a la memoria de los únicos héroes que tuvo Argentina en el siglo pasado, los combatientes por Malvinas, y el único hecho que nos hizo sentir orgullosos de ser argentinos y volver a ser mirados por el resto de los pueblos hermanos con las esperanzas puestas en una gesta que excedió lo nacional para ser de todos, una gesta por una Latinoamérica liberada del yugo colonial. Porque mal que les pese a los que la provocaron, así fue vivida por nuestros pueblos.

  40. juanita dice:

    Dan “lástima” solo pueden hacer esas boludeces porque la materia gris no da pá más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor necesitamos gente pensante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARTICIPEMOS PARA QUE EN EL 2011 HAYA “PERSONAS CAPACES” y basta de estos “pobres” arrastrados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. el lego dice:

    lo unico que quiero expresar es que kirchner, a pesar de todo lo que digan propios y agenos, no tiene la culpa de todas estas pretensiones de ponerle su nombre a todo lo que esta quieto, son los obsecuentes del poder los que lo hacen, obsecuentes que por sus propios medios no hubieran llegado nunca al lugar que ocupan, quizas el mismo lupin sea culpable de que esten alli, pero esto no les da derecho de cambiarle los nombres a nada, dejen las cosas como estan, y hagan cosas nuevas, a ningun concejal, diputado, senador o politico, lo vi con la intencion de donar libros para una biblioteca y ponerle el nombre, ni tampoco gestionar no un hospital, al menos una salita de primeros auxilio y bautizarla, no escuche por ningun lado que quieran realizar una obrita insignificante, como una canchita de futbol y que se llame N CK nada de esto escuche, y yo pienso que ese era el mejor homenaje,

  42. CALETENSE dice:

    PARA RENYC (18) Y LECTORA (36): NO ME CONTESTARON SI ESTUVIERON EN LA SESION NI CUANTOS ERAN. SEGURAMENTE ESTABAN EN SUS CASAS CONTANDO LA PLATITA DEL SUBSIDIO, O PREPARANDO EL SONIDO PARA ALGUN ACTO OFICIALISTA O HACIENDO PAPEL MACHE PARA LOS TITERES.

  43. JUANCHO TALARGA dice:

    YO ME PREGUNTO : ¿QUE HACEMOS CON LAS 250 GIGANTOGRAFIAS ? …QUE PREPARAMOS PARA LA CAMPAÑA 2011 ¿ QUE HACEMOS CON LOS 20.000 AFICHES, CON LOS LLAVEROS, LAPICERAS ENCENDEDORES, ALMANAQUES, GORRITAS,REMERAS, UNIFORMES, E INVITACIONES,

  44. Argentino dice:

    OPINION.. Agrego.-

    Leo arriba que la CONCEJAL IRIS LOPEZ, votó esta ordenanza antipatriotica. Junto con a “los otros dos”.-

    Cabrera, que dice ser tucumano, fue integrante del PARTIDO SOCIALISTA con DI TULIO…luego se volviò al

    FVS y la Concejal Pizuto, que era del ARI, se hizo del FVS, que podemos esperar de estas conductas ambivalentes…!

    Pero IRIS, no tenés un hermano que es de la Agrupacioón Gesta de Malvinas ?

    No hemos compartido actos con la AGRUPACION GESTA DE MALVINAS….ES INCREIBLE LO QUE HA

    VOTADO.- Por qué no pide reveer la ordenanza. Con qué cara van a ir a los actos del 2 de abril ?

    Responsables de este pésima ordenanza, obsecuente y mentirosa.- Argentino

  45. Primochenko dice:

    Los coinsejales de Caleta Olivia no son merecedores de que ningun uniformado artgentino derrame tan solo una gota de su sangre en su defensa
    Han superado todos los limites de la hipocresia y la traicion a quienes dieron su vida en combate y por hallarse en el extremo Sur del Pais esa traicion se acrecienta
    Caleta Olivia tiene muchas calles para ponerle el nombre de quien querian homenajear. Ultrajaron a los muertos !!!! y los nombres de estos concejales y del propio Intendente quedaran tambien grabados en la historia de las grandes traiciones a la Patria y a sus muertos
    Que Dios no se apiade de ellos a la hora de su muerte

  46. artemio dice:

    No respetan ni a los hermanos que dieron su vida!
    En el campeonato de chupamedias, van ganando lejos!
    La heroicidad no es ni para mediocres ni para chupamedias acomodaticios y rufianes.
    Opina artemio, combatiente de Malvinas

  47. Caletense dice:

    ¡VAMOS ARGENTINO TODAVIA!

  48. Condorito dice:

    Sí Primochenko: “.. y que sea pronto”. Amen

  49. marian dice:

    ! que hace esa gente de caleta de gallegos que no sale a las calles y hace
    mierda a esos hijos de puta!! Peguenle un cagazo y van a ver como reculan sin son unos pobres diablos cagones de mierda! politicos inmundossssssss .
    Y junto con los politicos toda esa manga de obsecuente de gente comun que por un puestito y un subsidio incendia a su madre..no los dejen vivir en paz, ataquenlo por donde sea y como sea… que empiecen a desaparecer por diossss!! yesos que estan en funcion de chupa culos en capital , la plata y otros lugares y son de rio gallegos cuando les toque volver haganle pagar todo lo que nos estan robando, o alguien se cree que esos comentarios a favor de la conch.. y del muerto de mierda son gratis?..por favorrrrrrrrr

  50. Guillermo D. San Martín dice:

    Existe una norma que impide colocar nombres de personalidades fallecidas a sitios públicos hasta luego de transcurrido un tiempo desde su fallecimiento. Esto es un apresuramiento. Además se podría haber elegido otra calle y no la que recuerda nada menos que a los mártires del General Belgrano.
    También es un error el cometido en Río Gallegos cambiando el nombre de la calle Roca por el de Kirchner.
    Aunque el presidente Roca no sea una figura simpática, al menos para mi, cumplió un rol importante.
    Seguramente en esa ciudad habrá otras calles para que, pasado un tiempo prudencial, se las pueda bautizar con nombres de personajes de la historia contemporánea.

  51. MEMORIA dice:

    Me voy, como se han ido tantos, que el recuerdo disfrazó de santos.” Jaime Ross
    El ejercicio de la memoria es imprescindible para los pueblos que
    Quieren crecer, ya que es la única manera de no repetir errores.

    Kirchner llegó a la presidencia con el porcentaje más bajo de votos
    que registra la historia argentina, el 21,7%. Asumió en tiempos
    Difíciles para el país, aunque lo peor ya había pasado; la economía
    nacional estaba ordenada y la internacional venía con viento a
    favor.

    Desde el principio la meta fue acumular poder y con una agresividad
    sin precedentes, ignoró la división de poderes. Por cadena nacional y
    encarnando el poder ejecutivo, le ordenó al legislativo que cambiara
    la Corte Suprema. En un solo acto, borró la república. La hipocresía
    no tiene fronteras, ni fecha de vencimiento. A raíz de la muerte de
    Néstor Kirchner, lamentable como todas las muertes, se diría que en
    vez de velar a un político notable, enterramos un benefactor de la
    humanidad, a punto de ser santificado.

    La muerte de Néstor Kirchner persona, ha de significar un gran dolor
    para su madre, su mujer, sus hijos, la familia toda y los amigos. Nos
    solidarizamos. En cuanto a la figura pública de Kirchner, por respeto
    a ese dolor, hemos dejado pasar unos días para hacer memoria.

    Institucionalizó el miedo. Arremetió contra las
    FFAA, la Iglesia, el FMI (un clásico argentino, a veces con razón) y
    el Uruguay. Le siguieron el campo, los periodistas, los
    empresarios, los opositores, los medios encabezados por Clarín. Atacó
    la Corte Suprema nombrada con su beneplácito. Autoritario y
    con el insulto fácil, jugó a ser “progre”.

    Dividió el PJ, exageró la defensa de los DDHH aliándose con sus
    peores representantes; nos proclamó universalmente hijos y nietos de
    madres y abuelas de Plaza de Mayo. Permitió que Chávez le organizara
    una contra cumbre a Bush; ¡el presidente de Venezuela insultando al
    presidente de EEUU, en territorio argentino, con la anuencia de
    Kirchner como anfitrión! No admite comentarios.

    Los casos de corrupción se multiplicaron; Argentina está entre los
    países más corruptos del mundo. A partir de los desaparecidos dineros
    de Santa Cruz, que anunció: “ya vienen”, “vinieron” y “están
    llegando”, pero seguimos sin saber qué pasó, dónde están, si se
    gastaron o no, y en qué.

    Y SKANSKA, la valija de Antonini Wilson, la embajada paralela en
    Venezuela, los extraños negocios con Chávez, los sospechosos aportes a
    la campaña de Cristina de los laboratorios de medicamentos truchos y
    la inflación que aumenta todos los días (entre las 3 más altas del
    planeta).

    El aumento patrimonial del 560% haciendo negocios desde el poder, su
    fastuosa declaración de bienes, teniendo en cuenta que en los últimos
    23 años, Kirchner trabajó en la cosa pública. Cristina, también.

    Fue 4 años intendente de Río Gallegos, 3 veces gobernador de Santa
    Cruz (12 años), 4 años presidente y durante 3 años ejerció
    ilegalmente, el poder sin tapujos. A nosotros nos deja en herencia una
    inseguridad que mata, viola, roba y secuestra, con total impunidad.

    Hoy, la economía funciona aparentemente bien, a pesar de Kirchner.
    Toda América Latina creció, incluyendo Haití. La demanda internacional
    de alimentos nos beneficia. Pero nos dejó sin carne y la que hay está
    muy cara, gracias a una pésima política cárnica.

    Aumentó muchas veces la jubilación mínima, jubiló a casi 2 millones
    de personas que no habían aportado nunca, pero su mujer vetó la ley
    del 82% móvil. Cristina otorgó la asignación universal a la infancia,
    pero en Misiones ya murieron en lo que va de año, 206 chicos ¡de
    hambre!

    Le dio visibilidad y auspició los movimientos sociales, les permitió
    adueñarse de la calle y nunca reprimió una protesta social. A pesar de
    lo cual murió días después del asesinato de Mariano Ferreyra, PO,
    asesinado por la patota sindical. Movimientos sociales y sindicalistas
    desbordados y/o enfrentados, ¿cómo se controlan? ¿con quienes se
    controlan? No sabe/ no contesta.

    Viendo la multitud que fue a despedirlo a la Rosada y lo acompañó
    hasta Aeroparque, casi, casi se entiende que en la cobertura de la
    muerte del ex presidente y hombre fuerte de Argentina, todos los
    medios navegaran más o menos en un mar admirativo hacia “el prócer”,
    “el mártir” “el héroe que entregó su vida por la patria”. Se entiende.
    Las multitudes impresionan, y esta fue impresionante.
    Más allá de la organización, más allá de los curiosos de siempre,
    Había mucha gente que realmente sintió y expresó su dolor ante la
    Muerte de Kirchner. Eso es innegable y fueron muchos.
    Por sorprendente que parezca después de leer tantas encuestas que
    dicen lo contrario, a Kirchner mucha gente lo quería, o le agradecía
    algo, o se sentía en deuda con el. Esa gente se hizo presente y fue a
    Decirle adiós.

    Pero muchas, muchísimas personas más, no fueron; cumplieron con sus
    Obligaciones o se quedaron en sus casas, miraron televisión, quizás
    También se asombraron por la multitud que lo despedía y trataron de
    Entender. No es fácil. Kirchner contribuyó con una larga tradición
    Argentina, dividirnos en buenos y malos, amigos o enemigos.

    Así estamos, divididos y expectantes. Lo primero se explica, lo
    segundo, no. Argentina, formalmente es un país con instituciones. Hay
    una presidente desde hace 3 años, hay un vicepresidente elegido en la
    misma elección y con la misma cantidad de votos, hay un congreso con
    sus 2 cámaras, una Corte y un Poder Judicial.

    ¿Por qué preguntarse qué va a pasar? No debería pasar nada, sólo el
    tiempo que tome el luto de la presidente. Institucionalmente murió el
    marido de Cristina, el presidente del PJ (que nadie eligió) y un
    diputado siempre ausente. ¿Dónde está el problema?

    Y sin embargo, todos los argentinos, a favor o en contra,
    preguntamos qué va a pasar. Nos ilusiona un cambio en las formas, una
    mayor pluralidad, una mejor convivencia entre todos. El temor es que
    Cristina encamine al país más rápido hacia el modelo venezolano.

    Pero si esperamos cambios, es que Kirchner fue mucho más de lo que
    formalmente era. Habrá que admitir que gobernaba Argentina mientras
    Cristina hablaba y viajaba, que Kirchner era el ministro de economía y
    el artífice de las políticas del gobierno. Los argentinos lo sabíamos.
    Lo permitimos.

    Fue un hecho anticonstitucional. La presidencia era bicéfala, el
    poder real en manos de Kirchner y el formal en manos de Cristina. Los
    argentinos somos responsables de tamaño atropello. De nosotros depende
    admitir o no, aquello que la Constitución permite o prohíbe.
    Ahora sólo nos resta esperar y ver que pasa. ¡Que Dios nos ampare!

    “¡Ha muerto el rey! Viva la reina”!

  52. Jose Luis dice:

    La verdad que como veterano me da mucha indignación, menos mal que el muerto no le pidió al intendente que cuando se muera tenia que meterse en el cajón con el, quisiera saber si también lo hubiese echo.

  53. palos y a la bolsa dice:

    EL PERONISMO DA ASCO, LO UNICO QUE SABEN HACER ES HUNDIR A LA NACION COMO LO HICIERON DESDE QUE APARECIERON, Y SACAR LOS MUERTOS QUE TIENEN A CADA RATO PARA LOS ACTOS EVA Y JUAN DOMINGO NO PUEDEN DESCANSAR EN PAZ DESDE QUE SE MURIERON, PORQUE UNA MANGA DE RETROGRADOS LOS SACA A CADA RATO…..

    MUCHACHOS DEJEMONOS DE JODER Y HABLEMOS LAS COSAS CLARAS, DESDE QUE EXISTIO EL PERONISMO LA DECADENCIA DE LA ARGENTINA SE INSTALO PARA SIEMPRE, CON POLITICOS INESCRUPULOSOS, SINDICALISTAS MATONES Y COIMEROS, CORRUPCION GENERALIZADA, Y EL GERMEN DE EL ENANO FASCISTA A SU MAXIMA EXPRESION…

    Y ahora le ponen el nombre del HDP mas corrupto que tuvo la provincia, podrian decirnos antes de poner el nombre de Nestor tan rapido, con la misma ligereza que paso con los fondos de santa cruz, con las obras publicas adjudicadas a los amigos, con la instalacion de un poder judicial adicto, etc etc, y despues de eso analizar si es conveniente poner el nombre de semejante ladron…

  54. intendente lloron amariconado dice:

    en el dia del empleado municipal el intendente de piedra buena.EL PEPE se largo a llorar como un niño”se emociono” y las pepitas lloraban a moco tendido. jajajajajaj viejas ridiculas.- ¡¡¡¡¡¡¿ Porque no van a llorar por su abuela viejas infelices (mama husca) viejo de mierda se esta haciendo la victima…….para dar lastima¡¡¡¡¡¡¡¡

  55. El comentario Nº 6 ” OBSEKUENCIA”…esta espectacular, es la pura verdad de lo que nos esta pasando…una pena,no?

  56. Punisher dice:

    Información: MEYER LANSKY (nacido Majer Suchowlinsky, 4 de julio de 1902 – 15 de enero de 1983) fue un mafioso en los Estados Unidos de América.

  57. JUANCHO TALARGA dice:

    muy bueno el comentario numero 6 es fiel reflejo de los alcahuetes de mierda……..muchachos el poder fue ya no esta mas ustedes son nadie…………ENTIENDALO DEUNA BUENA VEZ……….no pierdan el tiempo y vuelvan a los lugares de trabajo………….antes que los echen a la mierda…….y se queden cesantes por chupa culos

  58. ines dice:

    porque no se dedican a gobernar ev vez de convertir a kirchner en martir y ponerle nombres a escuelas calles es una verguenza

  59. EDGARDO ZAPATA dice:

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE POLITICOS,COMO ESTOS? ACASO ESPERAN QUE UN POLITICO LE AGA HONOR A LOS QUE DEFENDIERON A LA PATRIA? CUANDO ELLOS MISMOS SE ENCARGAN DE ENTREGARLA?Y DIA A DIA LE DEMUESTRAN AL MUNDO LA POCA CALIDAD ISNTITUCIONAL QUE ARGENTINA POSEE,SINCERAMENTE ESTA GENTE TENDRIA QUE SER JUZGADA POR TRAICION A LA PATRIA,PERO EN ESTE PAIS ESE DELITO SE PREMIA NO SE CASTIGA,POR OTRO LADO ESTA GENTE QUE VOTO TREMENDA HUMILLACION TENDRA QUE SER CONSIDERADA INDESEABLE PARA LA COMUNIDAD DE LOS EX-COMBATIENTE TENDRA QUE SER ESCRACHADA A CADA SITIO QUE CONCURRAN ,Y EN EL MOMENTO DE VOTAR RECORDAR QUIENES SON ESTAS LACRAS.

  60. RIO TURBIENSE dice:

    para comentario 54, la mayoria de los intendentes de nuestra provincia deben estar asustados. por la que se viene y empezaron abandonar el barco *como Pilo Adolfo “se descompuso la semana pasada” por estres y asi empezaran a justificar su desercion al Proyecto Que tanto alardearon desde un primer momento, como los hacedores de ideas.

  61. Nancy dice:

    Hasta cuando van a seguir pisoteando la memoria de nuestros caìdos en Malvinas…hay muchas otras cosas màs importantes que cambiar antes que el nombre de una calle…no tienen verguenza!!!

  62. A. Tempone dice:

    Coincido con Rio Turbiense: hay que ver cuantos se quedan en el barco, manteniendo sus convicciones; Cuando les empiece a pegar el oleaje. La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos.

  63. ana dice:

    Asi que ahora tendremos una avenida H de 1000??
    Y otro monumento con el mismo nombre??

  64. EL TRUCHO dice:

    Y, AHORA “LUPIN” TAMBIEN ES UN HEROE DE MALVINAS.

  65. Ricardo dice:

    He sido tripulante de Crucero durante la gesta de Malvinas. Maldigo a quienes votaron este cambio, ninguna hombría de bien, son unos gusanos y como me gustaría trompearlos o mejor aún que con su obsecuencia se reúnan cuanto antes con su líder espiritual

  66. SE FUE dice:

    YO ME PREGUNTO QUE HARA PEPE CON LOS CARTELES QUE TIENE EN LA ENTREDA Y EN EL PUEBLO DE “VUELVE 2011″ jajajajajaj SE LOS VA A TENER QUE METER EN EL CULO VIEJO OBSECUENTE Y CHORRO COMO LOS DEL FPV

    EN SANTA CRUZ LOS CONCEJALES QUIEREN PONER EL NOMBRE DE nestor AL PASEO LA CONASTANERA UNA OBRA QUE COSTO 15 MILLONES DE PESOS Y QUE TODAVIA NO ESTA FINALIZARON

  67. ADHESION

    Humilidemente comparto lo expresado por el compatriota ARGENTINO DEL VALLE LOPEZ en el comentario n 38.-

    Resta agregar que el hundimiento del Crucerl General Belgrano, fuè uno de los capítulos más terribles de la Batalla por Malvinas, al punto de que se lo ha calificado como un verdadero acto de barbarie violatorio de las leyes de la guerra, a partir del uso de submarinos armados con misiles nucleares y propulsado por esa energìa, que manda a pique un buque alejado de la zona de “exclusiòn” o del frente operacional de Malvinas.- Entiendo que el hundimiento puede ser considerado un CRIMEN DE GUERRA, que debió ser investigado por Naciones Unidas y llevado ese juicio a la Corte de la Haya, con el obvio impulso de las entidades defensoras de Derechos Humanos que en nuestro paìs me parece que solo estàn interesados por un muy pequeño pedacito de los DDHH vinculados con los detenidos- desparecidos durante la guerra sucia de los 70/80.-

    Ratifico el VIVA LA PATRIA del Compatriota de la San Martiniana de C. Olivia.-

  68. POR CAMBIO DE RUBRO dice:

    URGENTE: por cambio de rubro. VENDEMOS carteles de grandes dimensiones con extructuras metalicas desarmables, rototulacion valenciana y pepe-rivi, esperaltada con aplicacion sobre lona vinilo dandose una mano diseño unico Ver y tratar en Ruta nacional N°3 en cercanias al puente de ingreso a la localidad de piedra buena, envios al interior sin cargo …………!!!!!!!!!! estamos para servirlos su consullta no nos molesta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  69. WALTER dice:

    Suena el clarín,
    mandan izar,
    sube orgulloso el azul pabellón,
    y una emoción me hace llorar
    al entonar esta canción
    que es la canción de la gente de mar,
    quiero expresar esta emoción.

    Valiente muchachada de la Armada,
    que lejos de amor y hogar
    guardan la extensión del patrio mar.
    La furia de los vientos desatada
    no doblegará jamás a su corazón viril y audaz.

    Y no ha de arriar su pabellón
    ningún bajel de mi Nación,
    si queda a bordo un guapo marinero,
    criollo y como tal varónal pie de un cañón.

    Valiente muchachada de la Armada,
    que lejos de amor y hogar
    guardan la extensión del patrio mar.
    La furia de los vientos desatada
    no doblegará jamás a su corazón viril y audaz.

    Y no ha de arriar su pabellón
    ningún bajel de mi Nación,
    si queda a bordo un guapo marinero,
    criollo y como tal varónal pie de un cañón.

    YO SOY UN MARINO EN ACTIVIDAD Y RESPETAMOS A NUESTROS HEROES, COMO EN TODO LUGAR HAY PERSONAS EXCELENTES Y RESPETABLES PERO TAMBIEN EXISTEN LAS OTRAS AQUELLAS QUE SOLO LES GUSTA ALABAR AL AMO Y SER SU PERRO FALDERO O SU INODORO PREFERIDO, NUETROS BUQUES NAVEGAN POR LA VOLUNTAD Y DESICION DE SUS TRIPULANTES QUE HACEN LO IMPOSIBLE PARA QUE ESTO SUCEDA, NO ESPEREN NADA DE NUESTROS JEFES Y MENOS DE NUESTROS ALMIRANTES NO VAN A MOVER UN DEDO PARA PEDIR QUE SE RESPETE ESE MONUMENTO, CONOZCO Y PRESTE SERVICO CON EX TRIPULANTES DEL CRUCERO Y DEBEN ESTAR TRISTE POR ESTA SITUACION, PERO BUENO ESTO ES UNA MUESTRA DE ESTOS POLITICOS NO DE CUARTA SI NO 1/4 QUE NO TIENEN MORAL Y SE CREEN DUEÑO DEL DESTINO DE ESTE PAIS, EL LA VIDA SE ANDA POR LA DERECHA O LA IZQUIERDA PERO NO SE PUEDE ANDAR SALTANDO PARA CUALQUIER LADO SEGUN LA CONVENIENCIA. UN ABARAZO A TODOS AQUELLOS QUE HACEN GRANDE A ESTE PAIS TRABAJANDO Y PONIENDO HONESTIDAD EN TODO SU PROCEDER. A MIS CAMADAS DEL CRUCERO UN SALUDO Y UN BRAVO ZULU, Y PARA A VOS ¿ALMIRANTE? GODOY TE RECUERDO EL LEMA DEL CRUCERO ” IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON” ESPERO QUE DUERMAS TRANQUILO ¿ALMIRANTE? PUESTO A DEDO, JUNTO A LOS OTROS ¿ALMIRANTES? KORRUPTOS, PARA DESTRUIR LA ARMADA ARGENTINA, CARONTE TE ESTA ESPERANDO GODOY Y CREO QUE NO VAS A LLEVAR LA MONEDA.

  70. Ramon dice:

    jajajajajajajaja muy bueno comentario 68 ¡ ingenioso..! ……..aplauso

  71. la gente de caleta olivia a ver si se opone de una vez en y pone la cara, no pueden dejar que se falte el respeto a los cáidos de malvinas, la calle fue en honor de toda esa gente, como pueden permitir que un concejal inútil cualquiera como los q estan en caleta que no tienen dos dedos de fte que van a pensar, manga de inoperantes arrastrados obsecuentes y permiten cambiar el nombre, basta de la impunidad de los k, les dije que le quedaba poco, porq espero lo recuerden, les asegure que eso iba a pasar, nadie tiene la vida comprada, todos irán presos porq se lo merecen, nadie desea q una persona se muera, pero la justicia divina llega cuando estamos mas desamparados, basta de tanta corrupción, cotillo vas a ir preso, ladrón para esto.

  72. EL CATAMARQUEÑO dice:

    NADA MENOS QUE EL MISMO RICARDO JAIME. ESTUVO OPERANDO PARA QUE LE CAMBIEN DE NOMBRE. Y LOS CALETENSES EN SILENCIO TOTAL. (COMO SI LE HUBIERAN COMIDO LA LENGUA LOS RATONES) (PECHOS FRIOS) SE LES CAGAN DE RISA EN SU CARA INBECILES

  73. marcelo lobos dice:

    Les escribo desde San Cristóbal en la prov. de Santa fe , les pido por favor a los centro de ex combatientes y a los familiares de la zona que hagan todo lo que este a su alcance para evitar semejante atropello a la MEMORIA de los que dieron su vida por la PATRIA , mi hermano era tripulante del crucero y falleció en el hundimiento , me da mucha bronca esto , por eso les pido que hagan algo para evitarlo!!!!! me dan asco esos falsos políticos resentidos!!!!

  74. Paula dice:

    Espero que no se cambie el nombre de la calle. Esos muertos son sagrados. Héroes que habrían vuelto a combatir si así se los hubiera requerido. Hombres de honor que cantaron el himno de pie, en las balsas mientras se hundía su barco. Héroes olvidados miserablemente por el pueblo argentino que les niega el reconocimiento histórico. Que mostraron su hombría sin interés económico ni público que los aplaudiere.
    Basta de odio. Honor y reconocimiento a los héroes de Malvinas.

  75. Lectora dice:

    La verdad es que da vergüenza ajena. Creo que lo menos que deben hacer ahora es un acto de desagravio. Pero, claro… Estos, de esas cosas no saben. Son PERITOS, eso sí, en el “arte” de agraviar.

  76. Carlos Cuebas Cepeda dice:

    ES LAMENTABLE el silencio de los clientes politicos, me refiero a los de la Asociacion de Veteranos de Malvinas de Caleta Olivia, NO SABEN/NO CONTESTAN.

    ES QUE LOS MUCHACHOS reciben algunas monedas de la banda local, que lastima !

    ORQUERA ( VGM -I.M.) – MASA ( VGM- I.M.) el de los títeres donde esta?

    Devuelvan las pensiones porque no las merecen. Tienen miedo ahora ?

  77. ClaudiaS dice:

    Esto es absolutamente aberrante e inadmisible, una total falta de respeto a nuestros Héroes caídos en Malvinas! Tratemos de hacer lo posible para que den marcha atrás con esta barbaridad, escribamos a nuestros representantes políticos, mandemos mails a nuestros amigos, a los blogs de diarios y sobre todo, difundamos esta noticia porque los grandes medios masivos parece que no se enteraron. Esto no puede quedar así! No podemos caer tan bajoooo!!!! Reaccionemos de una vez!!!!!!

  78. Argentino dice:

    Mi amigo Walter y estimado Dr. Ramón César Amaya, cuando el corazón late, y deja salir, ese auténtico ser que somos…patriotas, argentinos y americanos, no podemos ya subordinar las pasiones de la partidocracia, sino que aflora el corazon EN CELESTE Y BLANCO…

    Un dia, TATA DIOS, nos pedirá la rendición de cuentas, y como EL sabe, que defender la a la Patria, es un noble sentimiento, aplicará esa sentencia que narra el Apocalipsis, a los tibios o timoratos: POR CUANTO NO ERES NI FRIO NI CALIENTE, SINO QUE ERES UN TIBIO, TE VOMITARE DE MI BOCA…

    Gracias, César…Gracias Walter, la Marcha de la Armada, la escucho todos los dias…VIVA LA PATRIA…!!!!

    EN CELESTE Y BLANCO Argentino del Valle Lopez

    Argentino, sanmartiniano y federal

  79. CONTRIBUYENTE dice:

    DE TODOS LOS HOMENAJES BERRETAS QUE SE HAN PROPUESTO HASTA AHORA, ESTE ES POR LEJOS EL MAS INDIGNANTE. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, MERECE MAS RESPETO Y HONOR QUE AQUELLOS QUE HAN DADO SU VIDA POR DEFENDER NUESTRA PATRIA.

  80. Gerardo890 dice:

    Maga de Chorros!!
    Eso es lo unico que son!! KRPAULAS!! Al paredon sin asko!!
    Los martires de Malvinas dieron todo por la patria,ustedes no dan nada!! Solo quitan!!
    Me dan asko todos estos politikos!!!
    AL PAREDON,SIN MAS!!!

  81. patito dice:

    Nadie puso el grito en el cielo porque la calle “Mártires del Crucero General Belgrano” conserva su nombre, es una sola arteria y ni siquiera es parte de la Avenida Costanera, la cual fue renombrada Presidente Nestor Kirchner. Segui deformando las cosas Opi, Cristina no baja del 60%

  82. EVA dice:

    Nunca con ningún gobierno me pareció que respetó a los que pertenecieron a la gesta de Malvinas, ni siquioera cuando los mandaron al frente a defender lo indefendible.
    Pero esto ,como gran parte de nuestra historia, se debe a la falta del uso de la libertad responsable que tenemos los argentinos , creo que nuestros últimos años de historia han sido el reflejo de la subordinación que nos han enseñado.
    He sido docente durante 40 años y siempre traté de inculcarles a mis alumnos la defensa de la libertad por cualquier forma lícita ,de la misma manera a mis hijas y nietos, pero evidentemente no ha sido suficiente.
    La mente de rebaño predomina.
    Defendamos que no se nos siga atropellando con el vil dinero que tampoco dan de su pedulio sino del la economia de todos.
    Seamos ciudadanos honestos y solidarios.

  83. FIERA dice:

    SUGERENCIA (De un porteño) Porque no los recagan bien a patadas a los concejales que votaron semejante chupada de culo a los K, ofendiendo de verdad a los trescientos y pico de argentinos que murieron peleando? No fueron mártires, fueron verdaderos soldados. Y para vos “Patito” si Cristina llega al 80% DE COMISION!!!!

  84. rosa dice:

    ARGENTINA DE 64 AÑOS QUE VIVE EN ESPAÑA.

    POR FAVOR PUBLIQUEN MI OPINION ANTERIOR.

  85. argentino dice:

    quisiera decirles a todos aquellos que están en contra, que no esta mal su postura, dado que en el frenesí de homenajear a alguien se torna muy vertiginoso el deseo de tales, tanto es así, que se pone tedioso, pero ahora bien,…creo que no hay que ser irrespetuosos en la manera de exponer las ideas, es alli que lo que criticamos se torna en contra nuestra, dado a la democracia y la libre expresión pero dentro del marco de respeto y cordura, ademas mencionar a Duhalde como ejemplo de algo, que no lo es, pero cada uno es libre de pensar y creer lo que cre correcto, pero un tipo que cre que dando apoyo a todas las empresas y el establishment corporativo, dejando de lado al obrero el simple trabajador, que es la base de todo país y gobierno, creo que solo alguien que cuenta con un poder económico alto y que cuenta con un futuro positivo, con alguien que piensa así, bueno esta bien se puede querer un país con un personaje de esos pero la mayoría de la gente que su dignidad a aumentado en un alto grado, creo que no piensa lo mismo, por otro lado, creo que si un monumento fue creado y puesto por un motivo en especial y por un momento que a nosotros el general de las personas, nos ha hecho parte de un hecho histórico, donde nuestro hermanos, hijos, padres han dado todo por este hermoso país, creo que se les faltaría el respeto, a todos ellos, para Nestor se puede hacer algo aparte, seamos respetuosos y dignos de esta patria y de esta argentina en sus 200 años de libertad, y hermandad, saludos a todos y CON MUCHO RESPETO.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los Diputados en la primera sesión ordinaria del 2012 - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Luis Buonomo el medico presidencial deja el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Las heridas de los perdigones en la pierna de uno de los integrantes de la flota amarilla – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Presidente de Venezuela Hugo Chávez llega al Glaciar Perito Moreno – Foto: OPI Santa Cruz Licitación que data del año 2007, hoy aun ese tramo no esta concluido, la empresa adjudicada es Austral Construcciones – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El frente del Hotel Comercio allá por septiembre de 2010 mientras estaba siendo pintado en su fachada – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Parte de la ruta provincial Nº 39, en construcción, en pésimo estado – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta de la Nación participo de los actos del aniversario del Lago Argentino - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930