Se complica la interna radical por el Intendente de Comodoro

Se complica la interna radical por el Intendente de Comodoro

37
1
Compartir


05/11 – 19:30 – La elección del candidato radical a la intendencia no será fácil ya que ayer la lista que impulsaba la prepostulación de Fernando Vivas, que fue bajado por la Junta Electoral partidaria, presentó un recurso extraordinario ante la Cámara Electoral por el que solicitó la revisión de lo actuado por el organismo partidario y la postergación del comicio, previsto para el domingo 21.

(OPI Chubut) – La postulación de Vivas fue impugnada por la lista 21, que lleva a José Gaspar como candidato a la intendencia, que denunció que varios avales que sostenían la precandidatura alternativa eran falsificados. La denuncia fue aceptada y convalidada por la Junta que, en consecuencia, despejó el camino para que el ex concejal de Comodoro busque la intendencia el 20 de marzo.

La decisión de la Junta generó la presentación de Vivas ante la justicia electoral, ante quien denunció al organismo presidido por Rodolfo Correa por imparcial y donde también impugnó todo lo actuado y hasta la validez del ex concejal César Herrera como apoderado de la lista de su compañero de banca años atrás.

El joven precandidato recuerda en su escrito que elevó su lista en tiempo y forma y que al día siguiente, el 28 de octubre, Herrera presentó un escrito de impugnación “sin ningún tipo de pruebas, violando así el reglamento para elecciones internas, que expresamente dice que cualquier impugnación debe ser fundada y ofrecer prueba que haga a su derecho”, sostiene.

Tras definir a lo actuado por la junta como irregular y arbitrario, Vivas pidió a la justicia que revise lo resuelto por el organismo y suspenda la interna que, si bien ya no iba a realizarse porque Gaspar no tenía contendiente, ahora es puesta en duda, con todo lo que esto implica en un cronograma electoral muy acotado como el que diseñó el gobernador, que dispuso que en Chubut se vote el 20 de marzo. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. dudar de firmas de avales, luego impugnar, sin presentar las pruebas, me parece que no es correcto. el señor Cesar Herrera primero deberia preguntar sin dentro de sus avales no existen firmas dudosas. no quiero hablar de mas pero ,pero.pero. hummmmmmmmm que mal olor.

Dejar una respuesta