Das Neves casi destruye los nidales de pingüinos, por mostrarle a Susana...

Das Neves casi destruye los nidales de pingüinos, por mostrarle a Susana Giménez lo lindo que son

73
11
Compartir


08/11 – 11:00 – Rompiendo toda regla ecológica elemental, el gobernador Das Neves y Susana Jiménez sobrevolaron en helicóptero la reserva de Punta Tombo al inaugurar un centro de interpretación que no está terminado. Más allá del importante gasto que ocasionó la visita, hecho informado por OPI Chubut la semana pasada, ahora se conocen otras apostillas de la visita “ilustre” (y onerosa) que trajo el gobierno provincial.

(OPI Chubut) – El lunes 1º de noviembre el gobernador de Chubut José Das Neves contrató un vuelo charter que fue llenado con periodistas de diferentes radios, canales de televisión y diarios de Buenos Aires, invitados a hacer una nota sobre un nuevo centro de interpretación en la Reserva de Punta Tombo, la pingüinera más grande de Sudamérica. Pero el evento tuvo sus contratiempos.

Por un lado, el centro de interpretación estaba a medio terminar. Por el otro, Susana Jiménez fue contratada con todo su equipo para llegar al lugar en avión privado y helicóptero y cortar la cinta de inauguración en su carácter de “madrina de la reserva”.

Acto seguido fue invitada por el gobernador a sobrevolar la pingüinera con varias pasadas rasantes –ruidosas y muy ventosas— a toda velocidad por sobre los nidos de los desorientados pingüinitos. En tierra, los periodistas fueron testigos de las expresiones de espanto e indignación de los guardaparques, quienes aseguraban que era impensable una actitud más anti-ecológica que esa, la cual –según ellos- le genera un stress tremendo a esas aves, que pueden morir de infarto por el susto. La fotografía que ilustra esta nota pertenece a ese inapropiado momento en que el gobernador junto a Susana Gimenez sobrevuelan los nidales de Punta Tombo.

Durante el evento hubo cantos galeses, Fabiana Cantilo dio un buen show, José del Sel hizo de gracioso y unas pocas mozas salieron cada tanto con bandejitas de empanadas que unos pocos afortunados alcanzaban a manotear. Los más tímidos se quedaron sin probar bocado en horas, ya que no había donde comprar nada. El ambiente, con el gobernador en el escenario, fue de fiesta total; una fiesta que se improvisó a las apuradas donde no quedaba muy en claro que es lo que se celebraba en un día en que gran parte del país aun estaba de luto por la muerte del ex presidente Néstor kirchner.

Das Neves recibió con un apretón de manos a cada uno del centenar de periodistas al pie del avión –aunque después ni los alimentó- y los colegas se quejaron porque los dejó mirando como él comía cómodamente en su mesa. Como cierre, un grupo de periodistas terminó rodeando al jefe de prensa de Das Neves, reclamándole por una promesa no cumplida. El diálogo fue más o menos así:

Ustedes nos invitaron a venir acá haciéndonos perder un día de trabajo –ida y vuelta en el día desde Buenos Aires- para hacer una nota sobre la pingüinera de Punta Tombo y la inauguración. Para eso trajimos a nuestros fotógrafos y a nuestros camarógrafos, y nuestras libretas de anotaciones. Ya son la cinco de la tarde y el sol se va. ¿Nos podes explicar a que hora vamos a ir a hacer las tomas?

Amigos, la visita a la pingüinera –a 4 km del lugar- se suspendió porque ya es tarde y hay que asistir a la conferencia de prensa del gobernador, dijo el interlocutor del gobierno.

Los periodistas –en pie desde las 6 de la mañana- montaron en cólera y le explicaron el resultado negativo que la acción de prensa montada por el gobernador iba a tener para su campaña pre- presidencial. La situación rápidamente se solucionó y les dieron a los periodistas unos minutos para ir a hacer las tomas, cuando ya casi no había sol.

Finalmente la conferencia de prensa se suspendió. El comentario por unanimidad de todos los periodistas presente era a esta altura una obviedad: “Si ésta es la capacidad de organización para una simple inauguración, que sería de nosotros si alguna vez les toca gestionar el país”. (Por: Eugenio Méndez Gauna para OPI Chubut)

Nota relacionada:

El sueño presidencial tiene un costo, Susana Giménez también

11 Comentarios

  1. Que verugenza, depues son los primeros en salir a dar ejemplos de paalbras nada mas, mientras tanto se cagan en los recursos naturales mas que nada si les sirve para la campaña. ¿Me decís para que carajo trajo a la gorda chota y senil esta?. Es un cholulo este Das Neves… ahora hay que ver quien le reocmendó traer a susana gimenez. Le costó más de 500 lucas a la provincia y tenemos un hospital sin terapia intensiva en Comodoro?. es una verguenza encima hacen mierda la pinguinera. No tiene cara. Este Taito es un taimado de primera. dejense de jdoer y todavia con intenciones de adminsitrar la nacion…. por favor cortenla inútiles!!!

  2. y sí, hay gente que también se muere de un infarto cuando le hacen el helicóptero ¿No habrá sido eso?. Estoy pensando…..

  3. ¿Y este impresentable quiere ser Presidente de la Nación? Dios los cría (a los impresentables) y el viento los amontona. Que Das Neves se deje de cholulear y gastar al gas y que se ponga a laburar y a criticar menos. Y ya que le gusta tanto la farándula y el showbusiness podrían hacer la película “El Espantapingüinos” con Das Neves y la pasajera del helicóptero de protagonistas, pero claro, con la capacidad de organización demostrada…

  4. Y QUIERE SER PRESIDENTE …ESTE PAYASO QUE VERGUENZA CRISTINA NUNA HARIA ESTO
    *************************************************************************************************************************

    JAJAJAJ EL QUE QUIERE SER PRESIDENTE DE TODODS LOS ARGENTINOS ..¡¡¡¡¡

  5. Que lo pariò, patetico el coso este. Bueno, pero convengamos que con lo que lo rodea no se puede esperar nada mejor no?. Dime con quien andas y te diré quien eres…. Por favor pueblo pensante y votante, no cometan el suicidio de ponerle un voto a este tipo. Gracias

  6. Que ASKO ME DAS GORDO das neves!! otro berlusconi?
    Gordo KORRUPTO E inservible!!1
    AL PAREDON CON VOS!!
    LADRON,INUTIL,MENTIROSO!!
    HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCION!!
    BASTA DE POLITICOS!!

  7. DAS NEVES SUSANA ES COMO VOS…SE RASCA LAS PELOTAS Y RASCO MUCHAS , ENSEÑALE A NO FIRMAR CHEQUES QUE NO TIENEN FONDOS…!!!!!!!!!VIEJA PUTARRACA OPERADA !!!200 MIL AÑOS…Y SI NO LE DECIS QUE BIEN TE VES SUSANA , TREMENDA CRISIS HACE LA VIEJA LIPOASPIRADA ESTA!!!!!!! DAS NEVES , SI TE GUSTAN ESTAS…. , ELEGI MEJORES , ESTA TE VA A DEJAR EN LA CALLE !!!!!

  8. NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! KRISTINA NUNCA HARIA ESO !!!!!!!!!!!!!!!!!! KRISTINA SE LOS VENDERIA A LARARITO PARA ALGUNA DE SUS ESTANCIAS COMO ATRACCION TURISTICA !!!!! AJJAJAJAJAJJAJAJJAJ !!!!!!!!! ESTOS DEL FRENTE PARA LA DERROTA ME HACEN CAGAR DE RISA !!!!

  9. este es el modelo chubut…mientras en comodoro siguen choreando y matando sin limites este gobernador se la pasa gastando guita en pelotudecessss…q pais generoso

  10. porque no aprenden a escribir los pésimos redactores que tienen antes de criticar cuanto movimiento efectúe una autoridad de la patagonia, Susana GGGGGGGimenez tiene un programa hace miles de años, y no saben que es con GGGGG, antes de públicar, lean. Mediocridad

Dejar una respuesta