Publicado el: 9, Nov, 2010

El Diputado Eugenio Quiroga beneficia a las concesionarias de autos en detrimento del consumidor final



09/11 – 18:00 – Gracias al diputado Eugenio Quiroga (y a los demás del FPVS) quien compra un auto nuevo o usado debe pagar el 2,5% de su valor total para transferirlo. Así resulta de un proyecto, aprobado en Cámara de Diputados por los legisladores del oficialismo, donde castigan a quien compre fuera de la provincia o no pueda hacer constar con factura de compra, que la misma fue expedida en Santa Cruz. La medida va sobre el consumidor en vez de atacar el problema de evasión fiscal a través de la venta de autos callejera, sobre la que aparenta estar dirigida. Este proyecto confiscatorio del poder adquisitivo del ciudadano medio, se da en un marco que enciende las suspicacias y hace prever connivencia entre los legisladores y las agencias automotrices de Santa Cruz.

Por iniciativa del diputado por el pueblo de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga (FPVS) y con el apoyo de sus pares del oficialismo santacruceño, entró en vigencia una norma que impone un gravamen del 2,5% (inicialmente pedido el 3,5% por el autor del proyecto) sobre el valor de una unidad, ya sea para la compra de 0 Km como de autos usados, que sean facturados fuera de los límites de Santa Cruz.

Si por algún motivo el comprador alega que no tiene la factura de compra (lo que de acuerdo al enano razonamiento del cultor de esta norma, dá lugar a pensar que ese auto se ha comprado fuera de la provincia), indefectiblemente debe pagar el caro tributo disimulado en un denominado impuesto de sellos. Claro que el legislador tal vez no previó qué pasa cuando una persona compra un auto de viejo modelo (año 2000 o anterior) y no posee (como en la mayoría de los casos) la factura de compra, porque ha pasado por diversas manos y es un documento que no siempre acompaña a las transferencias. Tampoco los legisladores oficialistas tuvieron consideración con el interior de la provincia donde no hay agencias calificadas.

El fundamento del proyecto parte básicamente de una verdad incontrastable: existe un comercio paralelo o un mercado negro de compra-venta de vehículos, que pone en desventaja a los comerciantes (agencieros) que deben cumplir con todas las normas tributarias y de habilitación comercial exigidas para tal actividad. La gran pregunta que tal vez no se hizo el diputado Quiroga es ¿Por qué castigar al consumidor en vez de promover que la autoridad de aplicación haga cumplir las leyes vigentes en materia impositiva, tributaria y de habilitación comercial?.

Este gravamen, claramente no persigue ningún objetivo de ordenamiento tributario ni comercial en la provincia de Santa Cruz. En principio podría decirse que persigue un fin recaudatorio y en segundo término podríamos sospechar que atrás de esta suerte de norma-castigo al consumidor final, pueden coexistir intereses personales o comerciales que actúan – como en tantos otros casos – a través del poder político para lograr un efecto limitador en el ciudadano común que se ve obligado a comprar en las agencias de esta provincia, cercenándose el derecho a elegir cómo cada uno desea hacer su inversión con las mismas ventajas, beneficios y obligaciones que le asisten a cualquier ciudadano en otro punto del país.

El comprador de un auto, es quien menos posibilidad tiene de evadir los distintos y pesados impuestos que gravan una transferencia del automotor (que ya son muchos y últimamente se han agregado otros que se pagan por trasnferencias a terceros), pues es el único que cae en una red que lo mantiene cautivo: si no paga todo lo que le imponen, no puede transferir la unidad. Es una falacia, entonces, el argumento sostenido desde el proyecto, cuando a través del castigo al comprador, se simula combatir el negocio en negro o la venta callejera.

Lo más lógico es que se invierta la carga de la pena y se actúe con los organismos de control y aplicando penalidades monetarias a quienes no cumplan con los requisitos exigidos para vender unidades nuevas o usadas en esta ciudad o en Santa Cruz. La ley vigente (propuesta a instancias del diputado caletense) no combate absolutamente nada y admite que el Estado es inepto para regular el comercio en negro y además, permite que la misma dinámica de venta en negro siga existiendo, con lo cual no hace poner el ojo en la existencia de algunos intereses corporativos.

El Diputado Quiroga eligió un atajo sospechosamente fácil para liquidar la cuestión, le tiró todo el costo de la carga monetaria al consumidor final. En vez de adoptar una actitud madura y pensante, hacer honor a su título en economía y contribuir con el Estado elaborando un aporte profesional de calidad, eligió lo que cualquier lego en la materia y sin el menor criterio de proporcionalidad, hubiera hecho: cortar el hilo por lo más fino, es decir, castigar al que compra un auto sin al menos establecer un valor piso, para que, en todo caso, la carga sea absorbida por quienes compran una unidad que (por ejemplo) sobrepase los 80 o 100 mil pesos. Este gravamen afecta a quien transfiera un WV Gol de 25 mil pesos de la misma manera que al que compre un auto de alta gama.

Los argumentos

En la sesión donde se discutió largamente este tema, el diputado Omar Hallar (UCR) realizó estas aclaraciones que siguen el sano razonamiento, expresando que aquellos usuarios que no compran en concesionarios (una gran mayoría) o agencias oficiales, van a pagar esta sobretasa de impuesto de sellos (así está disfrazada la norma) que además es contraria a la firma de distintos pactos Fiscales que hizo la provincia sobre el compromiso de eliminar impuesto de sellos, cosa que no se produjo.

También Hallar asume que aquellas agencias no oficiales, que se dedican a la venta automotor en el interior de Santa Cruz, se verán visiblemente afectadas y en desventaja con las agencias oficiales de Río Gallegos.

El ingenio de Quiroga

Ahora veamos textualmente lo que dijo el diputado Eugenio Quiroga en respuesta al diputado Hallar, extraído de la transcripción taquigráfica de la sesión:

Entiendo que cuando se presentó este proyecto básicamente tenía dos fuertes conceptualizaciones: una de ellos era la de evitar la evasión de lo que hoy se está generando con determinadas concesionarias, muchas de ellas -como decía el diputado preopinante- que tienen que ver con las agencias que están en negro o no están debidamente registradas y muchas veces estas agencias generan engaños sobre los consumidores, no tienen los papeles en regla y existen muchos perjudicados en definitiva por esta situación de economía en negro. Situación ésta que debe ser evaluada y corregida y una manera de cambiar esta situación es a través de esta tasa, a mi entender…

La otra cuestión que, al menos en mi ciudad, nos tocó de cerca fue lo que pasó a principios de año en donde hubo un asesinato que tiene que ver con estas comunidades que, justamente, se dedicaba a la venta de autos y que estaba totalmente fuera del circuito y del control. Más allá de los controles que desde el municipio se puedan hacer, nosotros entendemos que ésta es una manera de que efectivamente pueden exteriorizar toda su situación no solamente fiscal, sino también su situación de personas físicas, muchas veces vemos que ni siquiera ni documentos tienen, pero generan grandes transacciones que a su vez generan grandes sumas de evasión en nuestra provincia y que no se paga sellos, pagan sellos en otras provincias. Lo que nosotros pretendemos es que en nuestra provincia esta situación deje de pasar y en donde -como bien decía el diputado preopinante- se dio mucho debate, mucha participación por sobre todas las cosas, citamos a las distintas partes, inclusive también al subsecretario de Recursos Tributarios, quien termina aportando modificaciones.

Me parece que fue un proyecto que intenta al menos atacar estos dos temas: la evasión y que efectivamente las concesionarias no trabajen en la clandestinidad. Seguramente por ahí habrá algunos que trasladen, algunos que digan que no se va a hacer cargo de este impuesto a los sellos, pero creemos conveniente trabajar sobre esta herramienta. Seguramente -a nuestro entender- va a tener éxito

Quiroga Vs Gitanos ¿O a favor de las concesionarias?

Leyendo lo que textualmente dijo el legislador del FPVS inferimos que el diputado tiene una base conceptual cambiada de lo que es verdaderamente la justicia. Lo que propone radicalmente Quiroga es inaudito, incongruente con la realidad y un despropósito a toda vista.

Quiroga bucea en un mar de confusión entre el malestar que siente por la existencia de la comunidad gitana que vende autos en la calle en negro y las agencias oficiales que ven menguado su negocio; pero para reforzar su argumento maniqueo Quiroga saca a relucir un tema policial ocurrido en Caleta Olivia donde un gitano mató a otro y no duda en insertar este “antecedente” para reforzar su discurso, algo totalmente distante de lo profesionalmente técnica que debiera ser su fundamentación.

Sintetizando, luego de ver cómo se instrumentó esta norma, bajo qué fundamentos y parámetros se hizo, cabe la sospecha de que pueda existir una actividad connivente entre quienes generaron este dislate legislativo y las agencias oficiales de esta ciudad, que casualmente son en su mayoría monopolizadas por una conocida familia de la provincia y se puede concluir que si el éxito de esta ley depende del concepto que tiene Quiroga para combatir la evasión fiscal, va a un rotundo fracaso. La norma avalada por el propio Gobernador Peralta es antipopular, autoritaria y perversa. Huele a voracidad recaudatoria, afecta a los que menos poder adquisitivo tienen y lesionan la capacidad de compra de la clase media y media baja.

Es una vergüenza que un gobierno y legisladores que se autotitulan “Justicialistas”, impulsen una medida de este tipo haciendo blanco contra el trabajador que necesita su vehículo como herramienta o a quien con esfuerzo logra adquirir un automóvil y se encuentra con esta penalidad incomprensible, confiscante e injusta, solo porque el Estado, sus administradores y particularmente sus legisladores son inoperantes para articular políticas anti evasión, son incapaces de realizar controles eficaces contra el mercado en negro de los automotores o lo que es peor, no quieren hacerlo por motivos inconfesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ku Klux Klan dice:

    Estimado diputado sus argumentos están rozando la xenofobia.

  2. CONTRIBUYENTE dice:

    Y PENSAR QUE ANTES ERA UN HONOR SER FUNCIONARIO Y SERVIR A LA PATRIA…

  3. PELADO dice:

    Que raro que no tenga ningun vehiculo, será que esta a nombre de otro y registrado en otra provincia, y quiere ser el primero en pagar el impuesto?

  4. Soy de aca dice:

    A partir de ahora todos los que tengan planes de ahorro de autos adjudicados deberan pagar el impuesto a los sellos del 2,5 % del total de la factura que se hace en Buenos Aires porque son planes de fabrica. ¿ Lo penso el diputado Quiroga ? Yo desde ya estoy vendiendo mi plan antes que salga adjudicado asi no lo pago.

  5. BIEN!!! dice:

    SI SEÑORES DE OPI!! ESTE “SEÑOR” ES MUY AMIGO DEL VENDEDOR DE AUTO H QUE TODOS SAVEN ASI QUE POR ESE LADO ESTA LA COSA INVESTIGUEN.. CLARO POR SI NO SAVEN EN BS AS
    LAS BONIFICACIONES POR AUTOS SON MAS DE $ 10.000 Y PODES ELEGIR COLOR ..ENTONCES MUCHA GENTE JUNTA SU PLATITA Y SE LO COMPRA EN BS AS Y SE AHORRA UNOS CUANTOS PESITOS ..POR QUE LA BATEA TE COBRA $ 1500 IGUALMENTE SIGUE SIENDO NEGOCIO …POR LO TANTO ESTE AMIGOTE QUEIRE QUE LA GENTE NO COMPRE MAS EN BS AS ASI EL DE H AUTOS SE SIGUE HACIENDO RICO….DIGO YO ESTE LOCO SE CREE ( NESTOR ) ACORDATE QUE LES QUEDA POQUITO TIEMPO…DESPUES …CAMINAR POR LAS CALLES DE ESTA CIUDAD…

  6. JUANCARLOS* dice:

    EL TEMA GITANO CON LOS AUTOS ES EL MISMO TEMA DE LAS CASITAS, NUNCA LO RESOLVIERON. LAS LEYES, ORDENANZAS Y REGLAMENTOS SIEMPRE ESTUVIERON, NO HAY QUE INVENTAR NADA, SOLAMENTE DEBEN PONERSE DE ACUERDO EN :
    PRIMERO : QUIEN O QUE JURISDICCION SE HACE CARGO DEL PROBLEMA, PORQUE TODA LA VIDA EN ESTOS DOS TEMAS SE PASAN LA PELOTA, QUE LA JUSTICIA, QUE LA MUNICIPALIDAD, QUE LA POLICIA, ETC, ETC ETC.
    SEGUNDO: APLICAR LA LEY, TAN SIMPLE COMO ESO, NADA MAS.

  7. LapreguntaDelMillón dice:

    Qué hacía este pelafustán ántes de ser funcionario??? he allí la cuestión. Sus orígenes, estudios…

  8. 2010 dice:

    Tienen que comprarle a MACHINES, de fabiansito, jajaja Ese si tiene todo en regla, un gran empresario automotriz, pero de importados.
    Que pais generoso!!! Pero con los que viven de arriba.

  9. juancarlos dice:

    La verdad que son un papelon estos diputarados, perdon, dipotruchos y diputienses, o o o, bueno como le dicen o llamen, nos hicieron un favor, porque no hay q comprarle al puto de costa, y al delicuente de Fabian el travesti, averiguen les gustan las fiestas raras, ja ja

  10. Raul dice:

    Le erraron fiero. El impuesto, en los terminos vertidos en esta nota, que habrian aprobado los Señores Diputados, es claramente inconstitucional en tanto exede facultades impositivas Provinciales, vulnerando normas Constitucionales, que prohiben expresamente establecer impuestos de aduanas internas, que es ni mas ni menos de la forma que este gravamen operaria. No solo es inconstitucional sino que ademas existe Jurisprudencia de la corte Suprema de Justicia que asi lo define, como por ejemplo en el viejo impuesto Provincial a los Semovientes, que tuvo que ser derogado en su oportunidad, por la razo ya expuesta. La verdad que este impuesto es una salvajada mas, como muchas otras que han cometido o intentado cometer, estos Señores quienes se dicen legisladores. No hace mucho uno de ellos confecciono un proyecto de Ley que derogaba articulos del Codigo Civil Nacional. Un total barbarismo que lo unico que demuestra es su ignorancia.

  11. VERGUENZA dice:

    Que lastima tener que leer esto de los diputados que entre comilla nos defienden, que paso? Costa les regalo auto a todos?, los que compran autos fuera de la provincia es porque con Bs As hay una diferencia de 10.000 pesos y por ejemplo con Rio turbio, 15 y 20.000 pesos, antes de querer regular la compra local deben regular el robo que hacen las agencias de venta de autos locales, dicen el flete es eL caro y sale 1500 pesos por favor cada vez dan mas lastima nuestros representantes politicos esperemos que se ilumine el Gober y la vete porque sino ytambien va a estar dentro de la bolsa, Esperemos que en octubre del 2011 sepamos elegir nuestras autoridades politicaS PORQUE ESTA VUELTA NOS EQUIVOCAMOS FEO…….

  12. juana azurduy dice:

    ¡¡que raro siempre pensando en el pueblo que le dio el poder que ostenta!!!!!! estos politicos son una verguenza. Dejen a la gente joven que ocupen sus puestos ya que son unos inoperantes, prometen cosas para que los voten y despues se defecan en la gente que confio en ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dan asco.

  13. el lego dice:

    primero hay que verle la cara a este diputado, da asco la cara de prepotente que tiene, segundo, hace poco dias compre un auto (mod 05) en una agencia autorizada, y no me dieron factura, y cuando realice la transferencia, solamente de inpuesto pague mas de $ 700, o sea que pago el impuesto correspondiente y mucho mas creo yo, en lugares como esta provincia, donde pasan los colectivos en horarios “raros” para que podamos viajar a rio gallegos o a otras localidades, donde las distancias son larguisimas, los pasajes igual estan por demas encarecidos, (ahi no controlan) donde a veces las emergencias se convierten en tragedias, el auto no es un lujo, es casi una herramienta mas de nuestras vidas, encima estos tarados de los diputados, nos vienen a grabar con otro impuesto, parece que no se pusieron a tono con la presidenta que ellos adulan, que lo que quiere es que se mueva la industria automotor. por otra parte, yo tengo derecho como cualquier ciudadano a comprar el auto donde yo quiero, mientras sea dentro de la republica no deben haber impuestos extras, y aquel que tenga dinero para importar, que pague lo que le corresponde. señores de OPI, por que no averiguan si esta ley se puede llevar a los tribunales??, gracias

  14. el lego dice:

    por desgracia, estos energumenos, van a seguir quedando o dejando crias, mientras los ciudadanos seguimos trabajando para que ellos puedan cobrar sus suelditos a fin de mes, y no cambia nada las elecciones que vienen o las que vendran, siempre encuentran la oportunidad de prenderse otra vez, son parasitos mantenidos por nosotros para que como buenos parasitos nos fagociten.a veces me suena en la cabeza la palabra golpe de estado, un arma nuestra para hecharlos, no el golpe armado de los militares, sino el golpe de toda la ciudadania en la calle, acuerdense que asi este pais saco a un presidente en el 2001, como no vamos poder sacar a estos ignorantes, giles de cuarta, que auque algunos tengan titulos, parecee que los compraran en una feria de pulgas.
    SEÑORES DIPUTADOS, SI QUIEREN HACER ALGO POR EL PUEBLO RENUNCIENNNNNNNNNNNNNNNNN

  15. Clarito dice:

    No le busquen la quinta pata al gato, aquí hay tongo: Costa es dueño del 80% de las agencias de acá y sale justo una norma que obliga a comprar en las agencias de Costa… OPIII busquen por ese lado y vean en qué anda el diputado Quiroga si anda en un auto de la frima Costa, ¡¡BINGOOOO!!!

  16. Siolución dice:

    Muchachos la solución es fácil: Se va a Comodoro (u otra provincia) donde puedan fijar domicilio, o su esposa e hijos, allí transfieren el rodado o Km y lo traen para acá. Tributan en otro lado y la provincia no cobra ni un peso, además no entra un magno en concepto de patente ni seguro.
    ¡¡¡¡Que pelotudo es este Quiroga por Dios!!! esto ya pasó en algunas localidades de la provincia de Bs As donde se elevaba monstruosamente las patentes y en los pueblos de al lado el patentamiento se pagaba 10 veces menos. Los vehiculos se patentaban en el pueblo de al lado. Naide t elo pued eprohibir y si andás en gallegos con un auto radicado en Chubut, mientras lleves todos los papeles al día es absolutamente lícito y QUE SE CAGUE COSTA Y EL DIPUTADO QUIROGA JAJAJAJA

  17. RECONTRA SOLUCION dice:

    ESTOY DE ACUERDO CON SOLUCION::: MIRÁ:: EJEMPLO: SI COMPRAS EN GALLEGOS UNA CAMIONETA QUE VALE 170 LUCAS: TENEÉS QUE PAGAR 4.300 DEL SELLADO MÁS EL 1 + 1% POR TRANSFERENCIA, O SEA UNOS $ 7.500, MÁS EL 08, LOS IMPUESTOS DEL rEGISTRO, EL PATENTAMIENTO Y EL GESTOR… MAS O MENOS UNAS 8 LUCAS Y MEDIA.

    VAS A COMODORO.. COMPRAS LA CHATA DE 160 LUCAS, AARREGLÁS TODO PAGANDO EL 1 + 1 O SEA UNOS 3.200 Y CON TODA LA FURIA GASTARÁS $ 3.700, TE QUEDAN $ 4.700—- CASI LAS VACACIONES. ¿QUE TE CONVIENE? DEJARLE LA GUITA A ESTOS TRANSFUGAS O COMPRAR EL AUTO EN COMODORO????. LÓGICO, Y HASTA TE PODES DAR EL LUJO DE HOSPEDARTE EN EL LUCANIA PALAZZO

  18. Snark dice:

    hola como es de costumbre estan cada vez mas sonado dela cabeza lo que practican politica en el partido oficialista osea f.v.s y ese p.j entrelazado es una verguenza la argentina es toda no solo santa cruz y es mas el tema tributario no pasa por donde se paga si no si se paga los impuesto reales impositivos que todos estamos obligados a pagar segun compras comerciales la conveniencia del consumidor es unica mientras page pago donde quiero y compro donde quiero sino estamo bajo una dictadura comercial fiscalizadora de intereses convenidos entre politicos y comercio automiotrizes como lo que esta pasando en santa cruz si se ejerce esta locura de este diputado euguenio quiroga que pasa si lupin dejo que desear con su politicas anarquicas estos que le siguen su legado quieren rematar las locuras de la politica unitaria dejense dejense joder al la sociedad manga de inoperante partido politico espero y dios quiera sean sacado del poder publico en todas las juridiciones del pais y no vuelvan nunca mas a tener funciones de poder publico dios quiera ello y la poblacion en su conjuntos chuuuuuuuuu

  19. Sureña dice:

    Gracias, Raúl por aclararle a la gente, pero la consigna es “recaudar” ; como el impuesto a la 4ª categoría que la Caja de Previsión Social como agente de retención, recauda mensualmente y deposita en la AFIP, pero, siempre hay un pero, si la persona a la cual se le hace el descuento concurre a la AFIP allí no consta ningún aporte….

  20. Yo miraría dice:

    Yo miraría el patrimonio de Quiroga y sus familiares mas cercanos.
    Yo miraría si algun diputado cambió el auto
    Yo miraría si algún diputado lo cambia en poco tiempo.
    yo miraría si alguien anda con elauto nuevo con el logo de una firma local muuuuyyyy conocida
    yo miraría…….

  21. liladelvalle dice:

    ! AHORA , YA SE.!!.. YO.. NO VOY A CONTIBUIR A PROFUNDIZARLES EL MODELO,EN LAS URNAS.
    BASTA!…. ES EL ÚNICO MEDIO DE DEFENDERME!!!

  22. hasta la vista , baby!!!! dice:

    Y PENSAR QUE CON ESA CARA DE PELOTUDO , TE EMPERNA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMAGINATE CUANDO ESTE PASADO DE EXPERIENCIA…..TREMENDO LADRON PROFESIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!! ARGENTINA…QUE PAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PAPA!!!!!!!!!!!!!!!

  23. nyc dice:

    A LOS DIPUTADOS DEL FVS: suponemos que no van a votar tamaña estupidez…no siempre van a estar ahi. Ya nos están cansando.

  24. Raul dice:

    Para Sureña. El tema del impuesto a las ganancias, 4º categoria, aunque no es una cuestion de esta nota, es muy particular. En principio cobrarle el impuesto a los jubilados, es una aberracion juridica total. La actividad del jubilado, considerado legalmente como clase pasiva, por estar fuera del curcuito economico productivo, no puede generar jamas una ganancia que resulte pasiva de ser gravada por dicho impuesto. Pero tambien es muy cierto que ese impuesto el estado Provincial lo retiene mensulamente de los haberes de los jubilados, pero jamas lo ingreso en las cuentas de la AFIP. Definido en terminos mas comunes se robo la plata, se la sigue robando y la va a seguir robando, todo en haras de paliar un deficit fiscal, producto de un mal manejo de los dineros publicos.

  25. cuestabajo dice:

    1,25% y 1,25 % , y a otra cosa . La coima ya está instalada como en ningún otro país . Es una de las desgracias de la Argentina además del lastre KK , Si éste perejil con cara de perejil hace ésto se imaginan De Vido … o el resto de la maffia …

  26. CORDERO ATADO DE DESEADO dice:

    YO LA HAGO MAS FACIL “!!! ….. LOS COCHES QUE TUVE SIEMPRE LOS COMPRE EN LAS PROVINCIAS DEL NORTE , LA DIFERENCIA ES ENORME , Y ADEMAS PREFIERO HACER RICO A UN EXTRAÑO QUE A UNO PROPIO QUE , ADEMAS TE ROBA !!!!!………… TODOS ME DICEN : HAY QUE MOVER EL NEGOCIO LOCAL !! .. CLARO QUE SI !!…. CUANDO COBREN LO QUE CORRESPONDE !!!! LA CARA LA TENGO !! … LO DEMAS NO !!!

  27. costa dice:

    ESTA LEY ES LA LEY COSTA ES COMO SE LE PAGA A COSTA POR SU SILENSIO EL VENDE CON EL 1.POR CIENTO Y EL RESTO CON EL 3,3 POR CIENTO DEL BALOR PIENSEN ESO ES COSTA TIEN PRISIO Y LA APOLLO JORGE CRUZ

  28. Martin dice:

    FACIL, A PARTIR DE AHORA LA GENTE VA A OPTAR POR HACER LAS TRANFERENCIAS DE SUS VEHICULOS EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR DE COMODORO RIVADAVIA.

  29. DUDA

    El Diputado Tributarista de la nota ¿ Es el mismo que un discurso comparó a San Martín, Rosas y Perón con Nestor Kirchner y sostuvo que todos ellos estaban a la misma altura histórica y de reconocimiento nacional ?.-

    El Diputado que menciono ¿ Es el mismo que introdujo en la Ley marco regulatoria para el robo del petròleo de Santa Cruz un artìculo que tutela la ganancia y el negocio de las estaciones de servicio de la Provincia de Santa Cruz con un beneficio que no se reconoce al resto de Pymes SantaCruceñas ?

  30. CONTRIBUYENTE dice:

    SR. QUIROGA,

    ME PARECE A MI, O DEBERIA AFLOJARLE UN POQUITO A LA CAMA SOLAR???

  31. Victoria G, dice:

    El Compañero Eugenio Quiroga no usa cama solar, sino que tomó sol en el verano boreal: viajo a Europa en julio junto a su SRA. esposa. El Contador Eugenio Quiroga leyo poco de historia, por eso no solo puso en el mismo nivel al General San Martin con Perón, sino también a Rosas con Néstor Kirchner. Diputado Quiroga: de Rosas durante más de 100 años no pudo hablarse, sin embargo en la memoria colectiva de los argentinos habia suficiente conciencia de la talla del prócer, forjador de la identidad argentina! El Diputado Quiroga utiliza una camioneta prestada por una concesionaria de la ciudad de Rio Gallegos, por lo que por favor: no lo acusen de haber comprado un auto fuera de la provincia!

  32. ESTÁ PASADO DE COPAS?
    NO ME PARECE QUE ESTE PROYECTO FAVOREZCA AL CONSUMIDOR, AL CONTRARIO LO CASTIGA Y NO LE PERMITE EL ACCESO A PRECIOS MÁS BAJOS.

    COMPRANDO EN COMODORO YA EXISTE UN 10% DE DIREFERENCIA Y SI UNO VA AL NORTE DE CHUBUT SE CONSIGUE HASTA UN 20% DE DIFERENCIA.

    CONTRADICE AL EJECUTIVO NACIONAL CON EL TEMA DE LOS MONOPOLIOS.

    ES LACAYO DE CIERTAS CONCESIONARIAS?

    ASÍ, NO LLEGA A INTENDENTE DE CALETA OLIVIA.

    CON EL PUEBLO
    O CON LAS CORPORACIONES.

    NO PUEDE QUEDAR BIEN CON DIOS Y EL DIABLO A LA VEZ.

  33. CARLOS dice:

    Che QUIROGA (y todo el FPS) en esta casa tenes 3 votos en contra…..
    No podes ser tan turro HDP…ojala lo sigas a K en poco tiempo

  34. CARLOS dice:

    Dale Quiroga y la P Q T REPARIO dale nomas mas plata para los piqueteros y para uds chorros de M uds son el cancer del pueblo…ya nos estamos cansando

  35. Neto dice:

    EVASION: La verdadera y principal evasión impositiva la hacen los cocesionarios oficiales y tambien lo de venta callejera. Es así porque cuando reciben un auto usado en parte de pago, no lo ponen a su nombre, o sea que esa venta del usado para sacar un cero, no la registran, no pagan Ganancias, ni Ingresos Brutos, ni Sellos, porque piden el 08 en blanco, evaden un venta y hacen figurar que la operación la hizo el antiguo propietario que realidad le vendió al concesionario y no al que luego compró el usado. Si quieren comprobarlo, es muy facil y que inspectores de la DGI o Rentas se constituyan en las concesionarias y pidan los papeles, y van a comprobar que todos los autos estan a nombre de los particulares que lo entregaron, luego que los inspectores visiten a esos particulares y le van a decir que el comprador fue la concesionaria. Esta compra y posterior venta los concesionarios no la declaran, deben estar arreglados con los inspectores de Rentas y de la DGI, porque esto lo sabe todo el mundo y se hacen los distraidos. Señoreeess diputados y funcionarios, ataquen la verdadera evasión y no jodan a la gente.

  36. CONTRIBUYENTE dice:

    SABE LO QUE PASA, NETO…LA DGI TAMBIEN ESTA MANEJADA POR ESTA GENTE.

  37. ESTIMADOS OPI DE SANTA CRUZ TENGO UNA PREGUNTA PARA REALIZARLES BASANDOME EN SUS ARGUMENTOS QUE ESTA LEY ES INJUSTA antipopular, autoritaria y perversa. Huele a voracidad recaudatoria, afecta a los que menos poder adquisitivo tienen y lesionan la capacidad de compra de la clase media y media baja.
    QUE SE PUEDE HACER PARA SOLUCIONAR TAL ESTUPIDES HECHA POR CREERIA YO UN FALTO ECONOMISTA QUE SEGURAMENTE COMPRO EL TITULO EN ALGUNA UNIVERSIDAD TRUCHA

  38. TENGO OTRA PROPUESTA
    yo me cambiaria mi domicilio a comodoro rivadavia
    NO PAGARIA TAL IMPUESTO INJUSTAMENTE decretado
    y lo mejor de todos no votaria en santa cruz
    y asi se les va un voto menos a estos del FPVSC

  39. CONTRIBUYENTE dice:

    PARA EL COMENTARIO 31 DE VICTORIA G.:

    EN BASE A LO QUE COMENTA SOBRE LAS VACACIONES EUROPEAS DE QUIROGA, SE ME OCURRRE QUE CORRESPONDE QUE COBRE UN IMPUESTO A LOS QUE VACACIONAN FUERA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ!!!!!

  40. peronista de gurdia vieja dice:

    Como? impuesto a los autos que no tienen factura de empresas de Santa Cruz?, acaso no existe la libertad comercial?, acaso no es la Argentina un solo País? o se independizó Santa Cruz y no nos enteramos.

    Bien… ahora van a proponer que si se va de vacaciones fuera de Santa Cruz hay que pagar impuestos y ya que estamos los que trabajan en Santa Cruz Argentina y viven fuera de esta provincia pagarán un impuesto del … pensemos … 40%, les parece bien? si aceptan, comenzar por los empleados peruanos de la mina de Huevos Verdes (unos cientos) o los extranjeros (de otras provincias) que trabajan en la Mina de San Julián, ahhh y no se olviden de impuesto a todos los petroleros que trabajan en Santa Cruz y viven en Comodoro Rivadavia y a los miles de jubilados que no viven en Santa Cruz y están Jubilados por esta provincia tambien les podrán cobrar un impuesto, si a cobrar impuestos!!! adelante!! ahh y a los que somos nativos impuesto por que si, total esta cámara aprueba cualquier cosa que beneficie el bolsillo de los grandes y palos al pueblo.
    Que paso con las banderas del justicialismo??? que paso con el peronismo??? son todos menemistas!!!!

  41. monopolio dice:

    Por favor diputado de los ricos monopolio total en tu santa cruz,yo soy dueño de comprar mi auto donde yo quiera .Crees que haces un bien a la comunidad o que vas a tener un voto mas con estos impuestos ridiculos que vos y este gobernador apoyan .Como no controlan las ENORMES diferencias que tus amigos de las concesionarias cobran con respecto a otras provincias y asi comprar aqui .. pero nooooooooooo mas facil sacar al consumidor final nosotros, diputadooooooooo de que? me pregunto: esto es una ayuda para clase trabajadora ?que verguenza me da por favor.

Publicidad

OPI Video