Fiel homenaje

Fiel homenaje

12
20
Compartir


09/11 – 16:30 – La lectura detenida de algunos pasajes de los dichos de los diputados del Frente para la Victoria durante el homenaje para supuestamente “honrar la memoria” de Néstor Kirchner, y el papelón protagonizado por los concejales del mismo partido, quienes presa de su propios métodos patoteriles fracasaron en su intento de rebautizar a la Avenida Roca con el nombre del ex presidente, son las caras de la misma moneda del sentimiento que por estar horas embarga a los deudos políticos del líder fallecido: convencerse de que Kirchner no murió por un paro cardiorespiratorio producto de su salud ostensiblemente deteriorada, sino que fue asesinado por lo oposición es decir, por los que no piensan como el gobierno, los adversarios políticos, la prensa (Magnetto), la justicia independiente, y la parte de la sociedad que no votó al FVS (Por: Héctor Barabino)

En una sesión que se pareció mas a una gran catarsis colectiva inéditamente transmitida por el canal provincial de TV los legisladores oficialistas se apropiaron del homenajeado y del homenaje al punto de autoconvencerse de que los homenajeados eran ellos mismos, su militancia junto a Kirchner –en la mayoría de los casos poco documentada- como si sus propias vidas fueran mas importantes que la muerte de su jefe político.

Con discursos cargados de odio y revanchismo los diputados repitieron los mismos argumentos que durante las exequias de Kirchner se escucharon por la Televisión pública centradas en la figura del ex presidente y su obra nacional con nulas referencias a los 3 períodos de gobierno K en Santa Cruz.

Tras la enésima alusión al “caranchaje” de la derecha que amenaza a la patria el diputado Rubén Contreras citó a la actriz ex menemista y ex rodriguezsaadista, Esther Goris: “Debemos, ahora, militar aún con más fervor del que lo hicimos”. Por su parte Alejandro Victoria propuso una particular idea para seguir recordando a Kirchner “siempre buscamos compararnos con los Estados Unidos en cosas triviales como la televisión, la música, la ropa, últimamente hemos chocado en cuanto a su infame política exterior. Así y todo, nunca nos detuvimos a pensar en la buena costumbre que tienen ellos hacia quienes fueron jefes de estado: jamás dejan de llamarlos “Presidente”, que justo sería que adoptemos esa forma de homenaje. Néstor Kirchner ha dejado una huella imborrable en nuestro país y no casualmente dije al principio de este homenaje “al Presidente Néstor Carlos Kirchner” porque nunca dejará de serlo!!!”

En su evocación Nancy Hernández (FVS Río Turbio) tuvo referencias oníricas: “La imagen que tuve hoy fue la de buitres rondando sobre el cuerpo tirado, golpeado y casi vencido de un luchador. Ese cuerpo que está débil es el proyecto que dejó Néstor, esos buitres… ya sabemos quiénes son (el buitre líder se llama Magneto y detrás de él viene una parvada de incompetentes pajarracos carroñeros que tienen garras sin filo). Pero hasta que los buitres no vean ese cuerpo muerto, no van a intentar comérselo. Puede ser que se vea débil, cansado y moribundo, pero las apariencias engañan. Ese cuerpo, ese proyecto saca fuerzas de sus familiares que le brindan el amor y la lealtad necesaria para erguirse y para recobrar fuerzas, así podrá acabar de una buena vez y para siempre con esos buitres carroñeros que no sirven para nada y que atentan la bienestar de la nación

Por su parte Pablo De Santis luego de hablar de los traidores “Cobos” y de “los que se arrastran como víboras por los canales de televisión” dedicó: “También a los medios que querían un muerto, sí le hemos dado el mejor de los hombres, el Frente para la Victoria le ha dado el mejor que tenía es hora que cierren el pico un rato.

El diputado Daniel Pandolfi expresó mejor que nadie los motivos del enojo del oficialismo: “era Néstor Kirchner, sufrió muchísimas injusticias; en Río Gallegos en el 2007 con lo que le hicieron a su hermana y a su madre, seguramente hoy están arrepentidos los que hicieron todo lo que hicieron, cómo no vamos a tener bronca por todas esas cosas, cuántos lo despellejaban, algunos están acá adentro, pero deben estar arrepentidos”. Y en un arranque de sinceridad brutal o una falta de construcción gramatical reveló los motivos de su devoción por Kirchner: “ Yo he tenido la fortuna, el orgullo y el privilegio de pertenecer a este proyecto, soy parte de estas generaciones a las que le golpearon la cabeza con creer, lo dije hace mucho tiempo, hace más de 20 años que todos los políticos eran chorros y Néstor Kichner me hizo entender a mí lo que era la política y hoy a lo mejor soy uno de esos de los que se dicen chorros, con orgullo lo digo aunque muchos no lo entiendan eso es lo que creo que sienten los jóvenes que fueron tocados por este proyecto, tengo que agradecer el haber podido compartir con él nuestro trabajo….”

Roca, ex Kirchner

El fallido tratamiento que tuvo en el Concejo Deliberante la imposición del nombre del ex presidente a la calle Roca va en el mismo sentido.

La necesidad de los concejales Pablo Grasso, Mauricio Gomez, Adriana Reyes y Juan Hidalgo de rendir culto a Kirchner a costa de lo que sea mostró el peor rostro del kirchnerismo: ignorar la opinión de la sociedad, imponer la mayoría legislativa, convocar a simpatizantes fanáticos para presionar a la oposición con insultos y provocaciones, avasallar legislación vigente y faltar el respeto a la memoria de otros ilustres ciudadanos y pueblos originarios que ya habían sido propuestos para entronizar sus nombres sobre la principal calle de la capital provincial.

Esta vez el papelón adquirió la magnitud del proyecto que quisieron imponer. Se trataba de honrar al ex presidente y no de someter su memoria a una refriega por el accionar irresponsable y mezquino de quienes pretenden trascender la historia con cargo a terceros. Lo mas grave es que la iniciativa vino de la mano de La Cámpora a través de su concejal Mauricio Gómez quien desafió las expresiones del gobernador Peralta cuando pidió “prudencia” a los impulsores del proyecto. En tanto el presidente del cuerpo Pablo Grasso está sindicado como el ideólogo de una convocatoria de apoyo al proyecto y de haber requerido a la policía la interrupción del tránsito en pleno centro en un blooper que fue disuadido por las expresiones de enojo de los transeúntes y el desconcierto del gobierno provincial sobre quién había dado la orden a la polícía, el ministro de Gobierno Carlos Barreto negó haberlo hecho. Las miradas apuntaron el jefe de Gabinete Pablo Gonzales.

El grosero error de haber omitido la votación del proyecto fue consecuencia directa del bullicio provocado en el recinto por las barras alentadas por Grasso y Gomez quienes para colmo habían pedido expresamente a Canal 9 que transmitiera en directo la sesión gracias a lo cual se pudo constatar que el proyecto de ordenanza 6142/10 no había sido puesto a votación y por lo tanto tenía aprobación legislativa.

Un error sostenido en el apuro “por ser la primera capital del pais que impondrá el nombre de Néstor Kirchner a la avenida principal de una capital” que se podría haber enmendado en el mismo acto sino fuera porque los concejales eligieron el camino del autoritarismo y la confrontación en lugar del diálogo y el consenso.

Ahora ya es tarde para salvar el costo político que pagarán sus autores quienes hasta diligenciaron una sentida adhesión al proyecto de la propia presidenta Cristina Fernández que ya no tendrá el efecto del reconocimiento sino el de la reprimenda.

No obstante por defecto y gracias a la torpeza de los concejales del FVS aún continúa vigente la Ordenanza 2738 de 04/2000 de creación de la Comisión Municipal de Toponimia que establece como requisito el haber transcurrido 3 años del fallecimiento del vecino cuyo nombre se impondrá a una calle, o en su defecto la propuesta “deberá ser votada por unanimidad del cuerpo”, el proyecto ahora en suspenso no reunía ninguna de estas condiciones.

La memoria de Don Jorge Cèpernic y de los pueblos originarios cuyos nombres fueron propuestos para reemplazar al general Roca en los carteles del centro de la ciudad quedaron a salvo del atropello. La figura de Néstor Kirchner no fue honrada de la mejor manera por sus mentores en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. Porque no le ponen el nombre del ex presidente KICHNER , A LA ZONA FRANCA QUE PROMETIÓ EN RÍO GALLEGOS, ANTES DE ASUMIR LA PRESIDENCIA Y NUNCA LA HIZO. SIEMPRE LO MISMO DEL BANAL PATOTERISMO DEL FRENTE PARA LA DERROTA, PORQUE ESPERO QUE ESO SEA, CON UN GOBIERNO UNILATERAL Y CASTIGADOR POR PENSAR EN CONTRA DE SUS ENRIQUECIMIENTO NO VA MAS. FUERA EL FRENTE PARA LA VICTORIA.

  2. Please. Incorporen botón de Twitter, para que podamos retwittearlos. Tienen muy buena data. Otra: si oueden hacer las direcciones de sus artículos mas cortas, emjor. Para ponerlas tambien en Twitter.

  3. POR FAVOR, BASTA DE LOS K, MIENTRAS DISCUTEN QUE SI K NO O K SI, LOS ALIMENTOS SE ESTÁN YENDO A LAS NUBES.
    ES HORA DE EXIGIR A TODA COSTA, Y SIN RETROCEDER., AUMENTO DE SUELDO YA !!!!!!!
    GREMIOS, A LA CABEZA, QUE LES VAMOS A PASAR POR ENCIMA.
    ALGUIEN, MUY ACERTADO DIJO (NO ME ACUERDO QUIEN), CUANDO EL ESTÓMAGO CHIFLA, NO LO DETIENE NI EL DIABLO AZOTANDO LA COLA…………………. OJO !! ATENTOS, ESTAMOS TODOS LISTOS A LA VOS DE AURA !!!!!!!

  4. Estaría bueno que se ponga su nombre a una calle, pero primero que se informe clarito donde están los fondos de Santa Cruz y que no vuelven después de que los sacó el hoy bautizado patriota. Queremos saber cuanto devengó de intereses, cuanto se gastó y en qué. Ya que no soy patriota pido ” la repatriación de la guita santacruceña”, no podemos ser tan tontos y dejar que nos sigan metiendo el dedo en la boca, y no me vengan que Acevedo los repatrió… no mientan más. Digo… no hay gente más honesta para denominar calles? Salvo que alguno se la juegue y jure que toda la guita que se acumuló en el bando kk es legítima… Si ya sé Oyarbide lo dijo y nosotros buana buana.

  5. LEGISLAR URGENTE SOBRE LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE ACTOS DE CORRUPCION, ASI ALGUNA VEZ VENDRA UNA CONADEP DE LA CORRUPCION, Y LOS QUE HAYAN METIDO LA MANO EN LA LATA LO PAGARAN EN LA CARCEL COMO LOS GENOCIDAS DE LA DICTADURA.

  6. Los que mataron a Nestor K son los mismos alcahuetes. La primera discuciòn fuè con El Rudy y luego se calento con Moyano, a la madrugada otro mal momento; y, adios.
    Ahora; que ironìa del destino. Viviò despotricando con odio a la medicina privada. Pero fuè en una Clìnica PRIVADA donde le salvaron dos veces la vida. Cuando llegò a su sistema pùblico, allì lo encontrò la muerte; sistema hospitalario destinado a matar cuanta Clìnica Privada existiera en Santa Cruz.

  7. JAJAJAJAJ QUE H , D , P ..NO VAN AL CEMENTERIO A VER A SUS FAMILIARES INTIMOS…Y VAN A VERLO A ESTE , QUE ENCIMA DESDE EL MÀS ALLA , LE SIGUEN TENIENDO MIEDO….JAJAJAJAJAJ ………TAXIIIIIIIIIIII A CALLE ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCCCCCCCCCCCAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA

  8. estos legisladores tendrian que dejar de endiosarlo a nk, y ponerse a legislar para el pueblo, sean realistas y no dejen de ver el la cantidad de dinerillos que junto este sr. y no sabemos como. O se olvidan del Peron, Ilia , Frondisi, y Alfonsin que aunque no me gusten por ser radicales no le dejaron a sus familias semejante fortuna aun habiendo sido presidentes como este señor recien fallecido.Y encima ni siquiera lo disfruto, por su autoritarismo y avaricia , lastima que aca no lo juzgaron . pero la justicia divina seguro lo va a hacer.

  9. POR QUE CARJO NO DEJAN DESCANSAR EN PAZ A ESE HOMBRE QUE AUN MUERTO LE SACAN EL CUERO,PORFAVOR UN POCO MAS DE CRITERIO, LES DIO DE COMER VIVO Y AHORA QUIEREN SEGUIR, SANGUIJUELAS.ESO ES LO QUE SON UDS, QUE AUN SIGUEN SACANDO PROVECHO. POR FAVOR BASTA DE TANTA BASURA UN POCO MAS DE RESPETO

  10. sanguijuelas son los testaferros que dejo, no el pueblo que trabaja. no entiendo como les dio de comer ? la gente se gana trabajando lo que tienen, como dije antes a sus testaferros si les dio de comer y les va a seguir dando por el resto de sus vidas porque los negociados son varios y millonarios decir la verdad no es faltar el respeto.

  11. Claro tienen que sostener el discurso porque los hechos dicen otra cosa, el discurso porque se quedan sin su buen pasar y el de toda la familia….A repetir el discurso FVS sino se les acaba la buena vida!!!!!!!!!!!IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A laburar como el resto de la población!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. A LOS DEL FRENTE P V S , SE LES VA ACABAR LA BUENA VIDA….!!!! Y NO VOY A APOYAR A ESTAS BOLAS DE LADRONES , POR MI BUEN PASAR , NUNCA…O LA PASAMOS TODOS BIEN O SE VA TODO A LA MIERDA!!!! Y QUE SE VAYA TODO AL CARAJO , ASI ESTOS LADRONES…SE ENTERAN LO QUE ES LABURAR!!!! NO VOY A DECIR..ESTA ES UNA ARGENTINA NUEVA , POR QUEDAR BIEN CON CRISTINA K…DE ACA!!!!!!!!!!!!!!!!! UN SECTOR DE LA POBLACION LA PASA BIEN , EL RESTO…VIVE CON 2000 MIL PESOS QUE NO ALCANZAN PARA NADAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  13. Un fiel homenaje.
    Al presidente a la viuda y sus herederos. En toda la república argentina DEBE tener una calle propia con ésta pregunata : DONDE ESTAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ +INTERES???

    Que inolvidablemente!! vivirán en nuestros impuestos al fisco!!!!!

  14. ahora por dos años no pueden tratar el proyecto… no ?? creo que asi es el reglamento, me parece…. asi que por dos años mas se va a seguir llamando roca

  15. Roca cometió, para mi , un gran error, dejó muchos indios vivos…….., pero no por eso le vamos a cambiar el nombre a la avenida.

  16. Hola! al horno! gracias por tu atencion al respecto.-Lo que sugiero es que deberíamos ponerle
    el nombre, de cada promesa incumplída( pero que pagámos), a lugares públicos.Hay una “pandémia en todo el país con cambiar el nombre lugares que ya son queridos por los habitantes,además de trastornos es mucho dinero para las comunas (nosotros).
    calle:El tren bala _ El boleto electrónico_Lamparas bajo consumo. El fin es no olvidarnos que fuímos por ser buenos,engañado que nuestros hijos,nietos y b. nietos continúen reclamando los que es de ellos

    En Túcuman hasta milanesas hay con el nombre de Kircher =epidemia, pandemia?

    un saludo a todo forista los forista que no sufran de este mal.liladelvalle

  17. a todos esos que todavian cren que lupo fallecio les digogo que yabran hay uno solo ami todavia no me convencen cnk halla muerto o como dicen que la opsicion lo mato enalguna isla estara escabullido con toda la plata que saco y con las transa empresariales el tiempo mostrara la verda lasaro es el unico que resucito despues de 4 dias

  18. ¿Hasta cuando vamos a seguir mintiéndonos en Santa Cruz?
    La mueste de Néstor Kickner es culpa de la oposición….(¿?) Dicen los allegados
    ¿Es culpa de la oposición que en el hospital de Calafate no hayan ni siquiera gasas?
    ¿Es culpa de la oposición que no se haya provisto de mayor tecnología al hospital de El Calafate?
    ¿De quién es la obligación de dotar a los hospitales de tecnología? …¿Del gobierno o de la oposición?
    ¿Es culpa de la oposición de que en el Hospital “Modelo” de Río Gallegos, no existan camas para internar a las personas que necesitan hacerlo? (¿No será que el hospital ha quedado chico para la cantidad de habitantes, por lo que necesitaría una ampliación, o en todo caso hacer otro hospital?)
    Es cierto, aquí hay varios culpables… pero creo que nada tiene que ver “la oposición”.
    El verdadero culpable, es el equipo de seguridad Presidencial, y el doctor “Presidencial”..no quiero nombrar a Bu……
    El, como médico de cabecera, tendría que haber indicado al Jefe de la Seguridad Presidencial, que el expresidente estaba delicado con las operaciones que le hicieron..
    El ex presidente puede haber sido muy desobediente a los consejos de los médicos, pero por esta razón… por esta misma razón, el doctor Buo…tendría que haber sugerido y/o exigido al jefe de seguridad, que donde fuera Kickner, debía estar una ambulancia con elementos de Terapia Intensiva.En todo acto que fuera, en su casa de Calafate..en fín donde estuviera…
    Pero el “doc” estaba en Buenos Aires… Total cobra igual….
    De todas maneras…, si esto le pasó a Kickner… ¿Que podemos esperar los ciudadanos comunes si llegamos a caer en alguno de estos dos hospitales????
    Chau.

Dejar una respuesta