- Publicidad -

“Por arriba de las personas, están las instituciones”


09/11 – 10:00 – Estas palabras no pertenecen a ningún estadista ni a un hombre aferrado a las formas, fueron dichas a un medio local por el Concejal Pablo Grasso, el mismo que, con el fin de lograr cambiar el nombre de la calle Roca por Néstor Kirchner, desconoció todos los institutos establecidos, vulneró las normas, los procedimientos e hizo todo mal dentro del ámbito legislativo.

Es curiosa la distancia que en algunos casos separa, los dichos de la acción de las personas. Particularmente nos referimos al Concejal de Río Gallegos Pablo Grasso, presidente del Cuerpo, quien, junto con sus pares del FPVS, está bajo la crítica pública, luego del acto fallido en la última sesión deliberativa, donde en medio de la euforia y el autoritarismo inconsulto desplegado por él y sus pares, creyeron votar una ordenanza que no existió como tal.

En ese trámite el Concejal le hizo una gambeta a las normas establecidas para el encaminamiento de un proyecto de este tipo, evitó el pase a Comisiones, ninguneó a la Comisión de Toponimia, creada a tal efecto hace diez años atrás y como si ello fuera poco procedió defectuosamente en el cierre de la votación, dejando trunco el objetivo fundamental que tenía ordenado: renombrar la calle céntrica pese a quien le pese.

Como adelantáramos ayer, ante este atropello institucional y a los procedimientos, la titular de la Comisión de Toponimia Edda Zanarello de Mauprivez, una respetable y reconocida vecina de Río Gallegos, renunció al aire en una entrevista brindada por Fm News, al considerar que “Si para el cambio de nombre de la calle más importante de la ciudad no nos tienen en cuenta, sólo me resta irme a mi casa y es lo que haré”, dijo y así fue.

Hoy, se conocen las declaraciones realizadas por el Concejal Grasso a La Opinión Austral y en las mismas el edil lamentó que Zanarello no haya efectuado la denuncia por nota, hecho que a su entender no guarda las formalidades del caso y luego de apreciar que la decisión de la señora le pareció acertada, consideró que por encima de las personas están las instituciones (¿?).

Para reforzar su afirmación dijo que a su criterio, ya era tiempo que la Comisión de Toponimia renovaran sus autoridades, “porque hay muchos vecinos que quieren integrarla”. Lamentablemente el Concejal no lo dijo antes ni se lo hizo saber a los integrantes de la Comisión, ni presentó ningún proyecto para que la composición sea modificada, razón por lo cual su opinión extemporánea en este momento es una excusa más que una razón y cae en el campo de la “disculpa política”, la cual llega fuera de tiempo y lo deja muy mal ubicado ante la opinión pública, luego del lamentable yerro al frente del Cuerpo legislativo y ante la falta de fundamentos que tiene para justificar porqué no consultó a esa Comisión antes de librar la Ordenanza, como hubiera correspondido legalmente.

El Concejal, en tren de justificar un apoyo irrestricto por parte de “la gente” (término colectivo que utilizan los políticos para englobar a un “todo” que nunca se puede conocer a ciencia cierta si son dos o 100 mil) dijo también que la nota presentada por la oposición para impugnar la sanción de la Ordenanza (que técnicamente no fue sancionada porque no se votó), “no era el espíritu de las solicitudes de los vecinos y asociaciones que nos acercaron su inquietud de cambiar el nombre de la calle Roca por el de Pte. Néstor C. Kirchner” y habló de “un pedido masivo de la sociedad”.

El Concejal Grasso se rasga las vestiduras por la falta de un procedimiento formal para presentar su renuncia, por parte de la señora Zanarello, cuando él personalmente y sus pares en el HCD evitan, saltean, vulneran y rompen con todos los procedimientos establecidos en la órbita legislativa de la ciudad. Por lo tanto debiera ser más exacto y riguroso, menos light y difuso, a la hora de argumentar sus razones, dado que la ciudadanía no sabe “cuántos vecinos y asociaciones le acercaron su inquietud” para cambiar el nombre de la calle Roca. Si quisiera despejar las dudas, debiera mencionar a esas instituciones, y de la misma forma explicar con probados fundamentos cuál es el “pedido masivo de la sociedad”, donde se ve reflejado ese pedido, en qué estudio o sondeo se estableció y cuál es el parámetro utilizado para acertar el grado de “masividad” que le otorga Grasso a dicho pedido.

A estas alturas es poco serio que el Concejal Pablo Grasso hable del respeto a las instituciones y de que éstas “están por sobre las personas”, cuando – precisamente – en la última actuación de él y sus pares en el Concejo local se privilegió una acción eminentemente política-partidaria por sobre lo institucional y a espaldas del pensamiento de quienes no han tenido oportunidad de emitir su opinión: la gente, esa misma que tan difusamente menciona Grasso.

Solo un dato que puede utilizar como indicio el edil del oficialismo, sin pretensiones de que tenga un concepto “masivo”, pero que refleja fielmente lo que piensa una porcinúscula de lectores de nuestro portal, en la encuesta on-line que seguimos manteniendo, donde preguntamos si está o no de acuerdo que se cambie el nombre de la calle Roca de Río Gallegos, a las 10:00hs de hoy 10 de noviembre de 2010, sobre 1.829 votantes, el 60% (1.093 votos) están en desacuerdo que se cambie la denominación y el 26% (469 votos) admiten que están de acuerdo en que se cambie el nombre por el de “Presidente Néstor Carlos Kirichner”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

49 COMENTARIOS

  1. Excelente nota Opi, verdaderamente da pena la gestión de Graso, es tal la obsecuencia partidaria, como si esa actitud lo posicionaría politicamente más arriba, el dr. Kirchner, ya esta fallecido, ante quien quiere quedar como héroe Graso? Ante estos hechos, debería el cuerpo legislativo en sesión, repudiar este accionar, además, descalificar a la Sra. Eda Zanarelo, una reconocida y respetable vecina, a quien Graso no le llega ni a los talones, es un desvergonzado, atrevido y sobervio. Es importante esta forma de gestionar, porque si va por la reelección de su concejalía, ya fue, si pretende ser intendente, menos aún, la ciudadanía ya lo condenó, creo que ya no hace falta que siga, solo que se presente y verá el voto castigo, hoy Graso no esta en condiciones de ganar ni siquiera una junta vecinal, hoy Graso, pasó a la historia como un patotero delincuento

  2. Estoy con Grassa, perdón Grasso, hay que cambiar esa comisión apátrida, golpista que va en contra de los derechos humanos…

    VAMOS GRASSO, pongamos toda gente del Frente para prestigiar esa comisión y pongamos los nombres que se nos ocurran a las calles de Río Gallegos, con el padrón justicialista en la mano.

  3. Lo que digo es lo que soy- Con esta frase quiero representar al joven imberbe que es Grasso, que en realidad tendría que llamarse Eyaculador Precoz. El grado superlativo de obsecuencia que esta demostrando tanto él como el bloque FVS, no deja lugar a dudas, se cagan en la sociedad, en los 90 mil y pico de habitantes de Gallegos. ¿Por qué todos en general tenemos que soportar los íconos y símbolos del seudo peronismo retrocediendo décadas en el concepto de democracia? ¿Y los consensos? ¿Y la necesidad de acuerdos generalizadores? ¿Y el respeto por los que no piensan igual? Es el mejor ejemplo de lo que a lo largo de estos últimos años obtuvimos a cambio de nuestro voto. BOSTA.

  4. Tengo entendido que los miembros de la Comisión de Toponimia trabajan a “don horem” o sea que no reciben ni un peso. Linda forma de agradecerles… que increible. Ojalá los concejales donaran un día de su sueldo… ¿Que mal chiste no?.

  5. ESTE GRASSO ES IMPRESENTABLE, ADEMAS DE REPUGNANTE COMO CUCHARADA DE MOCO. ES OBSECUENTE, CHUPACULO E INCAPAZ.. NO LO QUETREMOS COMO CONCEJAL. NI LOS PERONCHOS NI LOS DE LA CAMPORA. QUE SE LO LLEVE COSTITA.

  6. què desagradable lo que dijiste GRASO!, es una falta total de respeto a todos los que colaboramos sin fines de lucro en mejora de la sociedad!. Pero no lo vas a entender porque nunca serìas capaz de trabajar sin tus beneficios!!!!.LAS MUJERS QUEDAN COMO LAS INSTITUCIONES MUERTO….ASÌ VAS A QUEDAR DESPUÈS DE LAS VOTACIONES!

  7. Hablando a grosso modo, Pablo ya que Ud.es tan amante del matrimonio presidencial ,que le parece
    calle :DONDE ESTÀN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ +INTERES? (otro nombre, elija) Pirata del SUR DONDE ESTÀ EL BOTIN DE SANTA CRUZ + INTRRES ” (no olvidar. Jamás).-

  8. Pablo no te banco mas, me mentiste, me ofreciste trabajo en la camara y ahora despues que hice un monton de cosas por vos ahora decis que no se puede, nunca mas ni yo ni el equipo de Don Bosco te apoyaremos

  9. Yo estoy a favor de Grasso, el gonierno de roquel se cae a pedazos, el frente para la victoria no tiene recambios uno de los pocos que llegos solo y sigue adelante con o sin banca es Grasso, y la señora que renuncio esta a punto de jubilarse deberia caerle greenpeace por sus trajes de piel, señora paqueta que vive la realidad de los bien ganados y el pueblo que se cague

  10. Pablo Grasso = papa verde, sos un inútil y si te das cuenta que la señora Zanarello “no guardo las formalidades del caso” entonces a vos que te queda que no guardaste las formalidades de la votación.
    NABO ELECTO hacete a un lado que no sabes llevar a cabo una sesión en el consejo deliberante. Ni siquiera servis para ser obsecuente.

  11. y bueno asi son estos , pasan por encima de los vecinos tradicionales de esta ciudad , faltandole el respeto , como lo hacen con todo el mundo , por que esto es lo que queda en evidencia…que asi se manejan grasso y todos eso atorrantes…prepotean a todo el mundo !!! esa es mi observacion de la cosa…la sobervia..que tienen , la mentira y no tienen cara !!!! se regalaron todos , y se vendieron todos , se dan vuelta como una media…cuando estaba el lupo , le reiran todo por miedo…ahora se dieron cuenta con quien trataban , pero tarde!!!!!!
    el 2011 es un año interesante , un año , que a ellos los va a tener muy nerviosos , por que se les termina la fiesta , los pudrieron a todos !!! hay que parar de darle de comer a estos impresentables !!!!

  12. LES DIGO A TODOS ESTOS CABEZA DE LATA, SIMPLES ALCAHUETES, QUE PARA VIVIR ERN DEMOCRACIA HAY QUE SER ESCLAVO DE LAS LEYES.- Y SI NO ES ASI ES UNA DICTADUIRAS CIVIL O MILITAR.- AL SR K NO SE LE CAYO NINGUNA IDEA BRILLANTE ERA SOLO UN TIRANO

  13. SABES LO QUE PASA TAMPOCO ALCANZA ,

    JAIME ALVAREZ EL MINISTRO DE LA PRODUCCION ES INGENIERO,
    PABLO GONZALES EL JEFE DE GABINETE, ES ABOGADO,
    GUSTAVO MARTINEZ, MINISTRO SEC. GRAL, ES INGENIERO
    FRANCISCO ANGLESIO, DIPUTADO, ES INGENIERO,
    ESTAMOS EN EL HORNO

  14. hoy vi un cartel detras de un auto que decia “grasso 2011” este delincuente se va a presentar para algo ? — si… se tiene que presentar… pero a la justicia. esta en la camara del cajero de la muni, cuando se prestaba a quemarla, este y daniel alvarez, chorros sin guantes…

  15. GRASO EL MISMO QUE LE PEGO A LAS MUJERES FRENTE A LA RADIO DEL CARMEN, EL MISMO QUE FALSIFICO FIRMAS AL POR MAYOR, EL MISMO QUE HOY LE FALTA EL RESPETO A SUS MAYORES.
    QUE MALA CUNA QUE TENES PIBE QUE QUERES CON ESE PADRE Y TU MADRE TREPADORA NO PODIA SALIR OTRA COSA QUE UN IMPRESENTABLE.NO TE VOTO NI PARA REY DE LOS GILES PORQUE LO PERDERIAS POR GIL.

  16. Lamentable como ese estupido se rie de cada uno de aquellos que algo hicieron por nuestra comunidad, gente que recien llega a nuestra ciudad y no conoce a gente como Eda , que fue incluso funcionaria de Lupin cuando èl fue intendente ,termina vièndose màs patorero que la Càmpora que fueron los intolerantes que se burlaron de las instituciones, de la cual se llena la boca ese concejal. para ellos las comisiones no deben funcionar, para ellos la comisiòn de toponimia no deberìa existir, para ellos las personas que piensan distinto no deberian estar. son unos patoteros señores, son barras bravas de la polìtica. son lo peor del Kirchnerismo, que no nos representan a todos los peronistas. son violentos, agresivos, se creen los dueños de la verdad. malo todo esto

  17. Grasso, volve a la patota con Ferreyra y Gomez; y algunos cuadrados mas.
    Eso es lo tuyo, claro que sea para, pegarle a mujeres, viejos y jubilados, etc. Son la lacra complice mas barata de los Kirchner.
    No importa que Roquel se equivoque; pero Roquel no manda a patotear al q piensa distinto. Roquel no hace la estafa descomunal de la que son complices estos energumenos.
    Aclaro q no soy radical. Solo respeto al que “PIENSA DISTINTO”, el ser complice no es pensar distinto. Es un delito.
    Roquel gane o pierda, siepre va a poder caminar po ROCA. Esa es la pequeña gran diferencia.

  18. @Lucas Moyano sos un pobre gil man. Tené un poco de dignidad. Dedicate a jugar al fulbito, que más o menos le hacés, eso de andar arrodillado por un laburo no es para vos. Pero bueno si querés seguir arrodillado como la manga de inutiles que te rodean allá vos. Sos un gil.

    Ay ay Grasso. Otra vez con la obsecuencia y la irracionalidad que caracteriza tu pátetica persona. La justicia de los trabajadores te va a llegar, y va a ser duro. Para vos y todos los chorros de tu partido, esos que se visten y comen con la plata del pueblo, del pueblo que trabaja y se rompe el lomo para vivir en una vivienda de mierda y come mierda, mientras vos y los tuyos se cagan de risa de ellos. Yo tengo la esperanza que el pueblo obrero se va a levantar y se va a terminar la costumbre de robar. Te queda poco FVS, te queda poco. Seguí robando mientras puedas.

  19. TENES RAZON GRASSO POR ARRIBA DE LOS HOMBRES ESTAN LAS INSTITUCIONES ,QUE ESPERA PARA TOMARTE EL PALO INUTIL SEGUI OTROS EJEMPLOS Y MANDATE A MUDAR ,OBSECUENTE

  20. Mira Grasso te estas metiendo en camisa de once varas, si yo fuera la señora Edda ya hubiera ido a buscarte personalmente a donde sea!! y te hubiera recontra cagado a trompadas y patadas por pelotudo.
    Se te esta terminando el hilo Gil de cuarta. Pobre tu madre la vergüenza que debe tener, tenerte por hijo Dios me libre y me guarde. CORRUPTO, LADRON

  21. Vindicador, no juego mas o menos al fulbito, soy un crack, segundo no me arrodillo, trabaje para un trabajo mejor y lo exijo, le lleve como 100 pibes a grasso y ahora me ignora, segundo como dijo el diegom segui chupandola

  22. Y este tipito todavia piensa en postularse para intendente, no le dio la cabeza para pensar en lo que dijo, ahora veremos si le da la cara para disculpàrse………….

  23. que todos los comentarios salgan con sus respectivos correosssssssssssssssssssssssssssssss a ver si van a seguir comentando con tanta puresa manga de vagos solo nacen para criticar…………………”!!!!!!!!!

  24. Grasso, que titulo obtuviste en Harvard? …que lindo Boston…igualito a Rio Gallegos. Debe ser que compartimos la idoneidad de nuestros funcionarios!…Salud!

  25. El comentario 39.Tenemos todo el derecho, puesto que muchos le dedicamos suficiente tiempo al estudio para en nuestra vida adulta no representar una carga para el estado. Muchos de lo que opinamos somos independientes y lo unico que deseamos son instituciones mas justas y equilibradas y que sean PRODUCTIVAS. Por esto, no es justo que un inoperante, ignorante, bruto tome desiciones a tontas y a locas. Este tipo de modificaciones deben ser consultas. No hay profesores de historia que les den clases especiales a los concejales?. Un consejo. Estudien un poco, dan verguenza.

  26. Para (39) pedido a opi; jaja que queres apretar a la gente ? seguro que sos cercano a estos patoteros.
    Anda pedir a los medios K las identidades de los foristas, forro.
    Tienen todos lo medios comprados, con la plata del pueblo claro, te molesta que te critiquen o que se sepa lo que piensa la gente?
    Ya sabemos lo que son y a donde van, forrro, forrro chupaorto. Anda a MAGNA, ahi te van a buchonear todo, complice.

  27. PARA EL CHUPACULO DEL COMENTARIO 39 !! QUIEN SOS ?? RUDY ULLOA ?? QUERES SALIR A PATOTEAR A LA GENTE ?? SERAN LOS MISMOS PATOTEROS QUE LE PEGARON A LOS CACEROLEROS HACE VARIOS AÑOS !! EL VIEJO VERDE DE GOMEZ, EL IMPRESENTABLE DE GRASSO, Y CUANTOS MAS !!! TODOS LOS MACHITOS PATOTEROS QUE TENIA EL TUERTO !!! TE DIGO ALGO POR SI YA TE OLVIDASTE ??? TU FARAÓN ( NESTOR ) YA FUE !!! ESTA 2MTS. BAJO TIERRA!! SE LO ESTAN COMIENDO LOS GUSANOS !!! IGUAL COMO NOS COMIÓ ÉL A TODA SANTA CRUZ !!! ACA TE DEJO MI CORREO !!! NESTOR_ROBÉ[email protected]_NO_ME_LLEVÉ_NADA.COM

  28. Si las Instituciones estan por arriba de las personas, yo desearía que este animal no decida por mi, por que su cargo es momentaneo y le queda poco hilo en el carretel .

  29. Cambiar el nombre de Julio Argentino ROCA por la de Nestor Carlos KIRCHNER no le veo el sentido , ROCA persiguio despojo y mato a originario de estas tierras patagonicas y KIRCHNER persiguio despojo y empobresio
    a los habitantes de buena voluntad que vinieron a poblar Santa Cruz.
    Asi que es cambiar el nombre de un barvaro por otro, que lo único que tiene de diferente es que es nacido en esta tierra.Río Gallegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí