Hoy se trata la reforma previsional de la provincia y el presupuesto...

Hoy se trata la reforma previsional de la provincia y el presupuesto 2011

32
15
Compartir


11/11 – 10:00 – En la sesión de la legislatura provincial está previsto que se abra la discusión sobre la reforma previsional que tanta oposición tiene en la provincia por parte de los gremios y del sector político no oficialista y se pondrá en análisis el presupuesto provincial para el próximo años.

Hoy ingresa a la Cámara de Diputdos la reforma de la Ley 1782 del Régimen Previsional, proyecto al que se oponen sectores no oficialistas y gremios relacionados con el Estado.

De acuerdo al propio titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Rubén Contreras ise trata de dar señales amigables al espectro opositor y gremios señalando que se inicia un período de diálogo y consenso, pero descartó que la misma sea tratada en extraordinarias de diciembre. En los últimos días los titulares de ATE, APEL (Legislativos) y Judiciales mantuvieron reuniones con los legisladores a el fin de arrimar ponencias, dado que el oficialismo tiene mayoría para aprobar los cambios, pero la resistencia generalizada a la modificación del sistema previsional hace que los legisladores del FPVS necesiten mayor apoyo para seguir adelante con el proyecto.

Otro de los temas que ingresa hoy a la Legislatura es el tratamiento del Presupuesto provincial para el 2011. Sobre el particular la oposición reclama una mejor distribución de los recursos y acusa al oficialismo de hacer uso y abuso de la mayoría para aprobar un presupuesto sobredimensionado, en tanto que el gobierno ha señalado que el 20% de aumento que opera en los números, en relación con el presupuesto 2010, proviene del incremento de las jubilaciones y además el pago de los haberes al personal estatal que de acuerdo al Ejecutivo lleva más de un 70% de los ingresos públicos. La oposición desmiente esto y hoy comenzará el debate sobre los números que rondarán los 7 mil millones para el próximo año. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. Señores diputados, la población de Santa Cruz espera en su voto un acto digno, que los ennoblezca, que voten con la conciencia y el corazón por los que menos tienen. Que voten sin pensar en recibir premios o castigos. El pueblo los votó para que hagan leyes que favorezcan la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes. No sean levantamanos ni digan que el proyecto del presupuesto o de la reforma “hay que aprobarlo como viene del ejecutivo”, como mandaba Néstor o manda Cristina hoy a sus obsecuentes legisladores. Si el proyecto no es bueno, puede venir de cualquier lado y hay que reformarlo; para esos están Uds. No para aprobar lo que venga. Amén.-

  2. Muchachos, muchachos….. lamento terriblemente que se pongan mal por esto, que quieren que les diga, la persona que estubo al frente de la Caja de Previsión por tantos años, les ayudó a los lupineros y toda su mierda a vaciar la caja, se jubiló y se fue a vivir a Buenos Aires, y????? nadie le hace nada, presa no la veo y con un juicio menos!!!!!!!!, Aca los diputados van a hacer lo que el jefecito quiera (total él y su gabinete) escaparaon a Caleta Olivia, los cuatro diputados opositores, no van a poder hacer nada, lamentablemete, por mas que pataleen. Queda solo una Sesión Ordinaria!!!! dialogo ???? no va haber y encima los cagones estan llenando la Cámara de Diputados con la Infanteria, CAGONES!!!!!!!

  3. Dejen de pagar jubilaciones de previlegios y exorbitantes, y que todo el mundo se jubile a los 65 años, así la caja va a aguantar, lo que pasa que en esta provincia a nadie le gusta trabajar….el tema es jubilarse antes y mandarse a mudar de la provincia…atorrantesssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

  4. PREGUNTO LO MISMO QUE “AL HORNO”, COMENTARIO 2….POR FAVOR PODRIAN INFORMAR QUE ES LO QUE SE QUIERE CAMBIAR? GRACIAS.

  5. Nando, a ver…ya te he visto comentar 2 veces en contra de los derechos de el ciudadano de a pie…por lo que dedusco no sos del mismo palo….digamos que sos o un chupaculos o un privilegiado, aunque me inclino mas por lo primero, chupaculo, ya que es el perfil requerido para tal funcion. Cuando te referis a que se jubilan y se van …si eso los hace feliz a vos que te molesta? Lo que te molesta y es mi segunda deduccion es que nos sos feliz..por ende no podes ver feliz a nadie. Te cuento…por chupaculo te volviste necesario para el regimen, el regimen ahora te exige cumplimiento efectivo de tantas lamidas por tantos quilombos que tenes que defender, obviamente el producto de esa recarga de trabajo se transforma en frustracion y un ser frustrado es…INFELIZ. Chau.

  6. Nando…(7) te dieron y lo merecés… ¿Que querés hacer con los jubilados?. ?¿Tomarles asistencia dodos los dóas en Río Galllegos?. ¡Que ridículo que sos!. Dejalos vivir sus últimos años como quieran, ¿Que carajo de importa?. Cada uno que viva su vida como quiera, ya están jubilados. no seas mierdero y resentido. Cuando te jubiles quedate en tu cas y no salgas paspao.

  7. NANDO- Si es porque pensas que obligando a los jubilados a quedarse van a gastar la plata aqui esdtas equivocado, veo y sigo viendo muchos jubilados conocidos que giran casi el 100 x 100 de sus haberes para sus hijos, nietos y para ellos cuando van tienen donde pasear y estar. y a vos eso te molesta sos un renegado negrero,no seas mierdero y resentidoomo dijo uno. que igual el jubilado va gastar su plata en otrro lado si quiere y nadie lo puede controlar eso.

  8. NANDO- PARA VOS Y TODOS EN SANTA CRUZ QUE PIENSA COMO VOS ¿SABEN X QUE SE VAN MUCHOS AL NORTE CUANDO SE JUBILAN? POR VARIAS RAZONES A SABER:
    1) EL 80% DE LOS HABITANTES DE SANTA CRUZ SON DEL NORTE SI SE FUERAN TODOS QUEDARIAN 10 MIL EN TODA LA PRIVINCIA, OSEA NO EXISTIRIAN COMO PROVINCIA
    2) TIENEN EL DERECHO A ESTAR DONDE QUIERAN LA LEY PROVINCIAL LOS JUBILO
    3) PUEDEN GASTAR SU HABERES DONDE QUIERAN
    4) AUNQUE PONGAN TRABAS MAS VA SER PEOR VOS ABES QUE LOS VIEJOTOS SON TOZUDOS SI LOS ENCARA Y MAS VAN A GASTAR SUS PESOS AL NORTE Y TIENEN TODO EL DERECHO DE HACERLO TRABAJARON 30 O MAS AÑOS EN LA PROVINCIA Y AYUDARON EN ENGRANDECERLA CON SU TRABAJO-

  9. sigan votando a esta lacra del frente para la victoria son unos corruptos pura mafia siguen haciendo daño al pueblo de santa cruz si ya los conocemos en 2011 tenemos la oportunidad de hecharlos a la mierda y despues carcel y si la justicia empieza por la cabeza y les saca todo lo robado la provincia vueve a ser rica o no carajo basta de estos delincuentes

  10. JUAN H… YO EXISTO, SIEMPRE VIVI EN ESTA PROVINCIA. NO MENOSPRECIES A LOS NYC SOMOS AMABLES Y COMPARTIMOS CON LOS DEMAS. NO ES NECESARIOS MENCIONAR Q SI SE VAN LOS DEL NORTE NO EXISTIRIAMOS. ADEMAS HAY GENTE Q ELIGIO ESTE LUGAR PARA TRABAJAR, VIVIR, FORMAR SU FLIA Y Q NO VOLVERIA AL NORTE. OBVIAMENTE Q OTRAS SI SE IRAN, LOS ENTIENDO, TIENEN A SUS FLIARES ALLA, ALGUNOS MAYORES Y QUIEREN VOLVER CON ELLOS EN ALGUN MOMENTO. ESTA BIEN SOMOS POCOS NYC Y QUEEE? NO TIENE NADA Q VER CON ESTA DISCUSIÓN. TODOS MERECEMOS UNA JUBILACION DIGNA, SEAMOS DE DONDE SEAMOS, PARA ESO TRABAJAMOS TODA LA VIDALUCHEMOS POR TODOS Y NO DISCRINEMOS, NI SECTORIEMOS, LA LUCHA ES DE TODOS

Dejar una respuesta