Publicado el: 11, Nov, 2010

No hubo tratamiento de la Reforma Previsional ni el Presupuesto 2011



11/11 – 14:30 – Tal como OPI lo informara durante la mañana, si los diputados se apegaban al reglamento interno de la Legislatura, ninguno de los dos Proyectos podrían ser tratado sobre tablas. Finalmente eso ocurrió; ambos pasaron a Comisión. Unos 200 manifestantes que estaban fuera del recinto se retiraron de allí cuando trascendió que el tratamiento se había derivado para el día 25 de este mes.

Este mediodía OPI publicó una nota donde se explicaba porqué reglamentariamente no se podrían tratar sobre tablas ninguno de los proyectos que ingresaron a la Cámara de Diputados como la Reforma Previsional y el Presupuesto 2011.

Desde temprano los docentes y gremios estatales concurrieron frente a la legislatura para demostrar su rechazo a la Reforma de la CPS, sin embargo,los diputados del oficialismo no pidieron el tratamiento sobre tablas y ambos proyectos pasaron a Comisión hasta que sea tratado en la sesión del 25 de noviembre, última sesión del año, donde existiría la posibilidad de que se traten los mismos.

De esta manera se ha respetado el reglamento de la Legislatura y en estos momentos la sesión prosigue anodina y con poca “emotividad”, dado que el punto más álgido de esta jornada estaba puesto en la reforma de la Caja, a la cual los gremios se oponen y al Presupuesto 2011, el cual ha observado la oposición.

Las aproximadamente 250 personas que permanecían afuera de la Cámara de Diputados, tratando de presionar para que no lleve a cabo la aprobación de la reforma previsional, se retiraron de allí, luego que trascendiera que recién en la sesión del 25 de noviembre los legisladores podrían abordar los temas pendientes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juanca@53 dice:

    Tienen 14 días para pensar que patraña inventar para aprobar estos dos proyectos. Seguramente pedirán letra a algún cráneo (ó cránea), de Buenos Aires.-

  2. Gestor dice:

    OPI ocon el temita del impuesto a los autos preguntale al ministro Robles candidato a intendente, tiene un Audi sus secretarios andan todos en autos importados y OKM …
    Claro el impuesto es para nosotros los boludos que laburamos para que ellos con lo que chorean cambien los autos ..

    Asi estamos ….

  3. las heras dice:

    Y ASI DILATAN EL TEMA DEL AUMENTO SALARIASL, DISTRAEN A LOS EMPLEADOS CON ESO ASI NADIE ENTRA EN RAZON Y VE QUE LA CANASTA FAMILIAR AUMENTO EL 40% … SI LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO FUNCIONA, AHORA ES DISTRAER A LOS TRABAJADORES PROVINCIALES CON ESO ASI NADIE RECLAMA AUMENTO.

  4. hasta la vista , baby!!!! dice:

    como se rascan las bolas los legisladores !!!! que barbaro…!!!! no tratan lo que tienen que tratar , es una burla…cuando comiencen a pelotudear con sus elecciones…hay que sacarlos cagando !!!! y votar a gente nueva…donde veamos algun colado en la lista…votar a otros donde no esten y sigan pelotudeando !!!! son impresentables !!!!

  5. mario dice:

    los diputados no tienen los h… para poner el cascabel al gato, porque no gravan la actividad minera a un valor real e instalan caudalimetros para saber cuanto petroleo sacan de la provincia, la declaración jurada de las petroleras son una tomada de pelos. es como pedirle a un asesino que declare por su voluntad un crimen. con esos dos temitas el Dip. Quiroga y los levanta manos mejorarían bastante los ingresos estatales. ah no capaz que sus “superiores” se enojen

  6. Reflexión dice:

    La falsa ilusión es que por la presión de la gente no se trató el tema, la realidad fue que por esta vez se ajustaron al reglamento.Ahora tienen que pensar doblemente los “militantes” del FVS, ya no está el “cráneo” que los comandaba y ahora tienen que pensar… Lo único que tienen ejercitados son los brazos de tanto levantarlos casi en forma mecánica.

  7. mario dice:

    CHE LE AVISARON A MARUJA DE ATSA QUE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS ESTA EL PROYECTO DE REFORMA PREVISIONAL. O ESTA ESPERANDO QUE VENGA EL ASESOR DE BUENOS AIRES PARA QUE LA ACOMPAÑE.

  8. AL HORNO dice:

    ¿Alguien sabe exactamente cuales son los puntos que van a modificar?. Los diputados me tienen arto, siempre en contra del pueblo, son unos h de p, en cuanto te descuidás ya están escribiendo para atrás, nunca para adelante. De a poco le van sacando beneficios a la gente… son despreciables y forros.

  9. nyc santacruceño dice:

    ATENCION , NO TODOS LOS DOCENTES SOMOS, IGUALES OJO,,LOS DOCENTES DECENTES
    ESTAMOS ARMANDO UNA PAGINA EN FACEBOOK DONDE SE VA A PODER DENUNCIAR
    LOCALIDAD, APELLIDO DEL DOCENTE, SUPUESTA ENFERMEDAD POR LA QUE NO VA
    A TRABAJAR, TIEMPO QUE NO TRABAJA, SI TIENE OTRO TRABAJO, CUAL ES, Y DONDE SE
    LO PUEDE VER MIENTRAS COBRA Y NO DA CLASES … PROXIMAMENTE, Y ESTO NOES
    SER BUCHON ES NO DEFENDER CUALQUIER COSA COMO HACE ADOSAC.

  10. cristian dice:

    Comentario 9, o sos muy bestia y te regalaron el título…o (lo más probable) es que NO SOS DOCENTE, ya que es evidente que no aprendiste a pensar, a tener juicio crítico, y realizar análisis profundos. En tus pensamientos sólo se percibe un razonamiento lineal, en el que contraponés dos cosas como si fuera un River-Boca. No niego que entre los trabajadores docentes hay de todo, COMO EN CUALQUIER LUGAR DE TRABAJO, es decir que también hay abusos con las faltas. Pero, deberías tomar en cuneta estas cosas si querés mejorar tus juicios:
    1- Como cualquier trabajador, el docente tiene TODO el derecho a ATENDER a un hijo enfermo o tener carpeta médica si está enfermo. Imaginate dar clase con dolor de cabeza, sin voz o con fiebre. Eso sin hablar de problemas de salud más serios.
    2- La sociedad se malacostumbró con la idea de que este tipo de trabajador (docente), JAMÁS puede tener inconvenientes de salud o de otro tipo. Me toca personalmente observarlo a diario, mientras en cualquier otro lugar o dependencia pública (creo que con la excepción del Hospital), tienen carpetas casi salteando una semana, o artículos, o permisos, o vaya a saber QUE…es decir, una actividad laboral SUUUUPEEERRR RELAJADA…es más, creo que ni pelean por aumentos de sueldo, porque en el fondo son conscientes o creen que POR LO QUE HACEN está más que bien lo que les pagan…y vaya a saber cómo entraron muchos de ellos..
    3- La molestia más grande para muchas personas (es VOZ PÓPULI), está asumido, que la escuela hoy en día REPRESENTA LA GUARDERÍA GRATIS Y CALIFICADA para muchos, LAMENTABLEMENTE la gran CRISIS educativa proviene de lo que ocurre afuera de la escuela (entiéndase padres que no se hacen cargo, chicos que deben hacerse cargo de hermanos menores, falta de control, falta de expectativas de los jóvenes, “¿para qué etudiar, si tiene mas valor ir a pegar carteles u otras formas de clientelismo para obtener un trabajo….y , de la falta de políticas que ERRADIQUEN LA DROGA Y EL ALCOHOL entre los jóvenes ni hablar!!!)…
    4- Supongamos que TODOS YA TENEMOS ASUMIDO el valor de la escuela como GUARDERÍA, entonces lo que hay que pedir es que haya un sistema que contemple SEGUIR FUNCIONANDO aunque se ausente alguna BABY SISTER…eso lo tiene que resolver el sistema, al sistema lo crean hombres, hombres que tienen funciones públicas
    5- Si te decidís a cultivarte un poco, también tené en cuenta los muuuuchooooss docentes que van a trabajar enfermos, que dejan sus familiares enfermos y se la rebuscan para no faltar aunque la culpa los ponga muy mal. Incluí la cantidad de horas que le insume el trabajo (excepto algunos recreos, NO EXISTEN ESPACIOS EN LOS QUE HAGA OTRA COSA MÁS QUE TRABAJAR en la escuela), y en la casa debe OCUPARSE Y SEGUIR TRABAJANDO HASTA LOS FINES DE SEMANA.
    6- Debe hacerse cargo de problemas de los chicos como si fuera un psicológo, hay muchos que sacan de su bolsillo para asistirlos, y hasta organizan campañas para compensar situaciones de muchos de esos niños o jóvenes.Es decir, asistencia social sin cobrar ningún sueldo por eso, solo movidos por EL VALOR HUMANO que llevan encima o que despiertan las situaciones que ven a diario. Eso sin contar que en el año GASTAN litros de tinta para imprimir, también en fotocopias, afiches, marcadores, etc., cosa que en cualquier OTRO LUGAR DE TRABAJO no pasa….en cualquier parte,TUS ELEMENTOS de trabajo te los proporciona el empleador….en este caso, el empleador que es el Estado, a través de quienes están gobernando, NO TE PROPORCIONA NADA DE ESO, mientras se llenan la boca hablando de INCLUSION, de Netbooks, y no sé que….no le otorgan a la escuela las cosas más básicas….abusan de la DOCILIDAD de los docentes, que nunca se juntaron para hacer VERDADERAS Y SISTEMÁTICAS DENUNCIAS AL RESPECTO
    Bueno, ojalá hayas aprendido un poquito para ver mejor la realidad, y lamento que (si es que asististe), la escuela no te haya dado una buena formación….pero también es responsabilidad de otros (como la familia) formar ciudadanos “HECHOS Y DERECHOS”

  11. constantini dice:

    que pasa con los lupineros que no opinan le vas a tocar el culo?? para esos que por diputados por 3 dias cobran 20.000 de jubilaciones, jaja nadie habla lipuneros ehh que pasa fanaticos?’

  12. ME TIENEN HARTAAAA dice:

    NO A LA REFORMA PREVISIONAL!!!! “DEFICIT”=VACIAMIENTO…ASI QUE CON ESTET TEMA DEJENSEN DE JODER…Y DEJEN DE DISTRAER A LOS EMPLEADOS… PORQUE EL PUNTO PRINCIPAL ES EL AUMENTO DE SUELDO…PORQUE NO SE SI SE ACUERDAN QUE LOS EMPLEADOS TENEMOS FAMILIA Y GASTOS Y EL SUELDO NO ALCANZA…. ADEMAS………..LAS PARITARIAS DE LAS 591…PARA CUANDO????? RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!!!!

  13. Anti - estres dice:

    Considero NYC santacruceño que ADOSAC defiende los intereses nuestros, quienes decimos qué queremos que defienda, tal vez deberías concurrir a las Asambleas y manifestar tu opinión o presentá una nota formal al gremio. No comparto lo del face, parece que se tinellisa la situación que es muy seria, las denuncias hay que hacerlas por las vías legales que correspondan si un facultativo avala una presunta enfermedad ¡denuncialo ante la Dra. Peralta y de ADOSAC!, si un docente usa carpeta médica para hacer otros laburitos ¡denuncialo! ¿sabías que hay una docente sumariada por viajar al país trasandino en uso de licencia médica? ¡Ya sé una! pero hubo alguien, supongo, que se hartó de estos abusos y habló donde debía hablar ¿entendés? Desde Reconocimientos Médicos deberán trabajar como corresponde ¡es una vergüenza! las fichas llegan a las escuelas atrasadísimas y no se lleva un control domiciliario de los “enfermos/as”, urgente un control psicológico para maestros/as -profesores/as que con no más de dos años de antigüedad en la docencia ¡están estresados!, o sea, antes de darles el título o habilitarlos/as para ascensos primero fíjense que están en condiciones psicológicas para ejercer la función. En esto de los ascensos ¡cuántos/as asumen en sus dos últimos o último año para jubilarse y se pasan en uso de carpeta médica psicológica más del 80% del tiempo y se jubilan con ese cargo? Todo mal, si hay que revisar revisemos todo.

  14. AL HORNO dice:

    nyc santacruceño (9) Poco serio lo tuyo, hasta hablan de denunciar por supuestas enfermedades, decir donde viven esos docentes.. para que? para escracharlos?, pegarles ?. Eso es desconocer el funcionamiento de las Instituciones porque si sos docente y te enfermás.. alguien te tiene que revisar y darte los días para recuperarte,eso pasa por RECONOCIMENTOS MEDICOS que avalan o no la “supuesta enfermedad”, Si ese control no es eficiente hay que optimizarlo o cambiar al médico que autoriza la carpeta, eso es todo, y el que no está enfermo, previo examen tendrá que ir a trabajar, así de simple. Lo tuyo es de negrero y mierdero,

  15. 2010 dice:

    La verdad que el nabo justiciero este (9), que usa el facebook para denunciar lo que tendria que controlar una medica de reconocimientos medicos, si esta medica hace bien su trabajo, cual es el problema?
    Tal vez va a denunciar a los docentes por no ser santacruceños, jaja. O tal vez va a desautorizar a la medica que controla esto. Tal vez no le cree porque la medica no es de aca. Jajaja con estos votantes nos esperaran 20 años mas de lo mismo?
    Que gente pelotuda no? Por eso Gobierna gente como Grasso jaja hay q mirar para adentro no?

  16. nyc santacruceño dice:

    a los comentarios 10,13,14 y 15 o son la misma persona o son Ñokis docentes preocupados
    por que desnuden su realidad, muchachos/as el que no trabaja no cobra q en la casa no les
    enseñen, q la escuela no sea guarderia, q vos ustedes no sean niñeras no los habilita para
    faltar a la escuela, abandonar a sus alumnos, ser ñokis, tener un trabajo aparte (para el cual no
    estan enfermos) y encima querer hacerse los leguleyos,,,yo soy docente por vocación, ustedes
    por interés o descarte (o x el sueldo, o la jubilación) en definitiva SON CHANTAS , LEVANTEN
    LA CARPETA Y VAYAN A TRABAJAR , O SUS NOMBRES RECORRERAN MIL CORREOS
    ELECTRONICOS …….YO DEFIENDO MI PROFESION USTEDES SUS PRIVILEGIOS .

  17. AL HORNO dice:

    nyc santacruceño… sos duro de mascar amigacho… hacé lo que quieras…sos dueño de hacerlo pero me parece muy de pelotudo encararlo por ese lado, lo único que lográs es demostrar que RECONOCIMIENTOS MEDICOS QUE ES DEL ESTADO, está al pedo. Mejor decile al Gobernador que los deje cesantes y ponga otros y ya que estás con eso, hacelo con los diputados, con los jueces, hace seguimiento de la guita que todavía no llega a Santa Cruz, así de paso vemos que es lo que está fallando. Me parece muy bien que tengas vocación docente, pero también me parece bien que si te enfermas te lo crean, salvo que seas un trucho que ya hizo trampas y cree que todos son de tu misma condición.

  18. 2010 dice:

    para nyc santacruceño (16), si te hace feliz pensa eso. Segui defendiendo tu profesion, pero ojala no comentan una injusticia nunca con vos. Ahi vas a tener que recurrir a tu gremio que tanto desprecias. Vamos a ver cuantos defienden tu profesion como ellos, reflexiona antes de que sea tarde. Y encima te vas a comer unas cuantas demandas por acusar sin pruebas. Seras Muy nyc, pero para docente te falta civilizarte un poco mas, en primer lugar sacarte la xenofobia.

  19. Vindicador dice:

    Para NYC Santacruceño, decí quién sos. Así que sos docente por vocación? Decime tu nombre.

  20. nyc santacruceño dice:

    2010 no tengo dudas que sos un Ñoki docente,, falto de cerebro , te noto preocupado levanta
    la carpeta que se te viene la noche,,, sino vas a salir en los correos electronicos,,,,espero tu
    carta documento…..tenes leyes para los demás pero no para vos,Comentario17: busca en
    internet el quilombo que hizo Muñoz de Adosac , cuando quisieron mandarles médicos a los
    ñokis docentes a la casa DECIAN Q ERA INCONSTITUCIONAL ETC. para tu conocimiento
    a los demas se les envía médicos a la casa,,por otra parte no necesito de gremialistas que
    salieron electos por el 7 por ciento del Padrón, y la mayoria de ese 7 por ciento , son los
    quilomberos, ñokis (no todos ,hay docentes y muchos, responsables, eficientes y por sobre
    toda las cosas SABEN .) ME JUEGO LA VIDA QUE USTEDES NO EMPIEZAN LAS
    VACACIONES EN DICIEMBRE , ESTAN DE VACACIONES TODO EL AÑO .-

  21. AL HORNO dice:

    nyc santacruceño: Estoy de acuerdo que el trucho, el que se hace el enfermo, sea desenmascarado porque a uno le pagan para trabajar, pero no podes poner en la bolsa a todos, si sos docente sabés que hay muchas enfermedades físicas y psíquicas que son reales, lo mismo que para los aviadores y los colectiveros. ¿Asi que Muñoz hizo Kilombo?. Mirá vos… y le hicieron caso? Qué bárbaro Muñoz… y el gobierno aceptó? y que hicieron para detectar a los enfermos truchos… ahí terminó la historia..? ¿Ves que son ineficientes?. Para qué estan las Juntas Médicas?. Se ahogan en un vaso de agua. Y vos crees que todos están temblando porque abrirás una página. Me imagino que nunca hiciste paro y que devolviste y devolvés la diferencia en pesos de lo que lograron tus compañeros en luchas gremiales. ME JUEGO LA VIDA QUE DEVOLVES PORQUE SOS UN DOCENTE NIC CON VOCACION. y si no devolvés el fruto de “lo que está mal”, sos peor porque los docentes no devuelven lo que está bien que les paguen por derecho propio. Chau Borocotó-Cobos.

  22. cristian dice:

    MUY BIEEENNN “AL HORNO” JAJJJA….encima este pobre infeliz (falto de cerebro, o recalcitrante K, o, peor, ambas cosas!! que es lo que abunda), también debería estar preocupado por las carpetas médicas de TODOS los otros empleados públicos….¿por qué se la agarrará justo SOLO con los docentes???…justo, justo con los que más TRABAJAN….que hay algunos que abusan, OBVIO que no lo vamos a negar, pero que los controlen y listo!!!!

  23. 2010 dice:

    Quedate tranquilo NYC, no necesito carpeta medica, soy activo y no pasivo como vos con el gobierno. No soy ñoqui, pero no tengo tiempo para cagar compañeros, no me corresponde esa funcion. Tampoco ostento haber nacido aca, hay muchos corruptos que nacieron aca. Asi que no se cual es tu preocupacion por los que vienen del norte.
    La verdad, el titulo te lo habran dado los de LOAS, porque por mas que trabajes no se que mierda trasmitis. Tu obsecuencia y la de muchos fundio esta provincia, sos un simple chupaculo.

  24. nyc santacruceño dice:

    por supuesto que hay compàñeros docentes que faltan por enfermedades perfectamente
    justificadas, y que no hay diferencias entre ñokis docentes nyc y venidos de afuera son ÑOKIS
    docentes los dos, por otra parte es cierto que en todos lados hay ñokis, la diferencia colegas
    es que nuestros ñokis afectan a nuestros propios hijos, (cuando faltan, viene otro), nuestros
    hijos lo ven en otro trabajo o atendiendo su negocio,o paseando y nos dicen Pa o Ma porque
    mi seño o mi profe esta enfermo para ir a la escuela y no para esto? que le decimos colegas?
    hablamos de educacion y perjudicamos a los mas desprotejidos, a los mas humildes,q no
    tienen para pagar un privado , donde ninguno de estos sátrapas haria lo que hace en el estado.NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE CHAU ÑIKIS NACIDOS Y VENIDOS .-

  25. AL HORNO dice:

    Si chau Docente con vocación, “ñikis desprotejido” ¿Y al final devolviste lo que te pagaron de más?. Ya sé.. cuando seas docente decente.

Publicidad

OPI Video