- Publicidad -

Das Neves se despide de su sueño presidencial


16/11 – 18:00 – El portazo del santafesino Carlos Reutemann no fue un signo de interrogación, como dice Sabina en una de sus hermosas canciones, sino una certeza de que el Peronismo Federal no existe más, algo que se estimaba iba a suceder tras la muerte de Néstor Kirchner, que quitó de escena a lo que agrupaba a los peronistas disidentes. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – La salida del ex piloto de F1 del Peronismo Federal, generó una fuerte división en la línea que, hoy por hoy, está dividida en dos. Por un lado están Reutemann, Das Neves, Felipe Solá y posiblemente Francisco De Narváez, y por el otro Eduardo Duhalde, Rodriguez Saa, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta y demás quienes –ante las diferencias- también pueden escindirse y formar una tercera línea en la que se agruparían quienes no se fueron con el Lole pero tampoco comparten la candidatura presidencial del ex gobernador de Buenos Aires.

Ante este escenario, Das Neves hace equilibrio entre su enfrentamiento por la presidencial con Duhalde y un mensaje que le permita estar cerca de Reutemann, a quien siempre criticó, y a Solá, quien fue el que más rápidamente reaccionó ante la muerte de Néstor Kirchner. El cálculo del gobernador es continuar posicionado entre estos actores de los distritos más importantes pero sin la audacia para lanzarse como candidato, rol que por todos lados se encarga de señalar que está dispuesto y deseoso de asumir.

En el cierre de las listas en la provincia, el gobernador no sólo impuso sus nombres y definiciones, también le aseguró un lugar de representación y cargo a quienes venían acompañándolo en su sueño presidencial.

Las inclusiones de Roddy Ingram, Jerónimo García, varios intendentes y otros operadores dentro de la lista de diputados provinciales, no reflejan otra cosa que la intención de Das Neves de seguir regenteando el poder tras su salida del gobierno y de paso asegurarle un puesto a quienes venían trabajando en el desarrollo de una presidencial, que cada vez le es más esquiva.

Al margen de lo que ocurra en el peronismo federal, el gobernador también tuvo que reorientar sus acciones y modos en el nuevo escenario nacional en el que, si bien se sigue mostrando como confrontativo, no puede abusar de ese discurso ante una presidente que hoy cuenta con el respaldo de la congoja popular. En ese sentido, varios operadores dasnevistas aseguraban ayer que el jueves el titular del Ejecutivo provincial iba a tener reuniones con los ministros nacionales, y no se descartaba con la propia Cristina, para avanzar en un acuerdo de paz social durante todo el 2011, tanto en los yacimientos petroleros como en las discusiones políticas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Bueno bueno… chau das Neves y todo el circo que armó.. Ahora seguro se va a pegar a Cristina haciéndose el boludo. Mientras tanto sus diputados se levantaron. La señal está dada, ¿Quien duda que sos un panqueque Das neves?. borrate, loco

  2. no podes ser presidente das neves , por que no escuchas a tu gente , sos un incapaz , un inepto , un arrogante …asi que segui mamandole la tetita a susana gimenez!!! que le gustan los delincuentes como vos.
    en comodoro cerraron una terapia infantil…yo jamas lo hubiera permitido como persona con sentido comun…!!! vos que tenes poder , no hiciste nada !!! asi que mejor perdete en una cortina de humo !!!!

  3. Estoy sumamente sorprendido con el parrafo escrito por el peridista – giuliano ventura” (algún parentezco con Adrian Ventura – Diario La Nación ???) donde señala que la Presitenta hoy es poseedora del RESPALDO POPULAR DE LA CONGOJA !!!!!!!!
    ahhh la piolita diria un amigo que tengo en el campo !!!!
    Respaldo popular de la congoja ?????

    La verdad que quisiera saber si giuliano dentro de sus posibilidades, podría explicar bien de que se trata ese, para mi, nuevo tipo de respaldo popular, al de la congoja me refiero.
    Porque juro que lo hemos estado charlando hasta recien con unos amigos, profesionales ellos (antropologa, psicologo y sociloga) y ninguno han podido, con argumentos científicos, poderme explicar y saciar mi curiosidad.
    Solo se han encogido de hombros y me sugirieron vaya a un libro de sociologia…..que busque en la parte de ESTUDIOS DEL CONOCIMIENTO……que según mis amigos se divide en CIENTIFICO Y VULGAR y que con paciencia indague en la sección CONOCIMIENTO VULGAR que probablemente alli tenga algun tipo de información sobre el RESPALDO POPULAR DE LA CONGOJA.

    Y lo voy a hacer o en su defecto quiza giuliano pueda ayudarme, sobre Das Neves para que nos vamos a preocupar, nunca fue alguien para tomar en serio, dicho esto con respeto pero con una cuota de realismo no ?

  4. SIENDO DE OTRA PROVINCIA, ME DA VERQÜENZA AJENA VER LO QUE HACER LOS DIRECTORES Y EDITORES INDEPENDIENTES AL VER QUE, DICHO PERIODICO PERTENECE A OTRA PROVINCIA Y QUE TIENE TANTAS NOTICIA ESCONDIDAS DE SUS GOBERNANTES. PARECIERA QUE DAS NEVES VIVE EN EL CALAFATE.
    YO POR MI PARTE, SIEMPRE DEFENDÍ EL DERECHO A LA INFORMACION, PERO A SILENCIAR MUCHAS IRREGULARIDADES DE SUS MUNICIPIOS SANTACRUCEÑOS, ESO ES INFAMIA Y OCULTACION DE LA INFORMACION PUBLICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí