- Publicidad -

Acusan a Pan American Energy de no pagar por convenio sueldos del sector petrolero


16/11 – 17:00 – Los vigiladotes de Chubut han realizado manifestaciones, cortes de ruta y están en conflicto dado que piden el reconocimiento del convenio colectivo de trabajo y la inclusión de sus salarios dentro de la escala que compete a los petroleros. Retomaron las negociaciones; dicen que las demás operadoras acataron pero que PAE no les exige a sus empresas de servicios que adopten la misma actitud.

(OPI Chubut) – Vigiladores de Chubut que se desempeñan dentro de los yacimientos quieren que las empresas de servicios petroleros, que trabajan para las operadoras de la zona, respeten su convenio colectivo de trabajo y además que adecuen los sueldos a los del sector petrolero.

Esto generó un conflicto que produjo el corte de las rutas 3 y 26, piquetes que se levantaron a instancias de negociaciones que hizo Pan American Energy, petrolera acusada por los vigiladores de no exigirle a las empresas de servicios que reconozcan la equiparación salarial.

Para hoy está prevista una reunión con las cinco operadoras petroleras y las contratistas, buscando una salida al conflicto. Las fuentes gremiales advierten que hay petroleras que están pagando como corresponde los salarios, pero hay otras, como PAE, que no lo hacen y en este sentido desde el sindicato buscan que la operadora medie con las empresas de servicios para que se aplique el convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores que hacían el piquete fueron informados de la conciliación obligatoria y en este momento corren los plazos de la medida legal. Las operadoras son renuentes a reconocer esta diferencia en los vigiladores porque como tales no están reconocidos dentro del rubro petrolero, sin embargo el sindicato ha decidido presionar directamente sobre las petroleras a fin de plantar el conflicto en un lugar desde donde se pueda presionar a las empresas de servicio. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí