Publicado el: 17, Nov, 2010

Docentes paran por 24 hs. ATE acompaña y el factor común es la Reforma Previsional



17/11 – 10:30 – La ADOSAC decidió realizar un paro de 24 horas a partir de hoy en protesta por la presentación de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados, proyecto que el Ejecutivo busca aprobar y a los cuales se oponen los gremios estatales.

El gremio docente de la provincia de Santa Cruz decidió para hoy un paro de 24 horas en los establecimientos de la provincia, como forma de protesta por la presentación del proyecto de Reforma previsional que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura en la última sesión u que podría tratarse en las sesiones extendidas del Cuerpo.

El último jueves en el Congreso provincial los docentes decidieron por mayoría llegar a esta medida y complementarla con una movilización que realizarán en la jornada de hoy con el acompañamiento del gremio de ATE, mientras buscan la adhesión de otros gremios estatales para que apoyen la protesta callejera.

Los gremios se oponen a la reforma previsional que impulsa el gobierno, quien sostiene que de no efectuarse una modificación en el régimen de financiamiento, la CPS será definitivamente deficitaria y la relación activo-pasivo quedará desbordada hasta llegar al punto en que la provincia no pueda hacer frente al pago de los haberes jubilatorios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LUCHO dice:

    IGUALDAD EN EDAD JUBILATORIA PARA HOMBRES Y MUJERES
    FIN DE LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
    JUBILACIÓN ACORDE A LOS AÑOS E IMPORTES APORTADOS
    APORTE SOLIDARIO DE AQUELLOS QUE SE JUBILAN/JUBILARON CON BENEFICIOS EXCESIVOS

  2. ojo dice:

    Es imposible que un maestro trabaje hasta los 65 años, ya no rinde lo mismo ni tiene la misma paciencia, por la salud de nuestros niños…. por favor que alguien pare esto!!!!!

  3. CANSADO DE ESTE GOBIERNO dice:

    DE ACUERDO CON LUCHO FIN DE LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO COMO ES ESO QUE TRABAJANDO UN AÑO EN UN PUESTO POLITICO SE JUBILAN CON LA MAXIMA CATEGORIA. VERGONZOSO Y JOVENES PARA COLMO. Y QUE VUELVA EL PRESENTISMO PORQUE ESTOY HARTO DE QUE LOS EMPLEADOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES NO VALLAN A TRABAJAR

  4. CANSADO DE ESTE GOBIERNO dice:

    OJO LO QUE SEGURO VAN A TRABAJAR HASTA LOS 65 0 70 AÑOS SON NUESTRO HIJOS PORQUE LA CAJA YA ESTA COLAPSADA Y CULPA DE ESTE GOBIERNO CHANTA QUE SOLAMENTE HA CREADO VAGOS QUE CADA VEZ QUIEREN TRABAJAR MENOS

  5. el lego dice:

    hace un tiempo atras, escuche al señor MARIANO GRONDONA, decir que jubilar a los profesores a la edad de 65 años era una aberracion, deberian darles mas tiempo por que a esa edad es cuando llegan a su madurez intelectual, parece que los docentes santa cruceños, solo escuchan parte de lo que grondona dice, o sea las criticas a lgobierno, el resto no lo escuchan, ¿o bien sera por que nuestros docentes nunca tuvieron madurez intelectual?

  6. Marcela dice:

    QUE PROBLEMITA DANIEL ???
    Lo que si queda claro, es que si Peralta insiste con el proyecto de ley, PIERDE LA ELECCIONES. Ahora veremos que vale mas en su escala de valores: La voluntad de su pueblo o la obsecuencia al poder. Muchos creemos que va actuar como títere del gobierno central, recibiendo ordenes en contra de la autonomia provincial y se va a mostrar como felpudo de la Cristina, al mejor estilo Scioli.

  7. hospitalario dice:

    si es ilogico que un maestro de clases hasta los 65 años tambien lo es que un enfermero este trabajando en un area critica como una terapia este gobierno no reconoce al profesional de la salud para el personal que esta en esos sectores una verguenza si los policias trabajan 20 años y los maestros tabien nosotros tambien tenemos derecho a hacerlo por el estres la insalubridad y todo lo que conlleva la atencion de un paciente critico, no es lo mismo estar frente alos alumnos que ante grave

  8. El Cholo dice:

    FONDOS DE LA CAJA: Según parece la Caja de Prevision no tiene fondos, porque desde el año 1991, hasta hoy los municipios de la Provincia no han aportado a la Caja, porque el Estado Provincial le administró y administra los fondos municipales, ya que los obliga a trabajar sin pruesuesto.- La Provincia maneja el dinero de los municipios, pasandole mensualmente las sumas que solo alcanzan para pagar los sueldos. Como empleado municipal puedo decirles que casi todos los muncipios de la Provincia, no pagan los aportes. QUIEN SE QUEDO ??? durante 19 años con los aportes de los empleados muncipales de casi todas la Municipalidades de la Provincia. Eso es mucho dinero.

  9. ADRIAN dice:

    Si las Municipalidades durante años no pagaron ni pagan los aportes, como va a subsistir la Caja de Prevision Social.-
    Ahora el TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA PROVINCIA, tiene funcionarios a los que les pagamos para que esto no ocurra. Como es posible que les aprueben las rendiciones de cuentas a los Municipios.
    Creo que estos funcionarios estan cometiendo delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario y tambien de encubridores, coautores y complices de los que no efectuaron los aportes y se quedaron con dinero de la Caja de Previsión Social.
    En el 2012 se les va a acabar la impunidad y no les llevaremos ni cigarrillos.-
    Que sepan que se estan ganando el odio de los cuadros de activos y pasivos del sector público.

  10. Mary dice:

    SINDICATOS ….POR FAVOR INVESTIGUEN !!!!
    Que hacen los gremios que no investigan que pasó con los aportes a la Caja de Previsión, que no hicieron durante años los Intendentes Municipales. Investiguen. Hagan denuncias al Tribunal de Cuentas. Hagan denuncias a la Justicia. No basta con juntarse en una esquina y tocar el bombo. Cumplan su rol, defiendan a los trabajadores activos y pasivos.
    Las denuncias individuales y privadas, no son tenidas en cuenta. Pero las que puede hacer un Sindicato con el apoyo de sus afiliados, tiene más fuerza y obliga a atender las denuncias.

Publicidad

OPI Video