Marcha, protesta y presión para que no se realice la Reforma Previsional

Marcha, protesta y presión para que no se realice la Reforma Previsional

25
26
Compartir


17/11 – 15:00 – ADOSAC y ATE realizaron este mediodía la marcha prevista para hoy, en medio de paro en escuelas y la adhesión de ATE-CTA que ya ha decretado un cese de actividades para el día 25. Todos los actos de hoy estuvieron dirigidos a manifestarle su desacuerdo al gobierno en cuanto al proyecto de Reforma Previsional que impulsa en la Legislatura.

Unas 200 personas se congregaron hoy en Roca y San Martín, marcharon hasta la casa de Gobierno, de allí a la Legislatura y nuevamente al centro de la ciudad donde se desconcentraron. Encabezada por ADOSAC, que hoy cumple un paro de 24 horas en los establecimientos de la provincia, la manifestación estuvo apoyada por jubilados autoconvocados y ATE-CTA, quienes tienen prevista una medida similar el 25 del corriente mes, fecha a la que los docentes dijeron adherir.

En la legislatura hicieron uso de la palabra Mariana Benavidez, titular de la ADOSAC filial Río Gallegos y Miguel del Plá, integrante del PO que fue duramente golpeado hace unos días, por un grupo de personas del gremio de la construcción. Las alocuciones giraron en torno al repudio hacia el cambio de la legislación en materia previsional y pidieron al gobierno que retire el proyecto, como así también a los diputados que no traicionen al pueblo modificando el régimen de jubilaciones.

Precisamente en las paredes de la Cámara de Diputados los manifestantes colocaron carteles dirigidos al legislador provincial Francisco Anglesio, quien fue elegido diputado por el pueblo de Río gallegos, con la leyenda que dice: “Anglesio: no votes a espaldas del pueblo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. Por favor averiguen que está pasando en zona de chacras por la cancha defensores del carmen. hace días que SPSE no brinda el servicio de AGUA como corresponde, los vecinos ya no sabemos qué hacer!!!!!

  2. ustes que hablan de criteri, porque no pasan las foto para ver la cantidad de docentes que estivieron en la calle, lo que hacen por nmo trabajar trabajar y dejaro sin clase a los futuros Santacruceños..

  3. ESTOS HDP SE ROBARON TODO, COMENZANDO CON EL FINADO TUERTO…EL FAMOSO ALI BABA Y NOS QUIEREN HACER CARGO A LOS TRABAJADORES DEL “DEFICIT”=(VACIAMIENTO) LES CUENTO QUE EL GERENTE GENERAL DE LA CSS JOSE VERA “EL ZORRO” ACABA DE JUBILARSE…Y A PESAR DE TOMARSE RELIGIOSAMENTE LAS VACACIONES ANUALES EL TIPO LAS HIZO PASAR COMO “NO TOMADAS” Y LAS COBRO… ARRIBA DE $ 30.000… QUE TAL?? AHORA ENTIENDEN PORQUE LAS CAJAS ESTAN EN VACIAMIENTO?? PERDON..DIGO “DEFICIT”? Y SI EMPEZAMOS A AVERIGUAR VAMOS A DESCUBRIR VARIAS “JUBILACIONES” COMO ESTA….

  4. Opibolis, por favor, no seas idiota. Enterate, lee, informate un poco sobre porque es este PARO y después salí a hablar. No seas ignorante.

  5. No olvidarse que los problemas de la Caja de Previsión empezaron cuando Dn Néstor fue Interventor. Desde ese momento comenzaron a no presentar balances ni rendición de cuenta alguna, como nos tuvo acostumbrado este señor Q.E.P.D.-
    Asique Peralta no te hagas el desentendido y no hagas pagar al pobre los desmanes de los políticos de turno. Y señores Diputados, no se hagan los desentendidos, y voten a conciencia, no con la “obsecuencia debida” al señor Gobernador.-

  6. los chupas culos estan de acuerdo con esta modificatoria por eso vemos y leemos comentarios tratando de omnubilar este importante y temida movilizacion, preguntenle a CANE q ya esta JUBILADO a la MUJER que es diputada por lo tanto esta echa, la hija que tiene un cargo importante y a todos los funcionarios q de una u otra manera ya ESTAN ECHO se robaron todo q se van a preocupar por una simple reforma y mucho menos someterla a debate, porque saben q no tienen argumentos validos, NO A LA REFORMA movilincense y como dicfe un jubilado docente HAGAN UNA CARPA VIGILIA ALTERNATIVA,

  7. Una medida tan salvaje y corrupta como esta, merecería que los docentes hagan paro hasta que saquen esa Ley de la cámara…y primero devuelvan todos los aportes que no hicieron en estos años y después se sienten a hablar…. a ver si sigue siendo deficitaria al no estar VACIADA la caja, Haganse cargo de todos estos años de vaciamiento.

  8. ATE UNA PORQUERIA,,,, APRETADORES,,, ESO SON APRETADORESSSSSS,,, NO PIENSEN QUE LOS VAN A DEFENDER,, ATE NO DEFIENDE,,, APRETA HASTA POR TELEFONO,,, PREGUNTEN EN TRES LAGOS COMO APRETAN LOS DE ATE.

  9. Comentario 6 , de ¿ que temida manifestacion hablas? 200 tipos en Gallegos cuando los
    empleados públicos son 35.000? por favor , no digas pavadas, los gremialistas truchos estos estan
    desacreditados, no convocan a nadie y nadie les cree, defienden intereses personales y son
    lisa y llanamente impresentables DOCENTES VAYAN A DAR CLASE SANTA CRUZ Y
    NUESTROS HIJOS LOS NECESITAN EN EL AULA, HAY OTRAS FORMAS DE PROTESTAR-
    OPI GRACIAS POR LA LIBERTAD DE PRENSA.-

  10. Tenes razon.aca en el hospital no fue nadie porque no queremos hacerle el caldo gordo a los gremialistas de ate que no tienen idea de que se trata la reforma jubilatoria.Me indigna ver estos pseudogremialistas que lo unico que saben hacer es andar de levante y mostrar las chapas para que alguna les de bolilla.No leen ,no se informan y los unicos que van a las marchas son los que tienen licencia gremial porque los afiliados no creen en garson y su mafia .NINGUNO DE ELLOS LEYO LA LEY NI SABE DE QUE SE TRATA.NO APORTAN IDEAS SOLO TOCAN EL BOMBO SIN ENTENDER NADA .Y ME HAGO CARGO PORQUE YO ME DESAFILIE PORQUE ME DIO VERGUENZA LO IGNORANTE QUE SON EN ESE GREMIO.NINGUNO ESTUDIA NI LEE.

  11. Ante un paro unánime como el de ayer en las escuelas, todos los docentes que pararon deberían haber estado en la calle. Muchos hacen paro porque la mayoría lo hace. ¿Qué pasó en el 2009? muchos fueron volviendo a las aulas y dejaron tres o cuatro compañeros hasta el final? Sin el reintegro de los días caídos, el Gremio no debería haberse sentado a negociar y se debería haber exigido con paros esa restitución salarial.
    El precio de esa inmovilidad: no han devuelto nada, no hemos obtenido aumento salarial y estamos en una escaramuza de 200 personas en la calle (más de uno estuvo en la “despedida” del prócer santacruceño padre y garante de toda esta política que padecemos y que más de algún docente (más de uno) votó en estos veinte años.

  12. QUE PASA CON EL DIARIO TIEMPOSUR QUE NO PUBLICA LOS COMENTARIOS ? SOBRE TODO REFERIDOS A ESTE TEMA ?
    SERA QUE LE ESTAN PAGANDO PARA QUE NO PUBLIQUE LA DISCONFORMIDAD DE LA GENTE ?

  13. Y para el que dice que no va nadie a las manifestaciones. Tenés razón, pero si vos te pones a charlar con la gente en los trabajos, nadie está de acuerdo, y muchos que votaron a este gobierno están indignados por el puntazo por la espalda que le dan.
    NO MIDAS CUANTA GENTE VA, MEDI LO QUE LA GENTE PIENSA EN LA CALLE.
    La gente no va, porque no cree en los gremialistas, mira la gorda Ruiz, fue gremialista y cuando estuvo al final arreglo con el gobierno y se cago en la gente. Ahora entro diciendo que ella no era oficialista y ahora si destapo la olla, nos desfraudo. Por eso la gente no va a las manifestaciones, no creemos ni en el gremio, ni en el gobierno.
    ESTA FACTURA ES MUY ELEVADA Y SE LA VAMOS HACER PAGAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.
    Yo los he votado antes pero ahora MINGA ! Me siento muy desfraudada.

  14. Señores : nos guste o no se deben rearlizar CAMBIOS, por las razones que todos conocemos la Caja no da mas.-
    Tantos no oponemos a lo propuesto por el Gobierno que al fin y al cabo va a suceder lo peor, y lo que entiendo nadie quiere, van a llevar la edad jubilatoria como en Nación a 60/65 años.-
    De hecho el borrador preparado por la Caja asi lo establece, progresivo, gradual pero al final los santacruceños se terminarian jubilando con las edades de Nacion.-
    Eso quieren??? los municipios no van a pagar sus aportes, a la mineras no se les va cobrar un peso en CONCEPTO DE NADA, los cientos y cientos de ñoquis continuaran cobrando sus sueldos sin ir a trabajar..
    y lo que menos va a cambiar es que los politicos y quienes los rodean seguiran robando POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS …. y no hablo de los del FPV o de los peronistas hablo de todos…
    O sea la plata se va a seguir llendo para cualquier lado…
    Entonces aceptemos los cambios , creo que al fin y al cabo es mucho peor la modificacion en la edad, de la que nadie habla pero que sabemos que seria una variable de ajuste que dejaria contento a mas de uno…
    Es cierto que al final el esfuerzo , las concesiones etc, etc, siempre las terminan haciendo los trabajores, lo que sucede es que la mayoria de los casos no hay opcion.-
    Y a los que ya estan jubilados les pido que no opinen, esta claro que con el aporte solidario van a cobrar menos, pero peor es que a los que todavia NO NOS JUBILAMOS no modifiquen la edad…

  15. PARA LA CHICA DEL COMENTARIO 9 tenes razon,, yo opino lo mismo,, pase por roca y san martin y habia un puñadito de maestros tomando mate,,, QUE LUCHA…. ya no juntan a nadie,,,
    Sigo pensando que ate es un gremio BRUTO Y ANALFABETO, solo saben apretar.

  16. Los Municipios no hacen los aportes a la Caja de Previsión y eso desde hace años. Si se contara con esa cantidad de dinero que no se sabe quien se la quedó, el organismo previsional sería solvente y no tendría problemas. ¿ Porque cuando un privado no efectúa los aportes la AFIP lo denuncia por la penal económica y porque cuando los Municipios no pagan los aportes no pasa nada ??
    Para que está el Tribunal de Cuentas ??

  17. Para el comentario 14: Creo que hay otras formas y no tocándole siempre el bolsillo a los trabajadores. No hay que olvidarse que la caja no la vaciamos nosotros. SE ACUERDAN DE LOS SUELDOS CON TREMENDAS SUMAS NO REMUNERATIVAS ? Todos esos años no se aportó a la caja lo que realmente se debería haber aportado, gracias a las sumas no remunerativas.
    Ahora estamos asi, pero será tan verdad que se va a vaciar.
    Así como la gente se jubila, también hay mucha que muere, por lo tanto es una balanza.
    Por que en los años anteriores no se trabajó para motivar los emprendimientos privados ? la industrialización ? y no seguir colapsando los ministerios de gente que entra y entra, en su mayoría no trabaja o trabaja poco, porque ni siquiera tiene que hacer. Sinó anda a los diferentes entes y te vas a dar cuenta, cuántos trabajan y cuántos estas al dope. Y la culpa no es de ellos, desde ya que todos necesitan trabajar. Pero jamás se trabajó en una política para incentivar el trabajo independiente o industrial.
    Ahora nos ajustan con esto, y decimos que si, mañana nos van ajustar de otro lado, porque tampoco van a dar los fondos.
    Es la primera vez que algo me duele y mucho.
    Conformarse asi porque si, ya estoy cansada de conformarme, uno da su apoyo y se te suben encima. Siempre dando y dando, cuando vos necesitás algo nadie te atiende, porque sos un número.
    Disculpame, pero acordate LA CAJA SE VACIO CON LOS SUELDOS NO REMUNERATIVOS, ahora que busquen otra alternativa y no tocando los bolsillos a la gente.
    Es lamentable pero cuando estén todos de vacaciones se va aprobar, como siempre. NADIE NOS ESCUCHA

  18. Al comentario 17 de Graciela, lo comparto y agrego lo del comentario 16.- Que pasa con las deudas siderales de muchos municipios, durante muchos años. Parece que por ser obsecuentes al poder se las perdonan y los platos rotos los tienen que pagar los jubilados y los trabajadores. No me he enterado de ningún juicio de responsabilidad, por parte del Tribunal de Cuentas, a los Intendentes por no pagar los aportes . Acá nace la duda, este Tribunal está para tapar estos casos ? Son copartícipes necesarios? Quien se quedó con la plata de los aportes ? Por suerte queda poco y después ellos tendrán que rendir cuentas al pueblo y a la Justicia.-
    También es cierto Graciela que nadie nos escucha y los funcionarios solo se escuchan entre ellos.

  19. Para Patagonico: No seas agresivo patagónico, Todos tenemos vacaciones, yo soy jubilada de la administración publica, y trabajo por mi cuenta vendiendo. Por supuesto que estoy de vacaciones enero, Vos tendras las tuyas en algún momento. Acaban de decretar receso
    A que se debe esa agresividad, simplemente por manifestar mi postura ?
    No entiendo, de esto también estoy cansada, no poder manifestarme libremente.
    Lo pienso asi y punto

  20. AHIJUNA NOMAS !!!
    Aura empiezo a enteder el problema de eliminar la Caja de Previcion. Si el Municipio de Rio Gallegos y tambien los del interior de la Provincia, hace mas de 10 años que no pagan los aportes, faltan miles de millones de pesos, con los que la Caja podria seguir pagando sin problemas las jubilaciones. Quien se guardó los mangos, yo no lo se, pero a la Caja no fueron. La letrina hecha olor. Soy medio paisano pero no sonzo, y la unica solucion que tienen para tapar el kilombo es cerrar la Caja de Prevision. Y como dise el refran: “Muerto el Perro se acabo la Ravia.” Lavemos la ropa susia, antes del 2011 comentan en voz baja los Intendentes. Es tan grande el dinero no aportado, que dicen: “no aclaremos que obscurese”.- La unica manera de tapar estos pesos desaparecidos es cerrar la Caja para que no queden restros. Los jubilados que se joroben, que vaya a pastorear a otro lado. Pero si la orden biene de Buenos Aires, estan metidos tambien en este pantano las autoridades de la nacion. No quiero ni pensar el revuelo que sa va a armar y la polvareda que se va a lenvantar cuando se enteren los medios nacionales. Ahora entre mate y mate, comprendo porque quieren cerrar la Caja abuzando la inocencia de Peralta y metiendo como complices en la bolsa a los legisladores.

  21. Yo me pregunto…que pasa con los gremialistas cómodamente ubicados en la central obrera oficialista???
    No se dan cuenta que sus representados van a ser esquilmados y jodidos, que van a perder los derechos adquiridos.
    Será que no se dan cuenta o que el mandato es callarse y hacerse el Pepe Lotudo.
    Me inclino por opción 2.
    Aguante ATE y la CTA, gremios que representan a los trabajadores y no al gobierno.

  22. Señores, quieren reventar la provincia, acá los de ATE consiguieron que se aumente el sueldo a los mineros. Pobres mineros!!! ya tenían un buen sueldo y ahora se van más arriba. Eso va a causar un aumento de los precios locales ya que los sueldos de la empresa dirijen la economía…y siempre a los que trabajan en interior de mina…pero y que? el trabajo del resto no vale? seguramente va ocasionar mucha bronca…
    Lástima que muchos no miden la relevancia de esta ley que quieren sacar los diputados…por eso están más pendientes de defenestrar a los docentes y criticar a los representantes gremiales…reflexionemos…hagamos una lectura del proyecto…y saquemos nuestras conclusiones…esta ley va a definir el futuro de todos los santacruceños…no dejemos que se discuta como necesidad de un partido, sino como lo que realmente es…una ley jubilatoria para las nuevas generaciones (en la que estarán incluidos nuestros hijos y nietos). Gracias

  23. Acá hay muchos que se hacen los boludos. Los intendentes que no reciben toda la plata que les corresponde y para compensar dejan de mandar los aportes a las Cajas… total después arreglan las cargas, se hacen conciliaciones entre Estado y Municipios y las que pierden son las Cajas. Todos calladitos.. después la Caja da pérdidas. Solicito al Concejo Deliberante como representantes del Pueblo que pidan informes a la Caja, detallándose las deudas de los municipios y de todos los Entes. A la Caja le mandan plata solo para pagar los sueldos y las jubilaciones, esto desde hace años, entonces… con todas estas malversaciones por todos conocidas… hablar de déficit es de muy irresponsables, el déficit es de materia gris, eso seguro.

  24. ?????ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LLEGUE PORQUE HE MANDADO MUCHOS QUE NO -leyendo los comentarios, me digo como siempre los santacruceños se dejan avasallar, estan tan acostumbrados que los pisoteen, nunca luchan por su dignidad, si lo hubieran hecho no estarian ahora como estan, con miedo a luchar por sus derechos, que es eso de que un gremio no sirve para nada ???, desde cuando sirvieron?, esta lleno de ignorantes se sabe, entonces que esperan para que todos unidos luchen por sus derechos adquiridos, no necesitan un gremio si el pueblo total se une, nadie puede con la fuerza de todos, es hora que dejen de pedir y exigan por derecho propio, con que argumentos me van a venir a pedir un aporte solidario? cuando no he visto a ninguno preso por desfalco ni he visto que se haya realizado una investigación con los jubilados de previlegio, no hay derecho, y quisiera saber donde estan los abogados para que defiendan este atropello, es que todos es por plata? no esta ese pobre hombre que a partir de su gobierno nos hizo tanto daño, no permitan que un cualquiera haga lo mismo, ellos se van y dejan a sus hijos podridos en plata, q no les sirve de nada, cuando nos vamos, porque el mal que se hace es lo que reciben eternamente ellos, pero mientras estemos debemos evitar que nos toquen lo que hemos ganado dignamente, los que hemos estado 28 años en la pcia, y nos jubilamos, que aporten solidariamente si quieren aquellos que no han completado los años totales y los acomodados por este y otros gobiernos., y los que estan trabajando luchen por ello, porque a los que apoyan este cambio les digo que lean bien porque salen bastante perjudicados unos cuantos, atento a la cantidad de años que deberan estar fte a un cargo, son tan obsecuentes q ni se han dado cuenta que salen pèrdiendo todos. es hora que el pueblo se levante no esperando que un gremialista los lleve de las narices, no han visto luchar a la gente que no habra ministerio de trabajo que se atreva a enfrentar a los trabajadores unidos., salgan de sus casas y basta de obsecuencias piensen en sus hijos, en el futuro de ellos , que si permitimos esto ahora, ma´ñana nos pisaran la cabeza, como hicieron siempre sera cada vez peor, lo bueno es que ahora no tienen a su lider, ellos contra el pueblo no existen, no existen, FRENTE PARA LA DERROTA, AL FIN SE HARA LA JUSTICIA DIVINA, dios no nos abandona, no nos deja solo. le pido que nos ilumine a todos para que sepamos que hacer y para que sepan lo que hacen.

  25. YO PIENSO QUE A LOS MUNICIPIOS QUE NO HAN APORTADO LO QUE A SUS EMPLEADOS LES HA DESCONTADO DEBEN IR A JUICIO LOS INTENDENTES Y ADEMAS SE LES DEBE EXIGIR EL PAGO DE TODA ESA DEUDA CON INTERESES INCLUIDOS.
    ESTOY MUY DE ACUERDO CON GRACIELA, COMENTARIO 17.
    NO SE OLVIDEN DE MORANDI LA QUE VACIO JUNTO AL Q.E.P.D. (S IPUEDE) A PERALTA A ALICIA K Y A TODOS LOS QUE ESTAN HACIENDO USO DE LA JUBILACION DE PRIVILEGIO QUE SE RASCARON EL HIGO FUERA DE LA PROVINCIA, DE LOS DIPUADOS ETC.
    ENTIENDO QUE EN LA ACTUAL LEY LOS DOCENTES APORTAN UN 14% Y LA PATRONAL 5.5% CUANDO DEBE APORTAR COMO MINIMO 2 PUNTOS ARRIBA DEL EMPLEADO ¿DONDE QUEDO EL 10.5 RESTANTE? SI LO MULTIPLICAMOS POR TODA LA CANTIDAD DE DOCENTES ES MUCHA PLATA QUE TAMPOCO ENTRO A LA C.P.S.

Dejar una respuesta