Publicado el: 18, Nov, 2010

El 60% de los lectores se oponen al cambio de nombre de la calle Julio Argentino Roca



18/11 – 11:30 – La consulta a los lectores fue contundente: más de la mitad de los que votaron en nuestro portal rechazaron el cambio de nombre de la principal calle de Río Gallegos. Por estos días el Intendente de la localidad debe decidir si aprueba o veta la fallida Ordenanza que legalmente nunca fue aprobada en el Concejo Deliberante por error en los procedimientos de votación.

El énfasis puesto por los Concejales del FPVS de Río Gallegos, por cambiarle inconsultamente el nombre a la calle Julio Argentino Roca por Presidente Néstor Carlos Kirchner, tras una sesión en la que legalmente no fue aprobada la Ordenanza impulsada por el Concejal Pablo Grasso, presidente del HCD, ha quedado ahora en manos del Intendente Héctor Roquel, quien se ha mostrado dubitativo al momento de expresar su posición sobre esta cuestión.

A raíz de ello el día 06/11 OPI colocó en el website una encuesta donde sus lectores debían opinar sobre el tema y para ello se preguntaba: ¿Ud piensa que el nombre de la actual calle Julio Argentino Roca debe ser cambiado por otro nombre?

En 12 días votaron 3.025 lectores, hasta el momento la encuesta online de esta Agencia que en menor tiempo de vigencia tuvo la mayor cantidad de votantes.Hace 9 días atrás, la encuesta arrojaba un 59% en favor de no cambiar el nombre y a pesar del aumento creciente de participantes, la tendencia aumento en un punto.

Las respuestas fueron:

El 60% (1.816 Votos: Que el nombre no se cambie ). Los lectores se opusieron al cambio de nombre (cualquier denominación que se intente poner desplazando la actual de Julio Argentino Roca, fue rechazada).

El 26% (778 votos: Que sea cambiado por el de Néstor Kirchner). Este porcentaje de lectores estimó conveniente que el nombre de calle Roca debería cambiarse por el de Presidente Néstor Carlos Kirchner.

10% (307 votos: Que sea cambiado por el de Jorge Cépernic). Solo este porcentaje aprobó el cambio de nombre de calle Roca por el del ex gobernador fallecido

4% (124 votos: Le da igual que sea o no cambiado) dijo no interesarle si el nombre es cambiado o no.

De acuerdo a las estimaciones que realizamos en OPI, a la enorme cantidad de mails recibidos con opinión de la gente y los sucesos ocurridos alrededor de la fallida aprobación de la Ordenanza, la aprobación del cambio de nombre de Roca por Néstor Kirchner es resistida por la misma gente que cree necesario y justo que al ex presidente se lo recuerde con su nombre en otro lugar y más específicamente se considera oportuno que la autovía de acceso a la ciudad, la cual fue impulsada y ejecutada desde su gobierno, lleve como denominación su nombre.

Otro porcentaje considera posible que se haga una plaza en su memoria o que grandes obras como la mega usina o las represas sobre el Río Santa Cruz, puedan llamarse “Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Sin embargo rechazan sistemáticamente la idea de que “todo pase a llamarse Néstor Kirchner”. Uno de los correos recibidos en nuestra Redacción apunta atinadamente lo siguiente:

Estoy convencido de que Néstor Kirchner debe ser recordado por nuestra comunidad y por todos los ciudadanos de la provincia (y porqué no del país) ya que fue el primer patagónico y santacruceño que logró una brillante carrera política que lo llegó desde la intendencia de esta capital a la presidencia de la Nación; sin embargo me resisto a avalar esta paranoia que existe, después de su muerte, para que “todo lleve su nombre”. Un recordatorio, un homenaje es un acto único e irrepetible. No se puede andar por la provincia poniéndole “Néstor Kirchner” a calles, plazas, obras, rutas y cuanto espacio haya, porque podemos caer en la exageración que trae aparejado un rechazo público a lo que se transforma en una verdadera imposición. Creo, como integrante del PJ, que debemos honrar la memoria de nuestro líder, pero ser cautos y respetuosos de lo que piensa la gente. Marcelo Arriaga militante PJ”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

El 59% de los encuestados on-line se oponen al cambio de nombre de la calle Roca. Obvio, renunció la titular de Toponimia

Bochorno político: por un error de los Concejales del FPVS Kirchner sigue sin tener su calle propia

Dejar un comentario



Mostrando 62 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan Miguel dice:

    ..encontré el negocio del año!!!!
    Voy a sacar rollos de papel higiénico con el nombre y cara de kirchner…!!!
    Vendo por pedido, me superó la demanda…….

  2. chiquito dice:

    CAMBIAR UN SOLDADO POR UN USURERO…

  3. juan dice:

    hay cosas mas importantes que un nombre, dejen de joder y trabajen lpmqlp

  4. Estimado dice:

    Juan Miguel (1)…Sos un maestro me hiciste matar de risa.

  5. MARCE dice:

    X MAS QUE LE PONGAN JUAN PIRULO ALA CALLE PRINCIPAL PARA MI VA SEGUIR SIENDO PRESIDENTE ROCA. CHICOS PUEDEN AVERIGUAR Q PASA CON LA ENTREGA DE VIVIENDAS DE IDUV XQ HASTA AHORA SE QUE ENTREGARON PERO NO SE A QUIEN YA NO BLANQUEAN MAS LAS LISTAS???

  6. Patti, preso politico!!! dice:

    Y si. Nestor Kirchner fue muy importante para la provincia, pero de ahí a ponerle nombre de una calle como esa es cualquier cosa ya.
    Una plaza te puedo creer, hasta ahí, pero mas de eso es irse al carajo… es aprovechar el dolor para hacer politica partidaria pejotista. (Que conste que los radicales son iguales o peores, pero eso es otro tema…)

    Y si bien ayudo a la provincia, no se lo niega, tampoco es que fue un genio: bien que esta dando todo deficit ahora y las cuentas se empiezan a ver bastante negras en el horizonte para nuestra provincia…
    Ni hablar de cuando se empieze a acabar los hidrocarburos en un puñado de decadas más…

  7. ROSA dice:

    A Juan Miguel: podrías dar tu opinión respecto de la nota, pero bueno se nota que tus neuronas están muy lejos de funcionar.
    Y más allá del cambio de nombre de la avenida, alguien sabe bien quien fue Julio Argentino Roca ,Ex- Presidente de los Argentinos ?
    Roca es, sin duda, una de las figuras más polémicas de la historia argentina. Mientras unos lo consideran como el arquitecto del moderno estado argentino, otros, recordando el aniquilamiento de miles de indígenas en la Patagonia y en el Chaco, no dudan en calificarlo de genocida. Esta no es una apreciación propia, sino de relevantes historiadores.
    Leer un poco de historia no vendría mal.

  8. pablo dice:

    Roca fue un asesino, y Kirchner terrible chorro!

  9. roque dice:

    Que a Lupín le pongan la calle, el barrio o la plaza que se merece. Pero dejen de joder de cambiar la Roca, es un símbolo de la ciudad y además es un homenaje que se merece el gran Julio A Roca por haber asegurado la patagonia para la Argentina.

  10. Ammmm dice:

    CUALQUIERAAA LA CALLE ROCA ES LA CALLE ROCAAA.. NO LE PODESSS CAMBIAR LA CALLE PARA CHUPARLE UN POQUITO LAS MEDIAS.. SI TANTO LO ADORAN PONGANLE NESTOR AL PERRO A SUS HIJOS NIETOOS NO ME CAMBIES LA CALLE!! POR DIOOSS
    QUE LAME OJETES QUE SONN!!

  11. Vindicador dice:

    Ojo, soy de los que están a favor de desmonumentar a Roca, pero ojo, tampoco la pavada de ponerle el nombre de un chorro como Kirchner, que básicamente se garcó en la clase trabajadora con tal de incrementar su capital personal. Fue un burgués más con signos de pesitos en los ojos.
    O sea, antes que ponerle el nombre de este chorro contemporaneo, prefiero dejarle el nombre del genocida viejo y que cuando estos lupineros se dejen de romper las tarlipes con lo del nombre (como si eso realmente significara algo) cambiarselo de prepo por algún otro nombre mucho más digno.

  12. NANDO dice:

    Para 3 …un genocida no es un soldado mi amigo…lea historia…

  13. NANDO dice:

    el mensaje era para el comentario 2….perdón para el 3…

  14. Juan Miguel dice:

    Rosa (7), te guste o no mi opinión, Julio argentino Roca también fue presidente de la Rep. Argentina, es mas, lo fue en dos ocasiones, cosa que tu Lupo no lo pudo ser.
    Tenés que ser más abierta de mente y saber aceptar otras opiniones, aunque no las comparta…. después de todo, esto es una de las reglas de juego de la democracia.
    Ahora falta que me digas que porque pienso distinto a este gobierno, soy un “golpista” … dejate de joder!!!!

  15. WALTER dice:

    ROCA FUE EL PRESIDENTE MAS GROSSO QUE TUVO EL PAIS, ELEGIDO DOS VECES PERO NO EN PERIODOS CONSECUTIVOS, FUE QUIEN FUNDO ESTA PROVINCIA, Y TODA LA PATAGONIA, CREADOR DEL REGISTRO CIVIL, FUE QUIEN MAS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS CREO, (EN ESA EPOCA SE ENTIENDE) GENERAL A LOS 33 AÑOS, PERO GANADOS SUS GALONES EN CAMPOS DE BATALLA, COMBATIO EN LA GUERRA DEL PARAGUAY, Y FUE QUIEN LE PUSO EL FRENO A LOS CHILENOS EN SUS ASPIRACIONES A CONQUISTAR LA PATAGONIA, YA QUE ESTOS LUEGO DE VENCER A PERU Y BOLIVIA VENIAN POR NOSOTROS Y ROCA LES PARO EL CARRO.
    QUE MATO INDIOS ES CIERTO, PERO ESTOS ESTABAN AL SERVICIO DE CHILE SAQUEANDO GANADO EN BS. AS Y CANJEANDOSELOS A CHILE POR ALCOHOL Y ARMAS.
    SIENDO EL MINISTRO DE DEFENSA DEL PRESIDENTE NICOLAS AVELLANEDA EMPRENDIO LA CAMPAÑA DEL DESIERTO, UNA GESTA MILITAR QUE FIGURA EN LOS MANUALES DE GUERRA DE TODO EL MUNDO POR SU PRECISION CRONOMETRICA,ETC. ETC,
    ES DECIR UNA FIGURA POLITICA ENORME COMPARADA CON LA DE KIRCHNER, QUE NADIE PUEDE NEGARLO MERECE UN HOMENAJE, PERO NO LE DA LA TALLA PARA DESPLAZAR A ROCA.

    SALUDOS A TODOS

  16. EN LAS URNAS SE ELIGEN LOS REPRESENTANTES dice:

    Son los consejales del pueblo quienes votaron el proyecto. Es en las Urnas donde se define quien queremos que nos representen. Lo cierto es que si Bayer no ponia en tal de juicio que la Av Principal lleve el nombre de Roca, en justo Homenaje a Jorge Cepernic; nadie se le hubiera ocurrido cambiarle el nombre. Ni al mas oficialista, se hubiera nombrado con el nombre del ex presidente Kirchner alguna otra Obra. No me parece mal que la fuerza de la historia haga que se llame NESTOR CARLOS KIRCHNER. Sinceramente el nivel de agresividad que se maneja en estos foros por el cambio de nombre, en homenaje a un fallecido; no se entiende, como sociedad deberiamos plantearnos canalizar esa energia en participar activamente, desde el sector que sea, pero construir; aportar, y si hay algo que cambiar, asegurarnos que tenemos los representantes del pueblo que queremos, el 2011 esta cerca, votar a consiencia y participar activamente, es una buena medida de civilidad, cordura, y compromiso, las 3 C basicas para que Rio Gallegos, Santa Cruz, y el pais crezcan civilizadamente, y solo opine quien hizo y se comprometio… … …

  17. humberto dice:

    hola por que eliminaron mi comentario no les gusta mi opinion… no insulte a nadie no dije nada malo solo la verdad no sean mala onda escuchen otras opiniones

  18. donde iremos a parar dice:

    Si quieren cambiar el nombre de la calle Roca basandose en el revisionismo histórico, que dice que se aniquilaron los pueblos originarios en la Conquista del Desierto, deberían cambiarlo pero por el de los pueblos aniquilados. Es la única forma de aceptar el cambio. Si no se va a llamar Julio A. Roca, que se llame “Pueblos originarios”, “Pueblo Tehuelche”, “Pueblo Mapuche”. Sería reivindicar a los verdaderos dueños de la tierra.

  19. Juan Pueblo dice:

    Yo se que este comentario no lo van a sacar, y sabes porque? porque ustedes tambien son lo mismo pero con distinto sello. Ya me borraron varios comentarios, lo que me dice que nunca mas escribirí un carajo, no me gusta que cualquier pelotudo me diga lo que tengo que pensar. Gracias

  20. calmusur dice:

    La verdad que la gente no tiene historia, Nestor te mereces tu nombre en esa avenida, porfavor lean la verdadera historia argentina, y se van a enterar quien fue Roca, obvio que asi hay muchos argentinos que hicieron historia, cada uno para una mejor republica y otros tratandola de venderla. Todos Por Av.Dr. Nesctor C. Kirchner………

  21. Juan Pueblo dice:

    La titular de Acomodotiponimia Sra. Zanarelo, que no se haga la asustada, ya que a cualquier tirifilo le puso su nombre a una calle. Con respecto al cambio de la simbólica avenica Julio Argentino Roca, yo estoy de acuerdo en que se lo cambie con el nombre de la raza que “valientemente” hizo desaparecer para regocijo de los grandes terratenientes que aun hoy siguen, de alguna manera, reinando en nuestra querida y super sufrida Provincia, ni con las democracias pudimos salir adelante, siempre existieron los apropiadores de “camisetas”. La Señora Zanarelo, que se regrese a su casa a cuidar a sus nietos o bisnietos y deje el cargo para alguien con mas cabeza que delirios de grandeza.

  22. chancho en piedra dice:

    QUIERO QUE SE SIGA CONSERVANDO EL RIO GALLEGOS QUE GUARDO EN MI MEMORIA.
    DESGRACIADAMENTE LOS ULTIMOS AÑOS SE HA CONTRIBUIDO A DEPRECIARLOS EN SUS VALORES QUE ERAN UNA CUALIDAD DE ESTOS LARES,COMO ES LA CORDIALIDAD.
    NO ENSUCIEN MAS MI CIUDAD, PONGAN CARTELES EN SUS CASAS Y EN SUS BAÑOS POLITICOS DE CUARTA.

  23. NESTOR II - LA LEYENDA CONTINÚA dice:

    QUE HUECOS QUE SON ESOS CONCEJALES, QUIEREN PONERLE EL NOMBRE A UNA AVENIDA TAN CENTRICA Y TRANSITADA COMO LA QUE OCUPA EL TEMA DEL MOMENTO, AL SOLO EFECTOS DE HACERNOS RECORDAR QUE ES FACIL:

    1º DISTRAER LA ATENCIÓN DEL CIUDADANO, DANDONOS LA DERECHA Y ROBANDONOS POR IZQUIERDA?, O

    2º QUE ROBAR, ES PARA LA CLASE GOBERNANTE, LO QUE EL TRABAJAR ES PARA LA CLASE MEDIA QUE AGUANTA EL EMBATE DE ESTA CLASE “GARCA”., O

    3º QUIEN FUÉ EL QUE MAS NOS ROBÓ?

    ESTOS, QUE SON “PIQUETEROS”, QUE SE VISTEN CON LA GORRA Y LA ESTRELLA DEL “CHE” Y HABLAN DE PATRIA O MUERTE, DE QUE PATRIA HABLAN??????
    DE QUE REVOLUCIÓN HABLAN, DE LA DE SACARLE, MEDIANTE IMPUESTOS, A LOS QUE REALMENTE SE PREOCUPAN DEL MAÑANA DE LA EDUCACIÓN, DE LA SALUD, DE LA ARGENTINA.

    ASI SEÑORES “ZURDITOS – JP – CAMPORA ( DE SOLO NOMBRARLO DA MIEDO) – Y DEMAS ETCS Y ASOCIADOS Y ASOCIATIVISTAS”:
    GO HOME,
    PRIMERO A BAÑARSE, QUE LA BARANDA ABUNDA Y DAÑA,
    LUEGO A “TOMAR LA LECHE”, NIÑOS (GRACIAS CAPITAN PILUSO),
    DESPUES PONGANSE A LABURAR, Y
    SI TIENEN TIEMPO Y SI RELMENTE SABEN LEER Y ESCRIBIR, LEAN CUAL FUÉ LA ACTIVIDAD DEL “REVOLUCIONARIO”, QUE QUERÍA, Y QUE HIZO.
    ESO NO ES FUÉ UNA NOVELA

  24. Rocker dice:

    Y si….si lo ven tan feo a Roca después de 100 años….(en realidad no se desde que fecha se llama Roca pero no debe ser desde la fundación…supongo) no veo por que no esperan que pase el duelo y los tres años que establece la reglamentación municiapal !!! por lo menos…..Si decir que fué el autor intelectual de la represión a los Municipales y que no dijo una palabra de la criminalidad de Varisat y que los que hoy lo lloran no son ni siquiera el Justicialismo, sino una delgada y demagogica linea interna que nos quiere imponer el nombre a todos!!! Por que no dejan que sea la comisión de Toponimia la que decida a que calle le pone el nombre del primer Presidente Santacruceño que pago la deuda al Fondo Monetario Internacional? Por ahi tienen más suerte que el pobre Padre Olivieri o que las Madres en Lucha, sin desmerecer ningún sector de nuestra ciudad, por que para mí y supongo que para todos no hay calles “Principales” . Me parece bien que le pongan “Pueblos Originarios” o “Avenida Tehuelches” O si le ponen “Av de los Trabajadores” reivindicamos la huelga del 30` y el seguramente el Presidente que según Moyano …”más hizo por los trabajadores después de Perón”…va a estar TOTALMENTE DE ACUERDO” en ceder su nombre y seguramente hasta lo aplaudiría.-

  25. RODRIGO dice:

    HEY OPI SE OPINA ALGO DE VOS Y SE HACEN LOS TONTOS Y NO LOS PONEN, IGUAL LES VAN A SEGUIR PAGANDO. SI DEJAN ALGUN COMENTARIO ENCONTRA ES MAS , HASTA HARIA MAS CREIBLE SU INDEPENDENCIA. JAJAJAJAJA AGUANTE, AVDA. NESTOR KICHNER A PESAR Y MUY PESAR DE OPI.-.-.JAJAJAJAJA

  26. Jose dice:

    Bien 22. Y para Rosa según tu pensamiento se podría llamar también Alí Baba, no hay diferencia.

  27. Genocida dice:

    Perdón, pero este tipo fue uno de los primeros genocidas argentinos… nadie recuerda que mandó a aniquilar a miles de pobladores nativos de la Patagonia, y encima debemos continuar homenajeándolo??? Yo le pondría Madre Teresa de Calcuta a la calle, o el nombre de cualquier persona que haya vivido para servir humildemente a la sociedad… Pero ROCA me parece que no debiera seguir.

  28. Busquen otra forma de reconocer al ex presidente dice:

    Creo que se merece un reconocimiento…pero no es la forma, quitarle el nombre a una historica avenida de la ciudad…¡¡¡

    Con este criterio…el dia de mañana cuando pasen unos 100 años…habra otro cuerpo deliverativo de la ciduadad, con otro signo politico mayoritario, y tambien se les puede cruzar la idea de cambiar el nombre por otro lider del momento…un disparate…¡¡¡

    Pero q le podes pedir a los justicialistas…¡¡¡ Son nulos…¡¡¡ y el radical q apoyo..una verguenza…merece q lo rajen del partido…Ha..¡¡¡ y con los mil quilombos q tiene la ciudad..se ocupan de esto…por favor…en estas proximas elecciones….demosle una leccion a la clase politica y cambiemos a todos….¡¡¡¡

  29. ROSA dice:

    Para José(26) si comentás no escribas pavadas.
    Para Walter(15), deberías saber que las elecciones no eran muy transparentes, el voto no era ni secreto ni obligatorio, deberias estudiar más historia.No sólo mató indios como vos los llamás, sino mujeres y niños.Esto para vos es un presidente GROSO? Sabés bien porqué la llamó Campaña del desierto? leé, estudia un poco, despues hablamos.
    Para Juan Miguel (14) te aconsejo lo mismo que a Walter leé y estudiá un poco. Golpista, según el diccionario es:…………………………………………………buscalo.

  30. AL HORNO dice:

    Y si le ponemos a la Roca ” Avenida La venganza del boludo” todos sabremos de quien se habla y lo recordaremos desde que fue a la escuela.

  31. chiquito dice:

    Veo que muchos de los “opinantes” les dicen a otros con los que no estàn de acuerdo que lean historia. ¿ Cual..? ¿ La del historietador Pacho O`donell…? ¿ O, acaso, la del historiador LUIS ALBERO ROMERO..? Creo que con la Avda. Roca ocurrira lo mismo que con la calle Cangallo. Un habitante de la ciudad de Bs.As. siempre que le preguntan donde vive dice que en la calle Cangallo. Aùn hoy, a los 94 años de edad. Se llama OSVALDO MIRANDA, gran actor y mejor persona. Es casi seguro que los habitantes de Rio Gallegos, en caso de cambiarle el nombre a la Avda., haràn los mismo que este prestigioso señor: la segurian llamando AVDA. ROCA…

  32. Juan Miguel dice:

    jajajajja Rosa (29) como te chorrea al zurdaje !!!! pobrecita……

  33. La Carancha dice:

    JUAN MIGUEL, YA NOMÁS ME ESTAS MANDANDO UNOS CUANTOS ROLLOS, ASI ME LIMPIO BIEN CON LA CARA Y EL NOMBRE DE LUPIN!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA PIRINCHO VAMOS A VER SI TENES LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, MARIONETA DE MIERDA Y VETÁS ESTA ORDENANZA QUE VA EN CONTRA DEL 60% DE LOS HABITANTES DE NUESTRA CIUDAD, SE MACHO!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARASITO DE MIERDA

  34. Juan Miguel dice:

    MURIO KIRCHNER

    Es una pena que murieras, Kirchner.

    Este no es el final que yo deseaba.

    Tu corcel desbocado de ambiciones

    Se estrelló cuando menos lo esperabas.

    La muerte no perdona ni a los reyes.

    Para morir solo basta que estés vivo

    Y a veces se solaza con algunos

    Por su soberbia y su talante altivo.

    Tu mortaja será igual que todas

    Sin oropeles y ningún bolsillo,

    Así que tu riqueza acumulada

    Para vos ya no tendrá sentido.

    Tu muerte no me alegra, te lo juro,

    Porque pensaba en un final distinto:

    Rindiendo cuentas a mi patria amada

    De la perversidad de tus caprichos.

    Aunque quisiera no me aflora el llanto,

    Es infinita la lista que analizo,

    De odios, de rencores, de venganzas

    De avaricia insaciable y sin sentido.

    Es imposible enumerarlas todas

    Porque llega la lista al infinito

    Comenzando allá lejos y en tus pagos

    Donde dejaste a montones sin su nido.

    Yo quisiera llorar, pero no puedo.

    Cuando lo intento se aparece un niño

    Con los mocos colgando y harapiento

    Porque vive en el norte y es un indio.

    Repartiste millones, no los tuyos

    Multiplicados a increíble ritmo,

    Pero siempre cargados de impudicia,

    De corrupción, de sobornos y de vicios.

    Elegiste las heces de mi pueblo

    Y los llevaste a gobernar contigo

    Por eso el mal olor que emanan todos

    Denuncian un sistema corrompido.

    Al campo lo querías de rodillas,

    Y querías ver preso al periodismo,

    Peleado con el clero y con el Papa,

    Con Europa y con todos los vecinos.

    ¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta!

    Pidió tu extradición y se la dimos.

    Allá te juzgarán, pero cuidado,

    No será de Oyarbide el veredicto.

    Yo quisiera llorar, pero no puedo.

    Al Supremo Hacedor perdón le pido.

    No deseo la muerte para nadie.

    Que lo juzgue el Señor como es “De Vido”.

  35. PJODA dice:

    Y despues le vamos a poner Cristina a la calle San Martin. Ese es el pais que queremos, sigamos asi pero a no quejarse cuando el resto del mundo se nos caga de risa, somos unos vivos barbaros !!!!!!!!

  36. ANGELITO NEGRO dice:

    Al comentario 19, creo señor que usted poco sabe de historia, o en su defecto corre por sus venas sangre Trasandina… El Gral Roca hizo lo que debia, corrio los malones y la indiada que robaba ganado y lo cambiaba por viveres y chicha del otro lado de la cordillera de los Andes, el fundò nuestra ciudad, me gustaria saber cual y como fue el motivo, y cuando se decidiò darle a una de nuestras avenidas principales su nombre, en que se basaron los gobernantes de aquella època…

    Los argentinos tenemos mala memoria aunque muchos digan que trabajan para que no olvidemos, sino como es posible que tengamos a terroristas confesos y demostrados en puestos y ministerios gobernandonos??? o acaso son terroristas (Asesinos) arrepentidos??? cuidado, estamos entrando en juego dialectico perverso, me pregunto si usted sabra el dolor que siente una familia de haber perdido uno de sus hijos en el Crucero ARA Gral Belgrano, ellos estaban defendiendo la soberania nacional dieron su vida y asi como asi, un monton de infortunados obsecuentes pensaron cambiar el nombre tan honrado en Caleta olivia por el nombre de un ex presidente recien fallecido, por que no dejamos mejor que corra un poco el tiempo y sea la historia quien juzgue los actos antes de correr detras de las medallas y los honores que no persiguen otro fin que el de poner mas poder y riqueza en los bolsillos de algunos gobernantes inescrupulosos, debemos manifestarnos ordenadamente pero con firmeza, como dice nuestro hermano pueblo chileno POR LA RAZON O LA FUERZA, recuperemos nuestra identidad como ciudad y provincia orgullosamente patagonica, basta de chamuyo, mas trabajo y menos repartija de la miseria, que VIVA LA PATRIA !!

  37. FPVS dice:

    ESTAS RE CAGADOS OPI, los quiero ver en el 2011, las elecciones las van a perder por paliza…Estan muy nerviosos, pero muy nerviosos. Saben que la gente se dio cuenta de lo basuras y canallas que son.
    Y las van a pagar muy caro. SON DE CUARTA!

  38. FPVS dice:

    Che Angelito Negro, yo se quien sos vos, debes ser un negro de mierda que ni siquiera sos del Sur, un muerto de hambre y quilombero que NUNCA se ve que trabajo, que lo unico que sabes es salir de su laburo para hacer politica. Negro mugriento bañate, y ponete a trabajar y da el ejemplo, te conozco de muchos años, yo trabaje un tiempo en la empresa y se lo basura que sos, vivis denigrando a la gente PERO NO APORTAS EN NADA, y ahora q te veo en una camioneta a todo culo seguis reclamando; das asco, la gente te va a sacar la careta.
    Justificas MUERTES? a los indigenas dueños verdaderos de estas tierras? Sos un Cinico, sos Facho Nazi, no podes justificar el genocidio de esa epoca, son seres humanos, y veo que vos no sos un ser humano, pedazo de bestia Nazi, me dio indignacion leer tu comentario.

  39. Pato Lucas dice:

    Que manga de desagradecidos son este 60% de opinologos de cuarta que tenes opi, solamente los que somos NYC sabemos y vivimos lo que era Santa Cruz antes de la llegada del Dr. Kirchner al gobierno y me juego las pelotas de que todos estos son parasitos de la administraciòn publica llegados a la provincia en la era K, recibiendo trabajo y vivienda cosa que no pudieron obtener en sus provincias, viviendas que en muchas ocaciones se les a negados a los hijos de esta tierra, escriben con mucha soltura de “reprecion, crimenes” estan locos? conocieron la reprecion de la dictadura? los crimenes de la dictadura? dejense de joder parasitos y sigan amarrocando $$ para luego volverse a sus provincias a disfrutar de lo que Santa Cruz les a dado.-

    Quien escribe no es agente ni funcionario y menos ñoqui del estado provincial, solo es una persona que trabaja con mucho esfuerzo en forma independiente sin depender del estado, por desicion propia

  40. danisa dice:

    la verdad es que es una verguenza que hizo la mierda esa para que tengamos que vivir con su monbre. quien va a pagar los cambios de domicilio cristinita merda solo dan lastima

  41. chiquito dice:

    FPVS es la imagen mas clara de lo que es la banda kirchnerista: Gente que vive del atropello, la mentira, la simulaciòn, que solo pueden expresarse en vergonzoso lenguaje. Sabemos como kirchner “comprò” el poder en Santa Cruz, donde desde siempre actuò en todo sentido como patròn de estancia. Ya es historia conocida la bajeza de los kirchner aprovechando la 1050, hecha por la “dictadura” y aprovechada en ese mismo tiempo por los kirchner. Tambien el robo de las mejores tierras, repartida entre ellos y sus amigos. Tambièn el robo de los u$s 500 millones desparecidos.Tambièn la “estrategia” de la entrega de las obras pùblicas a sus amigos y socios. En cuanto a OPI, les agradezco, como todos los argentinos, sus comentarios hechos con absoluta libertad y conocimiento de lo que publican. LOS CIUDADANOS ARGENTINOS AGRADECEMOS A OPI SU DEDICACIÒN CONSTANTE POR DAR UNA INFORMACIÒN VERAZ DE LO QUE OCURRE EN EL PAIS.

  42. Nito dice:

    Continuando con los homenajes, yo propongo que;

    BAJADA DE MIGUEZ – BAJADA DE LAZARO (tiene una estancia ahí)
    Av. LISANDRO DE LA TORRE – Av. RUDY ULLOA IGOR (son del barrio del Cármen)
    Av. GREGORES – Av. JULIO DE VIDO
    Calle SARMIENTO – RICARDO JAIME (fue ministro de Educación)
    Pasaje ZUMALACARREGUI – Pasaje RAMON “Bochi” GRANERO
    VELEZ SARSFIELD – CARLOS ZANINI (ambos letrados y cordobeses)
    ALICIA MOREAU DE JUSTO – ALICIA K. DE MERCADO
    Pasaje GUTIERREZ – Pasaje FABIAN GUTIERREZ
    Marcelino ALVAREZ – DANIEL ALVAREZ

  43. marcelo dice:

    Para Walter, del comentario 15, Lo felicito, mi amigo, el único que opinó con la verdad histórica entre tanto ignorante. estoy con vos. Este pueblo es tan bruto para opinar como para votar. Así nos va. Siempre seguirá siendo Avenida Presidente Julio A. Roca.

  44. CArlos dice:

    A quien se le ocurre cambiar el nombre de la calle de un patriota por el de un degenerado , usurero, ladron y cobarde. Gracias a Roca existe Santa Cruz y gracias a Nestor desaparecieron 600 millones de dolares

  45. manuel dice:

    El 12 de octubre todos se rasgan las vestiduras hablando sobre argentinismo, se olvidan que roca cometio el genocidio mas grande de la nuestro pais. Ninguna calle de nuestro pais deberia llevar su nombre.

  46. babata dice:

    40 La censura es clara nota de como temblas,,,,,te chorrea la grasa

  47. marcelo dice:

    Bien por el comentario 33, para los que dicen que Roca eliminó los indios de la patagonia, sepan que laCampaña del Desierto llegó hasta el Río Negro, que los mal llamados pueblos originarios que Roca persiguió eran los araucanos que cruzaban de Chile a malonear y quienes fueron los principales exterminadores de las verdaderas tribus originarias de la pampa agentina. El más renombrado cacique, Calfucurá y sus descendientes provenían de Chile y maloneaban y saqueaban asesinando argentinos y llevandose el ganado al otro lado de la cordillera. por que no se preguntan quienes fueron quienes eliminaron a los tehuelches, a los onas y demás tribus patagónicas: los estancieros españoles e ingleses que pagaban por las orejas de los indios, y que muchos de ellos hoy tienen sus nombres en calles de Rìo Gallegos. por que hay una calle que se llama Hernán Cortés, el primero y mas importante genocida de indígenas de américa. basta de joder con Roca, un ejemplo de militar y de presidente de la Nación y por algo las calles principales de la mayoría de las poblaciones patagónicas llevan su nombre. Las campañas de Rosas exterminaron diez veces más aborígenes que la Campaña al Desierto y nadie dice nada. parece mentira que despues de mas de 100 años se pretenda desautorizar a quienes con justa razón decidieron nombrar a la calle principal de la ciudad como Presidente Roca, maxime no habiéndose tomado la molestia de conocer la verdadera historia argentina. deben seguir el ejemplo del famoso general: alpargatas sí, libros no. Gracias OPI

  48. marcelo dice:

    perdón, no era el 33 sino el 36.

  49. ANGELITO NEGRO dice:

    Gracias Marcelo, un poco de cultura “´Huevon” entre tanta berretada, el FPVS es tan pero tan berreta que cuando camina se va rompiendo en partes jaja, que ladrones…

    Che me gusto la de cambiar la calle Sarmiento por JAIME que gran estadista !! lo pusieron a la parrilla como capon malo jajaja, todo paso y todo llegaaaaaaa FPSC ponele el corrector animalito que escribe con faltas de orto grafia !!!! todavia seguis en SPSE ???? (Parecia Titanes en el Ring cuando hacian la guardia pretoriana y salian a reprimir)

    Un dato importante, Pirincho trajo la campaña vial a la ciudad y parece que va a disertar Varizat (Que atropello!!!) Juaaaa son de decima pero no hay que perder el humor… TONO GARCA

  50. ANGELITO NEGRO dice:

    Me gustaria saber el apellido del Pato Lucas, a ver si adivino ….. Serà NYC ??? porque yo soy NYC (Nacido y criado en Sta Cruz) pero este con sus comentarios me parece que es Nacido y Cagado, peron por la barbarie pero ni que hubiera pavimentado la avenida a mano dejate de joder salame…

  51. CAROLINA dice:

    uh loco tanto quilomob por un nombre… aca en caleta es lo mismo… que la avenida que la costanera…. que nadie se acuera que si el lupin no hubiera estado en el poder, ni existiriaamos, un nombre para una calle…. tomenlo asi ERA UN SANTACRUCEÑO EN UNA CALLE SANTACRUCEÑA… PUNTO ASI ES Y DEBE SER… ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE OPINARON QUE ESE 6% DE LECTORES QUE SE OPONEN SON UNA MANGA DE DESAGRADECIDOS…..porque un monton de parasitos y paracaidistas viven en esta bendita tierra y me juego que forman el 60 porciento quwe dice OPI…..

  52. Zoe dice:

    Bien Marcelo del 48, así es. Y Carolina del 52 es el 60 % no el 6 los que nos oponemos al cambio de nombre.
    Muy bueno lo de las calles Nito del 43.
    Y realmente Felicitaciones a OPI, gracias por publicar lo que piensa la mayoría y por investigar!

  53. piturrin dice:

    Che cuando la avenida CHOPI

  54. hernana dice:

    hola opi nos juntamos a brindar en calle nestor kirchner jajaja… es para vos y el supuesto 60 % encima la gente nose lo que piensa… una pona gracias por investigar, investigar que? la verdad no entendi, pero bueno capaz que el 60 % de la poblacion de santa cruz se va a manifestar en la calle NESTOR KIRCHNER… nos vemos gente

    • No hay problema “hermana”, para nosotros seguirá siendo Calle Roca, jamás podríamos (por convicción) mencionar un cruce como el de “San Martín y Néstor krichner”, sería plantar una pradoja, un antagonismo literal, si se quiere; pero más que nada no vamos a asumir el nuevo nombre porque nació de una ilegalidad manifiesta la cual SIEMPRE vamos a traer a la memoria y cada vez que tengamos que referirnos a los personajes que lo hicieron posible lo vamos a recordar. Además, para que te quedes tranquilo, haremos votos para que alguien, en algún momento de la historia, vuelva a recomponer el nombre de la calle Roca, como está actualmente. Y aclaro: es “Calle Roca”, no avenida como ustedes intenta “jerarquizarla” para no hacerle perder prestigio al patrón muerto. La avenida es de dos manos y Roca es de una sola. Con lo cual, por si te quedan en el tintero las dudas de nuestras encuestas, te diré que las seguiremos haciendo y poniendolos de cara a la sociedad. Claro, nuestras encuestas son reales, sin dibujo, no como los números que pretenden imponer el oficialismo. Buen provecho.

  55. hernan dice:

    che opi no te pongas nervioso.. jajaja che pero enserio ocn una ,mano en el corazon. es una encuesta sin fundamentos que sentido tiene una encuenta de una pagona opositora… hagan un relevamiento y vas a ver que la mayoria de la gente que lee esto no son oficialistas … y bueno sigan investigando sobre la MAYORIA DE LA GENTE. la mayoria estuvo el dia que lo trajero al ex presidente

  56. hernan dice:

    no hay mezclar las cosas estoy hablnaod sobre sus estadisticas sola,mente

  57. hernan dice:

    es lo mismo que salga una encuesta del programa 678.. que e supone que va a decir no me respondan una cosa con otra y no me traten de ignorante acepten otra opinioopn

  58. Gorgojo dice:

    Hernan porque no te dejas de romper las pelotas y vos OPI no le contestes mas a este tarado que es un lupinero lameculo. dejalo que mire las estadisticas del INDEC de Moreno, que ahora le tienen que pedir la escupidera al FMI para que le arregle las cagadas que se mandaron todo este tiempo. Esa es la estadistica y los indices que les gustan a esto, OPIII no te gastes en responderle si estos son baldozas baldozas 20X20

  59. Elsa Lame dice:

    Digan lo que digan la Roca va a seguir siendo la Roca y por mas que cuatro boludos hayan votado para cambiarle el nombre, nadie lo va a mencionar. chau kirchner, estas más muerto que ni abuela.

Publicidad

OPI Video