Publicado el: 18, Nov, 2010

Interlocutores impensables


La única forma de sopesar lo que significaba Kirchner hacia adentro de su partido y del peronismo en general, es con su desaparición física del escenario político nacional. El ex presidente como gran concentrador de poder que era, no delegaba ni los mínimos detalles en la gente que lo rodeaba y quien tenía la pesada carga de cumplir alguno de sus mandatos (Rossi, Fernández, Pichetto, Delía o el golpeado Kunkel etc) sabía de antemano que era estrechamente vigilado por el ojo esquivo del primer caballero y que el celular podía sonar en cualquier momento para reprenderlo o cambiar la orientación de las estrategias. Todo dependía del humor, el capricho y la intuición de Néstor.
Así como Kirchner no dejó cuadros políticos en la provincia, cuando se fue en el 2003, tampoco los dejó a nivel nacional y mucho menos generó figuras que lo interpretaran o fueran voceros de sus ideas ante la opinión pública en general o guardas del secreto de sus estrategias estrafalarias y pírricas. Todos hablaban, negociaban o prometían, siguiendo un libreto y el único apuntador era Néstor Carlos Kirchner.
La muerte lo sorprendió a Néstor y con él se fue su impronta y su particular manera de manejar la política. Duro, egoísta, sobrador, oportunista, inescrupuloso y poco amigo de sus serviles, Kirchner le puso una faja de intransferible a su carácter y a la dinámica de su gestión, en el barro de la política grande. Muerto él, se produjo el caos.
No es una construcción metafórica, es la verdad insoslayable: con Kirchner murió el kirchnerismo y nació vaya a saber qué, pero nada igual.
Solo un ejemplo: que en la Cámara de Diputados se haya desmadrado una operación de compra y apriete como en la última sesión, es porque el director de orquesta no estaba presente. Que personajes como José Granero o Nelson Gleadell, hayan sido enviados para “convencer” a una diputada de la oposición de que se ausentara del recinto, habla a las claras de que el kirchnerismo no es tal sin Kirchner.
El ex presidente jamás hubiera utilizado a ninguno de ellos para entablar una misión tan delicada. Nunca Néstor habría recurrido a un desconocido, sin peso específico dentro de la estructura de poder, para encomendarle una tarea de estas características. De Vido lo hizo, lo cual quiere decir que aún con tantos años al lado de Kirchner, no aprendió nada. Esto habla a las claras de cómo están las cosas hacia adentro del gobierno, con la ausencia del mentor, el ideólogo y el gestor de las prácticas que desde 2003 en adelante, han moldeado una forma de hacer política en el país.

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NO, DE VIDO, APRENDIÓ, PORQUE TODO EL CIRCO, FUNCIONÓ, LOGRARON LO QUE QUERÍAN,
    NO APROBAR EL PRESUPUESTO.
    TOTAL, LA DENUNCIA QUEDARON EN NADA POR FALTA DE PRUEBAS, Y QUIÉN LES QUITA LO BAILADO,
    YA ESTÁ, AUNQUE TODOS SABEMOS, LA INFAMIA, POR AHORA, ESTÁ SALVADOS ……

  2. AUNQUE, YO, NO CREO QUE HAYA LLAMADO DE VIDO, QUE LO MENCIONARON, CAPÁZ, PERO ÉL NO LLAMÓ, TIENE SUS SIRVIENTES PARA ESO.

  3. COMPAÑERO dice:

    GRANERO,TURCO SINVERGUENZA, VOLVÉ AL MID O BIEN OCUPATE DE LA FALOPA!!!!! JA…JA…..NO SIRVE NI APRENDIÓ NADAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. NESTOR II - LA LEYENDA CONTINÚA dice:

    OPI,
    ESTÁS PENSANDO QUE EL QUE QUIERE OKUPAR EL PUESTO DE “GRAN HERMANO” O “EL PADRINO”, ES EL ESBIRRO “LEY DE OBEDIENCIO DEBIDO” ( LLAMEMOSLO ASÍ ).

    AHORA, NO SE LES OCURRIRÍA PENSAR QUE ESAS
    “MASONERÍAS” “Hoy día resulta cada vez más anacrónico el hablar de masonería en un sentido unívoco, ya que existen muchas masonerías independientes unas de otras, y dentro de estas mismas se da una variedad extraordinaria de ritos. http://www.logiacondearanda.org/pral/pralmas/pralmas9.asp“.

    ESTAS, ESTAN DESMEMBRANDOSE HASTA CONSEGUIR OTRO LIDERAZGO EFICIENTE Y EFICAZ (PARA ELLOS UNICAMENTE).

    LAS CORRIENTES INTERNAS “K” y FIELES SEGUIDORES DE “CF”, Y LAS BATALLAS INTERNAS QUE VENDRÁN SON, PARA ALQUILAR BALCONES….

    LOS QUE PERDEREMOS SOMOS NOSOTROS, LA ARGENTINA DEL TRABAJO…..

  5. Pobre Pueblo dice:

    Pensar que en los años 20′, un vasco, Francisco Grandmontagne, escribió un libro titulado:

    “ESBOZO DE UNA GRAN POTENCIA” Origen de la prosperidad argentina.

    Estábamos por arriba de Canadá e integrábamos el TOP TEN del mundo.
    ¿Qué nos pasó para estar nadando en medio de esta vergonzosa y maldita corrupción?

  6. el lego dice:

    al final nadie entiende a los posteadores de aca, en otra nota, fui el primero en decir que les dejaban libre el camino al gobierno para que maneje los fondos a discrecion, y todo gracias a la lilita carrio, la vieja esa es la unica responsable, con todas sus denuncias, sus aprietes (por que ella tambien los hace) y ademas avisando hace un mes atras que iban a presionar al gobierno con el tema presupuesto (eso tambien no es ilegal? nadie lo escucho solamente yo? nadie realizo una denuncia de esa apriete?, parece que no) lilita mas de la oposicion árece oficialista, cada vez que habla, ayuda mas al gobierno.

  7. chiquito dice:

    San Nestor, el usurero…

  8. juanita dice:

    Todos los santacruceños conocemos las estrategias que utilizó Néstor para destruir a todo posible rival, todo ser que parecía pensante lo destruyó de una forma u otra, no solo los ajenos sino los propios, muchos compró y hoy no son más que tristes lacayos y quizás….. muchos más siguieron su vida trabajando dignamente y sin ganas de participar en forma directa porque este tipo de cosas deja sabores muy amargos en boca de los “honestos”. Creo que hay que recuperar a esa gente, creo esa gente es un ejemplo y que mucho jóvenes (que lamentablemente nacieron y se criaron confundiéndose “trabajo” con “corte de ruta”, “limosna por pegar carteles”, “o por limpiar las calles”) son todavía recuperables.

    TENGAMOS FE Y PARTICIPEMOS …………….HAY GENTE HONESTA EN SANTA CRUZ Y CON BUENAS IDEAS. EMPECEMOS A JUNTARNOS, YA ALGUNOS ANDAN……….FELICITACONES A ELLOS POR PENSAR QUE “SE PUEDE”.

  9. AL HORNO dice:

    Qué le pondrías en su lápida?… Yo le pondría.. Aquí yace un hombre que no comprendió que es solo eso… un hombre. Dios hay uno solo y a veces se cansa de nosotros.

  10. felix Valenciano dice:

    estos mercenarios de la politica nunca podran torcer el brazo de las personas que son honestas desde la cuna,al final los que creen en un pais enserio y pujante van a triunfar!!!!…solo hay que esperar se van a matar entre ellos como las hienas cuando pelean por la carroña…paciencia…lo unico que podemos hacer por ahora es enseñarles a nuestro hijos como ser un hombre de bien para que en nuestro pais no mueran mas chicos de hambre y no veamos mas gente comiendo de la basura…Y POR SUPUESTO QUE SE PUEDE JUANITA!!!!

Publicidad

OPI Video