Publicado el: 19, Nov, 2010

Desmejora el estado de salud de los desocupados. El cura Bicego hizo una denuncia en la Fiscalía



19/11- 18:00 – El grupo de desocupados que desde el 12 de noviembre realizan un ayuno total frente a la puerta de la parroquia en la localidad de Las Heras, prosigue con su lucha sin lograr que algunas de las autoridades locales y/o provinciales, se ocupen de darles una respuesta. Precisamente bajo estos fundamentos el cura Luis Bicego interpuso una denuncia ante la Fiscalía Nº 1 para denunciar abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Luego de siete días de ayuno y protesta frente a la iglesia de Las Heras, donde un grupo de 4 desocupados hacen una huelga de hambre, el cura párroco de allí, Luis Biccego, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Nº 1, en contra de las autoridades del gobierno municipal y de la provincia.

El cura Bicego acusó a los funcionarios por abandono de personas, en virtud de que desde hace 7 días un grupo de desocupados viene realizando una huelga de hambre sin que hasta el momento las autoridades se hayan ocupado del tema y lo que es peor, tal como resume el párroco en su denuncia, han incumplido un acuerdo firmado por el Intendente Teodoro Camino y el Jefe de Ministros Pablo González donde se comprometieron a darles trabajo.

El cura sostiene que las autoridades de gobierno no han advertido que cuatro personas iniciaron un ayuno que les está deteriorando la salud, al punto que los médicos han adelantado que si no ingieren alimentos sólidos, podrían empezar con visibles problemas de salud. Resalta también que desde ese día estas personas desocupadas permanecen en la puerta de la parroquia, sin que nadie se haya interesado por ellos.

El cura expresó en su denuncia que la policía los ha ido a identificar y que la titular de los DDHH, Roxana Totino, ha llegado al lugar para tomar los nombres de las personas que están en huelga de hambre, como así también lo hizo el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad Víctor Álvarez, pero todos por razones humanitarias – afirma Bicego – nadie para solucionar la cuestión de fondo, afirma.

El cura cerró la denuncia aludiendo a que las personas que se encuentran en huelga de hambre son jóvenes que por primera vez realizan este tipo de manifestación pidiendo trabajo y solicitó que se juzgue a los funcionarios por abandono de personas o por mal desempeño de la función pública, en virtud de lo que a su criterio es una falta total de solidaridad con gente desocupada de esa localidad petrolera.(Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Municipalidad de Río Turbio ocupada y en Las Heras siete desocupados en huelga de hambre

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PEPE LOTUDO dice:

    Duro con ellos Cura Luis Biciego.
    Gente como vos me hace renacer la esperanza. Si la iglesia en general actuara con tu actitud solidaria las personas estarían mucho mas cerca a los templos.
    Con respecto a las autoridades municipales y provinciales… son FVS, los que dicen representar a los trabajadores y humildes.
    Abandono de persona y si es posible escondemos a los pobres bajo la alfombra.
    Más gorilas que King Kong

  2. Juanca@53 dice:

    Lo que pasa es que la culpa la tienen: Clarín, La Nación, Magneto, Carrió, Macri, Costa, etc., etc.-

  3. lasherense dice:

    Soy de este pueblo Lo que hace bicego es de un malandra Cuando mataron al querido oficial Sayago el oculto a los que lo hicieron en la iglesia Siempre trato de hacer politica junto con carrizo de la radio que nunca trabajo, ahora tambien hay una abogada que estuvo presa por estafar gente. Su interes no es por los necesitados el esta en contra de todo del intendente del gobernador de la presidenta de los concejales y en ese odio hace cualquier cosa para enfrentarse A la gente que busco y puso frente a la iglesia se le dio trabajo en la mina de perito y no quieren porque tienen que separarse de la familia quieren trabajo en el petroleo.. La gente esa que esta frente a la iglesia que son unos pocos 6 personas viven tomando y comiendo en los pocos dias que estan subieron de peso lo comprobaron los medicos del hospital Ademas de la abogada estafadora lo acompaña una mujer de la camara de comercio que se hace la radical y llego al pueblo trabajando como alternadora y despues puso un cabaret es muy mala persona. LLamaron por la radio muchas veces para que vayan mas y los apoyen y poder hacer mas kilombo no fue nadie porque todos saben en que anda el cura Dios quiera que lo saquen Deberian echarlo por mala persona

  4. marilyn dice:

    Me parece espantoso y deshumanizado las palabras del lashense, el gobierno tiene la obligaciòn de darles trabajo a la gente desocupada, y seguramente lo que afirmas de què se las pasan tomando, habran adoptado las costumbres del frente para la DERROTA, QUE EN EPOCA DE ACTOS Y MOVILIZACION LO PRIMERO QUE LE DAN SON LAS CAJITAS DE TRETRABRI, SON UNOS SINVERGUENZAS, Y VOS DEBES SER UNO MAS DE ESOS OBSECUENTES DE ESTE GOBIERNO LADRON, ESTAFADOR, CORRUPTO. FELICITACIONES CURA, QUE HACE MUCHO AL DENUNCIAR A ESTOS HIPOCRITAS, ESPERO QUE LA GENTE SE SUME APOYANDO A ESTA GENTE SIN TRABAJO.

  5. lasherense dice:

    El gobierno no es una empresa no tiene ninguna obligacion de darle empleo estas muy equivocada.

  6. EL LEGULEYO dice:

    ME AKUERDO ESTIMADO LASHERENSE CUANDO SALIAN A VOTAR CON LA MANITO DE OPCION 2007 ACOMPAÑANDOLOS EN AUTO, DEL CORTA RUTAS Y AGITADOR SERIAL “LALO KAMINO” JUNTO A LA KOMPAÑERA “DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS – BUSCA CARGOS PROVINCIALES – ABOGADA SIN TITULO” ROSANA TOTINO, LOS QUE CONOCEMOS LA CAUSA SAYAGO, SABEMOS PERFECTAMENTE LOS PORMENORES. JUNTO AL INESTIMABLE “APRETADOR DE EMBARAZADAS” PERONISTA DESDE LOS 15 AÑOS – SEGUN EL – VIKTOR HUGO ALVAREZ.
    ESTA INGESTION DE ESTE INTENDENTE, ESTA SOBRADAMENTE REPUDIADA POR LA FALTA DE ADMINISTRACION, CORAJE, FALTA DE PREVISIÓN, ES DECIR, RATAS JUNTO A UNOS CUANTOS QUE AHORA HICIERON UNOS MANGOS VAYA A SABER DE QUE FORMA, JA, JA, JA. APOYADOS POR UN CONCEJO DELIRANTE QUE SON MAS CUADRADOS QUE UNA MANZANA URBANIZADA.
    DAR DATOS POR LAS RAZONES DE ESTA PROTESTA ESTA A LA VISTA, NO SOY QUIEN PARA VENTILAR SOLUCIONES. CAUSAS, REPITO INGESTION ADMINISTRATIVA, ACOMODOS DE INUTILES, QUE NO SABES COMO TRAER EL PAN A LA CASA. EN SINTESIS UNA CATERBA DE CIPAYOS, TRADUCIENDO RATAS QUE TRATAN DE SALVARSE MES A MES ANTES QUE SE HUNDA EL BARCO Y ENTRE LA OTRA MITAD QUE QUEDO AFUERA. NADIE HACE POLITICA, TODOS TRATAN DE SALVARSE DE SU OPACA Y INFELIZ VIDA. INUTILES, QUE SE DICEN PERONISTAS. POR FAVOR.

  7. juanita dice:

    GRANDE BICEGO !!!!!!! Cómo siempre preocupado por ese pueblo que tristemente ha caído en el abandono, la falta de orgullo y de dignidad producto de estos Korruptos que solo les importa juntar $$$$$$$$$$$$$ y no les interesa en lo más mínimo el bienestar de la gente, solo les importa el VOTO para seguir perpetuándose en el poder y seguir ROBANDO.
    LAS HERAS es privilegiado tiene un CURA que saca la cara por ellos, algo muy poco común en los curas de los pueblos vecinos.

  8. cinthia dice:

    lLASHEREÑOS SEGURO Q SOS DE ESE PUEBLO’? X Q PARECE Q VIVIS EN UNA BURBUJA,NO SE SI SABES Q ESA POBRE GENTE LA CONVOCO EL GREMIO PETROLERO PARA CORTAR RUTA PARA BENEFICIAR AL GOBIERNO Y ASI APRETAR A LAS OPERADORAS PERO LAMENTABLEMENTE TAMBIEN FUERON DESECHADOS COMO PAÑALES DESCARTABLES MAS DE 3000 DESOCUPADOS Q TODAVIA TIENEN LA ILUSION D ENTRAR A TRABAJAR EN UN LUGAR DIGNO Y NO EN NEGRO O EN PLANES LANZADO X ESTE GOBIENO Q VOS TANTO DEFENDES…..PERO SEGURO Q VOS SOS UN OBSECUENTE Y POCO HUMANITARIO PARA VER LAS NECESIDADES DEl DEMAS .ME DAS PENA Y Q DIOS TE PERDONE POR TU MAL CORAZON GRACIAS

  9. tachero dice:

    lasherense, tu persibilidad para ver las cosas nacen de tu debilidad politica, si revisas nuestra contitucion, quien son los que nos tienen que asegurar como habitantes, trabajo, seguridad,etc… si !! por ser la maza, tenemos una gran culpa, sabiendo que este gobierno jamas trajo empresas, fabrica, industria o bien una zona franca, lo seguimos votando, perdon, lo siguieron!!! a dios gracias puedo mirar a los ojos a mis hijos, decirle que no tengo que agradecer nada a los gobiernos, menos a este, que se lleno los bolsillos con plata de ellos y mis futuros nietos, endeudando a la provincia por mas de cincuenta años… ahora estan haciendo entrar miles en la adm. pub. con cargos politicos, simplemente porque se viene el año electoral… fijate vos, esas personas tienen que tener lo que nuestra contitucion los ampara sin ver el color politico, que a mi entender y conociendo a los que nos gobiernan, de ahi nace este problema…

  10. COMPAÑERO DE LAS HERAS, DESOCUPADOS, VENGAN EL 24 Y 25 DE ÉSTA SEMANA, QUE AQUÍ SE MOVILIZA Y APROVECHAMOS PARA IR POR TODO !!!!

  11. DESASTROSO!!! dice:

    Más allá del cura, carrizo, etc. tomemos conciencia de estos políticos ineptos que por la única razón que aguantan es porque tienen que terminar de cerrar sus curros. Este intendente es de lo peor, inoperante, inútil que solo acomodo a sus parientes y amigos. de todos no haces uno. y el otro tema es que como ciudadanos no nos comprometemos, solo mandamos mensajes, hablamos en la calle, escribimos comentarios en opi y los demás no hacemos nada como trabajamos en el petróleo y nos alcanza para tener un okm ya está. tendríamos que juntarnos y pedir que se vallan todos hasta los concejales!!!

  12. Lasereño dice:

    Lashereño seguramente ignoras hasta tu nombre te paso un poquito de información de tu constitución, a la que no te enseñaron en la escuela porque seguro que no fuiste y seras un ñoqui de este gobierno, esto va por lo que decis que el gobierno no tiene la obligación, sino tiene obligación de nada para que esta entonces?

    Artículo 14 bis.- El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección
    de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas
    y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados;
    retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración
    por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con
    control de la producción y colaboración en la dirección; protección
    contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización
    sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción
    en un registro especial.
    Queda garantizado a los gremios:

    y acordate que tu constitución provincial dice que el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes, a esos a quien vos defendes, pero bueno tu ignorancia e mucha hasta me animaría a decir que sos tan cobarde que no sos capaz de ir a decirle a carrizo todo lo que pensas en la cara porque seguro que tenes miedo de hacerte pipi o caca. igual de ignorantes esta compuesto nuestra ciudad

  13. Pinguinera dice:

    El Cura, Carrizo, los desocupados, los piqueteros, los huelguista… dan asco… Las Heras es un pueblo chico que ahora esta inflado de gente que cayo a hacerse la américa y rajarse; hay que echar a patadas a los formoseños, salteños, y de otras villas del país que llegan al pueblo a reclamar derechos que jamas NI soñaron en sus provincias…. Juez Quelin… garrote, garrote y que se vuelvan

  14. sandra dice:

    El cura este es el mismo que me dejo sin trabajo para acomodar a una persona con la cual tiene mas afinidad que con migo y en ese momento no pensó en los derechos humanos o cuanta cosa dice ahora, creo que el tendría que hacer la parte que le toca en estos casos ya que debería convencer a esta gente para que no arruine su salud ya que todo tiene que tener una solución y no creo que sea la de exponer su vida ,por que es cierto que todos tenemos que tener un trabajo pero mientras lo consiguen que el cura le de una mano ya que habla tanto que los deje de usar esto es política y a mi me hecho para acomodar a la hija de su amiga y por que cree que tengo afinidad con este gobierno el cura tiene que bregar por la paz y no echar mas leña al fuego que cuente que es lo que el hace por nuestro pueblo, que se dejen de vender la ropa en caritas y que realmente se ponga hacer lo que le corresponde es penoso,soy de las heras y nunca vi algo igual

  15. PEPE LOTUDO dice:

    Para PINGUINERA N° 13: La pelotita hermano, que xenófobo asqueroso y discriminador.
    Toda esa gente que vos mencionás son ciudadanos de nuestra misma patria. ARGENTINA.
    Que tal si los porteños se pusieran como vos y decidieran correr de Buenos Aires a todos los pinguinos que emigraron hacia ahí de la mano del Ex Presidente y de la Presidenta.
    Eso con seguridad no te gustaría. Y te aviso que soy santacruceño por nacimiento y crianza… Para que no pienses Pepe Lotudeces.

  16. pecos dice:

    que orgullo para los pobladores de las Heras tener un cura como Bicego que se puede esperar de estos corruptos de mierda del frente para la victoria no les calienta un carajo nada ni los medios como radio provincia l u 1 4 ni canal 9 ni los canales de cable que son manejados `por Rudy Ulloa alias araña sin patas …porque no se sabe como hizo la Tela…….EL GOBERNADOR PERALTA Y SU ESPOSA LA DIPUTADA BLANCO DONDE CARAJO ESTAN DENTRO DE UN TERMO SON UNOS HIJOS DE MALA MADRE DIPUTADO POR PUEBLO DE LAS HERAS……..ESTA VIVO EL HIJO DE PUT…….DESPUES HABLAN DE JUSTICIA SOCIAL DE LOS POBRES DE LOS DERECHOS HUMANOS……QUINIONES BIEN GRACIAS…..DESPUES LOS ESCUCHAS LOS MUCHACHOS PERONISTAS TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS EXCT…EXCT….YA LO DIJO EL GENERAL SON BUENOS PERO INCORREGIBLES

Publicidad

OPI Video