Publicado el: 19, Nov, 2010

Medida antipopular, basada en argumentos falsos y que olvida al ciudadano común



19/11 – 12:30 – La modificación del artículo 79 bis de la Ley 1410 generada a partir de un controvertido espíritu recaudatorio de la provincia, con complicidad del diputado Eugenio Quiroga, favoreciendo a concesionarias locales de automóviles, montado en la falacia de combatir la venta callejera por parte de la comunidad gitana, es algo que a estas altura debiera avergonzar a quienes aprobaron este enjendro legislativo que castiga al consumidor de menores recursos. Quiénes son y los motivos que impulsaron este despropósito y los trasnochados argumentos del legislador que con estas competencias políticas y profesionales, intenta candidatearse para Intendente de su pueblo.

Como ya lo adelantáramos en nuestra nota del día 10 de este mes, fue aprobada por la Cámara de Diputados y ya es ley la modificación del artículo 79bis de la Ley 1410 de sellos que grava con un oneroso impuesto a quienes compren un auto fuera de la provincia, o dentro de ella pero sin la factura que acredite su procedencia santacruceña.

En estos días nos hemos dedicado a realizar innumerables consultas para determinar cuáles pueden haber sido los motivos que generaron esta medida realmente confiscatoria y absolutamente onerosa para cualquier particular que desea cambiar su auto. Las explicaciones vinieron de diversas fuentes. Algunos aseguran que se encuentra en el ánimo del legislador Quiroga, una suerte de iniciativa para favorecer a las concesionarias locales de automóviles, las cuales en un 70% están en manos del denominado “Grupo Costa”. Las suspicacias se encienden, cuando a esto se agrega que de parte del titular de Rentas de la provincia, contador Edgardo Valfre, existe una intención velada de aumentar la recaudación a partir de esta medida arbitraria que no logra nada más que impactar en el bolsillo del consumidor final, dejando perfectamente a salvo las consecuencias para los agencieros y/o concesionarios.

Los agencieros pusieron el grito en el cielo porque tal cual como está concebida la norma se ven perjudicados en sus ventas y por ese motivo algunos representantes de estos comercios mantuvieron reuniones tanto con Valfre como con el Ministro de Economía Diego Robles.

El día después de nuestra nota, donde dimos a conocer la modificación a la ley, desde el departamento de Rentas de la provincia se envió una inspección a todas las agencias de automóviles, a las cuales se les labró un acta-circular, la cual sostiene que con motivo de la sanción de la ley Nº 3145 que modificó la alicuota aplicable a la inscripción y/o transferencia de automotores y ante las distintas inquietudes, consultas y presentaciones realizadas por las Autoridades, legisladores y comerciantes, le solicitan en un plazo de 72 hs presente ante la Secretaría de Ingresos públicos las declaraciones Juradas anuales de los años 2009 y 2010 y la copia del libro IVA Ventas y de IVA ventas.

Los agencieros por su parte arremetieron con una contrapropuesta a la modificatoria de la ley, mientras que desde el Radicalismo, se tiene conocimiento que en la última sesión de la Cámara de Diputado, estarían por presentar un proyecto para que se proceda a la derogación de la norma.

¿En qué anda el diputado?

Eugenio Quiroga, principal impulsor y sustentador de argumentos realmente controvertidos y discutibles, en general se mueve en vehículos que no son de su propiedad; cabe preguntarse si es por ello que el legislador ha tenido esta suerte de inspiración recaudatoria, sabiendo que, finalmente, el impuesto no afectará a su bolsillo.

De averiguaciones practicadas en Caleta Olivia, de donde es oriundo, se pudo establecer que Quiroga por mucho tiempo se movilizó en una camioneta de la Municipalidad, producto de una licitación con la empresa LAVRAS y que actualmente suele movilizarse con un WV gol Trend que no está a su nombre.

Esa camioneta era una Ford Ranger (HOT 215, figura en el registro a nombre de la Municiaplidad de Caleta Olivia), la cual utilizó por más de un año y medio y oportunamente fue denunciado publicamente por la Juventud Radical de Caleta, de que se movìa en el rodado como un vehículo de su propiedad; cargaba gas oil en las estaciones de servicio en la cuenta corriente de la Municipalidad y se podía ver la Ranger estacionada frente al colegio de los hijos, frente a la casa de la contadora municipal, fuera de la Unidad Básica y en cualquier lugar y a cualquier hora donde se desplazara Quiroga, lo que la alejaba de un “uso oficial”. Hoy, esa Ranger presta servicios en la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna.

En tanto se ha podido corroborar un dato llamativo que dependerá del diputado aclarar si es producto de un error periodístico o de otro problema que tal vez no ha trascendido a la opinión pública. El 08 de junio de 2010, el diputado chocó en un barrio de Río Gallegos, nota que se encargó de reflejar el diario Tiempo Sur, la cual se encuentra en su versión digital, colgada en la página web.

El vehículo que colisionó con un particular en forma espectacular, en el que se movilizaba el legislador, fue una Toyota Hilux SW4 con chapa patente DIC 109, tal como lo refleja Tiempo Sur, en cuya nota muestra una fotografía del perfil de la camioneta.

Ahora bien, buscando datos relacionados con el diputado Quiroga e ingresando el dominio DIC 109 en el RNPA, nos encontramos con una sorpresa: esta patente en realidad no pertenece a una Toyota Hilux SW4, sino a un Fiat Palio radicado en Bahía Blanca (provincia de Bs As) y figura como propietario de ese palio el Sr Ernesto Marchese domiciliado en calle D`Òrbigny 1508 de esa ciudad. ¿Será ésta tal vez la explicación de porqué al legislador no le interesa lo que sufra el consumidor de Santa Cruz, ya que no parece tributar en esta provincia? ¿Se habrá equivocado el diario al copiar la chapa patente o en realidad esa patente no pertenece al vehículo en el que se desplazaba el diputado, con lo cual estaría en un problema legal?.

Después de aquel choque, Quiroga volvió a Caleta Olivia en una Ford Ranger Blanca, la cual utilizó por aproximadamente dos meses y figuraba alquilada por la Cámara de Diputados. Luego, apareció en el Gol Trend en el que actualmente se mueve, que tampoco es de él, ya que es alquilado a la frima Riestra, que renta todos los vehículos al gobierno.

Otros vehículos que se obtienen del Registro, como propiedad del Quiroga, son un Fiat Spazio dominio UJZ 298, que fue dado de baja y un Fiat Uno patente DJL 379 con pedido de secuestro por robo.

Solo recaudar

La norma, que de acuerdo a nuestras fuentes fue alentada y propuesta por el propio Director de Rentas provinciales, está destinada solo a recaudar, indudablemente, castigando a los sectores de menos recursos. Este espíritu está perfectamente determinado en los dos primeros párrafos del proyecto en cuyos fundamentos dice:

Traemos a consideración de este Honorable Cuerpo Legislativo el presente Proyecto de Ley, el cual modifica el Art. 79 de la Ley 1410 que trata sobre el Impuesto de Sellos mediante la inserción del inc. t) en el cuerpo del Art. 79 que se propicia, encuentra razón de ser ante la real y concreta posibilidad del Fisco Provincial de percibir una suma importante de dinero debido a las constantes actuaciones de comerciantes o vendedores que no realizan la facturación de las unidades vendidas en la Provincia lo que en muchos casos en los vehículos 0 Km. se efectúa en el lugar de origen del concesionario oficial.

A ello se suma el actuar permanente de personas dedicadas a la compra-venta y permuta de vehículos usados, que realizan verdaderas transacciones comerciales haciendo de ello una habitualidad pero al margen de la ley, ya que al no estar inscriptos ante los organismos tributarios y no extender facturación, no solo desarrollan una competencia desleal, sino que atentan contra el principio de igualdad ante la ley y la igualdad como base del tributo, colocando en una situación de total desventaja a quien asume un riesgo comercial o empresarial cumpliendo con todos los requisitos y obligaciones legales para funcionar y trabajar.

Para Quiroga, todos somos gitanos

La concepción de esta modificatoria a la ley de sellos, está precedida de aberraciones conceptuales muy graves, más aún porque proviene de un diputado provincial que es Contador Público y de la misma profesión es el titular de Rentas Edgardo Valfre.

Para que el lector tenga real dimensión de los argumentos esgrimidos por Quiroga en su proyecto inicial y la defensa que hizo de él en el recinto, vamos a incluir textualmente la transcripción taquigráfica de lo que expresaron el diputado Omar Hallar (UCR) y el propio Quiroga, sobre el particular:

Sr. Hallar.- Señor Presidente: quería dejar aclarado que nuestro bloque va a votar en contra este proyecto porque es un nuevo impuesto que va a recaer en el usuario final, en este caso, cuando vaya a hacer una inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor o tenga que realizar una transferencia muchos de los usuarios que no le compren a concesionarios o agencias oficiales van a pagar esta sobretasa de impuesto de sellos que creemos que es muy perjudicial. Además, señor Presidente, la provincia de Santa Cruz, hace muchos años, con la firma de los distintos pactos fiscales, se había comprometido a eliminar el impuesto de sellos, cosa que no se produjo… en líneas generales sólo, algunos temas puntuales y no obstante ello lo menos que podemos hacer al no haber cumplimentado esos pactos fiscales, (creo que hubo una ley provincial, si mal no recuerdo es la 2552) lo menos que podemos hacer es no incrementar, como en este caso, la situación gravada por el impuesto de sellos. Nosotros en comisiones trabajamos e invitamos a las concesionarias oficiales y a algunos que no lo son, pero que se dedican a la venta de automotores. Lamentablemente esto va a perjudicar más a aquellos comerciantes que se dedican a la venta de automotores en el interior de la provincia, porque en ningún caso son agentes oficiales como los que están en Río Gallegos. Así es que va a afectar mucho más a las localidades del interior donde todo aquel que compre un vehículo va a tener que pagar esta tasa del 25 por mil… que en realidad se bajó y esto es una parte positiva de la discusión que tuvimos en comisiones porque se modificó bastante el proyecto original que era mucho más gravoso.

Señor Presidente, por todo eso nuestro bloque va a votar en contra y pedimos a los diputados del oficialismo que reflexionen porque en cada una de las localidades del interior -seguramente- va a haber muchos perjudicados con esta tasa que van a tener que pagar y no la van a pagar ni los comerciantes no habilitados ni los agencieros, la va a pagar el consumidor final cuando llegue al Registro de la Propiedad Automotor y se encuentre con que va a tener que pagar este impuesto de sellos que hasta el día de la fecha no se pagaba. Reitero: por todo ello es que creemos que no debiera aprobarse este nuevo impuesto a los ciudadanos de Santa Cruz.

Sr. Presidente (Contreras).- Tiene la palabra el señor diputado Quiroga.

Sr. Quiroga.- Señor Presidente: entiendo que cuando se presentó este proyecto básicamente tenía dos fuertes conceptualizaciones: una de ellos era la de evitar la evasión de lo que hoy se está generando con determinadas concesionarias, muchas de ellas -como decía el diputado preopinante- que tienen que ver con las agencias que están en negro o no están debidamente registradas y muchas veces estas agencias generan engaños sobre los consumidores, no tienen los papeles en regla y existen muchos perjudicados en definitiva por esta situación de economía en negro. Situación ésta que debe ser evaluada y corregida y una manera de cambiar esta situación es a través de esta tasa, a mi entender…

La otra cuestión que, al menos en mi ciudad, nos tocó de cerca fue lo que pasó a principios de año en donde hubo un asesinato que tiene que ver con estas comunidades que, justamente, se dedicaba a la venta de autos y que estaba totalmente fuera del circuito y del control. Más allá de los controles que desde el municipio se puedan hacer, nosotros entendemos que ésta es una manera de que efectivamente pueden exteriorizar toda su situación no solamente fiscal, sino también su situación de personas físicas, muchas veces vemos que ni siquiera ni documentos tienen, pero generan grandes transacciones que a su vez generan grandes sumas de evasión en nuestra provincia y que no se paga sellos, pagan sellos en otras provincias. Lo que nosotros pretendemos es que en nuestra provincia esta situación deje de pasar y en donde -como bien decía el diputado preopinante- se dio mucho debate, mucha participación por sobre todas las cosas, citamos a las distintas partes, inclusive también al subsecretario de Recursos Tributarios, quien termina aportando modificaciones.

Me parece que fue un proyecto que intenta al menos atacar estos dos temas: la evasión y que efectivamente las concesionarias no trabajen en la clandestinidad. Seguramente por ahí habrá algunos que trasladen, algunos que digan que no se va a hacer cargo de este impuesto a los sellos, pero creemos conveniente trabajar sobre esta herramienta. Seguramente -a nuestro entender- va a tener éxito. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 42 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Betoto dice:

    Parejito el diputado para usar autos ajenos no?… Bueno y éste viene a ponernos u n impuesto a todos nosotros… que lo rajen al delincuente. El de rentas es otro reventado que segun me dijeron es de ahí donde viene el problema y usaron a este Quiroga de cabeza de turno ¡¡¡JODEEETEEEE!! NO CABE OTRA, HAY QUE SER BOLUDO, LO QUE SI INOCENTE… NUNCAAA!!

  2. La mona dice:

    AAAmmiiiigaaaachooooooooo que hichiste amigachooooo!! nos recagaste amigachooooo vos y valfre nos dieron mientras eetábanos dormidos… escho no se hache amigachooo mientras vos andas en autos prestados…. eeeehhhhh amigachooooooooo

  3. culicagado dice:

    No se puede creer, son impresentables.

  4. Autos locos dice:

    No puedo creer que este tipo que toma cama solar anda en autos choreados !!!! Es diputado que lo parió

  5. Berlina dice:

    Es tan sospechoso que tenga 10 autos como que no tenga ninguno. No llama la atención che?. Porque con lo que gana podría tener un buen auto noc rren? o lo tendrá a nombre de otro?

  6. Alois dice:

    Ja, después renegamos de los Concejales que ahcen papelones. Vieron que son todos iguales:: ineptos y chorros. sea quien sea, diptuados o concejales. puaaj

  7. Vindicador dice:

    Excelente nota OPI. Una patada en los bajos para todos los que pretendemos o tratamos de estar bien lejos de las concesionarias con sus precios inflados. Como bien dice, una medida antipopular (como siempre) que más que nada va a afectar a aquellos consumidores y vendedores no “oficiales”.
    La trapizonga nunca muere.

  8. Juanca@53 dice:

    Y los señores Diputados, no averiguan o estudian los proyectos antes de aprobarlos?. Es tanta la verguenza que da este Concejal como los mismos Diputruchos, y bueno, no sigamos más para arriba porque hasta Cristinita no paramos.-

  9. Orlando dice:

    Si los diputados son elegidos por el pueblo, no se explica porque toman medidas contgra el pueblos.- Como integrante del pueblo le pido a Quiroga que nos explique cuales son los móviles, las razones y los intereses para sancionar estas leyes que perjudican a los habitantes de Santa Cruz. Además no es un genio, copió la ley de Chubut y para colmo mal copiada.

  10. Esther dice:

    Quieroga sos un impresentable junto con todos los diputados, dicen representar al pueblo pero en realidad representan a Costa, por favor santcruceños no se dejen engañar este es el comienzo de la era Costa si lo votan, asì van hacer todas las medidas que tome, dado que los probres a èl no le interesan, sólo los ricos y empresarios. No lo voten por favor, espero que se presente alguien potable que le gane y este cerca de las necesidades de la gente.

  11. edu dice:

    Yo tengo 65 años, y mi documento de identidad comienza con la letra M, el Veraz y todas las agencias de informes comerciales no poseen sistema alfanumerico, por lo tanto YO no existo, para la compra de un OKM no tengo el suficiente dinero para hacerlo, entonces un plan, ¡minga! tengo 65 años y eso desacredita el plan de pagos, en otra palabras no me asocian a ningun plan de cuotas por mi edad, ¿entonces que hago?, voy a una agencia NO oficial, y OH! ahi si puedo comprar mi autito, bien, ¿encima tengo que pagar este impuesto?, todo por ser un venerable ¿anciano?, GRACIAS ¿SEÑORES? CONCEJALES ha sido un honor tenerlos como mis representantes, un abrazo

  12. maria angelica dice:

    CUANDO VALLAN A VOTAR ACUERDENSE DE ESTE Y TODOS LOS DEMAS TEMAS !!!!!

  13. HAY QUE VOTAR (UNA VEZ CADA DOS AÑOS)

    PERO DESPUES HAY QUE CONTROLAR A LOS QUE VOTAMOS

    TOOOODDDDOOOOSSSS LLLOOOOSSSS DDDDIIIIIAAAASSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!

    YYYYYY LLLLEEEEÑÑÑÑÑAAAAAAA SSSSSIIIIIIIII NNNNNNOOOOO

    CCCCCUUUUUUMMMMMPPPPPLLLLLEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!

  14. SARA dice:

    QUE VERGUENZA!!!! ES EL CLON Y SOCIO DE KOTILLO SON IGUALES UNO MAS LADRON QUE EL OTRO.. GRACIAS AMADEO… VOS ME ADVERTISTE…

  15. FAQ TORO dice:

    SE VA SABIENDO QUIEN ES QUIROGA AVERIGUEN LAS MAQUINAS VIALES QUE TIENE ES UN RE CORRUPTO, EL HERNANO ÑOQUI EN CAÑADON Y COMPRABDO BLACKBERRY PARA SUS AMIGUITAS… TODO CON NUESTRA PLATA… QUE ASCO Y YO MILITABA PARA COTILLO Y KIROGA.. QUE TARADOOOOOOOO

  16. SARA dice:

    QUIROGA ME FALLASTE!!!! SOS IGUAL QUE TU SOCIO COTILLO… GRACIAS AMADEO VOS ME ADVERTISTE DE ESTO. QUE ASCO QUE ASCO… ESPERO QUE RENUNCIES…

  17. Francis dice:

    Corruptooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  18. Sara y Faq Toro dice:

    Por Suerte Amadeo me abriste la cabeza!!! no pense que podias llegar a tanto!!! Que tiene que ver la contadora Mayorga a ella tambien le regalaste un blackberry???

  19. Urano dice:

    Bien OPI, gracias por informar. De lo de Quiroga lo menos que uno puede sospechar es que recibió algo a cambio, porque solo beneficia a tan pocos que se los puede contar con los dedos de las manos y perjudica a todo el resto de los ciudadanos. Además es obviamente discriminatoria. Además genera aduanas interiores. Hicieron una ley que es anticonstitucional. En cuanto a los valores de los vehículos 0 km, en nuestra zona valen 10% más que en cualquier otro lugar del país, sin razón alguna, pero eso es un tema de mercado que el gobierno no debería manipular.

  20. Urano dice:

    Pero la cosa peor es la misma existencia de la figura de Diputado por Pueblo. ¿Es que no se dan cuenta?, con este invento los KK eliminaron lisa y llanamente el Poder Legislativo. Mientras sigamos teniendo la figura de Diputado por Pueblo, jamás volverá a haber oposición válida en el Poder Legislativo por el simple hecho de que por cada pueblo solo se elige un Diputado, y claro, en casi todos los casos el elegido va a ser … obviamente oficialista. Murió el Poder Legislativo. Así todo fácil para la korporación ¿vieron?. ¿Y la República?… porque el otro Poder que queda… no se si existe.

  21. JUAN dice:

    SI EN REALIDAD LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO ES EVITAR LA EVASIÓN DE IMPUESTOS, DEBERÍAN HACER UN OPERATIVO EN SERIO Y EN CONJUNTO EN TODA LA PROVINCIA CON LA A.F.I.P., RENTAS DE LA PCIA., POLICÍA Y COMERCIO DE LOS MUNICIPIOS, PARA CLAUSURAR TODAS LA AGENCIAS QUE ESTAS EN NEGRO Y METER EN CANA A “PARÁSITOS” COMO LO “GITANOS” QUE VIVEN CAGANDO GENTE Y NO LE TRABAJAN UN DÍA A NADIE.
    CON ESTA MODIFICACIÓN DE LA LEY EL ÚNICO PERJUDICADO ES EL QUE VA A COMPRAR SU AUTITO POR DERECHA “PORQUE HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA”, SIEMPRE TERMINAMOS PAGANDO LOS GILES.
    CON RESPECTO A LOS RIESTRA, CREO QUE MERECEN UNA PAGINA APARTE SIEMPRE RECUERDO CUANDO ESTABA ABURTO DE INTENDENTE Y LE BLANQUEO LA PATENTE DE TODOS LOS VEHÍCULOS QUE ALQUILABAN EN ESE MOMENTO.
    EL GRUPO COSTA OTROS USUREROS!!!! LE VAS A COMPRAR UN AUTO 0KM. Y TE HACEN PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS HABIDOS Y POR HABER, PERO ELLOS LE VENDEN LOS AUTOS A LOS GITANOS EN NEGRO Y NI HABLAR SI TE ENGANCHAN EN SUS PLANES DE AHORRO, PAGAS COMO DIEZ AÑOS Y NO VES NUNCA EL AUTO, O TE CANSAS DE PAGAR Y ABANDONAS TODO Y SE QUEDAN CON TODA LA GUITA QUE PAGASTE DURANTE VARIOS AÑOS.
    ACÁ NO DAN PUNTADA SIN HILO SON TODOS IGUALES!!

  22. jose perez dice:

    MUY BIEN IMPLEMENTADA YA QUE LAS AGENCIAS INVIERTAN EN SANTA CRUZ,Y LES DIGO PORQUE ,COMERCIAL AUTOMOTOR ESTA FACTURANDO EN CALETA OLIVIA ANTES EN COMODORO RIVADAVIA,DEL SOL EL MISMO CASO,Y PORQUE NO LO HACEN AKAR AUTOMOTORES QUE PUEDE SABEN PORQUE Y AUTOSUR TAMPACO FACTURA POR STA CRUZ Y FIORASSI POR FAVOR LEAN Y VERIFIQUE ESA LEY ESTA MUY MUY BIEN PORQUE VENEFICIA A SANTA CRUZ EL QUE COMPRA Y LE FACTURAN NO TIENE NINGUN TIPO DE PROBLEMAS.EN CHUBUT ES MAS CARO Y…..

  23. Maria dice:

    CON ESTOS POLITIKOS TODO LO QUE LEGISLARON FUE PARA ATENDER AL REPARTO DE LAS RIQUEZAS…..PERO DE UNOS POKOS, DE LOS AMIGOS , PARIENTES O TESTAFERROS , NUNCA NADA A FAVOR DEL PUEBLO Y ¿LA CONSTITUCION?????? AH ESO DEBEN CREER QUE ES UNA TERMINAL FERROVIARIA DEL FERROCARRIL ROCA EN BAIRES …..
    UNA VEZ MAS :UN BOCHORNO, UN AFANO , PERO ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL PRECIO DE VOTAR SIN PENSAR ……VOTAR COMO MAJADA DESCEREBRADA , OJALA HAYA MAS LUCES ENCENDIDAS EN LAS PXMAS ELECCIONES

  24. mariela dice:

    Espero que este señor renuncie. Yo lo vote es un mentiroso y delincuente. Me imagino no prtetendera ningun cargo mas y espero que algun fiscal intervenga. Estas lacras tiene que estar presos son unos ladrones, y abusan del poder. Me da asco, este quiroga es patetico.

  25. Carlos dice:

    Gracias OPI, y sigan investigando asi no nos quedamos en bolas…Quiroga Que Hijo de REmil……que sos….aca tenes 3 voto menos

  26. MERENGUE dice:

    PREGUNTEN EN LA COMUNIDAD GITANA QUIEN LE PONE LA TARASCA AL GITANO MIGUEL Y AL MOKOVICH DE CALLE ENTRE RIOSSS::: ADIVINARON!!! LAZARO LAVA GUITA EN NEGRO Y LA LLEVAN TRES DE SUS VALIJEROS. HAY FOTOS, VAMOS A VER SI LAS PODEMOS PONER AQUI O EN YOU TUBE

  27. Kilometro 11 dice:

    Asshhh con razón estos gitanos hijos de puta tienen hasta 20 unidades 0 km frente asus casas. asi es facil no?. Bueno echen a los gitanos a la mierda y muerto el perro se acabó la rabia.

  28. JUAN dice:

    Tenes razon Kilometro 11 con respecto a los GITANOS HDP, son unos parasitos, pero no hay que echarlos, si la gente no le compra mas se van solitos o que los obliguen a trabajar, a pagar impuestos y desaparecen de la provincia.
    Estan todos gordos como chanchos de tanto hacer nada!!!!

  29. De corrido dice:

    Saben que pasa, yo soy cliente d elos gitanos y te digo: prefieron ir a comprarles a ellos que a las agencias de acá. Harasica ni hablar, se hace el boludo pero son unos forros como todos los demás,. Marianoff te atienden como el culo, se creen que están en la cresta d ela ola, lo que llevas vos no vale nada y lo de ello vale oro… no hay caso, son PEORES QUE LOS GITANOS ppor eso nunca les van a poder tocar el culo a los gitanos. Te digo más al mismo valor, se lo dejo a los gitanos, por lo menos financian, estos caraduras creen que tiene a Dios agarrando de las tarlipes

  30. el lego dice:

    en realidad lo que tendrian que hacer es controlar mas a las agencias, tanto las oficiales como a las truchas, y asi se acaba todo, ¿por que tienen que castigar al usuario? ademas cuando registramos un auto, estamos pagando impuestos altisimos, asi nunca vamos a tener un auto registrado como corresponde, por otro lado, como argentino, tengo derecho a comprar donde mas me convenga, por ejemplo, si compro un auto en Bs As, en agencia oficial, con la documentacion y factura en regla, ¿por que carajo tengo que pagar un impuesto aca?, de ultima, ese impuesto ya lo estoy pagando cuando lo radico, pero no debo pagar mas por no estar facturado, ese auto, aca pagaria las patentes, o sea que igual siguen recudando.a los caletenses, los felicito por tener politicos de esta laya, es igual al de piedra buena jejejej.

  31. javier fragatini dice:

    Los diputados son o muy ignorantes o muy corruptos. Son ignorantes porque cuando uno compra un vehículo fuera de santa cruz y lo radica aqui por el Convenio Multilateral los ingresos brutos que se pagaron fuera de la provincia son girados a Santa Cruz, por lo tanto a partir de esta ley se estaría pagando dos veces el mismo impuesto siendo esto inconstitucional, además este impuesto operaría como un para arancel aduanero estando prohibidas las aduanas interiores por la Constitución Nacional entonces vuelve a ser inconstitucional. Son ignorantes por que si el problema era la evasión, esta no se soluciona duplicando el impuesto, con esta medida en todo caso se lograría que la evasión sea del doble. La evasión se combate con control, detección y sanción, y para esto se necesita de la decisión política para hacerlo y del personal capacitado, dos requisitos ausentes en esta administración. O son corruptos, por que tan ignorante no se puede ser, se viola el sentido común y los principios mas elementales de la Tributación, no aumentan el vergonzoso canon minero del 1% al 3 % por que las mineras no quieren y sin embargo salen con este impuesto que estos pseudos peronistas, perjudicando a muchos comerciantes y consumidores que les compran, beneficiando mayoritariamente al Grupo Costa monopolio automotriz y que además le vende autos a los gitanos. Debo concluir ante el interrogante inicial, que los diputados del oficialismo, o por lo menos la mayoría son ignorantes y corruptitos de cuarta, una combinación letal para los intereses de los ciudadanos.

  32. Jorge dice:

    Esther (10), no desperdician oportunidad para despretigiar a la oposicion, jajajaj , lo mismo les pasara como en el año pasado, El lego(30) tenes razon, y creo que a todos estos legisladores que aprobaron el regalo de nuestras riquesas , el robo de nuestros deepositos en el exterior deberian ser Juzgados por traicion a la patria que es la unica condena que permite la pena de muerte, hay que dar un ejemplo definitivo a toda esta lacra

  33. MERENGUE dice:

    A LOS OPERADORES GRATUITOS DE LAZARO Y LA PATOTA A LA QUE CADA VEZ LES QUEDA MENOS, PORQUE NO CUENTAN LO QUE ESCONDIERON CON LA MUERTE DEL PEDRITO LABAT, QUE MURIÓ EL 10 Y EL 12 YA ESTABA EN MISIONES A CAJON CERRADO COMO HACEN CON TODOS LOS ACCIDENTADOS EN AUSTRAL CONSTRUCCIONES. LO MISMO HICIERON CON LA MUJER QUE MURIO EN UN ACCIDENTE EL 7 DE ABRIL DE 2007 POR MAL MANTENIMIENTO DE UNA MAQUINA. SE CAYO ADENTRO LA TRITURO Y LA SACARON A PEDACITOS EN EL CORRALON DE GOTTI, TODO, CON LA COMPLICIDAD DE LA JUSTICIA Y LA POLICIA.
    A LA NEGRA LA PUSIERON EN UN CAJON CERRADO Y LE PEGARON UN SOBRE CON PLATA PARA LA FAMILIA. ¿JUECES? BIEN GRACIAS:: ES LAZARO BAEZ NO?. NI HABLAR DE OTROS COMPAÑEROS QUE PERDIERON UN BRAZO Y FUERON ECHADOS. A PEDRITO LOS SACARON MAS RAPIDO QUE URGENTE PARA MISIONES Y NADIE SE PREGUNTO SOBRE LOS SEGUROS, LO QUE PASO, QUIEN ES EL RESPONSABLES, COMO ESTABAN CUBIERTO QUE ESTABA HACIENDO ETC ETC LO QUE TODA IVNESTIGACION DEBE HACERSE. ESTOY BUSCANDO LOS ANTECEDENTES DE PEDRITO PARA CONTARLOS ACA YA QUE EN OTRO MEDIO POSTEE UN COMENTARIO COMO EST EY NO ME DEJARON INSERTARLO. UNA VERGÜENZA QUE UN PAR DE PATOTEROS NOS GOBIERNEN EN LAS SOMBRAS ¡¡¡¡ Y PIENSA POSTULARSE!!! JAJAJAJAJAJAJA VAMOS A VER SI RESITIS QUE TE SAQUEN LA MUGRE ACA GIL DE CUARTA VOS NEGRO Y TODOS TUS SIRVIENTES VAN A TENER QUE REMARLA PARA PARAR LA CANTIDAD DE INFORAMCION QUE VAMOS A DISTRIBUIR SOBRE LO QUE SON, QUE TIENEN Y COMO LA HICIERON. JAJAJAJA TIENE UN PROBLEMA:::: EXISTE OPI QUE PUBLCIA TODO, REVERENDOS HDP, PREPARENSE PARA LA GUERRA. NO LES VAMOS A DEJAR TRAPITO SIN VENTILAR. JAJAJAJAJA

  34. Juan de los Palotes dice:

    Yo creo sinceramente que si el gobierno no vuelve atra´s con esta medida el que va a llevar todo el costo político va a ser el gobernador, porque esto favorece directamente a Costa entonces ?¿De que habla Peralta cuando lo pelea en público mientras le da la posibilidad de que incremten su capital teniéndonos a todos como rehenes de sus comercios?. Aviso para el Ministro de Economía y el Gobernador::SI PIENSAN EN FUTURAS CANDIDATURAS ¡¡¡ESTO NO LES HACE NINGUN FAVOR EHHHH!!!

  35. MIGUEL dice:

    UFA, VU NU SABÈ QUE NUSUTRU VIVIMO ACNLARGENTINU TAMBIEN COMO VO? NU SABÈ QUE INCLUSIVE ASEMU LO QUE VO COMU ARGENTINU NU ASÈ? NUSUTRU CUMPRAMU MUCHU CULVCHONE PURQUE DURMIMU NELÑ PISU, NUSUTRO CUMPRAMO MUCHO CUERDA PORQUE NUSUTRU PONEMU SECAR LA RUPA CULGADA DE DOS PALO DE LU Y DE PASU ADURNAMU LO BARRIU, NUSUTRO TRAEMU MUCHO VEICULO CERU KILUMETRU, Y NUSUTRO TE VEMU CON EL TUYO Y ENSEGUIDA DECIMU “TELU CUMPRU, DESPUE DAMU FACILIDADE, A VECE ESTAMO ALGU FLOJITU DE PAPELE PERO IGUAL, Y TAMBIEN SOMU LO UNICU QUE VENDEMU LA NUEVA RAZA DE AUTOMOVILE, LO “AUTO GEMELO” (Y PA ESO NO ASEMU LA INSEMINACION ARTIFICIAL DE LA FABRCAS EH?) NOSOTRU ADEMA APORTAMU PARA EL ESTADO, COMPRAMO COMIDA ACA POR ESO ESTAMU GORDOP, TAMBIEN SOMO LO PRIMERU EN JUGAR EN LAS MESAS DE DOLARES EN LU CASINU. SOMU LO MA GRANDE ADMIRADORE DE UNA PATRIA GRANDE, MABIEN ESTAMU EN IGLESIA
    Y SOMU CLIENTE DE LA SEDERIAS, POR ESO NO CAGARON CON ESU IMPUESTU! POR EMVIDIA.

  36. JUAN PUEBLO dice:

    LA LEY COSTA: Así tenemos que llamarla, porque ES AL UNICO QUE BENEFICIA. Ahora todos nos preguntamos, cuanto habrá pagado para que la voten diputados justicialistas.
    Además Costa quiere mas plata, mas plata y mas plata para el y perjudicando al pueblo de Santa Cruz ya que el móvil de esta ley es que Costa venda más, para ganar más.-
    No seamos giles, DESPERTEMOS, no le compremos autos a quien se nos ríe en la cara y usa su influencia y su dinero para intentar quedarse con el monopolio de las ventas de modo que si a alguien se le ocurre comprar en otra Provincia tiene que pagar no un poquito más, sinó DOS VECES Y MEDIA más.
    Por ese inento de atropello al pueblo, CASTIGUEMOSLO, no le compremos. Con solo conseguir un descuento superior al 2,5% en cualquier concesionaria del país, nos sale más barato.
    Al COSTA político, se ve que no le interesa mucho su pueblo. A mi se me cayó un ídolo, con esto ya no lo voto.

  37. Reventado dice:

    Son de cuarta,,,,,, castigar así al tipo que compra un coche porque son inútiles o transeros para arreglar con las concesionarias no va,,,, hay que ponerse las pilas y castigarlos en las urnas,,,, no se puede creer que a nosotros nos maten con impuestos y a las mineras les cobren el 1%,,, de terror, son muy injustos e hipocritcas

  38. Romina dice:

    DAN VERGUENZA LOS DIPUTADOS COMO ESTE, ELLOS DEBERIAN ESTAR PARA CUIDAR NUESTROS INTERECES Y NO LOS DE LOS CAPITALISTAS!! PERO COMO A ESTE LE SOBRA EL DINERO Y ADEMAS ESTA ACOSTUMBRADO A USAR AUTOS DE OTROS Y HASTA ROBADOS ¿QUE MAS LE DA, SI ÉL NO ES EL QUE SE EMBROMA? A VER ESTE QUIROGA QUE ES TAN VIVO POR QUE NO COMPRA ÉL UN AUTO DEL GRUPO COSTA? O SERA QUE CON ESTA LEY LOS COSTAS LE VAN A REGALAR UNO JAJAJ. SON UNA BASURA Y EDUARDO COSTA QUE BIEN BAILA!!! TODOS LA MISMA MUGRE.
    Y UNA COSA QUIROGA… NO TODOS SOMOS GITANOS O ADINERADOS O PODEMOS USAR VEHICULOS DEL ESTADO COMO VOS Y ALGUNOS NO QUEREMOS REGALARLE $8500 A LOS COSTAS Y POR ESO COMPRAMOS AUTOS EN OTRAS PROVINCIAS Y NO PORQUE NOS GUSTA VIAJAR MUCHO; SINO PRECISAMENTE PORQUE NO NOS SOBRA EL DINERO.

  39. CIUDADANOS dice:

    El jueves estemos todos en la CAMARA DE DIPUTADOS para pedir la derogación de esta porqueria y que el valfer ese vaya preso por incompetente y que le siga Quiroga y Robles. Ese dia los agencieros van a ir con los autos a tocar bocina, vayamos lso consumidores tambien que joder.

  40. PEDIDO dice:

    OPI:: POR FAVOR – SI NO DEROGAN ESTA LEY, LES PIDO QUE SIGAN Y PERSIGAN A ESTOS FUNCIONARIOS Y POLITICOS QUE NOS METEN LA MANO EN EL BOLSILLO. NOSOTROS SEGUIREMOS APOYANDO PARA QUE SE TERMINEN LAS INJUSTICIAS. ES UNA VERGUENZA HAY QUE ECRACHARLOS EN LA CALLE Y DONDE SE ENCUENTREN. VALFRE-ROBLES-QUIROGA Y DEMAS.

  41. Burros y confiscadores dice:

    Los diputados y los funcionarios son burros y confiscadores. Burros para pensar y confiscadores para meternos la mano en el bolsillo. SEamos coherentes: hagamosle une scrache con presencia en cada sesion de diputados.

  42. Camargo dice:

    La única voluntad posible es la decencia de los legisladores para suprimir esta barrabasada que aprobaron entre gallegos y medianoche. Si no tiene decencia es al pedo pedirle que razonen

Publicidad

OPI Video