Publicado el: 23, Nov, 2010

Los perversos votaran afirmativamente la ley de salud mental



23/11 – 14:00 – “Mañana miércoles 24 de noviembre se votará en el Senado Nacional la nueva ley de Salud Mental que destrozará los centros de rehabilitación para adictos que hasta hoy han dado respuesta concreta al sufrimiento de centenares de miles de familias”.Anunció el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

“La perversa ley de salud mental – continuó Claudio Izaguirre Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina – pretende aniquilar la internación compulsiva de drogadependientes, además de tipificarla como secuestro, también pone en idéntico escalón profesional a médicos, psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales. Es decir que una Asistente Social puede externar a un paciente pasando por encima del médico psiquiatra.”

“La internación compulsiva salva la vida del adicto – remarcó el activista antidrogas -, sin embargo desde el Senado Nacional se proponen dar vía libre a leyes liberalizadoras, que permitan crear caos e incertidumbre en la sociedad y de esta manera proceder al abandono definitivo del drogadependiente.”

“Hoy Argentina – finalizó Claudio Izaguirre – se orienta definitivamente a violar un tratado internacional con rango constitucional como lo es el Tratado de Viena, que fue ratificado por 144 países y que tiene plena vigencia por encima de las normas que intenta impulsar el Congreso Nacional en el tema drogas. Nuestros legisladores se proponen vejar lo firmado con Naciones Unidas y con OEA CICAD, que marca claramente cual es el camino jurídico que los países deben tomar en la prevención y asistencia de drogas como también en la lucha contra los mercaderes de la muerte. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Hugo dice:

    Sr, Izaguirre: si esa ley es tan buena. ¿como es que usted está libre?

  2. Funes el Olvidadizo dice:

    Sin juzgar la situación personal del Sr Izaguirre (que desconozco en absoluto), la internación compulsiva sirve en la mayoría de los casos para que la familia se saque el clavo de encima. Un adulto, salvo que esté legalmente declarado incapaz, no puede ser internado contra su voluntad.
    Por otro lado, médicos, psicólogos y asistentes sociales son todos profesionales universitarios, con distintas incumbencias por supuesto. Ya están en igual escalón profesional, con o sin nueva ley.
    Por útimo, la mayor parte de los adictos “recuperados” cambian su patología adictiva por alguna otra patología psiquiátrica. A la mayoría les da por el delirio místico. No sé si son recuperables. En Holanda, por caso, ya tirron la toalla. Allí existen los centros de rehabilitación pero son absolutamente voluntarios. Los que quieren seguir siendo adictos tienen sus lugares para inyectarse, se les provee la merca y las jeringas descartables. Es mucho más barato y seguro que penar el consumo y que salgan a reventar gente para pagarse la dosis.

  3. lourdes casiva dice:

    Sr. Funes… Creo que deberíamos pensar si SON legalmente incapaces al encontrarse con sus facultades mentales seriamente afectadas por drogas. Implica un riesgo para el resto de la comunidad un adicto desesperado -con voluntad en quiebre- que ataca, roba, asesina y a veces hasta tortura bajo los efectos de la abstinencia y sin contención. No cree Usted que; si sufriera personalmente el ataque de una persona en estas circunstancias quizá reclamaría por su derecho a no verse expuesto, requeriría del Estado la seguridad que le corresponde e indefectiblemente terminaría por apoyar la internación compulsiva ?

Publicidad

OPI Video