Pelea de fondo entre Das Neves y Solanas. “Es el modelo de...

Pelea de fondo entre Das Neves y Solanas. “Es el modelo de Pan American Energy”, dijo el cineasta

23
12
Compartir


23/11 – 18:00 – El gobernador Mario Das Neves sigue expresando su molestia cada vez que un dirigente nacional, sea justicialista o no, viene a la provincia del Chubut a realizar actividad política y proselitista.

(OPI Chubut) – El enojo que hasta ahora solo parecía estar destinado a los Kirchner se extendió, este fin de semana, al titular de Proyecto Sur, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, quien encabezó varias reuniones partidarias y sociales en la cordillera chubutense.

En este caso, quien comenzó la discusión fue el director de cine cuando, al ser consultado por el modelo Chubut, dijo que el mismo es “el de Pan American Energy” para agregar que Das Neves “fue y seguirá siendo el candidato de las petroleras. Kirchner fue el socio de Repsol en Santa Cruz, cuando era gobernador. Lamentablemente la Argentina es un país invadido, ocupado por las grandes corporaciones”, sostuvo.

Tras hablar sobre la renta petrolera, Solanas estimó que “los gobernadores son rehenes de las petroleras, ninguno ha tenido la fuerza para hacer cumplir los contratos. La mayor parte de las concesiones podrían ir a cuchillo si hiciéramos una verdadera auditoría de la contaminación de las napas de agua”, expresó.

En respuesta, el gobernador señaló que el senador “se toma el avión, está dos horas y dice cualquier disparate“. De inmediato, el también precandidato a la presidencia recordó que Pino “vivió entre París y San Isidro y ha vivido de la teta del Estado a través del Instituto Nacional del Cine y ahora como diputado. De trabajar, del esfuerzo de levantarse a la mañana y trabajar todo el día, poco. No conoce la realidad del país“, observó Das Neves.

Finalmente, el gobernador estimó que Solanas “no cuenta cuando estuvo en el área de Pan American y elogió toda la actividad petrolera, estuvo allí con los trabajadores” y por ende lo consideró “un mentiroso”. (Agencia OPI Chubut)

12 Comentarios

  1. DAS NEVES SON UN CIPAYO MAS EN ESTE PAIS Y LA HISTORIA TE LO VA A DEMOSTRAR MUY PRONTO PORQUE PARECE QUE NO TE DAS CUENTA QUE SOS UN TRAIDOR A LA PATRIA.

  2. GORDO dasneves: Sos un korrupto como nestor. Traidor a la patria!!
    Alparedon a vos,sin juicio!!
    MENTIROSO,KORRUPTO!!!
    Estamos hartos de tus mentiras,incapacidad y CORRUPCION,gordo dasneves,INUTIL!!

  3. vamos pino vos sos un buen tipo para presidente peleas por estas mafias que nos joden vamos pino no veo los carteles en la calle. vamos pino hecha a todo los vagos que cobran por estar en su casa y solo estan para aplaudir cuando salen a hablar, manga de vagos..

  4. CADA VEZ ES MAS CLARA LA ASOCIACION ILICITA, ROBO, MAFIA Y ESTAFA QUE NOS HICIERON DESDE MENEM HASTA HOY CON LOS K, LOS DAS NEVES, DHUALDE, ETC.ETC. ES EL MISMO MODELO DE SAKEO, KORRUPCION , ETC. ES POR ESO QUE NUESTRA CAUSA PENAL 8568/99 QUE IMPULSAMOS LOS YPEFIANOS ESTA ESTANCADA, POR QUE DENUNCIAMOS POR DELITOS DE ACCION PUBLICA A MUCHOS PESOS PESADOS DE LA POLITIKERIA BARATA, SINDICALISTAS DELINCUENTES, TESTAFERROS TRUCHOS, ORGANISMOS FINANCIEROS, DIRECTIVOS DE MULTINACIONALES, ETC. ESO TODOS LO SABEN LAS DIRIJENCIAS TRAIDORAS, ES POR ESO QUE EXISTE EL ENCUBRIMIENTO DE LA JUSTICIAK, HACIA LOS MENEM, CAVALLO, ERMAN GONZALEZ, CARO FIGUEROA, EL S.U.P.E., TAMBIEN SE CAJONEO UNA DENUNCIA QUE PRESENTO EL EX GOBER., EXJEFE DE LA SIDE, Y COMO EXDIP.PRESENTARA UN PEDIDO DE JUICIO POLITICO A LA CORTE SUPREMA, TAMBIEN SE DESVANECIO UN PEDIDO DE INFORME KE HICIERA GUINLE, A LA CAMARA LEGISLATIVA CON RESPECTO A NUESTRA CAUSA PENAL, E HICIERON OIDOS SORDOS, ES QUE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA CAUSA SERIA DESASTROSA PARA ESTE MODELO, POR ESO ESTA CAUSA ES “CONTRA EL CAPITALISMO”, Y YA TODOS MOSTRARON LA HILACHA SRAS. Y SRES.
    AGRUPAC.MOSCONI DE LA PATAG.

  5. Opi siempre lo mismo. Siempre desparramando merda. Por lo que veo ahora los auspicia La Nación… o me parece. No son muy tirigo limpio ustedes.

    • Esteban, dejate de chicanear y hablar porque el espacio es gratis. Si decidimos cortar con algunos mensajes es porque hay foristas que no tienen límites para ofender a otros, lógico, desde el anonimato. No creo que lo hagan a cara descubierta, entonces no me tires con ese bardo. El mal uso del espacio y la culpa de que tengamos que adoptar medidas drásticas, no es nuestra. Con respecto a que “nos auspicia La Nación”: no nos auspicia Esteban (o como te llames) NOS ELIGIO PARA COLOCARNOS EN SU WEB SITE, que es algo de lo cual muy pocos medios (de acá y de la patagonia ninguno, por supuesto) pueden darse el lujo de estar allí. Asique, la chicana de ese discurso K de La Nación y Clarín hacéselo a otro que te crea o que le importe, a nosotros no. Estamos muy orgullosos de ser reconocidos. Si crees que no somos trigo limpio y desparramamos mierda, fácil: no nos leas. ¿Viste cómo te resolvemos el problema?. Saludos.

  6. De todas maneras yo no te creo nada. E insisto, cuando no concuerda con la tendencia que le quieren dar ustedes no lo publican. Y no he escrito faltandole el respeto a nadie. Y claro que los voy a seguir leyendo de todas maneras, porque así veo un punto de vista mentiroso y subrepticio. No sean tan fascistoides de creer que son dueños de la verdad, que yo tampoco tengo. Saludos.

  7. No sabía que ser elegido para ser colocado en el sitio Web de La Nación sea un “orgullo periodístico”. Pero allá ustedes. Bastantes mentiras dicen ahí. Por algo se oponen tenazmente a la Ley de Medios. En cuanto a Das Neves, el pobre va por donde calienta el sol. Llegó adonde llegó por apoyo K y luego le mordió la mano a quien le dió de comer. Tiene apetencia de poder. Ese si que va a ser el chirolita de Duhalde. Y Esteban, tené paciencia tarde o temprano te los publican, no te achiques.

    • Sin duda Martha ¿Cómo no va a ser un orgullo estar seleccionado un humilde portal como el nuestro para compartir un website con más de 2 millones de visitas diarias?. Por ahí la envidita de algunos, corroe la opinión de otros, pero es realmente un orgullos pertenecer al medio más importante del país, donde tantos periodistas de primera línea se han forjado, inclusive muchos de los que hoy lo critican como si orinaran agua bendita. Que te guste o no, que esté en sintonía con la ideología del que lee.. eso es harina de otro costal. A nosotros eso nos tiene sin cuidado, porque sabemos que quienes critican a estos medios no son mejores, en general es una posición política tomada por el gobierno que corre por izquierda y hace negocios con la derecha. por eso, a nosotros ese mensaje no nos conmueve ni nos importa. Si nos importa ser reconocidos porque quiere decir que algo bueno hacemos no?. saludos.

  8. Vivo actualmente en Bs As pero entre 1996 y 2000 viví en Sta Cruz, trabajando en el campo en los yacimientos de Cuenca Austral. Hoy día mi fuente de información más fiel y digna que tengo de la Patagonia, en la que sigo trabajando y viajando a menudo, es este portal. OPI como su nombre lo indica es el único portal auténticamente independiente de la Patagonia. Y muchas de las noticias que allí suceden, ya sean buenas o malas, del único modo por la que me entero es por OPI. Por ej, hoy me enteré a la mañana por OPI de la toma de un tanque en Las Heras 3 por parte de desocupados. Los medios nacionales y demás patagónicos: bien gracias. Saludos.

  9. IMPORTANTE LO DE LAS NAPAS CONTAMINADAS .FIJENSEN LO QUE HIZO PAE CON LA FLOTA

    AMARILLA DE CALETA PAULA.ESTÁN ACOSTUMBRADOS A HACER LO QUE SE LES DA LA GANA CON

    EL MEDIO AMBIENTE, TOTAL SON GRINGOS QUE LES IMPORTA POCO EL FUTURO DE NUESTRA

    TIERRA.LOS GOBERNADORES DE CHUBUT Y SANTA CRUZ SON REHENES DE ESTAS EMPRESAS

    PORQUE HAY MUCHO GASTO DEBIDO A MALAS ADMINISTRACIONES Y LAS PETROLERAS LE TIRAN

    UNAS MONEDAS PARA QUE NO SE DESTAPE LA HOYA. LES ASEGURO QUE ESTO ES ASÍ PORQUE

    LO ESCUCHE DE BOCA DEL PROPIO PETIZO MALDITO.

Dejar una respuesta