Publicado el: 24, Nov, 2010

Cristina con Eliceche, Das Neves con el peronismo federal



24/11 – 19:00 – La presidente Cristina Fernández desarticuló de plano el intento de algunos operadores dasnevistas de volver a introducir al gobernador dentro de las estructuras del oficialismo ya que el martes recibió, en su despacho, a la cúpula en pleno del Nuevo Espacio que ya había decidido participar en las elecciones de marzo con la boleta del Frente para la Victoria.(Por Giuliano Ventura para OPI Santa Cruz)

(OPI Chubut) – La foto de Cristina con el candidato a la gobernación, Carlos Eliceche, el vice, Javier Touriñán, y Nèstor Di Pierro y Norberto Yauhar dicen que le molestó mucho a Das Neves porque no fue otra cosa que la ratificación de que, pese al dolor, la presidente jugará fuerte en Chubut en apoyo a sus candidatos.

En la reunión con sus postulantes en la provincia, Cristina ratificó su apoyo y su decisión de visitar Chubut, al menos dos veces, de aquí a las elecciones que el gobernador convocó para el 20 de marzo.

Por el particular cronograma que ideó Das Neves, Chubut será uno de los primeros testeos electorales de Cristina sin Néstor y por ende, más allá de los intentos del oficialismo chubutense para bajar las tensiones, la presidente dejó en claro que pondrá toda la carne en el asador en el comicio, que es importante para el intento reeleccionista, que se aceleró tras el fallecimiento del ex presidente.

Das Neves, mientras tanto, indicó ayer que continuará en el peronismo federal, junto a Felipe Solá, aunque el espacio haya pedido fuerza tras el deceso de quien era el blanco de todos sus dardos y sienta la sangría de algunos de sus hombres, como el santafesino Carlos “lole” Reutemann.

Ante este panorama, el gobernador convocó al Congreso provincial del peronismo para el 18 de diciembre, día en el que se elegirá a los tres puestos de la lista de diputados que se dejaron libre para ser completados por el máximo organismo partidario chubutense. La reunión, en esta ocasión, se realizará en Comodoro Rivadavia, donde el Nuevo Espacio o Frente para la Victoria tienen una gran base militante y que obviamente no participará de la digitación de los legisladores que faltan (el 5, el 10 y el 15), que nuevamente serán elegidos por el propio gobernador. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARTHA dice:

    Patética la foto de la cosa nostra. Das Neves es un espectro político. Y Solá resistiéndose a agarrar esas manos, ante la mirada inquisidora de los dos padrinos… Por suerte para el bien del país: “fueron”.

  2. para 678 dice:

    ¿Cómo llegaron?

    *Nestor Kirchner en los 90, cuando era gobernador de Santa Cruz, apoyó a el gobierno menemista con los mismos términos con que 10 años después elogiaría al suyo, y dice acompañar a Menem por ser el “proceso de transformación y cambio” que el país debía llevar adelante y que Menem había sido el que mas había escuchado a la Patagonia desde la época de Perón. compartió 7 veces boleta con Carlos Menem.
    *Nestor presionó, hizo los tramites, le costó, pero lograron la privatización de YPF, que de no haber sido por el, no hubiera sido posible. Las regalías que obtuvo y los negocios financieros hechos con ellas son los Fondos de Santa Cruz, que llegaron en un punto a ser 1000 millones de dólares. Kirchner las puso en cuentas bancarias fuera del país a nombre de él y los hizo desaparecer.
    *En sus años de gobernador, Nestor y sus funcionarios fueron demandados decenas de veces por diversos delitos y actos de corrupción administrativa, pero la justicia estaba bajo su contról gracias al manejo de las personas a cargo de esta, y entonces hacían mandar a un cajón o desaparecer las causas.
    *En 2002, Eduardo Duhalde se retira de su corto periodo de presidencia y presenta a su candidato del sur del país: Nestor Kirchner, el cual fué elegido por el 22%, Menem que tenía el 24% se baja de la segunda vuelta dejando asumir a Nestor en el 2003.
    *4 años después, Al cumplir su presidencia, Nestor presenta a su esposa como candidata. Cristina gastó $7.853.090 en cinco viajes al exterior como CANDIDATA que en total duraron 24 días, Por Francia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, España, Alemania y Austria
    *El gasto de campaña de cristina según El oficialismo fue de $17 milones de pesos, Pero ONGs y Periodistas investigaron que EN realidad son $130 millones de pesos que pagaremos entre todos. En propaganda oficial para la televisión, durante 2007, gastaron $270.729.286 pesos. Cristina gana las elecciones con el 45% de los votos, en una jornada con una enorme abstención y voto en blanco, con la habitual compra de votos, la denuncia de falta de boletas de la oposición en diversos lugares. Se han denunciado también aportes extraños a la campaña de parte del narcotráfico, de mafiosos de medicamentos adulterados, del ejército, y Marsans dueño de Aerolíneas que después estatizarían.

    Ferrocarriles

    *En un país bananero, Cristina propone el proyecto para saltar hacia la modernidad, El tren bala. Endeudando al pais por 30 años, por $3.900 millones de dólares. El trayecto conectaba solo 3 provincias, El boleto tendría un precio de 400 pesos, o lo pagaríamos con subsidio. Un lujo solo para turistas. Un avión es mas rápido y mas barato.
    *Con la mitad del presupuesto del tren bala, se podría reconstruir la mayoría del sistema ferroviario, conectando al interior, pero mientras, El Sistema deficiente de ferrocarril ofrece un servicio destruido con un millonario nivel de subsidios y ausencia de controles. las empresas ferroviarias están llevándose 5 millones de pesos diarios en subsidios; esto es, unos $1.800 millones al año. Es un tema a tener en cuenta, debido a los precios del petroleo, la contaminación ambiental y la saturación de rutas, con más de 8000 muertos y 12.000 lisiados por año

    Indec

    *Guillermo Moreno, el capitán del Indec, se encarga dar buenas noticias al pueblo, y para eso, desde 2007, ofrecen datos que son una mentira
    *Esto se logra Alterando los índices y obligando con Patotas a empleados a cargar datos falsos. Hicieron Renunciar a la directora de Precios al Consumidor y fué reemplazada por una funcionara cercana a Moreno. Inflación de 2008 anduvo en el 30%, el indec dijo que era del 7,2 %
    *Los tarifazos a principio de 2009 con aumentos de 100, 200 o 300% en servicios, tasas, impuestos, energía, transporte, educación, etc. Parecen no ser registrados.
    *También se dejaron de publicar datos de Distribución del Ingreso, y reducir la apertura de varios informes, modificar los datos de empleo.
    *De hecho, la nueva metodología del Indec, tiene errores básicos estadísticos.
    *Además Guillermo Moreno suele exhortar a las empresas, bajo diversas amenazas, para que reduzcan los precios.
    *También prohibió el comercio internacional de carnes, lo que hizo perder dinero a los productores y mercados al país. Lo mismo ocurrió con otros rubros, como la leche.
    *Al mismo tiempo, considera que una empresa debe tener la rentabilidad que él determina, por lo que las obliga a fijar los precios que decide.
    *Segun Moreno, Una familia tipo de 4 personas, COME con 14 pesos por día.

    Pobreza

    *El Indec dice que el 15% de la Argentina es pobre. y 4,4% son indigentes. Según encuestadores, consultoras privadas, economistas con técnicos desplazados del Indec, e índices de las provincias, los estudios independientes muestran que la pobreza ha ido incrementándose: tomando la inflación real, el 32% del país es pobre. y el 12,2% es indigente. 12 millones de argentinos son pobres, de los cuales 5 millones pasan hambre. Las provincias más pobres: 44% en Jujuy, 45% Formosa y Santiago del Estero, 46% Misiones y Corrientes, 49% Chaco, 25 menores o bebés mueren al día por causas evitables. El porcentaje se acerca a la recesión de 2001 donde la pobreza era de 35%. El 47% de los menores no cuentan con obra social o plan médico. Crecen villas, de 2002 a 2007 La población en las villas 31 aumentó un 300%. La ciudad de Buenos Aires alberga, aproximadamente, a 2.900.000 personas, de las cuales casi un 13% afronta alguna precariedad habitacional: villas, asentamientos, hoteles, pensiones, conventillos, casas tomadas, plazas u otros espacios públicos a cielo abierto. Sin embargo se ha acumulado superávit fiscal durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situación.
    *Se ha demostrado que con u$s 7.000 millones se puede eliminar el hambre infantil y si se invierte el 5% del PBI acabamos con la pobreza. Pero en estos casos, la corrupción destruye todo. Por ejemplo El Plan Nacer se basa en un préstamo de US$ 430 millones que da el banco mundial para disminuir la mortalidad infantil, Pero nuestros funcionarios a cargo ya han hecho de las suyas, queriendo cobrar a cuatro veces más de lo previsto la adquisición de insumos, heladeras para hospitales, cunas acrílicas, incubadoras; y pidiendo coimas a las empresas para participar del plan.
    *IMPUESTOS. Los argentinos pagamos, hoy, más impuestos que en 2001. La recaudación promedio es una de las más altas de América Latina. el esquema impositivo es regresivo: castiga al consumo y consagra las ganancias. es decir, afecta más a los pobres que a los ricos. Después de años de Crecimiento, con la economía y el poder a favor, ¿sigue siendo todo culpa de Menem?

    Cosas lindas

    *El Matrimonio Kirchner, desde la época de la dictadura, empezó a juntar dinero a montones, pero con métodos muy poco limpios. Eso está reflejado en el estilo de vida y pertenencias patrimoniales. Por ejemplo: Cristina fue nombrada como uno de los 10 mandatarios más fashions y ostentosos del mundo, Joyas valores, la Presidenta lleva 50 mil dólares en alhajas. (Joyas, Rolex,) Sus colgantes oscilan entre los 15 mil y 25 mil dólares; Una de sus carteras 30.000 euros. Algunos rondan en 30.000 dólares. No suele repetir un atuendo desde que asumió como Presidenta. Sin embargo ella como funcionario público pide generosidad y austeridad (a los sectores privados no alineados).
    *Después se conocen algunos regalos aceptados que violan la ley de Ética Pública. Ejemplo: un admirador, le regala a Cristina una esmeralda valuada en 5.000 dólares. y así varios casos más de miles de pesos cada cosita. A pesar de tener el avión presidencial, Cristina alquiló un avión de u$s 400 mil para ir a Roma. Allí dijo que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y luego se fue de shopping y adquirió unas alhajas, unas sabanas y una toalla de algodón egipcio, gastando 57.000 Euros. A La hija, Florencia, le regalaron un Mini Cooper de 39 mil dólares a cambio de que cierre su fotolog. Lo que sí, se llevó todas las materias por pasársela viajando en el avión presidencial y también salió luciendo carteras de 8 mil dólares.

    Retenciones

    *La soja por ejemplo llegó en 2008 al doble del valor que tenía en el 2007. Esto les jugó en contra a los exportadores de granos. No podían efectivizar las masivas ventas
    anticipadas, comprando en el mercado interno a precios muy superiores a los precios de exportación ya fijados. Necesitaban imperiosamente que los precios volvieran a noviembre del año anterior. Y el gobierno cómplice de la maniobra les dio la mano salvadora, dictando la medida de las retenciones móviles.
    *Desde Enero del 2007 a Mayo del 2008, sobre un volumen de exportación de U$S 21.268,9 millones se recaudaron por retención U$S 4.984,9millones (equivalentes al 23,4%) cuando supuestamente tendría que haber recaudado U$S 6.432,9 millones. La diferencia de 1.447.986.188 Dólares es defraudación al fisco practicada por los exportadores y pagada por los productores.
    *Decían que era anti oligarquía, pero No son diferenciales, meten a todos en la misma bolsa: pequeños, medianos, grandes productores, pools de siembra, y resulta que los que salen ganando son los monopolios privados exportadores aceiteras, de molienda y los frigoríficos que concentran las exportaciones, que compran a los pequeños y medianos productores al más bajo precio posible y que hacen ganancias fabulosas. Son los Cargill, Dreyfus, Bunge & Born, Aceitera Gral. Deheza (del oficialista senador Roberto Urquía, el mayor productor de harina y aceite de soja, con puerto y tren privado) entre otros, que se apropian de un tercio de la renta agraria al imponer bajos precios a los productos, estafar al fisco, cobrar las retenciones extrayendo millonarias ganancias financieras, tercerizar las exportaciones y monopolizar la comercialización de insumos.
    *Los argentinos tienen los agropecuarios que más impuestos pagan a nivel mundial y es el sector más dinámico y competitivo del país, que subsidia millonariamente a empresas industriales parasitarias. Pero no solamente las exportadoras se benefician de la defraudación al fisco que practican sobre la base de liquidar retenciones a una alícuota (27,5%) inferior al que le trasladan al productor (que llegó en un momento al 44%), sino que además le pagan al productor un precio por la mercadería por debajo del que resulta de la correcta aplicación de la retención. Una enorme parte de lo recaudado no es cooparticipable, esa plata no vuelve a las provincias, y queda en mano del gobierno nacional para que la use como quiera sin control del congreso.
    *Decían que era para impulsar la producción y resulta que este tipo de medidas desalienta a un pequeño o mediano productor, que frente a lo trabajoso y poco rentable que se vuelve la situación opta por alquilar sus tierras. El gobierno habla en contra de la “sojización”, pero han sido sus políticas las que han favorecido a los grandes pools de siembra y a los monopolios exportadores, empobreciendo a los productores lecheros, avícolas, o de otros cultivos. Se han instalado en el país nuevos mega-terratenientes extranjeros CRESUD, ADECOAGRO, LIAG, Grobocopatel, etc.

    Petróleo y Minería

    *Un puñado de empresas monopolizan la cadena del sector Petrolero, no invierten, depredan los recursos y son beneficiadas con jugosas renegociaciones que les ofrece el gobierno nacional que las subsidia con miles de millones de dólares; Los Kirchner son los continuadores del mismo modelo corrupto y exportador de materias primas del menemismo, las petroleras y los grupos financieros industriales y agrarios: Repsol-YPF, Techint – Paolo Rocca, Werthein, Eurnekian, UIA, grandes fondos inversores, etc. A fines de 2008 Cristina aunció subsidio a las petroleras de 8750 millones de dólares. Todas esas riquezas benefician a esos empresarios amigos y a funcionarios que hacen negocios privados con bienes públicos.
    *Se hizo creer a la ciudadanía una “argentinización” de nuestra histórica YPF, hoy en manos de Repsol, y que iba a revertir la tremenda caída de reservas energéticas sufrida en los últimos años. La “argentinización” consistió lisa y llanamente en una nueva “reprivatización”, como ocurre ahora con Aerolíneas Argentinas. Cuando en realidad, se trata de la venta del 25% de YPF (algo que es publico) vendida por Kirchner a un privado amigo del poder, el Grupo Eskenazi, banquero de Santa Cruz. De esta manera el Gobierno libera a Repsol de sus incumplidos compromisos de invertir en el país. Mientras tanto siguen llevando petróleo y metales sin control público: un saqueo de más de u$s 20.000 millones anuales. Importando: Las compras de fuel oil a Venezuela, Importación de gas a Bolivia, ambos hechos significan que no existe inversión en energía en Argentina. En ambos casos, el precio de compra estuvo muy por encima del internacional y del que cobran los productores locales en el caso del gas.
    *El dinero público destinado a la importación de combustibles sube en el 2009 hasta los $4.685 millones, cuando hace 5 años no existía este gasto. Se muestra así el grado de corruptela con las petroleras, cuyas exportaciones de gas y petróleo, unido a la ausencia de inversiones en nuevas exploraciones. Estos $4.685 millones bien podrían destinarse a salud, educación, infraestructuras, transporte. Pero por el contrario hasta se habló de un ridículo gasoducto que llegara a Venezuela, con un costo astronómico.
    *Minería: Las corporaciones mineras como Barrick Gold En 20 años de vida útil se llevarán un beneficio de u$s 28.000 millones. están exentas de casi todos los impuestos y sólo pagan regalías del 1% y se les permite deducir los gastos de extracción y flete. No hay control público sobre lo que extraen, exportan y liquidan. Pueden guardar en el exterior el 100% de las divisas de sus ventas y aquí no dejan una contaminación que costará fortunas repararla. ¿Para cuándo las retenciones a la minería?

    Pesca

    *La exportación pesquera mueve hoy más dinero que la ganadera. Las empresas españolas se llevan 2.000 millones de dólares anuales. ¿Y las Retenciones al pescado? Ejemplos: Langostino 120 dólares el cajón. La tonelada de calamar U$S 500 dólares. Y la corrupción de la gente que debería hacer controles e inspecciones, permite que hagan daños ecológicos terribles, como pescar y luego devolver toneladas de pescado muerto al mar.
    *Conarpesa gran empresa pesquera española financia campaña de Nestor Kirchner de 2003 a cambio de los permisos y concesiones de la pesca. Cacho Espinoza un ex trabajador de la misma, denunció estas acciones. y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Luego fué asesinado misteriosamente de un balazo. A pesar de existir muchísimas pruebas, que responsabilizaban a la empresa. El caso quedó inconcluso. Los Kirchner estaban citados a declarar.

    Insignificantes casos de Corrupción

    *La Valija con 241.000 dólares fue hallada en el baño privado del despacho de la ministra de Economía, Felisa Miceli
    *Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.
    *Envío de valijas a través de Southern Winds, la aerolínea que traficaba 60 kilos de cocaína a España que compromete a altos funcionarios y a la que el Estado había subsidiado con 60 millones de pesos
    *Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.
    *ACTUALIZACION: JULIO 2010 El patrimonio de los Kirchner creció 710% – Trepa a $ 55,5 millones. En 2003 era de $ 6,8 millones. (Y esto es solo lo que se vé)
    *Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000
    *Valijas: Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 entrando sin declarar.
    *Relación con los aportantes de dinero para la campaña presidencial, tanto de la mafia de la efedrina, como los mafiosos de los medicamentos adulterados, etc.
    *Moratoria y Blanqueo de capitales, para facilitar la cosa. Otorga impunidad a la delincuencia financiera con el blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder (encima aprobada con la falta de un voto)
    *Límites a la investigación de actos de corrupción. Ejemplo: Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de *Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno. Garrido, El fiscal anticorrupción dijo que lo limitaron y renunció
    *Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner
    *Aníbal Fernández, Estuvo prófugo de la Justicia en sus tiempos de intendente de Quilmes, (que se escapó en un baúl de un coche). Este sale a minimizar y desmentir los actos de corrupción o crímenes mafiosos.
    *Pero cuando la gente indignaba incendiaba vagones de un tren, este sale a decir que se trata de un sabotaje organizado. Se le olvidó que no era la primera vez que sucedía.
    *Camioneta de la Sedronar con 8 kg. de cocaína descubierta por un tapicero
    $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta
    *Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro
    Entre otras decenas de casos.

    Los Amigos y los negocios

    *El patrimonio de los Kirchner creció 710% – Trepa a $ 55,5 millones. En 2003 era de $ 6,8 millones. (Y esto es solo lo que se vé – JULIO 2010)
    *La pareja presidencial tiene 41 propiedades: 19 casas, 14 departamentos, seis terrenos y dos locales, la mayoría en Río *Gallegos, una casona y tierras en El Calafate y dos pisos en Buenos Aires. Los ingresos del matrimonio fueron, el año pasado, de $7.027.806
    *Hotel Alto Calafate cuesta 9.500.000 dólares; con habitaciones de 303 dólares la noche.
    *Hotel Los Sauces: curioso como se ve la “redistribución de la riqueza” desde un hotel cuya suite VIP (curiosamente llamada “Evita”) cuesta 1500 dólares la noche. Bueno, también hay habitaciones mas baratitas de US$ 780
    *Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000). Incluso reservadas para Nestor siendo negadas a otra gente.
    *Moyano recibió $ 865 millones en tres años. Desde que Kirchner asumió la Presidencia, el gremio del camionero cobró esa cifra en concepto de subsidios y fondos. Hugo Moyano compró una aseguradora en $10 millones y aprovechará el “mercado cautivo” de sus afiliados. También un hotel VIP en Pinamar U$S 2,8 millones y cobran $ 435 la noche y ya adeuda impuestos. Además de sus estancias y sus campos.
    *Enrique “Pepe” Albistur. (secretario de medios) por la entrega pauta oficial a empresas amigas. Se habría auto adjudicado casi $10 millones.
    *Julio De Vido, Rudy Ulloa, Lázaro Baez, Claudio Uberti, Cristóbal Lopez y Ricardo Jaime” y “todos ellos, incrementaron sideralmente su patrimonio a partir de conocer a Kirchner. Denunciados por fraude a la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario y negociaciones incompatibles con su cargo
    *Ricardo Jaime, denunciado ante la Justicia por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad, cohecho, coacción agravada, incumplimiento de deberes, discriminación laboral y hasta acoso sexual, maneja la caja de los subsidios al sector del transporte 8.000 millones de pesos y es un supuesto “testaferro” de Kirchner.
    *De Vido: ministro de Planificación federal, Es el funcionario con mayor poder, después de Kirchner, con un manejo de fondos superior a los 35.800 millones de pesos. Responsable del manejo de la energía, los sobreprecios en las obras, etc.
    *Lázaro Báez (mayor constructor de obra pública) obras de 400 millones que se les pagó a Lázaro Báez y que nunca se ejecutaron
    las empresas relacionadas con Lázaro Baez habían recibido entre $ 3.500 millones y $ 4.000 millones en contratos de obra pública, solo en los primeros cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner
    *También se lo investiga por lavado de dinero
    *Tiene además negocios agropecuarios y petroleros
    *Pago al grupo Grecco, U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar y el decreto secreto que le daba
    *El Gobierno gastó 800 mil pesos en un proyecto para un celular “made in Argentina” el dinero se gastó pero el teléfono nunca se fabricó.
    *Privatización de Correo Argentino de modo corrupto.
    $130 millones de “promoción industrial ” para la curtiembre Yoma
    *Creación de una empresa estatal, Enarsa, para facilitar que una empresa privada de los amigos de Kirchner y De Vido, Electroingeniería, tome el control de la mayor distribuidora eléctrica del país, Transener. Todo, además, con un crédito del AMRO Bank.
    *Increíble crecimeinto de Electroingenieria, empresa cordobesa encabezada por un antiguo militante del ERP, que pasó de construir unas escuelas antes de la era Kirchner a comprar la mayor distribuidora eléctrica del país, gasoductos, Radio del Plata, a realizar el tendido eléctrico de alta tensión de Río Negro a Santa Cruz (con sobreprecios de $150 millones y cuya explotación el Estado le otorgó hasta el 2088)

    Aviones

    *Nestor anunció la creación de LAFSA, una línea aérea federal, que será manejada por nosotros, los argentinos,
    Está fue fundada pero nunca voló ya que no tiene aviones y, desde su creación lleva gastados la suma de 126 millones de pesos en su plantel de 99 empleados,entre los cuales se cuentan cinco gerentes que cobran un sueldo de bolsillo por encima de los $ 10.500. estos señores son cercanos al gobierno, a Julio De Vido, Lavagna, a Scioli y después siguen los gerentes. pilotos y copilotos. tripulantes. Supervisores, empleados etc.
    *Además de recibir 820 mil pesos para supuestos gastos de uniformes y capacitación.
    *Air Pampas, compañía de capital argentino pendiente de autorización de la Secretaría de Transporte de la Nación para el inicio de su actividad comercial. Allegados a Jaime le sugirieron que si quería conseguir la licencia de vuelo para su empresa debía pagar seis millones de dólares
    *Se recortaron fondos sociales para pagar la deuda de Aerolíneas Argentinas
    *Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción
    ATENCION: No incluido en el Video: Mafias Aéreas ¿Continúan vigentes?

    Patotas

    *Tipos como Luis D`Elia y su banda, apoyando al gobierno metiendo Piñas, Impedir una manifestación pacífica a base de golpes amenazas, diciendo cosas como: que “odia a los blancos” y que “No tiene problemas en matar a toda la puta oligarquía”, Además él y su familia cobran sueldos estatales, en su caso y por un cargo docente que no ejerce desde hace 20 años y Fiscaliza cerca de 10 mil planes sociales en el Partido de La Matanza, a los cuales a un amplio porcentaje de éstos se les cobra un canon para continuar gozando del beneficio. Tomó una comisaria y lejos de ser juzgado, al otro día estaba hablando con los Kirchner. Consiguió puestos de trabajo para sus hijos y sobrinos.
    *Guillermo Moreno y su equipo encargados de espantar a los manifestantes en olivos, está integrado por el campeón de kick boxing “Acero Cali”, un ex policía vinculado a un represor y dirigentes sindicales con causas abiertas por corrupción, donde la mayoría cobra sueldo estatal.
    ATENCIÓN: Ver mas sobre patotas – no incluido en el video

    Provincias dependientes

    *En el presupuesto 2009 Se redujo el envío de fondos de coparticipación a las provincias. Se destinará a ello 24% de la recaudación. Por ley debería ser un 34%. Por otra parte, el gobierno nacional realiza transferencias adicionales a las provincias, destinadas a vivienda, educación y obra pública, pero estos fondos no están sujetos a normas “objetivas” sino que los deciden los funcionarios de turno sobre la base de intereses políticos según la situación, con esta modalidad, se girarán 15.600 millones de pesos
    *Néstor ex-presidente, sin ningún cargo de funcionario, repartía fondos públicos entre intendentes y gobernadores según le convenga para ganar las elecciones legislativas de 2009. (Además de usar el avión presidencial luego de negárselo al vicepresidente.) Gobernadores e intendentes, son transformados y se vuelven obedientes al “modelo”. *Néstor En Olivos, le dijo a un intendente santafesino: “Pedí lo que quieras”. Le dió 50 millones de pesos y éste Prometió hacerse pingüino, En enero 2009, cuarenta intendentes que visitaron a Néstor en la Quinta de Olivos, sesenta en febrero y más en marzo. El intendente de Lanús, se llevó 60 millones para su distrito. Sergio Massa, 224 para Tigre, 150 millones fueron a La Plata y 250 para Berazategui. En el caso de La Matanza, el dinero entregado por Néstor duplicó el presupuesto municipal, que pasó de 500 millones a mil millones.
    *Superpoderes en el EJECUTIVO y a intendentes del Conurbano: ¿Qué és?: La posibilidad de modificar el presupuesto como se le de la gana sin control del Congreso. Usar la plata como quiera.
    *Tal como con las retenciones, las provincias son dependientes a la recaudación de la nación, según como los kirchner quieran dependiendo de la afinidad con el gobernador. Ante las elecciones de 2009 se empieza a cooparticipar la retención de la soja, 30% para las provincias. Impuesto al CHEQUE 15% para las provincias en 2009 se recaudaran $ 22.340 millones.
    *El Poder Ejecutivo aprobó que Telefonica les cobre esto a los usuarios, en la factura.

    Clientelismo

    *Definición: “Sistema de protección y amparo con que los poderosos financian a quienes se acogen a ellos a cambio de sus sumisión y de sus servicios” Generalmente se trata de comprar la voluntad de gente pobre e ignorante, a cambio de sus servicios y de que se queden calladitos.
    *Compra de votos: Los “punteros políticos” les indican a las familias a quién tienen que votar a cambio de (colchones, chapas, bolsones de comidas y hasta subsidios). Les reparten las boletas electorales dobladas de determinada manera. Luego, el fiscal de cada mesa, ni bien se abren las urnas, puede identificar cuántos votos logró cada puntero y este eleva el listado al partido. Cada puntero recibe tantos premios como votantes consiguió. Y las familias todas conformes.
    En 2008 le dedicaron sólo 180 millones de pesos para planes de capacitación y fomento de empleo, sobre un total de 6814 millones de pesos en planes sociales. Los Beneficiarios de Planes Jefes y Jefas forzados o amenazados para asistir a actos. 70% de quienes reciben subsidios son obligados a participar en marchas y piquetes.
    *Incluso hay militantes en internet, bloggers, sitios web informativos, redes sociales y comentaristas que responden al gobierno.
    *Buenos Aires es más de un tercio del padrón electoral nacional; el presupuesto 2009 asignado a la provincia es de 1.407.965.537 pesos, mayor que si sumamos lo que va para Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Tucumán. (provincias super pobres)
    *Después de perder las elecciones en Catamarca, Nestor dijo: “Quiero Más movilización, más actos, más plata. Vamos por el segundo cordón”. El Conurbano fue el principal sostén del triunfo electoral de Cristina Kirchner. De allí salieron 1.930.193 votos, equivalentes al 23,5% de los que votaron por Cristina. A esta gente Se les roban derechos, posibilidades de crecer, futuro y también se viola su mínimo y débil derecho de propiedad. La pobreza le rinde sus beneficios al sistema: estabiliza el precio relativo de los salarios, garantiza el arreo de manifestantes y promueve el voto cautivo, cuestiones opuestas a la expansión de los derechos sociales.

    Los Medios

    *En los canales de aire argentinos vemos muchas estupideces, mucho baile, muchos enanos y vedettes, los noticieros se dedican a pasar policiales, fiestas, curiosidades, policiales, aparatitos electrónicos, animalitos de zoológico, muertes, sangre, e historias sobre fantasmas u ovnis. Ni hablar de los pequeños medios del interior donde la situación empeora. Sobre todas las cosas, tenemos muy escaso debate y críticas sobre temas políticos, incluso el humor de este género ha ido desapareciendo. Telefé incluso llegó en un momento a No tener Noticiero.
    *Nestor Kirchner desde que era gobernador de Santa Cruz, hacía manejo de la propaganda Oficial, “premiando” a los medios de comunicación que eran mas oficialistas y castigando a los que eran críticos. Esto, le sirvió como medida para El control de los medios, más aún cuando en pequeñas ciudades, estos dependen del dinero de esta propaganda para mantenerse.
    *Rudy Olloa era el humilde chofer de los Kirchner, luego fue puntero político y patota al servicio de Néstor, para luego pasar a tener una cuenta bancaria con $1.300.000 y a ser dueño de un multimedios de diario, radio y televisión que alaban al matrimonio presidencial, No importa que no tenga un gran público, el negocio de recibir propaganda oficial, es millonario. Estuvo vinculado a varios escándalos por tráfico de drogas y hoy se da lujos como comprar una mansión de 700 mil dólares. También Hicieron una oferta para adquirir TELEFE cercana a los 320 millones de dólares
    *Clarín es el centro de las críticas de los Kirchner,
    ATENCIÓN: Lo curioso es que desde 2002 a 2008 Clarín “no mentía”, ni “era un monopolio”, ni tenía “relación a la dictadura”, ni a tantos otros malditos imperios.
    *Clarín y Kirchner eran un solo Corazón. (VER ESTA HISTORIA DE AMORhttp://vidio.com.ar/complot/kirchner-clarin-una-historia-de-amor/)
    *Luego vinieron Aprietes y presiones al grupo durante el conflicto del campo, escraches a periodistas, tratando de mercenarios a gente que ni tiene relación con los “grupos monopólicos” y solo por el hecho de criticar al gobierno.
    *Clarín hizo negociados con Kirchner, Las tapas previas a las elecciones 2007 fueron favorables para el oficialismo.
    *Kirchner les dió la Autorización de la fusión monopolista entre Cablevisión y Multicanal. Y extendió las concesiones por 10 años. Con Duhalde en 2002 les hicieron una ley a medida para salvarles una deuda millonaria. Etc.
    *Electroingeniería la empresa amiga a Kirchner que se hizo grande muy grande, compró a Radio del Plata. Y despidieron al periodista mas crítico que tenían, Nelson Castro, cuando éste informó sobre corrupción de la Empresa con el gobierno. *Poco tiempo mas adelante, los directivos de la radio, levantan el programa.
    *Situaciones similares se dieron con Pepe Eliaschev, que lo expulsaron de Radio Nacional, la radio estatal.
    Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Longobardi despedidos de Canal AméricaTV cuando el gobierno transaba con ese grupo económico y en ese entonces no lo consideraba “un Monopolio”. Y Víctor Hugo Morales, tuvo una despedida poco amigable del Canal 7 Estatal llamada “tv publica”
    *¿Porqué en canal 7 “la televisión pública” prácticamente no hay debate político, si se supone que es algo de interés del pueblo? Por lo tanto estos medios No deben dedicarse a estar al servicio del partido gobernante. Ni siquiera Gobierno y Estado son lo mismo. Sin embargo, El control de lo que se muestra en el canál es extremadamente minucioso, Hasta se encargó de regular las transmisiones principales festivales como por ejemplo, cortando 4 veces la transmisión al aparecer su propio vicepresidente, Cobos, en un festival.
    *La agencia oficial estatal de noticias TELAM: por ejemplo mientras los cacerolazos retumbaban en varias esquinas de Buenos Aires durante el conflicto con el campo, en la misma Plaza de Mayo, la agencia oficial Télam no los registró. Se ocupó de fútbol, boxeo y hasta de cómo estuvo la capacidad hotelera de Monte Hermoso en Semana Santa
    Y después hay un montón de Medios gráficos y empresarios de multimedios amigos del gobierno que reciben un caudal de dinero en concepto de publicidad oficial. Pagina12, Revista Debate, El Argentino, Revista Veintitrés, y un sin fin de publicaciones impresas y electronicas
    *Radio 10, c5n, infobae, Caso C5N: Los funcionarios de la Casa Rosada están conectados por Nextel con directivos de la emisora que recibe apoyo estatal para su negocio, que transmite las primicias y garantiza un oficialismo feroz. Como con el resto del multimedios de Daniel Hadad, Radio 10 (la mas escuchada del país) e Infobae.
    *No se entiende, dejando de lado a los canales de aire, Los medios que informan sobre los índices irreales del INDEK, que alertan sobre la caída de la actividad económica, que informan sobre la corrupción en el Gobierno, los que muestran las quejas de la gente por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, ¿atentan contra la redistribución del ingreso? Por otra parte, la actitud de los Kirchner de dialogar sólo con los que piensan como ellos y de catalogar al que piense distinto, como enemigo, ¿favorece la participación democrática?, Si el grupo clarín fuera más oficialista, ¿hubieran propuesto la ley de radiodifusion?

    Cultura K

    *León Gieco y Mercedes Sosa por ejemplo, participaban en eventos del oficialismo, hablan en contra de las desigualdades sociales, y a la vez, cobran sumas de 200 mil pesos por evento, y casualmente no critican al gobierno. “Coco” Silly y Daniel Aráoz, firmes en todos los actos del Gobierno, firmaron dos contratos con Canal 7 por un total de 5,1 millones de pesos. Por ejemplo Claudio Morgado además de ser diputado oficial, cobraba 15 mil pesos mensuales en Radio Nacional. Hebe de Bonafini que siempre sorprende con declaraciones innecesarias de odio a quienes critican al gobierno, y en tres años las Madres recibieron de la Casa Rosada, al menos, 37.294.950 de pesos en concepto de subsidios, financiamiento para viviendas, publicidad oficial y planes alimentarios. Y 3.897.000 pesos A las Abuelas de plaza de mayo. Felisa Miceli, la encargada de manejar las finanzas de las Madres tuvo que renunciar por el escándalo de la bolsa con dinero en su baño. Y figuraban $3.176.873 en cheques sin fondos de las Madres. Después tenemos unos gastos un poquito absurdos por ejem: Mas de 35 MILLONES PAGÓ la provincia para que se jugara. la final de la Copa Davis en Mar del Plata.

    Congreso

    *Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles. Como por ejemplo el caso de Ramon Saadi, consiguiendo cargos para toda su familia entre otros beneficios. Gastos excesivos en el congreso. Eric Calcagno pedir licencia apenas asumido un puesto electivo y teniendo 17 asesores rentados sin utilidad alguna.
    *Durante el kirchnerismo hay de todo: Vetos a leyes, decretos indiscriminados, ausencia del oficialismo para tratar leyes, leyes de la oposición archivadas y cajoneadas, atropellos y violaciones al reglamento para aprobar proyectos del gobierno, etc.

    Ecología

    *Todo el congreso aprueba la ley de protección de glaciares. Cristina Kirchner la vetó. Conociendo los negocios de gobernadores Oficialistas, como Gioja, no debería sorprender.
    *Durante la gobernación de santa cruz, se le avisó a Kirchner de la gravedad de la situación sobre las empresas petroleras que saquean y dejan una gran contaminación en el suelo y en napas multiplicando casos de cáncer, pero este hizo oídos sordos.
    *Desmontes Tartagal, En Salta, el gobernador del Frente para la Victoria, Juan Urtubey, permitió arrasar con 400.000 hectáreas de bosques nativos y la Legislatura aprobó el desmonte de 5.000.000 de hectáreas más. Sólo en 2007 el gobernador anterior, Romero autorizó desmontar una cantidad de hectáreas equivalente a 23 veces la Capital Federal.
    * Funcionarios del gobierno de Salta y hermanos del gobernador, son propietarios de las empresas que hicieron desmontes indiscriminados.
    *La ley de bosques estuvo cajoneada 14 meses antes de la inundación.

    Casinos

    *Un decreto de Kirchner le permitió multiplicar los millones que gana su amigo Cristóbal López con su imperio del juego. Le Extendió la Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta el 2032. Es decir, ganará US$ 6.283 millones con las tragamonedas. Amigo al poder, logró transformar en sólo 15 años un emprendimiento que a principios de los 90 sólo contaba con una sala de juegos en Comodoro Rivadavia, en un gigante hoy con 13 casinos y unas 6.360 máquinas tragamonedas distribuidas en 9 provincias. Sus ganancias anuales se miden en miles de millones de pesos. Y su ganancia se va a ampliar aún mucho más a partir del escandaloso decreto que firmó Kirchner antes de dejar el poder, que le “exige” a *Casino club aumentar de 3.000 a 5.100 el número de maquinitas en el Hipódromo de Palermo. (el triple de maquinitas que el principal hotel de Las Vegas)
    *Por ejemplo en Mendoza Lejos de combatir la ludopatía, como pregonó Celso Jaque, el gobierno planea destinar el año que viene $20.000.000 para “promover juegos de azar” en la provincia y financiar así un proyecto que podría incluir la instalación de máquinas tragamonedas (slots) en el hoy abandonado Hipódromo de Mendoza.
    *Cristóbal López, le dijo a un ex intendente cordobés “dame tu número de cuenta y sugerime un banco extranjero que nosotros te financiamos tus próximas diez campañas electorales” a cambio de permitir la explotación de casinos en la ciudad de Córdoba. Cristóbal es dueño de siete áreas petroleras en donde es testaferro de Nestor, empresas de turismo, agropecuarias, transporte, inmuebles, etc.

    Mitos

    *Los Kirchner ¿Lucharon en su momento contra la dictadura de Videla? Los Kirchner entre 1977 y 1982 trabajaban como abogados haciendo cobranzas y recupero. Martínez de Hoz estableció que las deudas aumentaran según la inflación, por lo que muchos ahorristas caducaron y ahí aparecía Kirchner golpeándole la puerta y rematando los inmuebles o les daba como opción que él mismo se los compraba, pagando mucho menos del valor real de las propiedades.
    Así adquirieron 21 propiedades. Kirchner tenía lazos con el intendente de Río Gallegos durante la dictadura, Pablo Sancho. Su estudio defendió a un policía represor.
    *¿Pagamos deuda externa? En los últimos 4 años, la deuda se ha incrementado hasta llegar a ser un poco superior a la de 2001. 145.975 millones de dólares en 2009.
    *¿Son izquierdistas? ¿”comunistas”? ¿progresistas? ¿socialistas? ¿montoneros? Con todo lo que hemos visto, es casi suficiente para decir que No son nada de eso.
    *Ellos apoyaban a Menem en el robo y la mafiocracia de los 90 con ese discurso mentiroso del supuesto “neoliberalismo” Los Kirchner Siguen un modelo de saquéo muy similar solo que con otro maquillaje. Recordar también El acuerdo de Kirchner con Menem en el 2005 habilitándolo para asumir como Senador, significó encajonar sus causas penales y el desplazamiento del ministro Béliz que investigaba sus cuentas en Suiza. Y en 2010 Menem terminó jugando a favor de los Kirchner en el Senado.
    *En estos 20 años, El Peronismo ha gobernado casi ininterrumpidamente, Menem, Duhalde, Kirchner, un partido que siempre ha sufrido los más absurdos travestismos, y al parecer esto no se detiene, Posiblemente continuando con (Duhalde, Macri, Solá, De Narvaez, Reutemman, Scioli, Moyano, Barrionuevo, etc.)

  3. ROSA dice:

    patéticos………….

  4. manolo dice:

    son pateticos estos tipos! Chubut siempre primerio a la zona de norte de santa cruz, todo manejaba comodoro cuando llega el lupo le pone freno a muchos negociados que incluia a los politicos del chubut, como no se va a ha enojar Das Neves? Encima el lupo se canso de ponerle plata para obras, pero es un traidor eso lo pueden corroban la misma opisicion del Chubut. miles de trabajadores ingresan a laburar a santa cruz todos los dias, si alguien de zona norte va la zona de comodoro lo hechan con el mismo sindicato, y salen a vender que no hay desocupacion ahi. Son atorrantes comop otros tantos. sin zona norte serian uno mas del monton. Santacruceños defendamos nuestras fuentes de trabajo, seguramente a ultima hora Das Neves se bajara los pantalones con la presidenta.

Publicidad

OPI Video