Publicado el: 24, Nov, 2010

Las Heras: 12 desocupados están sobre un tanque de gas de YPF a 25 metros de altura



24/11 – 14:30 – Los desocupados que permanecían frente a la parroquia del cura Luis Bicego, algunos de ellos en huelga de hambre, se trasladaron hasta la planta de YPF “Las Heras 3” y treparon a un tanque de combustible donde permanecen con serio peligro para sus vidas y las de quienes están alrededor de la planta. Las autoridades se han movilizado y el área ha sido cerrada para el ingreso de personas ajenas a las tareas mediación con los manifestantes.

Horas dramáticas se viven en la localidad de Las Heras, luego que un grupo de 12 desocupados que desde hace 12 días estaban manifestándose frente a la parroquia local, decidieran trasladarse hasta la planta de la petrolera YPF y trepar a un tanque de almacenamiento que se encuentra a unos 25 metros del suelo, donde permanecen desde la media mañana de hoy.

El Padre Luis Bicego le dijo a OPI “esta gente está desesperada porque nadie les da bola, entonces, hoy a la mañana decidieron irse de acá y se subieron a ese tanque que es un peligro para la vida de ellos y de todos los que habitan alrededor, porque tiene petróleo y gas y una chispa de un cigarro o un encendedor va a hacer volar todo el perímetro”. Los 12 desocupados que ocupaban el acceso a la parroquia, entre los cuales hay dos mujeres, permanecen sobre el tanque del cual emanan fuertes olores que los están afectando, dado que inhalan permanentemente estos gases tóxicos.

Luisa Barría, una de las mujeres que está sobre el depósito que contiene 800 m3 de combustible, le señaló a OPI “tenemos dolor de cabeza y creo que nos está afectando el gas que sale del tanque, pero estamos decididos a permanecer aquí hasta que el gobierno haga algo. Hace mucho tiempo que venimos tratando de llamar la atención, de decirles que queremos trabajo genuino, que tenemos familias, que somos seres humanos en la provincia de la presidenta, pero nadie nos escucha, nadie mueve un dedo; entonces esta mañana decidimos dar este paso. Acá estamos todos, incluso los dos compañeros que se encontraban en huelga de hambre frente a la iglesia”, remarcó la mujer.

Finalmente dijo no desconocer al peligro que se enfrentan, “sabemos que esto es muy peligroso, pero es la única forma de que alguien se ocupe de nosotros. Andan con ganas de reprimirnos pero estamos decididos a todo”, concluyó, tras observar que recién ahora que ponen en peligro sus vidas, el delegado de la Subsecretaría de Trabajo se acercó para mediar en el conflicto.

Las fuentes consultadas en Las Heras, sobre el potencial peligro que implica la estancia de estas 12 personas sobre el tanque nos graficó la situación con estas palabras: “si hacen una chispa con un pucho y eso vuela, más o menos unos 1.200 metros a la redonda no queda nada. Allí hay no menos de 800m3 de combustible y es una bomba de tiempo. Esta gente está en un peligro latente y pone a gran parte de nuestra localidad en peligro también”.

YPF por su parte en coordinación con las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional, procedió a cerrar el perímetro, no permitiéndose el acceso a personas ajenas a los equipos de mediación o de Recursos Humanos de la empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Esteban dice:

    Cuál es el sentido de hacer una columna en donde acepten las opiniones de la gente y no publicarlas? Veo que el discenso no lo utilizan mucho. Hay que escribir sobre lo que les gusta y si no, no te publican los comentarios.

  2. lotertu dice:

    a vos te molesta o no tenemos derecho a hablar estamos en dictadura? el cuadillo se fue alla no puede poner orden como aca devolve la bolsa,..

  3. elefante dice:

    COMO TRABAJADOR PETROLERO SIENTO BRONCA POR LO QUE LE PASA A LOS COMPAÑEROS,PERO LE PIDO QUE NO AFLOJEN SU LUCHA SERVIRA PARA CAMBIAR ESTO .Y AL GOBIERNO,Y POLITICOS ,SINDICALISTA QUE EXIJAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS 8 HORAS QUE MARCA LA LEY POR TURNO EN LOS EQUIPOS Y EMPRESAS DE OPERACIONES ESPECIALES CON ESO SE GENERARIA CIENTOS Y CIENTOS DE PUESTOS DE TRABAJO .PARA LOS COMPAÑEROS DESOCUPADOS ….VAYA UN ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS USTEDES .UN VIEJO PETROLERO DE LA CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE .

  4. chancho en piedra dice:

    FUERZA MUCHACHOS DE LAS HERAS , DIGNIDAD ANTE TODO.
    LOS PODEROSOS, NO TODA LA VIDA PERMANECERAN DE PIE.

  5. EL LEGULEYO dice:

    ESTIMADOS KOMPAÑEROS POR QUE NO LA VEN A LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS Dra. ROSANA TOTINO, A LAS RATAS DEL CONCEJO DELIRANTE, “EL PACHA”, LA ACOMODA FAMILIARES “ARTILES”, LA “FORMOSEÑA”, LA SECRETARIA DEL “LALO”, EL PRESIDENTE TOMADOR DE TERRENOS FISCALES MUNICIPALES “GONZALEZ”, ETC. EL PROBLEMA ESTA MAL PLANTEADO “LA GENTE ELIGE MAL, POR LO TANTO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN.
    EL PLANTEO ES VOTAR BIEN, Y DEJAR DE “BOTAR”, LOS DEMAS, ESTOS INESCRUPULOSOS, ARRASTRADOS, INUTILES, CHUPAMEDIAS, QUE BUSCAN PREBENDAS A CUALQUIER COSTO, SALVARSE MES A MES POR SU AGOBIANTE E INFELIZ DIARIA, NO SABEN NADA SON INEPTOS. RECORDAR QUE LA CONSTITUCION NACIONAL HABLA DE “IDONEIDAD PARA LOS CARGOS PUBLICOS”, PERONISTAS CIPAYOS EL TIEMPO Y LA GENTE LOS JUZGARA.

  6. juan carlos dice:

    esto es una demostracion de las consecuencias de la entrega de nuestro patrimonio , la venta de Y.P.F. de MOSCONI, EL SAQUEO ECONOMICO , LA CORRUPCION DE TODOS ESTOS GOBIERNOS QUE NOS MANEJAN DESDE 1976 HASTA LA FECHA HACIENDO LO QUE QUIEREN CON LA VIDA DE MILLONES DE ARGENTINOS, CON NUESTRO TERRITORIO, CON NUESTRA SALUD, NUESTRA EDUCACION, NUESTROS EMPLEOS, NUESTROS TRANSPORTES , NUESTRA AGUA, NUESTRO PETROLEO, NUESTRO GAS NUESTROS COMBUSTIBLES , NUESTROS MINERALES , NUESTROS LAGOS, NUESTROS RIOS, NUESTRAS MINAS, NUESTROS MEDICAMENTOS, NUESTRA SEGURIDAD, NUESTRAS RUTAS, NUESTRAS CENTRALES HIDROELECTRICAS, NUESTROS JOVENES , NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRO PATRIOTISMO, ETC…, POR ESO ESPERO QUE LA SUERTE NOS SIGA AYUDANDO Y QUE EL PUEBLO ARGENTINO SE VAYA DESAYUNANDO DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS, QUE ESTAN ENTRE NOSOTROS Y NOS MIRAN CON DESPRECIO CUANDO RECLAMAMOS NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS CONSTITUCIONALES , PERO CLARO SI SE CUMPLE LA CONSTITUCION MAS DE UNO DE ESTOS CIPAYOS TIENE QUE COMO MINIMO IR PRESO, NO SE CUAL ES EL CASTIGO DE LOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA ( ARTICULO 29 DE LA CONSTITUCION NACIONAL ), VIVA LA PATRIA Y FUERZA ARGENTINOS .

  7. mago dice:

    PARA ELEFANTE COMENTARIO Nº 3: tenes razon en el tema de las 8 horas pero no solo a los sindicatos que deberian imponer en los convenios que no se realicen horas extras sino los propios trabajadores, ya que hay muchos que con tal de ganar mas de $ 15.000 hacen horas y horas y por querer ganar mas no dejan que otro entre es un problema del sindicato, las empresas y los trabajadores, te puedo asegurar que muy pocos estan dispuestos a dejar de hacer horas extras para que otro pueda entrar, ojo que no trabajo en el petroleo pero liquido sueldos en un estudio contable y cada vez que tengo que liquidar los sueldos a petroleros veo esta realidad……

  8. SOLITA dice:

    HOY 25 DE NOVIEMBRE ES EL “DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”, QUE IRONICO, SIN EMBARGO LA REALIDAD NOS DEMUESTRA QUE ESTAMOS A LUSTROS DE ENTENDER, ACEPTAR Y EJERCEDER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, CON DOLOR E IMPOTENCIA, SALUDO Y ALIENTO A LAS MUJERES QUE HOY POR UN TRABAJO DIGNO Y EL PAN DE CADA DIA EN SU MESA, DEBEN ARRIESGAR SUS VIDAS, OJALA LOS POLITICOS DE TURNO, PIENSEN POR UN MOMENTO “¿QUE DARIAN SUS MADRES POR ELLOS? TODO!!!!! HASTA LA VIDA, PERO NO DEBE SER ASI, COMPAÑLERAS Y COMPAÑEROS TRABAJADORES, NO AFLOJEN EN SU LUCHA QUE LA “DIGNIDAD” NO TIENE PRECIO. UN FUERTE ABRAZO DE ESTE RIO TURBIO QUERIDO QUE TAMBIEN ARDE POR LA INOPERANCIA DE SUS REPRESENTANTES.-

  9. Patito dice:

    Espero k los k estan arriba de los tanques sean concientes k estamos todos en PELIGRO..Y HAY VARIOS DE ELLOS K YA ESTUVIERON EN RECLAMOS Y CORTES DE RUTA HAN CONSEGUIDO TRABAJO ANTERIORMENTE K X VAGOS LOS HAN ECHADO Y VUELVEN OTRA VEZ A HACER QUILOMBO,,NO ES JUSTO PARA LA COMUNIDAD K NOS EXPONGAN AL PELIGRO…

  10. no confundir dice:

    ME CONMUEVEN MIS HERMANOS TRABAJADORES….ESAS MUJERES QUE ARRIESGAN SUS VIDAS ACOMPAÑANDO A SUS HOMBRES ..PERO ESTAMOS EN ESTA GRAN ARGENTINA LLENA DE POBRES DE ESPÍRITU Y LARGOS DE MANOS PARA ROBAR COMO LO HAN HECHO HASTA AHORA . PERO AÚN QUEDA DIGNIDAD EN EL HOMBRE , DESEOS DE TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ. ¿ LO LOGRAREMOS ALGÚN DIA? AH…… LE DIGO A ESA TRABAJADORA DE LA HERAS QUE CREE QUE CRISTINA ES SANTACRUCEÑA , QUE NO SE EQUIVOQUE ELLA ES NACIDA EN LA PLATA , Y ACÁ VINO COMO DECIMOS NOSOTROS LOS NYC—ELLA ES BAJ ..

Publicidad

OPI Video