Publicado el: 24, Nov, 2010

Por medida de fuerza de la Aduana chilena no funciona el Paso Integración Austral



24/11 – 09:00 – Una medida de fuerza por recomposición salarial que han profundizado los trabajadores de la Aduana de Chile, impide que entre las 08:00hs de hoy y las 17:00hs se pueda transitar con vehículos y camiones desde y hacia la isla de Tierra del Fuego y hacia o desde Punta Arenas y otros puntos de ese país.

En estos momentos comenzó a regir un paro de actividades en la Aduana chilena lo cual interrumpe el flujo del tránsito por los pasos internacionales. En el caso puntual de Santa Cruz, Monte Aymond (a 60 kms de esta capital) enlaza al continente con la isla de Tierra del Fuego, parte de nuestro territorio que se ve incomunicado por vía terrestre debido a la medida.

Una protesta similar fue adoptada por las autoridades aduaneras de Chile el 3 y 4 de noviembre, debido a que han solicitado un reclamo salarial que no fue satisfecho por el gobierno de ese país. Sin embargo empleados del sector aduanero chileno señalaron que este conflicto tiene raíces en el año 2009, con una puja salarial instalada por la intención de quitarles un porcentaje que en este momento están cobrando por las funciones que practican en áreas alejadas de sus destinos.

Si bien el Paso internacional Integración Austral funciona normalmente del lado Argentino, la inactividad de la Aduana Chilena provoca que los transportes de carga y particulares no advertidos se acumulen a ambos lados de la ruta, provocando las conocidas molestias y elevando el malhumor de los viajeros.

Asimismo las autoridades chilenas consideraban posible atender y despachar (exclusivamente) a los ómnibus de larga distancia, aunque esta tarea se cumpliría con extremas limitaciones que demoraría horas en tramitar la salida de las unidades. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mago dice:

    es decir si yo quiero viajar a Tierra del Fuego para ir a Rio Grande no puedo por que una medida de los chilenos ????? hablando de transporte terrestre ¿no????
    que joda no podemos transitar por nuestro propio pais….. habria que leer un poco de historia para saber que todo esto es gracias a Sarmiento un verdadero traidor a la patria aunque aqui se lo sigue benevolando…..

  2. CARLOS dice:

    No aprendemos mas todavia que le dajamos nuestra plata en la zona franca nos cierran la fronteras, y no nos dejan transitar a nuestra Isla por que no le hacemos lo mismo y le cerramos el paso para que sus camiones no transiten hacia punta arenas ??

    Por que el gobierno no rescata la idea de realizar el cruze de barcaza desde loyola o cabo virgenes como se habia estudiado alguna vez !!

  3. HECTOR dice:

    razones de sobras tienen mis compatriotas al aplicar esta medida, en ninguna parte del mundo los trabajadores debe dejarse avasallar y la unica manera de reclamar es con medidas de fuerza, de otra manera nunca han conseguido nada de nada. Que afectan a otras personas es cierto, pero y ¿que hacen entonces, más frente a un gobierno empresarial? no olvidemos que Allende era senador por esa Zona, fué el unico presidente en la historia Chilena que respetó a los trabajadores

  4. vivos dice:

    Hay que hacer lo mismo no dejarlos entrar ni salir a los camiones chilenossssssss,x ellos salen por natales ahora desde punta arenas y nosotros??????? cagamos!!!!!! nooo chilotitossssss q se cagen igual q nosotrosss

  5. Comerciante dice:

    Que bueno, mejor así queda la plata en nuestro País.-

  6. vivos dice:

    comerciante sos un ignorante la argentina queda aislada brutito!!!!! usa la cabeza para atraer a tus clientes mejor baja los precios pone ofertas promo cionate

Publicidad

OPI Video