El Gobernador dijo que la Reforma Previsional no se trata hoy. ADOSAC...

El Gobernador dijo que la Reforma Previsional no se trata hoy. ADOSAC y ATE se preparan

33
13
Compartir


25/11 – 09:30 – El mandatario provincial dijo no entender la actitud del gremio docente. Confirmó que el proyecto de Reforma Previsional no será tratado hoy en el recinto legislativo y reafirmó la postura política con referencia al sostenimiento de la CPS, expresando que nunca le presentaron al Ejecutivo otras propuestas. Mientras tanto los gremios continúan con su programa de protestas y movilizaciones.

El Gobernador Peralta al arribar a la localidad de San Julián donde tiene previsto completar hoy una nutrida agenda política confirmó que en la sesión de la Cámara de Diputados prevista para hoy jueves “no habrá ningún tratamiento de esta ley y no entiendo por qué ADOSAC hace un paro de 48 horas, afectando a nuestros chicos. Me parece que ésa es una metodología que lastima a nuestros pibes” y recalcó que “según todos los estudios que hicimos, indican que este sistema sin aumentar la edad o los aportes, colapsa, con lo cual aumentamos una cosa o la otra para reducir el déficit en un 75 %, sostener la Caja en un ámbito provincial, mantener el 82 % móvil, y no modificar la edad ante lo que nunca nos presentaron otras propuestas”.

Sobre las declaraciones radiales de un dirigente gremial quien argumentó que el proyecto de ley del Gobierno es un pase encubierto de la Caja a Nación, el Primer Mandatario Provincial respondió, “si lo que dice, ese dirigente al igual que la candidata a vocal por los pasivos, fuera cierto lo hubiéramos hecho hace mucho tiempo y hubiésemos usado el dinero para otra cosa” y agregó, “los ingresos que están viniendo y que ya no alcanzan para nada es la única forma de sustentarnos”; finalmente concluyó “la Caja no se transferirá a Nación, pero si el déficit, dentro de año y medio crece, no habrá manera de sostenerla ni por este ni por cualquier otro gobierno de cualquier signo político”.

Gremios

En tanto los gremios estatales representados por los docentes (ADOSAC) y ATE-CTA comenzaron desde las 08:00hs de hoy una serie de tareas tendientes a generar presencia en el acto legislativo que se llevará a cabo esta tarde, donde los sindicatos sostienen que el oficialismo podría tratar la Reforma de la CPS.

Adosac cumple su segunda jornada de paro en los establecimientos escolares con un alto acatamiento y ATE-CTA se suma hoy con un paro en el sector salud y de la administración pública, teniendo como objeto en conjunto manifestarse en los alrededores de la Legislatura para presionar a los diputados para que no se trate la ley de Reforma Laboral que impulsa el Ejecutivo. En tanto el edificio de la Legislatura permanece vallado para evitar el acceso al mismo, ya que hoy los gremios piensan movilizar afiliados desde el mediodía, muchos de los cuales han llegado desde el interior provincial en ómnibus y autos particulares.

Fuentes gremiales creen que los diputados podrían extender en una sesión más el año legislativo y conformar un nuevo llamado para el día 20 de diciembre y allí forzar el tratamiento de la ley “es una estrategia que ya la usó el gobierno cuando extendió los contratos de Pan American Energy. A esa altura del año saben que la presión social es menor porque la sociedad está más dispersa, ya sea por la cercanía de las fiestas de fin de año como por la proximidad de las vacaciones donde el que no se fue, está próximo a hacerlo. Por su parte las clases habrán terminado y los gremios perderán fuerza de convocatoria”, señalaron a OPI desde sectores gremiales del estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Desde adentro de la cámara el FVS provocan a la gente que está afuera, haciendo gestos con la mano, escondidos atrás de una ventana…fiel reflejo de lo que son unos cobardes!!!!!!!!!!!!!!y patoteros!!!!!!!!A los que estamos afuera nos pueden pedir el DNI que se los damos y damos la cara en contra de una estafa millonaria que están dispuestos a votar!!!!!!!!!!!!CORRUPTOS Y TRAIDORES A LA PROVINCIA!!!!!!!!!!!!!!!

  2. No sólo el tratamiento de Panamerica sino también el juicio a Varizat se trato a fines de diciembre y una verdad más: “la sociedad está más dispersa”. ¿Lo vamos a permitir? De nosotros depende que los gremios no pierdan convocatoria y no ser veinte locos frente a TribunALES o unos pocos más en el acto de repudio por el juicio a Varizat.
    Luchamos todo el año y toda la vida o no hagamos escaramuzas de marzo a noviembre porque ahí sí somos el hazme reír de los demás.

  3. EL GOBERNADOR NO HA RECIBIDO PROPUESTAS PARA MEJORA LA NEFASTA REFORMA Y LA CAJA SE VA A PIQUE, ANTE ESOS GRANDES Y GRAVES MALES , HAGAN UN GESTO PATRIOTICO Y DEVUELVAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, Y QUIEN ESTA A LA CABEZA DE LA CAJA Y SE ENRIQUECIO PERSONAL Y FAMILIARMENTE EN FORMA VERTIGINOSA , TAMBIEN HAGA EL REEMBOLSO DE LO ROBADO . ES MUY SIMPLE NO SE PRECISAN GRANDES PROPUESTAS , SE NECESITA HONESTIDAD, SE NECESITA JUSTICIA PARA QUE LOS DELINCUENTES PAGUEN Y DEVUELVAN LO QUE NO LES PERTENECE EN LUGAR DE MORIRSE OPORTUNAMENTE INFARTADOS Y DEJAR UN PATRIMONIO HEREDABLE A SUS DESCENTIENTES QUE NO ADMITE UN ARQUEO LOGICO.
    VAMOS GOBERNADOR DEJE DE JUGAR AL INOCENTE Y AFLOJE EL OPERATIVO IMPUNIDAD

  4. Uno o veinte docente no importa. No me fijo cuántos son cuando tengo que salir a defender lo que considero justo. Lo que hace el resto es problema del resto, o falta de compromiso, o comodidad, o permitir que te avasallen, o apatía, o excusas, o $$$$$ que descontarán. Muchos pesos se fueron nuestros cuando estrujaron a la CPS y lo siguen haciendo. 900 empleados en la cámara? Gastos en YCRT tres veces mayores a los ingresos????, subsidios a diestra y siniestra a cuanta persona o club ande dando vueltas????jubilaciones de privilegio?????sobreprecio en obra pública?????todo esto durante años y años. Es política de cuarta, por esta política yo me paro del lado de enfrente aunque sea solo. Que cada uno lea lo que quiere leer.

  5. LA CAJA TIENE MONTOS MILLONARIOS A COBRAR
    Se olvidan lo que deben los Municipios a la Caja de Previsión, que en gran parte se quedaron con los aportes (plata de la Caja), algunos deben como 20 años de aportes. Entonces también traje a rayas para los Intendentes.
    No hacen nada al respecto ni el Tribunal de Cuentas, ni el Gobierno Provincial, ni la Caja de Previsión, su alta inteligencia política solo alcanza para hablar y decir la Caja no tiene fondos. ¡¡¡¡¡Asi de facil ¡¡¡¡¡¡
    El pueblo se pregunta: PORQUE NO HACEN ALGO sobre este tema, del que ni se animan a abrir la boca, ni lo ponen en la agenda para solucionar el problema de la Caja
    No piensan iniciarles juicio a los Intendentes por los aportes no realizados?? Claro, eso tal vez quite votos y el apoyo de los Intendentes al momento de votar. Es lógico que para esta dirigencia, primero estan los votos y recién luego los intereses del pueblo y los jubilados.

  6. PROPUESTA CONCRETA:
    El Gobernador dijo en San Julián que nunca le presentaron otra propuesta para resolver el tema de la Caja de Previsión.
    Bueno desde el interior le hacemos llegar una propuesta concreta: COBREN A LOS MUNICIPIOS, lo que estos deben a la Caja y tendremos fondos y Caja para rato.

  7. Mientras nos peleamos por el tema de la ley de jubilaciones, ¿A que no saben donde está Marcial Cane y la diputada Nancy Hernandez? Gastando unos dinerillos en Cancún, me imagino que serán de ellos.

  8. SI AL GOB.SE SE OCURRE APROBAR LA LEY ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE, EN MARZO HAY QUE VENIR CON TODO EL ODIO ENCIMA, PARAR LA PROVINCIA POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA QUE ANULEN SU LEY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. AL FISCAL DE ESTADO:
    Si un Intendente al pagar los sueldos, le retiene parte de la remuneración a sus empleados para ser entregado ese dinero a la Caja de Previsión, es delito si luego se queda con esa plata que el empleado le dejó para ser entregada a la Caja. Alguien hizo cambio de destino de los fondos y también alguien se quedó con esa plata que el agente municipal entregó de su sueldo supuestamente para aportar a la Caja.
    Los aportes personales no se hacen con plata del Estado, sino plata de cada uno de los empleados. A ellos se la descontaron. Si no ingresó a la Caja…. !Quien se la afanó !!! Es mucha plata por mes la que no llegó a la Caja y ni que hablar si ello ocurrió durante 15 años como en algunos muncipios.
    Tampoco cumplieron con los deberes de funcionario al no efectuar los aportes patronales a la Caja, como manda la Constitución y las leyes que los Intendentes juraron respetar y cumplir cuando asumieron.
    Ante ello, y la complicidad del Tribunal de Cuentas que actuó como coparticipe necesario, no correspondería que la Fiscalía de Estado intervenga, actúe, efectúe las denuncias penales y la iniciación de actuaciones administrativas para determinar responsabilidades? O es un organismo que está pintado ??
    La Caja por su parte, tampoco piensa iniciar juicio a los Municipios ???

  10. Se la guardo cane, su esposa diputada y su hija secretaria y asesora ejecutiva que estudia en cordoba pero que cobra encima sueldo ensanta cruz

Dejar una respuesta