Chubut entre las provincias que tienen más casos de asesinatos de parte...

Chubut entre las provincias que tienen más casos de asesinatos de parte de la policía

44
4
Compartir


26/11 – 18:00 – Entre 1996 y 2010 la Correpi relevó 3.093 casos en todo el país, con un promedio de 20 personas muertas por el Estado por mes. La conclusión es lapidaria, según la organización, “El Estado argentino asesina a alguien cada 28 horas”, sintetiza el informe.

(OPI Chubut) – La organización expresó también que durante los últimos 15 años, en Chubut se registraron 38 asesinatos vinculados con fuerzas de seguridad del Estado. Así se expresa en el informe de la Coordinadora Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) que conforma el índice de casos por millón de habitantes.

Según la organización a partir de estos datos, Chubut, se ubica en el décimo segundo lugar del país en cantidad de muertes vinculadas al aparato represivo estatal. Sin embargo, si se tiene en cuenta el índice de casos por millón de habitantes, Chubut sube al sexto puesto del desafortunado ranking.

El informe que se dio a conocer recientemente indica que en el último año Chubut sumó cinco nuevos asesinatos vinculados con fuerzas de seguridad del Estado. Esto –junto a las variables de los otros territorios provinciales- hizo que Chubut pasara del octavo al sexto puesto en los últimos 12 meses.

Si se comparan los datos de Chubut con los de las demás provincias patagónicas se infiero que es la segunda provincia que cuenta con más muertes vinculadas al accionar represivo estatal. Por encima está Río Negro (48 casos) y, por debajo, está Neuquén (33), La Pampa (23), Tierra del Fuego (16) y Santa Cruz (11), pero en términos proporcionales a la población (en esta misma región) está únicamente detrás de Tierra del Fuego. Cuando el cálculo se realiza en cifras de muertes por millón de habitantes, Chubut sólo es superada por Tierra del Fuego, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero.

“Si se tiene en cuenta la cantidad de muertos por fuerzas de seguridad, Chubut se ubica por debajo de Buenos Aires (que lidera la tabla con 1455 asesinatos) Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro y Salta”, se expresó en el informe. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. MUY BIEN HECHO. TOMEMOS EL EJEMPLO DE BRASIL, QUE ENTRA A LAS FAVELAS Y HACE CAGAR A LOS DELINCUENTES A RAZON DE TREINTA POR VEZ. MUY BIEN LA POLICIA DEL CHUBUT. TENDRIAN QUE REACCIONAR LAS DE LAS OTRAS PROVINCIAS. A LOS QUE ESTAN EN EL DELITO DE LA FALOPA, POR EJEMPLO, HAY QUE MATARLOS A TODOS.
    MUY BIEN OPI, DALE PA DELANTE NOMASSSSSSSS

  2. BILLY INFORMATE MEJOR.LO QUE PASA EN BRASIL ENTRE EL EJERCITO Y LOS NARCOTRAFICANTES ES UNA GUERRA EL QUE LA GANA SE QUEDA CON EL NEGOCIO DE LA DROGA Y LA PROSTITUCION SE VIENE EL MUNDIAL Y ESO VA A LLEVAR MUCHOS GRINGOS CON MUCHOS DOLARES…

  3. en algo no estoy de acuerdo con el informe de CORREPI, no son asesinatos todas esas muertes,algunas, pero no todas, yo le preguntaria a las personas que realizaron el informe (sin ninguna dudas a favor de los chorros y en contra de la policia) si los dos agentes que murieron hace poco en el intento de robo del blindado, fueron asesinados, o solo fue un daño colateral, si los cientos de ciudadanos que mueren en manos de delincuentes, estan bien muertos por estos, si se dedicaran a trabajar, los delincuentes no moririan, serian honestos trabajadores, aunque pongan un puestito de garrapiñadas, la policia en general, no asesina, utiliza sus armas para defensa del ciudadano comun. asi que OPI no se hagan eco de esas personas, la reaalidad social es otra.

  4. El estado chubutense es una lacra, por un lado fomenta la delincuencia, (con planes para que los villeros estos de mierda hagan cualquier cosa menos trabajar, o capacitarse) y por otro lado los mata

Dejar una respuesta